“Muy buen Hotel y buena ubicación”
Opinión sobre Aparthotel Ferrera Blanca

Aparthotel Ferrera Blanca
Ocupa el puesto n.º10 de 46 hoteles en Cala d'Or
Opinión escrita 22 agosto 2012

Hemos estado 11 días en Julio con nuestros hijos de 3 y 5 años y lo hemos pasado fenomenal. Las instalaciones del Hotel están muy bién, 3 piscinas, habitaciones muy completas, terraza bar muy amplia, etc... El pueblo donde está Cala D´or es muy tranquilo familiar y tienes de todo al ser lo suficientemente grande. Tiene 4 calas que están muy bién, la de delante dl Hotel hay que ir pronto porque hay muchas hamacas. El servicio un 10 atentos, simpáticos,etc.. El Buffet muy variado y de calidad. Sin duda volveremos, siempre vamos por las islas de vacaciones y este hotel es de lo mejorcito

• Se alojó en julio de 2012, viajó con su familia

Opinión escrita 22 agosto 2012

Hola. Nos alojamos en el apartotel ferrera blanca durante 10 días a finales de julio-principios de agosto de 2012. La verdad que este hotel ha sido una gran elección. Intentaré explicarme:
En general: el hotel forma parte de una urbanización. No es un recinto cerrado, sino que son una serie de edificios e instalaciones con una calle que lo cruza y que por tanto, cualquiera puede andar por el recinto exterior sin problema. En nuestro caso, esto no nos supuso ningún problema, porque está situado en una zona turística, rodeado de otros hoteles y establecimientos de hostelería aunque la zona es muy tranquila y familiar. Tiene un aparcamiento frente a la recepción y, en nuestro caso, que íbamos con 2 coches, nunca tuvimos problema para encontrar aparcamiento en esa zona, además, muy cerca de nuestras habitaciones (en el bloque 14). Justo detrás de este aparcamiento, están la pista de tenis, de vóley playa, de fútbol y además un parque infantil y el miniclub (para niños y otro para adolescentes). Estos miniclubs, siempre los encontramos cerrados, ya que todas las actividades se desarrollan junto al escenario, cerca de la piscina principal. Supongo que el miniclub, lo utilizarán más cuando haya mal tiempo. En nuestro caso, tuvimos sol todos los días, así que las actividades eran siempre al aire libre.
En el edificio de recepción hay también un salón con mesas para jugar a las cartas y tal, y en los bajos, está un salón con televisión, unas máquinas recreativas y el bar de la piscina, con acceso a ésta y a la terraza. Ésta piscina está muy frecuentada por los guiris, supongo que será por tener el bar al lado. Tiene tumbonas nuevitas y la piscina va desde los 20 cm de profundidad hasta los 1,75 metros, creo recordar. En esta zona, también está el escenario y la terraza desde donde podrás ver los espectáculos por las noches, además de la minidisco y el bingo. La minidisco empieza a las 8 y media y acaba a las 9 menos 10 más o menos, de modo que puedes ir a cenar después…(las cenas acaban a las 9 y media) a esta hora (las 9 y media) empieza el bingo que acaba sobre las 10, hora que empieza el espectáculo…algunos días son profesionales (bailes brasileños, tributo a bee gees, tributo a phill Collins, en mi opinión muy buenos) y otros días los hacen el equipo de animación (bailan grease, o hacen pruebas sacando a gente al escenario de buen rollo, nada groseras, otro día hicieron unos sketches muy divertidos) en fin, que te puedes tomar un combinado tranquilamente en la terraza, donde siempre encontramos una buena mesa para tomarnos algo viendo el show.
Cerca de esta zona, hay otra piscina con forma de corazón, para mi gusto, más tranquila, que va desde los 0,6 metros de profundidad hasta los 2 metros. Ésta tiene unas escaleras para acceder, por lo que para los niños que no saben nadar no es muy recomendable. Al lado tiene la piscinita redonda para los bebés. Ésta piscina no tiene bar, pero el de la piscina principal está a no más de 1 minuto caminando, en fin…está cerca. Además el suelo de esta zona es antideslizante, cosa que no ocurre en el resto de piscinas, donde como no tengas cuidado te llevarás más de un resbalón. En esta zona, siempre encontramos tumbonas libres, sin necesidad de tener que madrugar para “reservarlas”
Hacia el otro lado de la piscina principal (la del bar y el escenario) hay un camino que lleva al restaurante principal. Para acceder a este, hay que cruzar una calle. Debajo del restaurante principal, está el italiano, que abre todo el día y desde el que puedes acceder a la tercera piscina. Ésta está partida en 2 pero creo que en ninguna cubre más de 1,5 metros. Me da la sensación que aquí es dónde primero se acaban las tumbonas. Esta zona, es la que mejores vistas tiene, ya que la playa (cala ferrera blanca) está al lado y desde aquí se puede ver. Para ir a la playa, sólo tienes que bajar una rampa y ya estás en la arena. La playa está bien. No es muy ancha pero el día que fuimos nosotros, aunque había bastante gente, no se puede decir que estaba masificada (como cala gran. Eso sí que es una playa masificada). Digo que fuimos sólo un día porque el resto de días fuimos a otras calas (cosa que recomiendo totalmente, por ejemplo mondragó, sa nau ó des borgits…tres paraísos a menos de 10 minutos en coche del hotel)
La habitación. En nuestro caso, una suite (o sea un salón con 2 sofá-cama, baño, terraza y habitación independiente). Genial. Muy nuevo todo, muy limpio, terraza amplia, camas cómodas, baño (sin bidé ni bañera) con una ducha muy grande y sin problemas de agua caliente, con amenities suficientes (jabón de manos, champú, gel), aire acondicionado que funciona perfectamente…en fin, muy bien.
La comida. Buenísima!!! Mira que vimos críticas que no nos gustaban nada sobre la comida…madre mía…una de las mejores puntuaciones del hotel, se la doy a la comida…muy buena. Platos bien cocinados, variedad absoluta, ensaladas variadas…mira, por poner un ejemplo, todos los días tenías 3 ensaladas hechas (por ejemplo de pasta, ensaladilla rusa y frutos del mar) además te podías hacer tu propia ensalada con varios tipos de lechuga, tomate, espárragos, en fin, de todo… luego siempre había una crema ó una sopa. También siempre un guiso (tipo lentejas, ó garbanzos, etc…) además solía haber varios tipos de embutido, quesos, patés y luego la zona con pasta (2 ó 3 tipos) pizza, siempre algo de fritura (nuggets, ó san Jacobo, croquetas, verdura) varios tipos de pescado y carne cocinado de diferentes maneras, arroz y/o paella, además de los productos a la plancha, siempre pescado, carne y verdura… en fin, más que variado y lo que más me sorprendió…muy rico. Los postres, pues siempre había 5 ó 6 sabores distintos de helados, arroz con leche, natillas, crema de chocolate, las típicas tartas de los hoteles, pero lo mejor, en mi opinión, la fruta. De muy buena calidad y bien presentada… además, casi cada día ponían una fondue de chocolate rico, rico… esto tanto para las comidas como para las cenas. Además hay cenas temáticas, creo que los jueves mallorquina, los domingos mexicana (buenísima) y los martes española (con sus cigalitas, gambas, cangrejo imperial, salmón, pulpo, cordero y lechona) en fin…el que dijo que la comida no era buena, mintió.
Además, está el restaurante italiano. No puedo opinar mucho, ya que sólo fuimos un día. Allí tienen un buffet para los primeros platos, mucho más pequeño que el principal, pero el segundo lo pides a la carta. Recuerdo que pedimos risoto con gambas, pero el camarero no nos lo recomendó, no sé por qué, pero entonces pedimos lasaña de carne (muy buena) y canelones de espinacas (también muy buenos). El restaurante está más tranquilo que el de buffet, pero vaya, que el buffet también está tranquilo y te da más variedad y opciones…además siempre íbamos a última hora, el italiano cerraba a las 9 y el otro a las 9 y media (aunque empiezan a recoger a las 10 menos 20 y te dejan acabar tranquilamente)
En cuanto a los desayunos, pues más o menos como en todos los sitios, los huevos revueltos, tortillas, bacon, judías de estas de los alemanes, salchichas de varios tipos, luego bollería variada, tostas, fruta, embutido, yogures, galletas, zumos de máquina (un día pusieron zumo de naranja natural, pero sólo un día) y algo muy importante. A las 9 y cuarto aproximadamente SE ACABAN LOS DONUTS!!! A ver, ya sé que si se acaban se acabaron, vale, qué se la va a hacer…pero coño, por qué nos quedamos sin ellos siempre los que vamos a última hora? Que los saquen más tarde algún día, no? Y así aguantan hasta las 10… je,je…pues eso, que no pillamos donuts todos los días, pero bueno, los bollitos de crema, o las ensaimadas los sustituyeron bien…
Tengo que decir que es verdad que todo el personal es encantador. Parece mentira que todos estemos de acuerdo en eso. Tanto los camareros (especialmente en el restaurante ISABEL y MACARENA, encantadoras) como los cocineros (especialmente LIDIA, que siempre estaba sonriendo y atenta a los niños) como el socorrista JORDI que siempre anda por ahí controlando que no pase nada y siempre de buen humor. Y qué decir del equipo de animación, especialmente ALINE, pero también los demás…JHON, CIPRIAN Y VERÓNICA…el baile de grease, lo bordaron. Ah! Y muy bien el tema de disfrazar a los niños de payasos para la minidisco, les encanta…
Como punto negativo, en mi opinión, está el tema de las bebidas. A ver, los cócteles son muy buenos y muy bien decorados y tal (no sé cuántas piñas coladas pude haber bebido), pero en el tema del todo incluido, creo que deberían abrir más el abanico de productos. Por ejemplo, sólo entra un tipo de ron, blanco. Yo no soy muy bebedor, es más, los ron con cola que me bebí estaban buenos, pero por ejemplo, meter un ron tostado nacional, no sería la ruina. O que el vermut fuera Martini y no una marca que no conoce nadie y que sabe a rayos…en fin, ese tipo de cosas…además del agua, que es de máquina, es decir, no te dan botellas como en otros hoteles, sino que te dan un vaso. Cuando vamos con niños, necesitamos llevar el botellín de agua todo el día con nosotros, incluso por la noche en la habitación… ya digo que no es algo que te haga no elegir este hotel (en mi opinión) pero creo que lo podrían mejorar.
Y en el buffet, tienes que pedir tus bebidas en una barra, que no es que sea un punto muy negativo, pero por lo menos los refrescos, deberías poder sacarlos tú de la máquina directamente, ya que a veces vas a pedir un refresco y el camarero no está…que no tarda más de uno ó dos minutos en volver, pero bueno, que la máquina es la misma que podrían tener fuera. No sé si lo hacen por las bebidas alcohólicas, por controlar el consumo de menores, pero no creo, porque en los postres hay botellas de cava, que cualquiera puede servirse… en fin, ahí queda…
y una última recomendación. aunque la cala del hotel está muy bien, no dejéis de moveros a conocer otras cala: cala mondragó, des borgits, sa nau, toda muy cerca...y las que no veríamos...hay que volver...
saludos

• Se alojó en julio de 2012, viajó con su familia
Opinión escrita 21 agosto 2012

Hemos pasado 6 dias en este espectacular hotel, las habitaciones superiores son amplias con una terraza enorme, la comida muy variada y buena, el sevicio de todos los camareros muy bueno en especial el maitre Juan. Esta cerca de muchas calas que se pueden ir andando cala ferrera, serena, esmeralda y cala gran. Parada de bus enfrente del hotel. Animacion bien.

Consejo sobre las habitaciones: La habitacion superior
  • Se alojó en agosto de 2012, viajó con su pareja
Opinión escrita 17 agosto 2012

He viajado en Agosto con mi mujer y mis dos hijas pequeña (3 y 6 años) y aquí os dejo mi valoración.
El hotel en si, está bien. Está dividido en dos partes separadas por una carretera: La parte inferior, que da acceso directo a Cala Ferrera, y que tiene apartamentos, el restaurante buffet y el italiano y una piscina.
La parte superior del hotel con la recepción una bar de piscina y dos pisicinas.

1.-Un comentario que se repite en todas la crítcas, es la calidad de la atención del personal, pues en efecto la atención es amabilísima por parte de todo el personal.
2.- El hotel, yo creo que la zona en general, está llena de extranjeros, yo creo que la proporción es 75-25, y se nota en la orientación de las actividades y espectáculos.
3.-La comida típica de un todo incluido, aunque hacen cenas temáticas para variar la repetitividad, pero en general la comida bien. La parte mala del buffet es que las bebidas tienes que ir a pedirlas a un mostrador, es decir no son self service. Nada más llegar te ponen una jarra de agua, imagino que para que no consumas otras bebidas
4.-La animación bastante correcta, con un buen equipo de animación, mención especial en este apartado para Aline, grandísima profesional y muy cariñosa con los niños. El equipo de animación es el mismo que gestiona el mini club. El mini club bastante mejorable. Me explico, los animadores muy bien, pero el hotel utiliza el mini club para hacer negocio ¿como?, pues una de las actividades es pintar camisetas a 10 Euros la camiseta y otra actividad es el típico espectáculo de loros donde te hacen fotos con ellos para posterio recaudación.
5.-Las pisicinas correctas. A pesar de que lei comentarios de que a las 8.00 estaba todas las hamacas ocupadas, nunca tuvimos problemas para encontrar sitio y hamaca. La parte mala de las piscinas es que a eso de las 18.00 h, se quedan a la sombra.
6.- La cala de justo delante del hotel muy buena, pero masificada.
7.- Las habitaciones muy amplias, con un saloncito y una habitación independiente, television de plasma, pero como punto en contra la limpieza, que para nuestro gusto es bastante mejorable.
8.- Muy buenos y recomendable, los cóteles del bar de la piscina, muy elaborados y los camareros muy atentos y profesionales.
8.-Por último, en el hotel están bastante obsesionados con lograr el primer puesto en la lista de hoteles del tripadvisor. Te animan a que pongas críticas e incluso te dan tarjetas con el enlace para que lo hagas. Tengo la sensación que muchas de las críticas que aquí se ponen, las ponen ellos, porque se trata de crítcas que parecen verdarderso folletos comerciales, pero lo dicho es una sensación.

En conclusión, hemos pasado unas muy buenas vacaciones en este hotel y os lo recomiendo, teniendo en cuenta lo que os he contado, que no es otra cosa que lo que nosotros hemos visto y vivido. Espero que os haya servido, un saludo

• Se alojó en agosto de 2012, viajó con su familia
Opinión escrita 10 agosto 2012

Hemos pasado unos dias geniales mi mujer y niños.... totalmente recomendable venir aqui a descansar en vacaciones o en un fin de semana.Seguramente repetiremos el año que viene por las excelentes instalaciones y mejor servicio.Julio

• Se alojó en agosto de 2012
Los viajeros también vieron estos hoteles de Cala d'Or
Melia Cala d'Or Boutique Hotel

¿Has estado en Aparthotel Ferrera Blanca? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Aparthotel Ferrera Blanca

Dirección: Sa Partio s/n, 07660 Cala d'Or, Mallorca, España
Ubicación: España > Islas Baleares > Mallorca > Cala d'Or
Bar / Salón Playa Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Aparcamiento gratuito Actividades para niños (acondicionado para familias / niños) Cocina Restaurante Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas
N.°2 de hoteles para familias en Cala d'Or
N.°6 de hoteles de lujo en Cala d'Or
N.°8 de hoteles en la playa en Cala d'Or
N.°10 de hoteles románticos en Cala d'Or
Rango de precios: 97 € - 249 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Aparthotel Ferrera Blanca 4*
Con 183 habitaciones rodeadas de amplios jardines, el Aparthotel Ferrera Blanca está en primera línea de playa y cuenta con cuatro piscinas, una zona Splash! para los más pequeñas, un restaurante buffet con show cooking y un restaurante a la carta, un amplio teatro y un acceso directo a Cala Ferrera, una de las calas más bonitas del archipiélago balear. Situado en Cala d’Or, en la zona sureste de la isla de Mallorca, este establecimiento de 4 estrellas ofrece un trato familiar y cercano que, junto al completo programa de animación diurno y nocturno, harán de tu estancia una experiencia magnífica e inolvidable. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de TripOnline SA, Expedia, HotelQuickly, Booking.com, Hoteles.com, Hotel.de, Stayforlong S.L., Agoda, Atrapalo, Odigeo, 5viajes2012 S.L. y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el Aparthotel Ferrera Blanca con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Ferrera Blanca Mallorca
Aparthotel Ferrera Blanca Mallorca