“Mala experiencia”

Restaurante Orient
En el puesto nº 4 de 4 Restaurantes en Orient
Intervalo de precios: 6 $ - 29 $
Opciones: Reservas
Descripción: Acogedor Restuarante de estilo Familiar y cocina tradicional, especialidad en cocina Mallorquina en un escenario increible en el Valle de Orient
Opinión escrita 28 diciembre 2013

El local es antiguo y tiene aspecto de sucio y poco o nada cuidado. Tienen más mesas de las que caben en el salón así que comes dándote codazos con el comensal de atrás, y por el pequeño espacio que queda entre ambos han de pasar los camareros para servir. Los asientos son incómodos, el ambiente cargado y el ruido que hay en el salón es tremendo.
El servicio es pésimo, tardan en atender y a menudo les has de repetir la comanda.
Las raciones son abundantes, pero la calidad es nefasta, pedimos sopas mallorquinas que estaban insípidas, frito mallorquín, que fue lo único decente, lechona, que estaba recalentada y seca, y el peor entrecot de ternera que hemos comido nunca, este y el lechón acompañados por una pobre guarnición; el pan parecía duro y la oferta de vinos se limita a una sola bodega.
No pedimos postres. Muy caro para la calidad que sirven (28 euros por persona).
Lo único bueno es el entorno natural en el que se encuentra.

Opinión escrita 15 diciembre 2013

La porsella estaba recalentada, y la piel no estaba crujiente. Supongo que si se pide cochinillo será mejor. El resto de los platos eran mediocres. En el pasado era mucho mejor. Hay mucho turista por lo que no cuidan el nivel de cocina.

Opinión escrita 9 septiembre 2013

Nuestra excursión por la tramontana comenzó desde Bunyola ascendiendo el Coll del Honor por una magnífica carretera de montaña rodeados de bosque mediterráneo, desde ahí llegamos al bello valle de Orient, el restaurante está junto a la carretera, hay poco sitio donde aparcar, estaba casi lleno, es recomendable reservar. Nuestra comida típica mallorquina, tacos de butifarra y de sobrasada (a la brasa) y caracoles de entrantes, luego lechona, frito mallorquín y cordero, para terminar con un postre espectacular de higos macerados en anís con almendras tostadas, todo excelente, no pudimos terminar todos los platos, raciones abundantes. La carta de vinos es exigua, pero tomamos dos botellas de tinto del lugar cosecha de 2007 excelentes (uvas manto negro, collet, cabernet, merlot y syhra) muy recomendable (27 euros por persona). Luego una pequeña subida hasta la iglesia y proseguimos camino hasta el vale de Alaró.

Opinión escrita 18 marzo 2013

Creo que es una gran elección ara un domingo fío de invierno. Tiene detalles curiosos cómo la chimenea dentro de la misma sala y unas vistas impresionantes en la sala principal.
La comida en general es muy buena y las frescura y calidad es de primera.
Si quieres robar el cochinillo tienes que reservarlo con anterioridad, que fué lo que nosotros hicimos.
Pedimos unas cervezas mientras esperábamos que nos dieran nuestra mesa, porque estaba abarrotado de gente, y luego de esperar un buen rato nos dieron la mesa.
Enseguida nos atendieron a pesar de que estaba repleto. El servicio en general muy servicial y amable.
Tomamos de primer plato dos ensalada de tomate (fresquisimos y muy buenos) dos bandejas de frito de asaduras del cochinillo (muy bueno tambíen) luego de segundo el cochinillo en si, excelente.
Ocho postres, caseros y ricos, seis cafés, dos botellas de agua y tres de vino (coupage callet y cabernet sauvignon cosecha, de tramuntana.) y en la sobremesa seis copas de
hierbas mallorquinas. Precio por persona 37,50.
Lo mejor: la relación calidad precio y en general todo (ambiente, atención, comida)
Lo que deberían mejorar: Carta de vinos muy limitada a pesar de que el servicio de vinos es bueno y la cristalería también.

Opinión escrita 20 enero 2013

Desde hoy este restaurante ya es uno de mis favoritos de la isla.

Es el típico mesón asador, con decoración acorde, gran chimenea, y grandes ventanales que dejan bonitas vistas a la montaña. Ideal para ir un día de invierno.

Pedimos sopa de tomate y sopa de caldo de primero. Nos trajeron literalmente un puchero (que dejan en la mesa para que tú te vayas sirviendo cuando quieras) a cada uno, del que podrían comer 3 personas fácilmente. Imposible comérselo entero. Sopas caseras muy ricas para entrar en calor.

De segundo pedimos cordero asado, y cordero lechal asado. Vienen en fuente con patatas fritas (caseras) y ensalada. Muy ricos los dos asados, y las porciones grandísimas tb.

De postre pedimos una tarta de requesón, muy buena también.

Junto con pan y aceitunas, y una botella de tinto, pagamos 62 euros, un precio más que merecido para la rica comilona.

Conviene reservar, se pone hasta la bandera.
Sin duda repetiremos.