“gran equipo de animacion”

Club Hotel Tropicana Mallorca
Ocupa el puesto n.º5 de 13 hoteles en Calas de Mallorca
Opinión escrita 2 agosto 2013 mediante dispositivo móvil

escribo esta opinion desde el mismo hotel, simplemente para recalcar que el gran valor de este hotel es su magnifico equipo de animacion, curran mucho y curran muy bien, el resto del hotel es correcto, y la playa es fantastica pero lo mejor sus animadores

• Se alojó en agosto de 2013
Hay nuevas opiniones acerca del Club Hotel Tropicana Mallorca
Ver las opiniones más recientes

Opinión escrita 2 agosto 2013

Hemos pasado 10 días en este hotel y sólo puedo decir que no nos podemos quejar teniendo en cuenta la calidad precio de este alojamiento. Hay muchas cosas mejorables, pero también otras muchas que están muy bien.
Este hotel es un complejo enorme que se localiza en un precioso bosque mediterráneo y en el que debe haber alrededor de 300 casitas con tres habitaciones cada una. Estas casitas se pueden encontrar tanto cerca de la zona noble del hotel como bastante alejadas. A nosotros nos tocó una bastante alejada pero al menos para llegar a ella no teníamos que subir ni bajar cuestas, cosa que con otras casitas no ocurre. Para los desplazamientos hay una furgoneta en la que caben 9 personas, aunque generalmente íbamos más apretando nos un poquito. Eso sí cuidadín con los asientos porque a veces estaban mojados porque la gente se montaba con los bañadores mojados y era bastante rollo. Desde aquí quiero mandar un saludo a los conductores porque eran amabilísimos. También quiero destacar que los extranjeros pasaban de hacer cola para montárselo en la furgoneta y de colaban de todas todas.
En cuanto a los bares del hotel, son 3. El snack bar abierto hasta las 18:00 y en el que se podía comer hasta esa hora. Disponía de hamburguesas, pizza, perritos, ensalada, fruta...a y así si se pasaba de ir a comer se podía hacer ahí perfectamente. Otro bar está junto a la piscina pero incomprensiblemente cerraba una hora antes que esta. En este solo había bebidas. El tercero estaba junto al comedor y abría a partir de las 18:00. Y era el lagar donde después se realizaban los espectáculos nocturnos y la mini disco para los niños.
En cuanto a la ubicación a pie de una cala, sólo puedo decir que es lo mejor del hotel. A la cala va casi casi sólo la gente del hotel. La aguas son una pasada, aunque dos ó tres días nos pillaron medusas es genial y esta vigilada por socorristas.
La piscina del hotel no está mal aunque cierra demasiado pronto, suponemos que tendrá horario también para extranjeros, porque a las 19:00 sigue apeteciendo bañarse. No hay socorriste y el encargado del "mantenimiento" empieza a recoger las hamacas que están al borde del agua sobre las 18:30, otra cosa que no entendíamos teniendo en cuenta que cerraba mas tarde. Aún así en las campistas de alrededor había más tumbonas que se podían seguir usando, per había que trasladarse y era una rollo. En la piscina no hay socorrista y la gente hacía un poco lo que quería.
El restaurante es tipo buffet y la comida va variando un poco cada día, y digo un poco, pero ya sabemos lo que se los buffets de los hoteles. Aún así, había bastantes cosas para elegir y fijo que hemos venido con algún kilito de más jajaja ja. Eso si, horario también para extranjeros y eso que en la cena había dos turnos, pero francamente creo que era así porque no entrábamos todos los clientes a la vez en el comedor. Además a pesar de tener horario tope de entrada, unos 20 minutos antes de que llegara ese límite comenzaban a recoger la comida y apagar el aire acondicionado, así que era mejor no esperar al final para comer porque sí no sólo había cuatro cosas disponibles. Esto es una de las cosas que peor me han parecido del hotel y francamente me parece fatal y creo que debería tenerse en cuenta porque me parece una falta de respeto hacia el cliente.
Las habitaciones están bastante bien pero hay que tener en cuenta que no hay airé acondicionado, ni nevera, ni secador de pelo. Hay un ventilador que en nuestro caso daba vueltitas lentamente y había veces que la habitación era un horno, pero es que nos ha pillado una ola calor y no sé si generalmente hará tanto calor dentro. Lo que echamos de menos de verdad fue una nevera para apoder guardar agua, porque daba igual que la comprarás fría, al cabo de un rato estaba como el pis.
Otra de las cosas que me ha parecido súper cutre es el tema de los picnics. Que te den dos naranjas, una manzana y un botellín de agua por persona a modo de comida cuando no lo haces en el hotel me parece una gilipollez, así que luego te encontrabas las naranjas por recepción rondando porque ni siquiera disponías de cuchillo para pelarlas. Al final acabamos haciéndonos algún bocadillito en el desayuno para los dias que pasamos fuera a pesar de estar prohibido.
Por lo demás todo me ha parecido correcto por lo que hemos pagado, y decir que por lo que parece se rumorea que el dueño quiere demolerlo para levantar un complejo nuevo, pero es sólo algo que alguien nos comento.
También felicitar al personal del hotel porque no son de tres estrellas, son de hotel de cinco estrellas mínimo aunque en recepción eran un poco sequillos.

Opinión escrita 27 julio 2013

El hotel no tiene nada que ver con respecto a otros Resorts Riu. Las habitaciones son enanas, sin ningún tipo de acondicionamiento (hace mas calor dentro que fuera de ella, la ducha no funciona bien...), no tienen ventanas, no estan limpias...etc El todo incluído que ofrecen se puede aprovechar si estas en plena forma y tienes ganas de andar unos cuantos kilómetros al día. En la playa, si quieres tomar algo tienes que pagar por ello (el chiringuito no es del hotel), si te apetece tumbarte en una amaca tienes que pagar, si necesitas estar a la sombra tienes que pagar.... El servicio es mediocre. Las instalaciones están descuidadas. Sin duda, un gran error. No vuelvo ni aunque me regalaran la estancia. VERGONZOSO

• Se alojó en julio de 2013
Opinión escrita 23 julio 2013

Viajamos desde Uruguay a España y como fin del viaje decidimos ir a este hotel ya que hemos estado en otros de esa misma cadena hotelera, y por eso lo elegimos. GRAVE ERROR. Nunca imaginamos que seria tan malo. Empezando porque habiamos reservado hacia seis meses y habiamos pedido que nos dieran habitacion cerca de las instalaciones ya que mi esposo tiene problema en una cadera, sin embargo nos dieron la habitacion mas lejos y con mas escaleras que habia. No funcionaba el ventilador de techo. despues de varios pedidos lo cambiaron. Te ofrecen un minibus, que en realidad es una camioneta para maximo 8 personas, y que la unica vez que pudimos subirnos, ya que siempre esta lleno, venia con todas las señoras que trabajan en el hotel, asi que es dificil poder contar con el. En el comedor ponen 2 horarios para la cena , nosotros elegimos el segundo que es de 21y15 a 22 y 30, pero normalmente en los demas hoteles que hemos estado , si entramos a cenar a las 22 y 15 no hay ningun problema, pero en este hotel te sacan la mesa y se la dan a otras personas, y ademas poco importa llegar a ese horario porque a las 22 horas los cocineros que sirven los platos calientes , a las 22 horas retiran todo .Y a las 22 y 15 no hay ni restos de comida ni fria ni cliente. Lo mismo por logica pasa en el desayuno, y en el almuerzo, 20 minutos antes de finalizado ya comienzan a retirar todo.
La comida es siempre la misma, y ademas no es rica. Los postres no tienen sabor a nada, y siempre son los mismos.
Las habitaciones no tienen frigobar, ni aire acondicionado ,ni secador de pelo.
Lo unico rescatable son los animadores, solo para ellos 10 puntos.

Opinión escrita 23 julio 2013

Hola, el hotel esta bastante bien, en una zona bastante apartada de todo, pero con unas calas impresionantes, recomiendo visitar todas las que podais. Cerca de Porto Cristo, a unos 10 min en coche.
Habitaciones: Son bungalows, se accede por la terraza, bastante pequeñas, no tienen aire, pero si un ventilador de techo (hacia calor, pero era suficiente), TV (se ven bastantes canales en español) y baño con ducha (sin secador). Al ser bungalows repartidos por toda la extension del hotel (es muy grande), te puede tocar en el quinto pino, nosotros pedimos habitacion cercana a la piscina, nos dieron la 69, que estaba relativamente cerca.
Instalaciones: Bien, se puede hacer de todo, el salon de actos es pequeño para la capacidad del hotel (si vas un poco tarde no tendras sitio ni en la terraza), comedor bien, piscina muy bien (aunque sin vigilante), bien surtido de bares (aunque no se entiende que el bar de la piscina cierre una hora antes que la piscina!!!), un buen mini-golf, billares, dardos, tenis, ping pong, waterpolo, futbol, volley playa... hay de todo. Buenos animadores, todos hablaban español.
Comida: Bien, lo que se puede esperar por ese precio, pasta (con distintas salsas) y arroz, verduras, ensaladas, gazpacho (muy bueno) sopas y cremas, carne a la plancha (cada dia distinta), carne guisada/en salsa), fritos congelados(nuggets, croquetas...), quesos y embutidos (un dia habia un camarero cortando jamon "online"), patatas fritas y hervidas, pescado a la plancha, frutas, pasteles, alguna vez ensaimada, postres lacteos, helados... En fin, que habia de todo, y en desayuno tambien, tortitas recien hechas, huevos (fritos/revueltos/pasados por agua) cereales, pastas, pasteles, zumos naturales, embutidos, tostadas, mermeladas...
La comida termina a las 14:00 (demasiado pronto), si no llegas, puedes ir a un bar que hay cerca de la playa, donde hasta las 17.30 sirven pizza (buena), ensaladas, patatas fritas, hamburguesas, frankfurts (muy bueno el pan) y postres varios. Ademas puede servir para merendar. Hay dos turnos de cena, el guiri (sobre las 7) y el normal, empieza a las 21. La mesa de la cena te la asigna el maitre, nos pusieron en una zona donde el aire acondicionado no funcionaba, tras la pertinente queja, al dia siguiente habia un aire portatil, completamente insuficiente, a la segunda queja i solicitud de reasignacion de mesa, el maitre nos comento que era imposible, que tenia muchos huespedes (lo que tenia son pocas ganas de trabajar). No quise quejarme mas, ya que es una persona bastante desagradable y no queria que se liase parda, estaba de vacaciones...A los dos dias arreglaron el aire
Personal: Muy amable, los chicos del bar de noche, muy alocados y bromistas (a veces demasiado), y el Maitre del restaurante un poco borde (si no eres aleman, claro), los animadores muy simpaticos y atentos, por la noche son ellos quien se curran el espectaculo, que suele ser divertido.El personal de recepcion muy correcto, nos guardaron en la nevera una medicacion que debe tomar mi mujer y cada noche nos la daban.
Todo incluido (bebidas): la cerveza, bebible, el resto es garrafon. Los cocteles que tienen preparados llevan muy poquito alcohol, pero si lo solicitas te lo sirven como quieras. La especialidad de la casa es el batido de chocolate con nata, no os esteis de pedirlo. Podeis pedir cafe "de maquina" en los bares. Tienen cocteles sin alcohol y granizados varios. El agua esta malisima, hay que comprar del super.
El super no esta mal, hay bastante cosa. Si quereis sombrilla de playa, esperar a comprarla, porque seguramente alguien que se va para su casa habra comprado una y ya no le hara falta, asi que os ahorrais los 10 euros que vale. (las de la playa son de alquiler, 8 euros creo).
El hotel esta en medio de un bosque que da a la playa, asi qeu hay bichos mil (que se meten en la habitacion) y nosotros tuvimos la desagradable sorpresa de coincidir con una rata en el entorno de nuestra habitacion (en la terraza de al lado), tras llamar a recepcion para notificarlo, tardaron 5 minutos en venir, y taparon (con piedras) el agujero dende se metio la rata. Nada mas. Por la noche cuando ya estabamos en la habitacion, oimos como una familia que se iva hacia su habitacion veia otra, volvimos a llamar y a los dos días aparecio un empleado del hotel poniendo mata-ratas en los falsos techos de las habitaciones. Esto es lo mas negativo que he encontrado del hotel (creo que no es poco y que, por lo menos instalar trampas delante de los bungalows no estaria de mas).
Otro punto negativo es que la moto y la furgoneta de mantenimiento que circulan por el hotel lo hacen a una velocidad excesiva. Es peligroso sobretodo cerca de la piscina (niños cruzando).
Es un hotel familiar y tranquilo (no hay muchos grupos de jovenes "liandola", de hecho nosotros solo coincidimos con uno, que a la primera advertencia seria -ya que podian hacer daño a los crios- que les hicimos, ya que no hay vigilante en la piscina, con lo cual es zona sin ley, desistieron de hacer el loco)
La playa - Cala es muy bonita, a mano izquierda tiene una pequeña cueva en la que se puede entrar, y en la playa de al lado (se puede ir nadando o andando por las rocas), hay un pequeño salto (de unos 4 metros) donde tirarte con seguridad.
Si corrigen el problema de las ratas, el horario del bar de la piscina, el secador de las habitaciones, le dan un toque al maitre y a los conductores, ponen vigilante en la piscina y mas sillas en la sala de actos, es una de las buenas opciones "a un precio anti-crisis" de la isla.

Consejo sobre las habitaciones: Solicitar habitacion menor que la 72.
  • Se alojó en julio de 2013, viajó con su familia
Considera también estos alojamientos en o cerca de Calas de Mallorca
Club Cala Romani
Club Cala Romani
N.° 11 de 13 en Calas de Mallorca
Sol Mirador de Calas All Inclusive
Sol Mirador de Calas All Inclusi...
N.° 2 de 13 en Calas de Mallorca

¿Has estado en Club Hotel Tropicana Mallorca? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Club Hotel Tropicana Mallorca

Dirección: Cala Domingos, 07689 Calas de Mallorca, Mallorca, España
Ubicación: España > Islas Baleares > Mallorca > Calas de Mallorca
Bar / Salón Playa Actividades para niños (acondicionado para familias / niños) Restaurante Piscina
N.°1 de mejores complejos turísticos en Calas de Mallorca
N.°3 de hoteles para familias en Calas de Mallorca
N.°4 de hoteles en la playa en Calas de Mallorca
Rango de precios: 92 € - 218 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Categoría del hotel:3 estrella(s) — Club Hotel Tropicana Mallorca 3*
El Club Hotel Tropicana Mallorca *** es un acogedor hotel familiar en Calas de Mallorca, un rincón perfecto para viajeros con niños y parejas en el que disfrutar de unas vacaciones en contacto con la naturaleza y con acceso directo a la playa de Cala Domingos, de arena dorada, muy acogedora para relajarse, tomar el sol y, por supuesto, bañarse en sus aguas cristalinas. Ubicado en un entorno tranquilo, donde pinos, olivos y palmeras se suceden para crear un ambiente puramente mediterráneo, el Club Hotel Tropicana Mallorca *** ofrece un alojamiento confortable en bungalows equipados con terraza y habitaciones dobles, que se completan con una gran diversidad de servicios e instalaciones como sala de juegos, animación infantil y espectáculos nocturnos; pistas de tenis y otras actividades deportivas; piscina exterior con zona infantil y solárium… e incluso un variado régimen todo incluido con restaurante comedor buffet, un amplio snack bar junto a la playa, un bar en la piscina del hotel y, un bar salón en el área de espectáculos y shows nocturnos. Vive unos días agradables en Mallorca con todas las facilidades y servicios. El Club Hotel Tropicana Mallorca *** es un hotel de Calas de Mallorca idóneo para familias con niños y parejas en busca de relax. Reserva tus vacaciones ahora con el mejor precio online garantizado en la web oficial del Club Hotel Tropicana Mallorca ***. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Iberostar, Booking.com, TripOnline SA, Hoteles.com, Expedia, Atrapalo, ViajesElCorteIngles, Odigeo y 5viajes2012 S.L. por lo que podrás hacer tus reservas para el Club Hotel Tropicana Mallorca con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Club Hotel Tropicana Mallorca
Clubhotel Riu Tropicana Hotel