“Aunque con muchisima gente, bien montado!” 4 de 5 estrellas
Opinión sobre Insotel Cala Mandia Resort & Spa

Insotel Cala Mandia Resort & Spa
Ocupa el puesto n.º3 de 11 hoteles en Porto Cristo
Palma de Mallorca, España
“Aunque con muchisima gente, bien montado!”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 19 agosto 2014

Hemos estado tres dias en el hotel de Cala Mandía. Pareja con bebe de dos años. Habíamos reservado y nos llamaron del hotel el día antes para ver si teníamos posibilidad de un cambio de fechas. Como no teníamos problemas accedimos. Se portaron estupendamente, teniamos reservada la habitación familiar y como compensación nos alojaron en una habitación Swim, con terraza con acceso a psicina , en la que practicamente estábamos siempre solos. Eso de no moverte de la habitación para ponerte en remojo es un lujo.

Limpieza muy bien, ninguna pega.
Comodidad: la habitación muy amplia, pero los colchones bastante incómodos. Y el de la cuna tambíen, se hundía.
Instalaciones: geniales. Su punto fuerte son las piscinas, y la verdad que están muy bien, si vas con críos hay con toboganes (que no se pagan, forman parte del hotel) piscinas de chorros, fuentes... un poco para todas las edades. Si as solo adultos y con ganas de poco jaleo, hay otra piscina solo para mayores de 18 con jacuzzi, chorros, y bastante grandecita. El entorno muy chulo, entre muchos pinos. Y la cala muy cerca.
Restaurantes: Con el todo incluído hay tres restaurantes, el principal que es muy grande, el flower power en sector B y el Surf en sector C. EN el flower power comimos muy bien. El surf estaba siempre hasta los topes y ni nos acercamos. En el bufet principal la comida bastante variada y rica, aunque los postres me decepcionaron. POco chocolate ;)
Personal: Muy muy muy amable, desde la recepción hasta los socorristas de las piscinas.

POr lo tanto estuvimos muy bien, aqune no sea PERFECTO, hay mucha gente muchos niños, pero las instalaciones del hotel estan bastante bien montadas y dentro de la muchedumbre encuentras tu tranquilidad. A lo mejor fue porque estábamos en el sector A, a lo mejor en el C que es el de los toboganes hay mas jaleo... pero no lo sé.

Cosas que podrían mejorar (desde nuestro punto de vista): los colchones, la privacidad entre terrazas, vale que no haya que poner muros, pero ademas del seto, en el trocito de muro bajo que separa una terraza de la otra, poner algo, salir de la piscina y estar viendo al vecino limarse los callos de los pies no es muy agradable... Los horarios, totalmente para guiris, y creo que en esto en general los hoteles deberian cambiar el chip. El horario solar de Mallorca es muy diferente al de ALemania, a las 8 de la tarde hace sol, aun puede apetecerte un chapuzon en la cala, si alargaran la cena hasta al menos 22-22,30 estaría mucho mejor.

• Se alojó el agosto de 2014, viajó con la familia
      Ubicación
    • 4 de 5 estrellas
InsotelHotelGroup, Public Relations Manager en Insotel Cala Mandia Resort & Spa, respondió a esta opinión, 6 septiembre 2014
Estimada Pitukilla,

muchas gracias por compartir su experiencia en Tripadvisor y por su recomendación. Es un placer leer que han disfrutado de sus mini-vacaciones entre nosotros, agradecerles todos los comentarios que nos sirven para ir mejorando nuestros servicios en el dia a dia.

Esperamos volver a verles de nuevo en el Insotel Cala Mandia Resort & Spa en una futura ocasión.

• Primero en checo
  • Eslovaco primero
Londres, Reino Unido
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 6 agosto 2014

Gran hotel con excelente ubicación al lado de varias calas. El buffet puede mejorar.
Quería manifestar mi más sincero agradecimiento al personal de limpieza de las habitaciones, en especial a Julián, un camarero de piso masculino formidable, que nos limpió la habitación un par de días. La dejó inmaculada y su trato fue muy agradable. Gracias por tus detalles. Profesionales así hacen que desees volver otro año más.

Consejo sobre las habitaciones: Sin duda elegiría una de las habitaciones en las que realiza la limpieza dicho camarero de piso.
  • Se alojó el julio de 2014, viajó en pareja
      Calidad del sueño
      Habitaciones
    • 3 de 5 estrellas
InsotelHotelGroup, Public Relations Manager en Insotel Cala Mandia Resort & Spa, respondió a esta opinión, 10 agosto 2014
Estimado James,

agradecerle su comentario publicado en Tripadvisor. Gracias por tomarse el tiempo para compartir su experiencia en nuestro resort. Es un placer leer que hemos podido cumplir con sus expectativas referente al servicio de limpieza y reenviaremos su agradecimiento a Julián.
Esperamos volver a darle la bienvenida en nuestras instalaciones en una futura ocasión.

3 de 5 estrellas Opinión escrita el 4 agosto 2014 mediante dispositivo móvil

Llevamos apenas 4 días y aún nos quedan 3 más antes de salir. En la publicidad se vende como resort y la verdad es que son 4 zonas separadas por calles, por cierto la nuestra en zona D a 15 minutos andando empujando carritos con unas buenas pendientes. el mapa que publican es engañoso pues parece que es todo paraje verde y son calles.
Las TV son de tubo y de no más de 14", canales sin sincronizar. No hay wi fi gratis, pónganse las pilas que la competencia ya lo da. En este área la comida buffet es muy pobre en comparación con las otras áreas, y supongo que pagar hemos pagado lo mismo. Horario corto para españoles n comedor, cena acaba pronto. En baños piscina anuncian cambiarnos niños y no hay. spa caro. Zona solo adultos con camarera poco eficaz y no muy amable, falta musica chill out. Por la noche da pena esta zona. Buen equipo de animadores y buenos shows. Al haber restaurante en niveles faltan buffets cerca si no estas en medio por lo que se debe de vigilar como se puede a los niños en lo que se va a buscar la comida. Abejas, a mi mujer le picó una, vigilar fruta.. Cubrir. Escenario ridículo en tamaño y mal ubicado, debiera estar más en el centro, mal diseño. Pagar por camas berlinesas o restaurantes temáticos es impresentable , no se justifica a menos que se diesen vinos de marca superior. Camarer@s, recepción y personal de pisos zona D, notable. Perfecto el que haya socorristas. Horarios snack tarde corto ya que cierran antes de lo que marca la hora. Apartamentos área D están bien, espaciosos. No hay cajones en armarios, ni en cómodas salón.
En dispensadores bebidas falta hielo, vino mejorable. Personal restaurante edificio principal amable, muy bien. Hay zonas en bordes piscinas que resbalan, pienso que ya hay más opciones en materiales anti deslizantes. Buenos conocimientos de idiomas por el personal, muchas nacionalidades. Mini Club y Baby Club muy bien, se ven medios y hay buen personal. Repetiré seguramente por los niños, pero aún pueden mejorar las 4 estrellas, hay margen y estoy seguro de que pueden hacerlo a raíz por las encuestas de calidad que realizan.

Se alojó el agosto de 2014, viajó con la familia
InsotelHotelGroup, Public Relations Manager en Insotel Cala Mandia Resort & Spa, respondió a esta opinión, 6 agosto 2014
Estimado Enrique,

En primer lugar, agradecerle el tiempo que ha dedicado a escribir sus comentarios sobre su estancia en nuestro Insotel Cala Mandia Resort & Spa, y por elegir nuestro resort para sus vacaciones. Sentimos no haber sido capaces de cumplir con sus expectativas respecto a algunos puntos que comenta en su publicación. Los comentarios de nuestros clientes son muy importantes para nosotros, ya que nos ayudan a ir mejorando todos nuestros servicios día a día.

Nos hubiera gustado conocerle personalmente, y así poder tener la posibilidad de arreglar la televisión, y de ver los puntos que nos describe.

Estamos contentos de leer que nos volverán a visitar en una futura ocasión, para que así nos de la posibilidad de hacerle cambiar la impresión que esta vez se haya llevado de nosotros.

Gracias de nuevo por sus comentarios.

5 de 5 estrellas Opinión escrita el 27 julio 2014

Nuestra estancia ha sido sólo de una noche, pero hemos estado todo el fin de semana, desde el sábado a las 12, hasta las 18 disfrutando de las instalaciones y servicios con el All inclusive Gold. Salimos encantados, nuestra hija ha sido súper feliz y prácticamente no tenemos ninguna queja.
Después de leer comentarios de los demás viajeros, pensamos que nos íbamos a encontrar situaciones que nos iban a disgustar. No sé si ha sido porque esperábamos mucho menos, pero la verdad es que hemos encontrado mucho más. Es agradable lo bien que te tratan los empleados, pero sin duda destacamos lo simpáticos que son los socorristas, hubo un par de ellos que son muy atentos y simpáticos, y te hacen reír. La habitación es perfecta, todo muy limpio, ninguna queja.
Nos encantó que nos dejen quedarnos el día de la salida hasta las 18 disfrutando de la comida, ya que al final acabas amortizando con creces lo que pagas.
No tuvimos ningún problema para coger hamacas en la zona de los niños, porque si llegas un poco tarde, puedes dejar las toallas en cualquier rincón, y si estás un poco atento, en cuanto alguien se va (sobretodo a eso de las 15 o 16 de la tarde) ya puedes encontrar una. (Nosotros, el día de entrada llegamos a la piscina a esa hora y cogimos 2 enseguida).
No puedo ponerle pegas a que hubiera mucha gente, porque eso para el hotel es señal de que va estupendamente bien, pero sí tengo que decir que en la piscina no cabía un alfiler y en temporada alta, tanto en este, como en otros, pasa lo mismo.
La comida estaba bien, pero echamos de menos un buen café como dios manda en el desayuno, no esos de Nescafé de máquina.
Lo único malo que realmente hemos salido bastante enfadados, es el bar de Surf, en la zona C. Dos días intentamos ir, siguiendo el horario que pone en el papel que te dan en el check-in: Hasta las 17:30. Pues bien, es bastante desagradable que te estén cerrando en las narices media hora antes, porque quieren irse a descansar. A las 17 de la tarde ya no nos servían gofres, el buffet de snacks todo hecho un desastre, el bar más sucio que he visto en mi vida, oliendo a vómito, y lleno de abejas intentando esquivarlas que no había quién se acercara a la barra (y así los dos días), que por cierto, picaron a una niña y tuvieron que salir los padres de estampida. Con la ilusión que me hacía el gofre... en fin. Yo no sé en otros trabajos, pero en los que he estado yo de cara al cliente tenia que empezar a cerrar a la hora que se decía que se cerraba, no media hora antes, es bastante maleducado e incómodo para el cliente. Si vuelvo, a ese bar seguramente ni me acerque.
Por lo demás, muy bien, seguid así!

Consejo sobre las habitaciones: La zona A es más tranquila. La zona C (zona de juegos para niños) es horrible si quieres pegarte un...
  • Se alojó el julio de 2014, viajó con la familia
      Limpieza
    • 4 de 5 estrellas
InsotelHotelGroup, Public Relations Manager en Insotel Cala Mandia Resort & Spa, respondió a esta opinión, 2 agosto 2014
Estimada Vanessa,

en primer lugar queremos agradecerle el tiempo que ha dedicado en escribir sus comentarios sobre su estancia en nuestro Insotel Cala Mandia Resort & Spa. Muchas gracias por su buena valoración de las instalaciones y de los servicios, y en especial gracias por valorar la amabilidad del personal, es un factor muy importante para nosotros y nos da ánimos para seguir en nuestro día a día.
Referente a su comentario sobre el restaurante Surf, quiero asegurarle que se hará un seguimiento detallado para analizar las causas y para evitar que esa situación se repita en el futuro.

Gracias otra vez por compartir su experiencia en Tripadvisor. Esperamos volver a verles de nuevo en otra ocasión.

Erandio, España
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 15 julio 2014

Nuestra estancia fue de 12 días entre Junio y Julio de 2014.

Es un hotel divido en cuatro bloques (A, B, C y D). Nosotros (2 adultos+2 niños) estuvimos alojados en la zona A en habitación Family Sup con vistas al mar. Lo de vistas al mar es un decir, ya que hay que sacar el cuello del balcón para verlo de refilón. Las cuatro zonas están divididas por calles normales (rotondas, paso cebra, trafico rodado, transeúntes, etc...); por lo que no se puede dejar solos a los niños pequeños sobre todo en B y C, las zonas no tienen barreras ni puertas para impedir la salida/entrada de los pequeños y/o de personal ajeno al hotel.

La limpieza de las instalaciones esta bastante muy bien o es excelente; pero el de la habitación nueva que nos toco (con dos TV de 40", 4 camas, dos armarios roperos, con dos zonas de A/C independiente) aunque estaba bien, había zonas donde no pasaban el trapo/bayeta. En general, la habitación era muy amplia y estaba muy bien (como no, era nueva). El gimnasio de la zona A, es muy nuevo y está realmente bien para mantener la forma y no perderla; dispone de maquinas aeróbicas (bicicletas, cintas,....), mancuernas, maquinas de pesas, agua fría, etc.....

El hotel está TOTALMENTE enfocado al turista extranjero. Los huéspedes son mayormente de origen Alemán e Ingles. Aunque nunca es bueno generalizar, hay algunos turistas (teutones mayormente) que les falla el respeto hacia los demás o iguales, con ciertos aires de superioridad o de prepotencia. Algunos turistas extranjeros alojados, consideraban que están con más derechos que otros. Entre otras y como ejemplo, no respetaban las normas de las hamacas, ni las camas balinesas; aunque no se pueda reservar, a partir de las 9 es imposible obtener alguna hamaca libre, están TODAS ocupadas con toallas, y NADIE en ellas. Fuimos testigos de varias disputas sobre hamacas, y en una de ellas un turista Alemán casi agredió a un turista Español, y no importó la intermediación de la socorrista, que lo único que pudo hacer es llevarse a los niños de uno de los turistas (de 3 y 7 años aprox.) fuera de aquella escena. Por otro lado, más de un niño pequeño (< de 3 años) es desatendido por los padres, y realiza sus deposiciones fecales en las distintas piscinas y el consiguiente cierre temporal de la piscina (2-3 horas); esto último sucedió en tres ocasiones. Continuando con la actitud de algunos turistas, en la zona A existen tres ascensores centrales, que son insuficiente para el trajín que existe; y a esto hay que añadir el juego de los niños bloqueando ascensores (cuyos padres a saber donde estarán). Continuando con esto, los críos corren y juegan entre las mesas de cualquier comedor, y sus padres... (no lo se). Así podríamos seguir indicando muchas cosas, y todas estas actitudes no son culpa del hotel, pero la dirección del hotel podría tomar parte activa y ejecutar ciertas medidas tendentes a mitigar estos problemas y molestias. La pasividad del hotel ante estos comportamientos de sus clientes preferenciales no creo que les traiga buenos resultados.

Dispone de una zona exclusiva para adultos (+ 18), con piscina, hamacas y restaurante.

El personal de animación (mayormente no habla el español) lo comprende una quincena (creo yo) de jóvenes; y del Teen Club se pueden olvidar los que no dominan el Aleman o el Ingles, a no ser que se quiera practicar algún idioma, en ese caso bien. Los espectáculos nocturnos, están dirigidos al publico extranjero, no se entiende nada cuando se supone que hablan español. Una de las peores cosas de este hotel.

El personal de servicio, limpieza, mantenimiento, camareros, etc, agradecen que de vez en cuando puedan comunicarse en castellano. El trato de los mismos es exquisito, quizás por el motivo anterior, pero ahí queda, un 10 por ellos.

En la zona A, eL buffet del desayuno está muy, muy bien. El buffet de la comida y la cena, aunque en general están bien, son muy repetitivos y cansinos, no tienen mucha variedad, la verdad, termine algo aburrido del buffet. La calidad y frecura de los alimentos están bien. Los cocteles que se preparan en las zonas de los bares, son provenientes de unas máquinas que tienen, y el coctel sale bastante diluido en agua y hielo, mejor pedir una cerveza, refresco o agua. Recomendamos el restaurante Flower Power, con estilo de tapas o pintxos (como decimos en Euskadi), sabores nuevos y distintos al típico buffet.

Una de las zonas del hotel, dispone de un pequeño parque aquático, que aunque no sea un Aqualand de esos, dispone de 4-5 toboganes bastante buenos y alguna que otra atracción.

Cuidado con los Paparazzi internos del hotel, a veces puedes ser un poco pesados para sacarte una foto.

Usamos varios servicios del SPA del hotel (tratamientos, masajes, etc..), están bien, pero realmente son muy caros. Las piscinas climatizadas de interior están cerradas en verano.

El acceso a internet es de pago mediante wifi y solo en la zona central. Esto deberían de mejorarlo (ampliar las zonas de cobertura) y ponerlo gratuito para los huéspedes.

Para terminar, y en global, el hotel esta bien, pero solo eso, bien-normal, una nota global de 6, que con ciertas mejoras gastronómicas y otras apuntas anteriormente, lo podrían hacer recomendable. A mi entender, tiene un precio excesivo.

Hasta entonces, recomendaría el hotel INSOTEL PUNTA PRIMA en Menorca, estuvimos el año pasado, y supera con creces en muchos aspectos a su hermana de Cala Mandia; que por cierto, el año que viene volveremos a ese mismo.

Consejo sobre las habitaciones: Zona A, tiene ascensores y todos los servicios centralizados. Zona más amplia y con acceso directo a...
  • Se alojó el junio de 2014, viajó con la familia
      Limpieza
    • 5 de 5 estrellas
InsotelHotelGroup, Public Relations Manager en Insotel Cala Mandia Resort & Spa, respondió a esta opinión, 4 octubre 2014
Estimado Joanes,

gracias por su visita en nuestras instalaciones en el INSOTEL CALA MANDIA RESORT & SPA y por hacernos llegar sus comentarios a través de Tripadvisor.
Su opinión es de gran importancia para nosotros, y le aseguramos que se les hará un seguimiento a todos sus comentarios para seguir mejorando todos nuestros servicios.

Esperamos tener la posibilidad de alojarles de nuevo entre nosotros,

Considera también estos alojamientos en o cerca de Porto Cristo
PortBlue Club Pollentia Resort & Spa

¿Has estado en Insotel Cala Mandia Resort & Spa? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Insotel Cala Mandia Resort & Spa

Establecimiento: Insotel Cala Mandia Resort & Spa
Dirección: Federico Garcia Lorca s/n | Porto Cristo Novo, 07680 Porto Cristo, Mallorca, España
Ubicación: España > Islas Baleares > Mallorca > Porto Cristo
Bar / Salón Playa Centro de negocios con acceso a Internet Gimnasio / Sala de entrenamiento Desayuno gratuito Aparcamiento gratuito Actividades para niños (acondicionado para familias / niños) Cocina Restaurante Servicio de habitaciones Spa Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas
N.°1 de hoteles de lujo en Porto Cristo
N.°2 de hoteles spa en Porto Cristo
N.°2 de hoteles para familias en Porto Cristo
N.°3 de hoteles en la playa en Porto Cristo
N.°4 de hoteles románticos en Porto Cristo
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 147 € - 202 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Insotel Cala Mandia Resort & Spa 4*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de ViajesElCorteIngles, Expedia, Priceline y Hoteles.com por lo que podrás hacer tus reservas para el Insotel Cala Mandia Resort & Spa con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Excursiones En Mallorca
Hotel Todo Incluido Mallorca