“Fan-tás-ti-cas”
Opinión sobre Cuevas dels Hams

Cuevas dels Hams
En el puesto nº 2 de 15 cosas que hacer en Porto Cristo
Más detalles de la atracción
Información sobre la atracción
Duración recomendada de la visita: 1-2 horas
Descripción del propietario: La visita se inicia descendiendo a la Cueva Redonda, inmenso jardín botánico con fauna autóctona. En la Cueva Azul -nueva atracción desde 2015- el Documental Descubriendo el pasado nos introduce a la Historia de Mallorca, sus primeros habitantes, la formación de las Cuevas y su extraordinario descubrimiento. Podrán admirar la nueva y espectacular iluminación led, las “Columnas de Sansón”, las “Llanuras de Fra Mauro” y el “Foso del Infierno”, en cuyo Auditorium disfrutarán con GENESIS, -La Historia de la Vida-, un Time Lapse audiovisual vertiginoso, desde el Big-Bang hasta el día de hoy, en una proyección gigante sobre la propia roca milenaria de la Cueva. Seguidamente visitamos la Cueva Clásica, que está compuesta por 12 galerias. En el Lago subterráneo Mar de Venecia se ofrece el Espectáculo Musical. Las Cuevas Dels Hams, son uno de los principales atractivos turísticos de Mallorca.
Información útil: Cuenta con cuartos de baño, Actividades para niños mayores, Se puede adquirir comida, Actividades para niños pequeños
common_n_attraction_reviews_1bd8 2 votos útiles
“Fan-tás-ti-cas”
Opinión escrita el 21 julio 2014

Recomendable al 100%! No sé a qué vienen las críticas porque es un sitio único y precioso en el que todos los del grupo disfrutamos muchísimo. Una maravilla de la naturaleza que hay que ver si estás en Mallorca.

Visitado el junio de 2014

Palma de Mallorca, España
common_n_attraction_reviews_1bd8 8 votos útiles
“un timo”
Opinión escrita el 20 julio 2014

llevo 24 años en mallorca,y hoy fue la primera ves que decidimos de ir a las cuevas del ham,en porto cristo.
bueno bueno bueno...es un verdadero timo.
el ticket vale 21 eu,pero como eramos residentes nos costo la mitad,menos mal,porque los pobres turistas que van a ver las cuevas,se deben sentir engañados tambien!!
las cuevas en si son bonitas,pero primero te enseñan audiovisual,en aleman(y te dan un telefonillo en castellano,dnd lo puedes eschuchar en castellano,o otro idioma,pero tienes q poner el vollumen atope,porque si no,la voz aleman sobresale..)
un rollo sobre la historia de julio verne y sus viajes,ya q el ha escrito un libro sobre las cuevas,pero en ningun momento te cuentan la historia sobre como llego a las cuevas.despues te llevan a un "tour" por las cuevas,donde una mujer con una voz rollo linea erotica te va contando en todos los idiomas cosas,que nadie entiende.
el guia que nos guiaba por las cuevas,creo que lleva ya 30 años haciendo este trabajo,porque iba con una cara de aburimiento contando las cosas,ademas en varios idiomas con un accento que apenas lo entendias,
y bueno ..despues..al final de todo..llegas a una cueva..donde los niños se pueden subir a un barquito con luces..y te enseñan un audiovisual de una opera,con musica de mozart..cosa que tampoco entiendo.
con lo bonito que podria ser ..simplemente poner luces bonitas que por ejemplo cambian de color,y musica bonita..para poder pasear por las cuevas..y nada mas..!!y bajar el precio de la entrada por su puesto..
es realmente vergonzoso como estan destrulliendo una cueva bonita en mallorca..y como se atreven pedir 21 eu por esta chorrada!!
estoy indignada.....has sido un timo en todo regla

Visitado el julio de 2014
common_n_attraction_reviews_1bd8 14 votos útiles
“Tomadura de pelo”
Opinión escrita el 19 julio 2014 mediante dispositivo móvil

Llegamos por equivocación buscando las Cuevas del Drac. Había muchos carteles y pensábamos que solo había unas cuevas en Puerto Cristo, pero no!!. Pagamos 21€ por persona. Al entrar te dan un aperitivo ridículo con sangría don Simon, i luego 2 tours uno de 30 minutos donde ponen un video y otro para ver las cuevas. Creíamos encontrar grandes cavernas y solo había pasillos estrechos. También anunciaban espectáculo en el lago subterráneo y lo que en realidad ponen es una proyección con música clásica y haces subir a 4 personas en un bote pequeño y dan vueltas a un ridículo lago de 10 metros cuadrados mientras suena la música. Por ultimo al salir te dicen si quieres una foto por 8€. En definitiva una autentica tomadura de pelo que calificaría como trampa para guiris en la que nosotros también caímos.

“Re lindas las cuevas”
Opinión escrita el 8 julio 2014

Viaje a Mallorca hace unas semanas y mientras paseaba fui a visitar las cuevas del hams.
Me encanto la forma que toman las piedras calizas con el paso de los años y el agua.
Las formaciones en forma de anzuelo me parecieron súper interesantes.
Un lugar para ir a visitar, porque es re lindo, si pasan por Porto Cristo, no se olviden de visitar las cuevas del hams.

Visitado el abril de 2014
4 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 5 votos útiles
“Vida bajo tierra”
Opinión escrita el 22 junio 2014 mediante dispositivo móvil

Después de ver todos los comentarios negativos he intentado convencer a mi familia de no ir, pero mi hermano es un fan de julio verne y todo lo relacionado con la espeleología. Así que por votación hemos acabado visitando las cuevas.

Ya que todo el mundo dice lo malo (demasiado por cierto), yo diré que personalmente me ha encantado la visita, y el homenaje al descubridor con el espectáculo de julio Verne me parece muy original, sobretodo la proyección de imágenes sobre la piedra!

Un poco caras si, pero para nosotros ha válido la pena.