“Céntrico y Único.”

y 1 sitio más
Fonda Del Tozal s.XVI
Ocupa el puesto n.º3 de 26 alojamientos especiales en Teruel
Opinión escrita 15 agosto 2014

Que se puede decir de una fonda centenaria como ésta.
Yo estuve cuando tenía unos 10 o 12 años, y me quedo impresa en la memoria.
Siempre que voy por Teruel paso por delante y me acuerdo, Después de 45 años, he tenido que pernoctar en la ciudad y sin dudar he escogido esta fonda.
Yo fui con mi padre y he vuelto con mi nieto de 6 años, cuando llegamos me dijo "aví, aixó es l'Hotel Kruger" traduzco del catalán al castellano (Abuelo esto es el Hotel Kruger, (para quien no haya estado en el Parque de atracciones del Tibidado de Barcelona, el Hotel Kruger es una recreación de un Hotel lleno de personajes de Terror) cierro los dos paréntesis).
El resultado es que cuando nos fuimos mi nieto Oriol me dijo que cuando volvieramos a Teruel
iremos otra vez a esta encantadora fonda.
No os la perdais!!!!

Consejo sobre las habitaciones: la habitación que no dé a la calle Joaquín Costa (antigua calle Tozal), ya que es un lugar muy céntr...
  • Se alojó en agosto de 2014, viajó con su familia

Opinión escrita 4 agosto 2014 mediante dispositivo móvil

Si lo que quieres es conocer una fonda del siglo XV que han respetado en su restauración no lo dudes, pasate por Teruel y conocela. El trato con el cliente es cercano, la habitación tranquila y limpia. Evidetemente no puedes pedir ascensor u otro tipo de comodidades en un lugar que intentan mantener vivo el espíritu de la fonda.

• Se alojó en agosto de 2014
Opinión escrita 16 marzo 2014

Lo primero es que se tenga en cuenta que es una fonda, un edificio del siglo XV reformado pero sin ascensor, con habitaciones antiguas etc, muy bien cuidado y con personal amabilísimo, el bar de abajo que lo abren antes para los huéspedes es un sitio original, unas antiguas caballerizas, es amplio, con buenos precios, que mezcla ese aspecto con un billar en un rincón. Lo mejor de esta fonda es su ubicación, en pleno centro histórico, a 100 metros escasos de la plaza del torico, con todas las tiendas, bares y restaurantes y con todos los monumentos para ver en un radio de 10 minutos, un lujazo para poder ver la ciudad a pie. Teniendo en cuenta el precio es perfecta, y dado que la ciudad la ves en un dia te sobra tiempo.

• Se alojó en marzo de 2014, viajó con su pareja
Opinión escrita 16 febrero 2014

Fui a Teruel sin improvisar en septiembre. Mientras callejeé,vi esta fonda y pregunte si había habitación. Dormí una noche

La limpieza es normal, por dentro y por fuera esta viejo, hay que subir escaleras; los colchones son incómodos. Por lo menos tiene baño completo y no hay que compartirlo.

Es más bien barato... lo obvio para un hostal, hostal auténtico. Es lo que tiene la improvisación

• Se alojó en septiembre de 2013, viajó con su familia
Fonda_del_Tozal, Gerente en Fonda Del Tozal s.XVI, respondió a esta opiniónRespondido: 15 enero 2016

Estimada María,
Agradecemos su comentario y nos ayuda a mejorar.
Por ello quisiera aprovechar, ya que por su comentario no conocer usted nuestra historia, usted se alojó en la Hospedería más antigua en origen, fuera de los falsos históricos y hoteles con encanto que puedan realizarse en castillos, palacios, etc...
Por ello, usted disfrutó de la esencia de la vida etnográfica turolense y rural, con muebles rústicos, estructuras originales de época, con comodidades como disponer de Wifi, baño en la habitación, calefacción, televisión, que en origen era impensable.
Comentarle también que la totalidad de los colchones y estructuras de las camas son nuevas, cambiado en los últimos años y meses.
Sin duda, esperamos que su próxima visita a Teruel nos visite ya sea para tomar el mejor Jamón de DO Teruel al corte (no cortado a máquina, sino a cuchillo a mano), con un buen Vermut casero, y pueda poner en valor el esfuerzo y dedicación de nuestra familia para mantener y conservar la esencia histórica y vernacular de la Fonda del Tozal, con categorías históricas de Mesón, Posada y Fonda.
Con afecto,
El gerente

Opinión escrita 16 enero 2014

Teruel es un sitio idóneo para visitar en familia, con tu pareja, etc. Sin embargo, he de decir unos inconvenientes para aquellos que piensan una cosa cuando la realidad es otra.
Alojarse en la Fonda del Tozal significa alojarse en un sitio con buenísima ubicación, aunque si quieres comodidad, mejor que elijas otro hotel. Es así.
Encontraremos un edificio muy muy muy rústico. Todas las baldosas, las puertas, las ventanas parecen ser del siglo XlV sin haber tenido siquiera restauración. Encontraremos unas habitaciones antiguas, con camas normales y un baño muy antiguo. Eso sí, quien visite Teruel en invierno que no se preocupe, hay calefacción. Pero tenéis que saber que la apagan. Sí, señores. Tenéis que molestaros en ir a avisarles cada día, porque sino se ve que "algo", de repente, apaga la calefacción. Eso sí, no dejéis la calefacción encendida más de 4 horas porque os asfixiaréis. En cuanto al desayuno, un desayuno normal y corriente, aunque muy económico. En cuanto al bar-restaurante que tienen abajo (que en el siglo XVl era una caballería) es horripilante. Solo va gente mayor a beber y a fumar ( sí, a fumar dentro). Es un sitio oscuro que no recomiendo para comer-cenar. En la calle de la Fonda, que es una calle sin salida, se juntan jóvenes ( y no tan jóvenes) a fumar MARIHUANA. O al menos durante mis tres días pude ver/ olerlo.

También he de decir que no hay ruido por la noche, lo que da un punto positivo al Tozal. La encargada o jefa es una mujer con mucho encanto. Muy simpática y muy amable.

En conclusión solo puedo decir que si buscáis algo normalillo, barato y con pocos caprichos, la Fonda es vuestro sitio perfecto, pues la ubicación da un punto importantísimo.
En mi opinión, no volvería puesto que yo soy una persona que busca un poco más de caprichos, pero si fuera lo contrario, sin duda, volvería.

Consejo sobre las habitaciones: Creo recordar que me dijeron que los hostales calidad-precio, en Teruel, no existen. O te vas a todo...
  • Se alojó en enero de 2014, viajó con su pareja
Los viajeros también vieron estos hoteles de Teruel
Parador de Teruel
Hotel Reina Cristina
N.° 6 de 13 en Teruel

¿Has estado en Fonda Del Tozal s.XVI? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Fonda Del Tozal s.XVI

Dirección: Calle Rincón 5, 44001 Teruel, España (Previamente Fonda Del Tozal)
Ubicación: España > Aragón > Provincia de Teruel > Teruel
Bar / Salón Se admiten mascotas Restaurante
Ocupa el puesto n.º3 de 26 alojamientos especiales en Teruel
Rango de precios: 36 € - 66 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
La Fonda Del Tozal se encuentra en un establecimiento que data del siglo XVI y ofrece habitaciones de estilo rústico con baño privado. Está en el encantador centro histórico de Teruel, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, junto a las antiguas murallas de la ciudad. Todas las habitaciones de la Fonda Del Tozal tienen techos con vigas, muebles de época y TV. La conexión Wi-Fi gratuita está disponible en las zonas públicas. Los antiguos establos del establecimiento han sido convertidos en una taberna tradicional, donde podrá degustar el jamón y el queso de Teruel. Los huéspedes recibirán descuentos en el Café 1900, situado en la plaza del Torico. El personal de la recepción puede facilitar información turística. El establecimiento está a 10 minutos en coche del parque de dinosaurios Dinópolis, a 50 minutos en coche de la estación de esquí Javalambre, a menos de 80 km del parque del Alto Tajo y a 90 minutos en coche de Valencia y la costa. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de TripOnline SA, Booking.com y Odigeo por lo que podrás hacer tus reservas para el Fonda Del Tozal s.XVI con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Fonda El Tozal Teruel
Hotel Fonda Del Tozal Teruel