“Un restaurante para repetir con toques de alta cocina.”
Opinión sobre Es Coll d'Os

Es Coll d'Os
En el puesto nº 12 de 111 Restaurantes en Cala Ratjada
Intervalo de precios: 39 $ - 56 $
Bueno para: Cocina local
Opciones: Cenas, Abierto hasta tarde, Comidas, Reservas
Port de Pollença, España
common_n_restaurant_reviews_1bd8 3 votos útiles
“Un restaurante para repetir con toques de alta cocina.”
Opinión escrita el 12 septiembre 2011

Un oasis en Cala Rajada. Restaurante decorado con sabor típicamente mallorquín, donde sobresale la combinación con toques de modernidad.
Situado en un bonito enclave, tranquilo, con una cuidada vegetación, no lejos del centro y del bullicio.
Restaurante familiar, donde trabaja un matrimonio con sus dos hijos, que se reparten entre la cocina y el comedor.Servicio con un trato cercano, amable y a la vez discreto y encantador.Cocina donde se mezclan lo tradicional con lo moderno, con una presentación de primer nivel, y sobresale la calidad de sus productos , aportados por el huerto ecològico de la pròpia familia, así como las carnes de gallina. cerdo y oveja, también producido por ellos mismos. Así pues, toda la materia primera utilizada en la elaboración de los diferentes platos es de calida excepcional. Bodega con una buena selección de vinos donde predominan los mallorquines.
En nuestra visita comimos un menú degustación con una variedad de entrantes, una carne de producción propia realmente exquisita con una suave salsa y un pescado del día (Pescado el mismo día en las inmediaciones de Cala Rajada), y una selección de postres caseros, siempre con un toque de modernidad.
En definitiva, una relación calidad-precio ( el menú cuesta 28€) excepcional. Un lugar para repetir, donde el menu degustación se cambia semanalmente.

• Visitado el agosto de 2011

common_n_restaurant_reviews_1bd8 9 votos útiles
“Uno de los mejores de Mallorca (de toda la isla)”
Opinión escrita el 29 septiembre 2010

Mucha gente se hace un lío entre Mallorca, Palma de Mallorca y el resto de la isla, por eso he puesto en el título, entre paréntesis, “de toda la isla”. Lo he puesto porque en mi opinión Es Coll d’Os está entre los mejores restaurantes de toda Mallorca. Y eso no es poco en una isla donde hay un buen número de estrellas Michelín.

Se trata de un restaurante familiar en el más estricto sentido de la palabra: en la cocina está la madre y uno de los hijos, y en el comedor el padre y el otro hijo de la familia. Es una familia mallorquina, con conciencia de ser mallorquina. Y precisamente esa es la principal característica de este restaurante. Da igual si hablamos de la decoración, de la relación con los clientes o de la propia comida: todo es mallorquín. ¡Y eso es algo muy de agradecer en una isla que a veces parece una isla alemana en pleno Mediterráneo!

La familia es propietaria, desde hace muchísimos años, de una finca en la que cultivan berenjenas, calabacines, tomates, patatas, . . . y crían corderos y cerdos. Todo de una forma obsesivamente ecológica. Así que en la práctica totalidad de los platos de su menú los productos utilizados son sus propios productos. Y eso, lo he comprobado varias veces, se nota mucho. Además de lo que ellos mismos cultivan, el otro ingrediente principal de su cocina es el pescado fresco del día, que obtienen en el puerto de Cala Ratjada. Tan fresco que ni siquiera lo escriben en la carta, sino que lo ofrecen a los clientes en un pizarra que actualizan según lo que haya entrado en el puerto ese día.

La inmensa mayoría de los clientes de Es Coll d’Os opta por unos entrantes variados y un plato principal de pescado con una guarnición. Evidentemente el pescado es la auténtica estrella del menú, pero yo debo reconocer que me siento incluso más atraído por los entrantes y por las guarniciones: el tumbet que sirven es absolutamente delicioso; el trempó (mira que puede parecer simple un plato que sólo lleva tomate, cebolla y pimiento) es insuperable; la berenjenitas pequeñas al horno son espectaculares; . . .Todo es exquisito y sabe diferente, probamente porque los ingredientes son de su propia huerta y porque en la cocina se limitan a hacer patente la calidad de la materia prima que utilizan, ¡y nada más!

Además de todo lo anterior, hay dos platos principales en la carta a los que no me puedo resistir: las chuletas de cordero lechal fritas con ajos y los huevos fritos con sobrasada y patatas fritas. ¡Me vuelven loco! Y tengo que volver a decir lo mismo de antes: Los huevos son de sus gallinas, los corderos los crían ellos mismos y también la sobrasada está hecha artesanalmente en la casa. El control de la calidad de los productos que utilizan y la “mallorquinidad” son las dos principales características de este restaurante.

En cuanto a los postres: no hay muchos en la carta pero, como siempre, son caseros y deliciosos. Yo casi siempre pido algo tan mallorquín como el gató: ¡lo bordan! Aunque debo reconocer que la crema catalana también está riquísima.

La carta de vinos no está mal en términos generales pero, sobre todo, lo que destaca son los vinos locales. En Mallorca se hacen muchos y buenos vinos y Es Coll d’Os es un buen sitio para descubrir algunos de ellos.

Aunque llevo muchos años veraneando en Cala Ratjada, sólo conocí este restaurante por casualidad hará cuatro o cinco años (aunque está muy bien situado, no está en la calle principal) y desde entonces no dejo de ir a él cada vez que viajo a Cala Ratjada. Todo me gusta en Es Coll d’Os, creo que es uno de los mejores restaurantes de toda la isla.