“Impresionante”
Opinión sobre Santa Maria de Ubeda

Santa Maria de Ubeda
Ocupa el puesto n.º1 de 7 hostales y pensiones en Úbeda
Opinión escrita 7 noviembre 2013 mediante dispositivo móvil

Hemos estado alojados desde el día 3 de noviembre hasta hoy.
Raquel(la dueña) es una persona muy muy especial. Te hace sentir como en casa.
Nuestra habitación una preciosidad (tal cual muestran las imágenes).Súper acogedora y confortable.
La ubicación es inmejorable.
El desayuno abundante, café con leche,una tostada gigante, zumo de naranja natural,jamón, magdalenas, mantequilla, mermelada,tortas típicas de la zona, gachas (hechas por la suegra de la dueña)... Raquel se desvive por sus huéspedes y se nota. No puedo decir nada malo de este lugar. Las zonas comunes son impresionantemente bonitas y acogedoras (como todo el hostal). Sin duda,lo recomiendo 100%.

Se alojó en noviembre de 2013, viajó con su pareja

Opinión escrita 18 octubre 2013

Acabo de regresar de pasar tres noches en este hotelito y tengo que decir que me ha dado una penita horrorosa tener que marcharme. Las fotos muestran el hotel tal y como es: es pequeñito, con seis habitaciones (dos en cada planta). Está decorado con mucho gusto, con artesonados en la entrada y en los cabeceros de las camas, con muchos detallitos que hacen el lugar muy agradable.
El desayuno no entiendo cómo pueden calificarlo de "justito", pues te ponen una tostada que parece un portaviones con zumo de naranja natural, café, colacao o lo que le pidas a Raquel, que es la dueña y es un encanto. Además, te ponen algunos dulces como tortas de aceite con nueces y pasas artesanas y magdalenas (gigantes). Estoy segura de que Raquel tiene tanto entusiasmo y tantas ganas de agradar que, de saber que alguien tiene otros gustos o necesidades para el desayuno, iría corriendo a comprar lo que hiciera falta.

La habitación está bien, no es enorme ni tampoco pequeña, y cuenta incluso con una mesa y dos sillones para poder leer un poco junto a la ventana.

En la planta baja, junto a la pequeña recepción, hay cuatro mesas impecablemente vestidas para el desayuno y, al fondo, una pequeña sala con una chimenea, sillones y libros para una lectura agradablemente amenizada por música clásica. Un sitio estupendo para organizar el día, vaya.

También hay ascensor y un pequeño patio en la entrada para tomar un poco el sol con mesa y sillas.

Como puntos negativos, sí es cierto que no está del todo bien insonorizado (tampoco se escucha demasiado ruido pero sí soy un tanto maniática con eso) y el baño puede tener algo de humedad (yo no la noté). Pero es algo que es inevitable (supongo) en los baños interiores.

Me ha parecido un lugar muy agradable y recomendable. Y, además, está a un paso de la Iglesia del Salvador, lugar emblemático en la ciudad.

• Se alojó en octubre de 2013, viajó con amigos
Opinión escrita 27 julio 2013 mediante dispositivo móvil

Hemos estado hospedados en este hostal unos dias y la experiencia ha sido del todo satisfactória. Es un hotelito de 6 habitaciones , decoradas con gusto y llenas de pequeños detalles como todos los espacios que tiene. El desayuno es muy completo, con tostadas, magdalenas, tortas de aceite buenísimas, y algo para mí muy significativo el zumo de naranja natural. Los propietarios son gente encantadora, atentos en todo momento, te ayudan en donde comprar, qué ver o donde comer y tapear. Nosotros les hicimos caso y todo estuvo genial. La ubicación es inmejorable, ya que está en pleno casco histórico. Ubeda es una ciudad renacentista que merece la pena visitar, es un tesoro rodeado de olivares, donde no solo sus piedras son patrimonio de la humanidad sino tambien sus gentes.
Muchas gracias a Chema y Raquel por todas sus atenciones, y recordad que el esfuerzo siempre, siempre obtiene recompensa.
Una pareja de Terrassa

• Se alojó en julio de 2013
Opinión escrita 18 junio 2013

Estuve con mi mujer y mis suegros el pasado puente de mayo y mi opinión es inmejorable. La pareja que lleva el hotel es muy profesional y de trato muy amable. Las habitaciones (y los baños) son nuevos y están bien acondicionados. No suelo escribir reviews en Tripadvisor, pero me parece que es obligatorio reconocer a la gente trabajadora que se esfuerza al máximo por hacer las cosas bien, como es el caso.

• Se alojó en mayo de 2013, viajó con su familia
Opinión escrita 19 mayo 2013

Hemos ido a celebrar una ocasión especial y ha realmente lo ha sido gracias al trato de Chema y su mujer que es especial, muy personal, detallista y cariñoso, justo lo que buscábamos.
El hotel es muy sencillo y acogedor, con el encanto que le dan las decoraciones pintadas a mano de la entrada, las puertas y cabeceros de las camas, los preciosos azulejos de los baños, el pequeño ascensor de diseño, todo además súper limpio y agradable. En verano se estará fenomenal en el patio tomándose una cervecita. La localización es inmejorable, al costado de la plaza principal pero sin ningún alboroto ya que no es lugar de paso. La cama comodísima y no tuvimos ningún ruido así que dormimos fenomenal. Totalmente recomendable, volveremos. Muchas gracias por un fin de semana estupendo Chema.

• Se alojó en mayo de 2013, viajó con su pareja
Los viajeros también vieron estos hoteles de Úbeda
Hotel el Postigo
N.° 7 de 13 en Úbeda
Hotel Maria de Molina
Hotel Maria de Molina
N.° 12 de 13 en Úbeda

Hoteles en la zona de Úbeda con opiniones recientes

¿Has estado en Santa Maria de Ubeda? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Santa Maria de Ubeda

Dirección: Calle Prior Monteagudo 1, 23400 Úbeda, España
Ubicación: España > Andalucía > Provincia de Jaén > Úbeda
Ocupa el puesto n.º1 de 7 hostales y pensiones en Úbeda
Rango de precios: 65 € - 85 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com y Odigeo por lo que podrás hacer tus reservas para el Santa Maria de Ubeda con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Santa Maria De Ubeda Úbeda, Provincia De Jaén