“Hotel familiar, calidad precio perfecta, escepcional para niños”

Prinsotel Alba Hotel Apartments
Ocupa el puesto n.º14 de 46 hoteles en Cala d'Or
Barakaldo, España
“Hotel familiar, calidad precio perfecta, escepcional para niños”
Opinión escrita el 9 julio 2012

Mi familia y yo hemos estado en los apartamentos del Prinsotel Alba entre el 25 de Junio y el 4 de Julio, y somo 2 adultos, un niño de casi 4 años y otro que cumplió los 2 añitos durante nuestra estancia.
El apartamento consta de una habitación con 2 camas de 90, amplia (yo creo que cabria incluso una cuna) y una salón comedor con cocina americana.
Nosotros fuimos en régimen de TI, asi que no utilizamos la cocina para nada, pero parecia que en cuanto a menaje estaba completa.
La verdad es que han sido unas buenas vacaciones, por lo menos dentro de lo que nos han permitido los crios, que dan bastante guerra... pero gracias a Dios ésta ha sido nuestra única preocupación, porque tanto el apartamento como las instalaciones y servicios del Prinsotel Alba no nos han dado ningún quebradero de cabeza...al contrario, hemos quedado más que satisfechos.
Para nosotros la relación calidad/precio ha sido excelente... yo contraté la estancia directamente con ellos a través de su página web y ningun problema....
Desde el aeropuerto hay unos 65 km, de los cuales aproximadamente la mitad son en autopista y el resto por carretas secundarias.... se tardan unos 50 minutos en llegar.
No es que se trate de la zona más central de la isla, pero nosotros nos hemos movido con el coche sin ningún problema, y siempre veíamos autobuses que pasaban por los apartamentos, asi que esta bien comunicado.
Se encuentra ubicado yo diria que en la zona centro de Cala D'Or, a unos 100 metros tanto de Cala Gran como de Cala Esmeralda (preciosas playas, de fina arena y aguas cristalinas).
Nosotros fuimos a un par de calas por la mañana prontito pero sobre las 12:00 ya estabamos en la piscina de los peques con la pistola de agua, los manguitos, el barco pirata y toda la parafernalia....
No hemos tenido problemas de espacio, aunque bien es cierto que cuando ibamos al desayuno dejabamos las toallas reservando las tumbonas (era practica habitual en todo el mundo) y nunca tuvimos ningún problema...(gracias Danilo por las toallas y la platica en la piscina)
Los horarios de las comidas se ha hablado en otras opiniones de cuales son, no demasiado españoles :-), pero a nosotros no nos han supuesto demasiado problema, eso si, es cierto que a la hora de la cena, como en todos los sitios, cuanto mas tarde llegues menos cosas quedan, pero vamos, no hay que darle mayor importancia... eso si, el trato atentisimo y correctisimo, haciendote siempre sentir como en casa (gracias a Chari, Sandra, Claudia
el buffet, pues normalito, tampoco era ni una maravilla ni un desastre, todos sabemos lo que es comer mas de un par de dias de bufette, asi que en ese sentido bien
la animacion del hotel es espectacular, no se que mas decir, chicos/as atentos, amables, con verdadera vocacion (gracias a Rafa, Jerome, Lourdes, Marje y Demi), todo en aleman, ingles y español, no hay problemas con el idioma.
La limpieza era diaria salvo creo recordar los jueves y domingos, y siempre correcto.
En el TI disponias desde las 10:30 hasta las 00:00 de bebidas gratis, cerveza San Miguel, helados de tarrina, almendrados y sandwiches de jamon y queso y fruta y galletas
Nosotros lo utilizabamos esto ultimo siempre para la merienda de los niños y genial (gracias Claudia por esas cervecitas a las 11:30)
En cuanto a la gerencia siempre estaban por alli Cesar y Jaume para ayudar en todo lo que necesitabamos...Cesar, nunca se nos olvidarán esas maravillosas indicaciones para ir a Cala Sanau :-)
Y nada más....para nosotros han sido unas excelentes vacaciones, es más, hoy mismo comentaba con mi marido que cabe la posibilidad de que que año que viene repitamos, asi que han tenido que ser buenas....ademas, nuestro hijo mayor cada vez que ve un avion nos dice que quiere ir de nuevo a la casa de Mallorca :-)

Animo a todo el mundo a disfrutar de este hotel/apartamentos de 3*, que no tendran un lujo de un 5* en ciertas cosas, pero que a nosotros nos han hecho sentirnos como en casa, y eso vale mas que todas las estrellas del mundo

Un besos a todos y recuerdos de parte de Jon, Itzi, Kimetz y Haritz

Consejo sobre las habitaciones: Nosotros estuvimos en la 111, esta alejada de la piscina, pasando un paso de cebra y enfrente de la...
  • Se alojó en julio de 2012, viajó con la familia

Utebo, España
Opinión escrita el 3 julio 2012

Acabamos de volver de nuestras vacaciones y estamos muy satisfechos de nuestra elección en Prinsotel Alba.
A favor: personal amabilísimo, solo tenías que exponer tu problema para que te buscaran la solución. La primera noche dormimos en unos colchones algo malillos, y como mi marido sufre de una hernia de disco al día siguiente dijo si habría alguna solución y en cinco minutos nos trajeron dos colchones nuevos de viscolástica. Estaban cambiando los colchones de todas las habitaciones y en lugar de esperar a que tocara el cambio en esta zona del hotel nos los trajeron en el acto.
Casi todos los días comimos fuera ya que teníamos contratada media pensión. Uno de los días decidimos quedarnos en casa y picar algo ligero en la habitación, unas salchichas para los niños y una ensalada para nosotros, y como no teníamos con qué cocinarlos nos dejaron en la cocina sal y aceite y todo lo que necesitasemos. Igualmente, las habiaciones están muy bien dotadas de menaje.
La comida estaba muy bien cocinada. No es el típico buffet de hotel turístico de comida de rancho militar.
Los niños han disfrutado muchísimo, en la piscina pequeña, en la de bebés o en la grande con nosotros. El socorrista muy atento en todo momento y muy amable.
En contra: el horario de las cenas. De 18.30 a 21.00, con lo cual los españoles llegabamos siempre los últimos, cuando ya queda poco y nos lo teníamos que comer a toda prisa porque a las 21.00 quitan todas las bandejas y limpian el comedor y lo preparan para el desayuno. Así que cambiamos un poco el ritmo y bajábamos a cenar a las 20.00 para aprobechar la comida. Sí es verdad que si llegabas tarde, como nos pasó la primera noche y uno de los días que se nos alargó un poco la excursión, nos prepararon sandwiches y nos dieron bebida y fruta.

Consejo sobre las habitaciones: Las habitaciones de los bloques Ibiza y Formentera están mas alejados de la piscina y de la zona don...
  • Se alojó en junio de 2012, viajó con la familia
Amersham, Reino Unido
Opinión escrita el 10 junio 2012

El cuarto era muy amplio, todo estaba ordenado y limpio. Baño grande y limpio. Había habitación con escritorio, living con 2 camas extras, un mueble tipo escritorio y cocina con heladera.
El hotel tiene días en los que no hace limpieza, lo malo de eso fue que un día que tenían que venir a limpiar no vinieron y se juntó con un día en que no limpiaban.
El precio del hotel es económico, por lo que la relación precio y calidad es buena.
No fuimos en temporada alta así que había sombrillas disponibles y camas para disfrutar la pileta pero imagino que eso debe convertirse en una pesadilla en Julio/Agosto porque no hay lugar suficiente comparando el espacio de la pileta con la cant de huéspedes que puede tener el hotel. En ese caso hubiera pagado un poco más para ir a otro hotel con menos capacidad para huéspedes.

Consejo sobre las habitaciones: En temporada alta es mejor lejos de la pileta, en temporada baja cerca de la pileta porque hay wifi...
  • Se alojó en mayo de 2012, viajó en pareja
Sevilla, España
Opinión escrita el 23 diciembre 2011

El pasado mes de Julio nos alojamos allí, dos adultos y un niño de 2 años, y la valoración es buena. Os cuento.

El apartotel, lo forman varios edificios de tres plantas cada uno.

En la Recepción hay unos sofás y un ordenador con conexión a Internet previo pago, (15 min. 1€, 30 min. 2 € y 1 hora 3€) En la zona de piscina y terraza, tienes la posibilidad de conectarte con tu dispositivo mediante wi-fi a Internet, esto gratis.

Existen dos piscinas, adulto y niños, y rodeando a ésta, varios edificios de apartamentos, el bar de piscina, el salón, mini club para peques y Restaurante. Durante todo el día hay actividades tanto para adultos como para los más peques así como actuaciones o show´s por la noche, los cuales se publican diariamente en un tablón de anuncio situado en la zona de la piscina, fácil de consultar.

La habitación que nos tocó fue la 442, y pongo el número para que no la reservéis y os cuento porqué. En cuanto entramos, nos dimos cuenta del olor a humedad que hacía. Nos quejamos en recepción al siguiente día y un día mas tarde el equipo de mantenimiento fue a revisar la habitación. Nosotros habíamos comprado un ambientador para disimularlo y eso hizo, por lo visto, que no encontrarán la causa. Extraoficialmente, esto no lo pude confirmar, nos enteramos que en la mayoría de los apartamentos sitos en planta baja, el olor a humedad era similar. Yo creo que debido a la humedad tan alta habitual en la isla, las habitaciones deben de tener una ventilación constante, como las habitaciones no tienen ventanas, la mayoría del tiempo las ventanas las debes tener cerradas, de ahí el olor. Pero bueno, por si acaso, no os quedéis en este apartamento. Luego en general está bien, la decoración quizás un poco antigua. En la habitación nos colocaron una cuna para el nene lo que hizo que quedara un poco mas justa, pero son amplias, compuesta de dos camas de 90 juntas, dos mesitas de noche, un escritorio y un armario empotrado. El baño, con lavabo, WC, y bañera con cortina, es también amplio así como el salón – cocina. Sin separación entre ambas, la cocina tiene un frigorífico con bandeja de congelador, de estos pequeñitos, menaje, mas o menos completo, cafetera, exprimidor y cocina eléctrica con campana. En el salón hay dos sofás, convertibles en camas de 90, y un TV de 14”, un poco pequeño para mi gusto.

Desde aquí tenemos acceso a la terracita, en la cual hay un par de sillones y una mesa redonda de jardín.

Nosotros íbamos en régimen Todo Incluido. En este punto me quisiera detener en varias cosas:

Por supuesto, teníamos derecho a Desayudo, (0800h a 10:30h) Almuerzo (13:00h a 15:00h) y Cena (18:00h a 21:00h) además de sándwich durante casi todo el día, helados (de tarrina) refrescos y granizada de fresa, naranja y tutifruti. También había cócteles.
Es importante que os fijéis en los horarios del comedor, de buffet libre, sobre todo en la cena, por que a las 21:05h la zona de las comidas, estaba limpia de bandejas por lo que tenías que cenar sobre las 20:00h, como muy tarde, y en verano lo veo un poco temprano.

La diferencia entre ir en este régimen o pensión completa, es la bebida, y en el restaurante te dan la posibilidad de por 1.5€ por comida poder beber todo lo que quieras, eso sí, todo (incluido el vino) de serpentín. Pero tanto en el bar de piscina como en el salón, la diferencia es abismal. Los cócteles del todo incluido en vaso de plástico y de estos preparados en botellas. Si los pagas, te lo preparan en la coctelera, y te lo sirven en tu copa de cristal para cóctel, yo que bebo whiski con cola, no me pude tomar ni uno en toda la estancia. La marca era de esas que no conoce nadie. En fin, en una escala del 1 al 10, el todo incluido le daría un 4.

En el Restaurante, la comida estaba muy buena. Para ser un 3 estrella, hay relativa variedad, no es el caso del almuerzo que se quedaba un poco corto. Saludar a las camareras y camareros, todos muy profesionales y cercanos. La verdad es que se alegran cuando ven turistas nacionales y nos tratan genial.

La cercanía a la playa es otro punto a tener en cuenta. La cala es lo suficientemente amplia como para albergar a los turistas de la zona. Eso sí, nada de amplias orillas en las que pasear.

La estancia fue buena en general. Saludos

Consejo sobre las habitaciones: En la reserva de la habitación, especificar que la quieren en la primera planta y alejadas de la pis...
  • Se alojó en julio de 2011, viajó con la familia
andalucia
Opinión escrita el 12 octubre 2011

Cuando hicimos la reserva la cogimos con media pension para tener la cena garantizada pues ibamos con un niño de 3 años.
Pues nuestra sorpresa es que la cena es de 18:30 a 21 horas. En ningun sitio de europa nos ha pasado esto y hemos viajado algo.
Pues la 1a noche que llegamos a las 21:15 nos dejaron sin cenar, y fui a reclamar para la devolucion del dinero de la cena de las 2 noches restantes y el director nos puso todas las trabas del mundo y pusimos una hoja de reclamacion. No nos abonaron nada.
Nuestra queja es que en la web no pone nada del horario.
Sobre el personal del restaurante ninguna queja todo lo contrario ya que intentaron ayudarnos cuando el niño se quedo sin cenar.

• Se alojó en octubre de 2011, viajó con la familia
Los viajeros también vieron estos hoteles de Cala d'Or
Melia Cala d'Or Boutique Hotel

Información adicional sobre el Prinsotel Alba Hotel Apartments

Establecimiento: Prinsotel Alba Hotel Apartments
Dirección: Calle de Sa Conillera s/n, 07660 Cala d'Or, Mallorca, España
Ubicación: España > Islas Baleares > Mallorca > Cala d'Or
Bar / Salón Playa Gimnasio / Sala de entrenamiento Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Aparcamiento gratuito Actividades para niños (acondicionado para familias / niños) Cocina Restaurante Servicio de traslado en autobús Piscina
N.°6 de hoteles de lujo en Cala d'Or
N.°12 de hoteles para familias en Cala d'Or
N.°12 de hoteles en la playa en Cala d'Or
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 76 € - 322 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Prinsotel Alba Hotel Apartments 4*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de World Independent Hotel Promotion, Booking.com, Expedia, Hoteles.com, Odigeo, Atrapalo, Priceline, 5viajes2012 S.L., TripOnline SA, Hotelopia, HotelQuickly y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el Prinsotel Alba Hotel Apartments con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Prinsotel Alba Mallorca
Prinsotel Alba Cala D'or