“Personal atento, disponible y agradable”
Opinión sobre Gran Hotel Botánicos

Gran Hotel Botánicos
Ocupa el puesto n.º2 de 13 hoteles en Teruel
Benicarló, España
“Personal atento, disponible y agradable”
Opinión escrita el 2 junio 2014

La situación es magnífica, la habitación correcta y limpia.. pero lo más destacable la disponibilidad del personal.
Como contrapunto, un restaurante muy pequeño que se traduce en tener que reservar para poder comer/cenar y pienso en los desayunos cuando esté lleno...colas
Aunque la experiencia ha sido muy positiva y comer en Teruel no es ningún problema me parece que para ser un 4 estrellas debería disponer de un comedor amplio y disponible para sus clientes.

• Se alojó en junio de 2014, viajó con la familia

En solitario
Pamplona, España
Opinión escrita el 1 junio 2014 mediante dispositivo móvil

Hotel nuevecito. La entrada la tiene por la cara enfrente de la estación. De trenes. tiene parking externo y cubierto, aunque no es complicado aparcar fuera. Algo muy práctico, pero puedes salir por la parte posterior desde la planta 5 y estás en el mismo centro. Las habitaciones están muy completas y limpias. Cosas mejorables, las almohadas. Son para mi gusto muy blandas y no hay otra en el armario. El desayuno variado, bastante bien. Personal muy atento y con ganas de hacerlo bien. Nuestra habitación daba a la estación y por poner una pega, se oía como si fuera una lluvia cuando los vecinos usaban el servicio.
A pesar de todo lo recomiendo

Se alojó en mayo de 2014, viajó en pareja
Mundo
Opinión escrita el 1 mayo 2014

Hotel recién abierto, por lo que las instalaciones estaban en general inmaculadas, y lo que no lo estaba se debía a detalles de falta de acabado o revisión por la reciente apertura. Por ejemplo la presencia de aire en el agua caliente que no se terminaba de quitar.

La habitación amplia y cómoda, de estilo moderno, aunque algunas calidades no son excesivamente buenas, como los apliques de los interruptores y enchufes, los toalleros o la grifería. Tiene algunos detalles interesantes, como luces de lectura en la cama, o sorprendentes, como luz en el armario. El baño también moderno con bañera y ducha grande independientes, una a cada extremo del baño, en la habitación cuadruple que nos alojamos. Era agradable entrar en la habitación y en el baño.

Nuestra habitación daba a la calle con tráfico. Toda la pared que daba a la calle era ventana con persianas automáticas. Entiendo que las hay que dan hacia el parque y la estación, que tendrán una vista mejor.

Tendrían que buscar una solución para los portazos de las puertas de las escaleras, pues son un poco molestas por las mañanas para las habitaciones que están cerca de ellas.

El trato del personal muy bueno. Como siempre unos más que otros, pero en general atentos y serviciales.

La ubicación es excelente, pues sales por una puerta, cruzas la calle y estás en el centro de Teruel. Si sales por la principal, encuentras el aparcamiento, que en ese momento todavía no tenía barrera y era gratuito (de todas formas suele haber aparcamiento en esa misma calle).

No utilizamos el restaurante para almorzar o cenar, pues entre las rutas y que está en el centro, siempre comimos fuera. Respecto al desayuno, normal para esta categoría, aunque con poco personal que se vio desbordado los días de mayor afluencia.

Nos gustó y les doy un voto de confianza para el futuro, y espero que corrijan las deficiencias propias de la inauguración, pues al ser un cuatro estrellas, se le va a exigir.

Consejo sobre las habitaciones: Habitación lejos de las escaleras. Probar habitaciones que den al parque y la estación de tren.
  • Se alojó en abril de 2014, viajó con la familia
Gran Hotel B, Director General en Gran Hotel Botánicos, respondió a esta opinión, 6 mayo 2014
Estimado Cliente,
En primer lugar, agradecemos el tiempo que se ha tomado en comentar su experiencia y los comentarios que ha ofrecido, que nos van a resultar muy útiles para mejorar la estancia para próximos clientes.
Tomamos nota de todas sus sugerencias y así incrementar la calidad de nuestros servicios y establecimiento.
De parte de todo el personal del hotel, agrademos su confianza y esperamos puedan visitarnos en otra ocasión.
Muchas gracias y reciba un saludo,
Elda
Opinión escrita el 28 abril 2014

No es precisamente muy extensa la oferta de hoteles buenos en Teruel, por lo que este nuevo Hotel Botanicos podria convertirse en referencia de calidad en la ciudad si bien su reciente apertura y algunos descuidos y malas terminaciones pueden hacer bajar la nota. El servicio es muy atento y con ganas de agradar y complacer al cliente, un 10 para el responsable del hotel que al informar de que no funcionaba la TV nos cambiaron a una habitacion superior (suite). Las habitaciones estan bien equipadas, son espaciosas y algo frias y mal rematadas en los detalles. (algunos enchufes/interruptores mal fijados, rodapies despegados...) El acceso a la parte alta para llegar a la zona antigua por la planta 5º un acierto. Falta una zona de cafeteria mas amplia y con servicio de barra. El restaurante es recomendable y disponen de menus a una relacion calidad/precio muy interesante, los postres, lo mas flojo. El aparcamiento externo es de facil acceso. En definitiva una buena alternativa en Teruel con un 10 en servicio y atencion y fallos a mejorar de facil solucion.

Consejo sobre las habitaciones: Hay dos opciones de parkin, el exterior descubierto que es mas barato es suficiente, esta en frente...
Estimado D. Miguel Ángel,
En primer lugar agradecerle su comentario, efectivamente nuestro primer objetivo es llegar a ser un referente de calidad y servicio en la ciudad.
Sí que es verdad, como bien comenta, el hotel acaba de empezar su andadura y tenemos que pulir ciertos detalles, y siempre mejorar.
Durante su estancia, tuvimos algún problema con la TV que intentamos solventar intentando causarles las mínimas molestias necesarias.
Respecto a la cafetería, informarle que hemos ampliado el espacio de la misma, sumando parte del espacio Terra. También estamos a punto de aperturar una terraza de verano ubicada en la entrada principal del hotel con vistas a la Vega del Río Turia y junto a los jardines Los Botánicos, la cual, además de ampliar el servicio de cafetería estará disponible una oferta de tapas gastronómicas con un producto local de calidad.
Respecto a nuestro menú del restaurante, nuestro chef agradece sus comentarios y se propone mejorar su propuesta respecto a los postres.
Como siempre, todo el personal del hotel agradecemos sus comentarios y esperamos nos visiten próximamente.
Nueva York, Estado de Nueva York
Opinión escrita el 27 abril 2014

Estuvimos alojados tres noches, en los que surgieron varios problemas. Tuvimos una gotera en el techo del baño. El wifi no funcionaba en el hotel, y al ser festivo nos comunicaron que no lo podían solucionar. El mayor problema que encontramos es que el restaurante está CERRADO ENTRE SEMANA POR LAS NOCHES, cosa que fastidia bastante ya que al ir con niños se agradece poder cenar en el hotel.... Si lo llegamos a leer en algún sitio habríamos reservado en otro hotel.
El hotel tiene también puntos a favor; bien ubicado, a 5 minutos de la plaza del torico. Parking gratuito (está en obras), y una recepcionista de 10 que resolvió todos los problemas que he citado a continuación, creo que se llamaba Sara.
En definitiva, un hotel que acaba de ponerse en marcha con algunas dificultades que puede dar mucho más de sí.

Estimado Sr. Valero,
Desgraciadamente durante su estancia fueron surgiendo varios imprevistos, tal y como usted comenta, el hotel es de nueva apertura y lamentablemente tuvimos varias incidencias algunas propias de un edificio de nueva construcción.
Rogamos acepte de nuevo nuestras disculpas por las molestias que les pudimos ocasionar.
Respecto al restaurante, está usted en lo cierto, y más cuando viajan con niños, es necesario y a día de hoy está disponible tanto para comidas como cenas.
Desde la dirección del hotel, de parte de Sara y todo el equipo nos gustaría agradecerle sus comentarios positivos, intentaremos superarnos y mejorar día a día.
Gracias de nuevo por su tiempo y esperamos verles en otra ocasión.
Reciba un cordial saludo,
Directora Hotel
Los viajeros también vieron estos hoteles de Teruel
El Mudayyan

Información adicional sobre el Gran Hotel Botánicos

Establecimiento: Gran Hotel Botánicos
Dirección: Camino de la estación nº 27, 44001 Teruel, España
Ubicación: España > Aragón > Provincia de Teruel > Teruel
Bar / Salón Selección de bebidas Centro de negocios con acceso a Internet Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Servicio de habitaciones Servicio de traslado en autobús Suites Acceso para sillas de ruedas
Ocupa el puesto n.º2 de 13 hoteles en Teruel
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 74 € - 114 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Gran Hotel Botánicos 4*
El nuevo edificio Gran Hotel Botánicos, posee una ubicación privilegiada en pleno Centro Histórico de Teruel, levantando sus once plantas entre la Vega del Río Turia, y los muros centenarios de la antiquísima Teruel Medieval, un entorno que respira historia y naturaleza a raudales. El estratégico enclave junto a los Jardines Botánicos en el Camino de la Estación, permite el acceso con vehículo a clientes hasta la recepción del hotel, pudiendo así aparcar cómodamente en las mismas instalaciones. La salida peatonal al Centro de la ciudad por la Calle San Francisco, ofrece la comodidad y el encanto de un corto paseo directo al Centro Histórico de Teruel. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Odigeo, Agoda, Evoline ltd y HRS por lo que podrás hacer tus reservas para el Gran Hotel Botánicos con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Gran Hotel Botánicos Teruel, Aragón