“Comida deliciosa en una zona "guiri"....”
Opinión sobre Sa Llotja

Sa Llotja
En el puesto nº 1 de 49 Restaurantes en Porto Colom
Bueno para: Familias con niños, Romántico, Grupos grandes, Ocasiones especiales, Vistas, Reuniones de negocios, Cocina local
Opciones: Cenas, Abierto hasta tarde, Comidas, Bar completo, Tronas disponibles, Terraza exterior, Reservas, Capacidad, Sirve alcohol, Camareros, Acceso para discapacitados
Palma
common_n_restaurant_reviews_1bd8 83 votos útiles
“Comida deliciosa en una zona "guiri"....”
Opinión escrita el 16 septiembre 2013

Siendo de Palma, creo que habré ido sólo un par de veces a Porto Colom, sin embargo por tema laboral este último mes he tenido que ir dos veces.

El puerto está lleno de restaurantes y locales mucho estilo y decoraciones muy llamativas, y son claramente para turistas (no lo digo con tono pellorativo, en absoluto....lo que pasa que al ser una zona muy turística, es normal que los restaurante estén orientados a este público). Sin embargo, Sa Llotja a pesar de estar en pleno muelle, tiene una carta estupenda y con los platos muy mimados y sabrosos!

La verdad es que fue toda una sopresa, porque como comentaba alguien ya, a pesar de ser un restaurante con la mayoría de clientela alemana o inglesa, y tener un maitre alemán, la carta tiene carnes, pescados, pollo salvaje asturiano, jamoncito ibérico del bueno, calamarines cocinados al estilo de la casa (sobre patatitas fritas con aceite de oliva y cebolla), ensalada con queso de cabra morcilla y membrillo, así como otras elaboraciones típicas mediterráneas.

El menú diario, de 35€ tiene una estupenda relación calidad-cantidad-precio. Tal vez los platos fuera de menú sean un pelín elevados de precio, pero teniendo en cuenta la ubicación, el servicio, el local y las vistas....no se puede esperar menos, todo se paga y todo suma para bien.

Nosotros éramos cuatro personas, nos pedimos dos menús (de primero carpaccio de ternera con tomates secos, aceitunas negras y parmiggiano y de segundo confit de pato con salsa de naranja y el postre del día era tartaleta de ciruela con helado de falso arroz con leche y mousse de amaretto....con agua y vino incluido) y luego dos personas pedimos a la carta.

Disfrutamos todos, y el pequeñito entrante de la casa fue estupendo para abrir el apetito: un mini vol-au-vent relleno de carne picadita y aliño de pesto....recién hecho y muy jugosito.

El servicio muy atento y correcto, y aunque como no teníamos reserva no pudimos estar en la terraza, las vistas son maravillosas y el local muy bonito, como elevado en una tarima con vistas sobre el mar.

Si nosotros, como españoles ( que además íbamos vestidos de trabajo....yo personalmente llevaba camiseta de tirantes y zapatillas crocs de trabajo) , nos sentimos peor atendidos que el resto? en absoluto.... el trato fue muy correcto en todo momento.

En fin, para ser una cena improvisada por estar en la zona, disfrutamos mucho todos!

• Visitado el septiembre de 2013

Infiesto, España
common_n_restaurant_reviews_1bd8 1 voto útil
“Comer bien Mallorca (Portocolom)”
Opinión escrita el 5 septiembre 2013

somos asturianos y de vacaciones por Mallorca fuimos a visitar la localidad de Portocolom, alli nos llamo la atencion un bonito restaurantes situado en la terraza de la antigua lonja de pescadores, frente al puerto pesquero. Lo primero que llama la atención es su impresionante terraza-comedor con unas espectaculares vistas de toda la bahía de Portocolom. Decidimos ir a cenar nos sorprendió varios toques de asturiana en una carta moderna e innovadora, pero para nada sofisticada. Nada más sentarnos nos trajeron un aperitivo de chorizo y empanada asturiana, empezamos con una ensalada donde predomina el queso de cabra, morcilla de burgos y membrillo, seguimos con un tratar de atún rojo con sorbete de mango (se te caían las lagrimas de bueno que estaba), después unos raviolis de pitu de caleya (el pitu como el de mi suegra), después probamos un pescado típico (y muy escaso) raons viene frito crujiente bien algo diferente y para terminar cordero con queso de cabra. Para el postre uno para los tres que ya no podiamos con más, no me acuerdo del nombre pero acorde con el resto de la cena (si me acuerdo lo pondré). Para beber vino tinto mallorquín, muy recomendable me sorprendio su calidad. En lo que refiere al precio, solamente diré que la calidad, tanto en el producto como en la elaboración y el servicio tienen un precio y para lo que para unos es caro para otros es razonable. Por nuestra parte nada que objetar y francamente recomendable.

• Visitado el septiembre de 2013
Islas Baleares
common_n_restaurant_reviews_1bd8 84 votos útiles
“Curioso restaurante en Porto Colom”
Opinión escrita el 22 agosto 2013

En Porto Colom hay muchos restaurantes para guiris, este es una mezcla rara, maitre aleman, camareros y chefs asturianos, pitu de caleya en la carta, pardinas con pescado, que maravilla, que haya gente original.
Tal vez un poco de otoño- primavera, la carta, pero diferente, dan ganas de volver.
Excelente servicio y ubicación, el precio es un poco excesivo,

• Visitado el agosto de 2013
“Bueno, pero te tratan mejor si tienes el yate en la puerta y hablas alemán”
Opinión escrita el 13 agosto 2013

Buena materia prima y enclave inmejorable. El menú está genial. La única pega es el precio fuera de menú, algo desorbitado, y q si te sientas al lado de la pareja alemana de moda ya puedes estar muriendo de sed que ni un camarero te mira para poder pedirle una cerveza.

EUROPA
common_n_restaurant_reviews_1bd8 11 votos útiles
“Super-caldereta de bogavante”
Opinión escrita el 12 agosto 2013

Excelente comida con unas vistas inmejorables del puerto de Portocolom
Materia prima de primera calidad y elaborada de forma excepcional, aunque tardaron bastante en tomarnos nota y además sirvieron primero/mucho antes a otra mesa q había llegado/ se había sentado y pedido mucho más tarde que nosotros....