“Personal fenomenal, no para deportistas (excepto jogging y tenis), orientado a alemanes, ...”
Opinión sobre Hipotels Mediterraneo

Hipotels Mediterraneo
Ocupa el puesto n.º3 de 29 hoteles en Sa Coma
Opinión escrita 18 abril 2012

Somos una familia suiza española que decidió, en el último momento, pasar una semana en Mallorca para relajarnos, hacer deporte y apoyar un poquito a la industria del turismo en España en esta época de crisis. Mi hijo y yo practicamos el tenis de mesa como deporte (o sea, estamos en un club, entrenamos, etc.) Para encontrar el hotel buscamos pues en internet con los términos "Mallorca", "hotel", "tenis de mesa", ... Y encontramos la dirección del Blau Mediterraneo (así, sin acento, lo que da una idea de cómo hay que leer el nombre). La descripción y las críticas nos parecieron fenomenales. Lo de "Blau" no nos molestó (hablamos alemán y no temíamos sentirnos "fuera de casa"). Bajo "Actividades" se describen las que se pueden hacer en el "centro deportivo" [---]. Así que mi mujer, mi hijo de 15 años y yo decidimos darnos el lujo de reservar una de las cuatro "suites" para gozar "de mayor tranquilidad y de unas maravillosas vistas al mar." El resultado fue el siguiente.

HABITACIÓN: La vista al mar al entrar en la suite y correr las cortinas nos impresionó. Fenomenal. El minibar estaba vacío, pero nosotros somos de los que apenas lo usamos ocasionalmente, así que no nos importó (compramos un par de refrescos y los metimos en la nevera: hay supermercados por todos sitios). Las camas, que a algunos en sus críticas les parecieron duras, a nosotros nos parecieron muy buenas. Lo de la tranquilidad en nuestro "caro" alojamiento no lo fue tanto cuando el tiempo no acompañó pues se conectaba automáticamente la calefacción de todo el hotel y resulta que las máquinas están justo encima de las suites, produciendo un ruido que nos hizo ir a la cama con tapones en los oídos. Nos ofrecieron cambiar a dos habitaciones dobles, pero decidimos pasar por lo de los tapones antes que tener que cambiar, renunciar al salón, "separarnos", etc. Nos dio pereza, vamos.

CENTRO DEPORTIVO: Lo de las actividades deportivas tiene su truco. Y es que éstas se mezclan con las "actividades" que organizan los del equipo de animación. Así que lo de practicar tiro con arco, etc. no es algo que esté a disposición de quien lo quiera usar cuando lo estime oportuno, sino que responde a la planificación de actividades que tienen cada día en el hotel (lástima que lloviera el viernes y no pudiéramos disparar unas cuantas flechas). En el centro deportivo había una mesa de ping-pong ... rota. El señor alemán encargado del "sportscenter" nos dijo que era del hotel y que, a pesar de haberlo dicho él, no la reponían, los del hotel dijeron que el centro deportivo pertenecía antes al hotel pero ahora no, ... Pasándose "la pelota" de unos a otros ya empezamos a sentirnos en un partidito de ping-pong hasta que salieron por fin los de animación y nos adecuaron al final del salón una mesa para que pudiéramos entrenar, esta vez con pelotas de verdad (ventajas de la temporada baja). No fue como en un gimnasio (luz, suelo, espacio, altura del techo, ...) pero sirvió. Así que muchísimas gracias a los del hotel, sobre todo a Abel de animación, por haberlo hecho posible. En Sa Coma o alrededores no hay tampoco ningún sitio donde poder "ir a nadar" en plan deportista. Hay pistas de tenis que, para los del hotel (derecho a una hora gratuita) tienen un horario reducidode 11.00 a 13.00 o de 16.00 a 17.00. Para una vez que la usamos, el señora alemán nos dio aquella en la que más viento hacía (n°1). Los alrededores están bien para ir a correr un rato (camino al Punta de n'Amer).

COMIDAS: El hotel está orientado a un turismo "europeo", sobre todo alemán. Los horarios de las comidas son "europeos". Nosotros, como siempre que vamos de hotel, sólo quisimos el desayuno para poder explorar restaurantes de los alrededores. Pudimos disfrutar de algunos de ellos (algunos yendo en coche, eso sí) y comer pescado muy bueno recibiendo la atención "especial" de temporada baja (nada de esperas) con turistas que hablan español. Quisimos comer en el restaurante japonés del hotel el día asignado para ello (jueves, creo recordar) pero no pudimos porque cuando intenté reservar el día anterior ya era demasiado tarde y estaba "completo". O sea, que esto también tiene "truco": el restaurante japonés tan alabado en la página de internet, sólo se puede usar una vez a la semana, al menos en temporada "baja". El italiano todos los días ... pero sólo para el almuerzo, no para la cena. El desayuno ofrece variedad a primera vista pero, aparte de unos churros que pusieron dos días, echamos de menos algo más "español" (el pan con tomate que descubrimos en un rincón estaba "incomible"), zumos de naranja menos aguados y mejor café. Lo que no podemos imaginarnos es el aspecto que tendrá el comedor a la hora del desayuno en temporada alta: es enorme. Podemos imaginarnos lo que alguien en una crítica describió como algo así como "hora punta en una estación de tren." Bueno, en realidad, y esto es mera suposición basada en lo que vimos y el número de habitaciones que ofrecen, no nos podemos imaginar la "lucha" que debe haber por las hamacas y demás "servicios" en temporada alta.

INTERNET: Otra cosa es el internet. Hay wifi gratuito ... pero no en las habitaciones, donde tampoco hay por cable. Esto tiene un efecto secundario que los del hotel pueden ver como positivo: el hall siempre tiene gente con sus maquinitas, todos surfeando y algunos tomando algo y eso le da cierta "vidilla" al hotel, donde las caras van "sonando" de tanto verlas, los de animación intentan ayudar en lo que pueden, etc. Si hubiera internet en las habitaciones seguro que apenas habría gente sentada allí excepto para quedar con otros invitados.

PERSONAL: Tanto en el restaurante, como los de animación, como en recepción, no podemos hacer otra cosa que alabar la dedicación del personal y sus esfuerzos por agradar a los huéspedes en lo posible. Un 10 para ellos.

EN RESUMEN, pensamos que puede ser un buen sitio para ir a "relajarse" al que seguro que no iremos en temporada alta. Creemos que la calidad de lo que recibimos no se corresponde con el precio que pagamos por la suite. Desde luego no será el lugar que yo elija cuando quiera pasar una temporada "en mi país".

Espero que este "feed-back" sea de utilidad a los responsables del hotel a la vez que les doy la enhorabuena por el servicio que presta su personal.

Consejo sobre las habitaciones: Imprescindible es elegir "con vistas al mar". Cuando hace frío, las suites reciben el soni...
  • Se alojó en abril de 2012, viajó con su familia

Opinión escrita 15 abril 2012

Un hotel excelente, trato amable, las habitaciones son muy cómodas y con muy buenas vistas. El spa es bastante completo, tienen socorrista y todo. La comida muy buena y los camareros muy correctos, además me regalaron una flor!!. El hotel es muy bonito y el subdirector nos trató muy bien.

• Se alojó en marzo de 2012, viajó con su pareja
Opinión escrita 31 marzo 2012

Un hotel fantastico,con excelente ubicacion, maravillosas instalaciones....pero lo mejor de todo el trato de todo el personal d Hotel.
MUCHAS GRACIAS

• Se alojó en febrero de 2012
blaumediterraneo, Gerente en Hipotels Mediterraneo, respondió a esta opiniónRespondido: 5 abril 2012

Apreciados Sres. Lopez,

En nombre de todo el equipo humano que formamos el Blau Mediterraneo Hotel queremos agradecer su comentario, esperando volver a verle muy pronto con nosotros.

Muchas gracias por confiar en nosotros,

Blau Mediterraneo Hotel

Opinión escrita 29 marzo 2012

A la llegada los recepcionistas nos recibieron con una sonrisa y nos explicaron los horarios. En el restaurante nos trataron muy bien y la comida fue fenomenal, variada y deliciosa.
La limpieza del hotel es superior.
El proximo año Volveremos

• Se alojó en marzo de 2012

Estimado huésped,

Ante todo agradecerle el comentario que nos ha dejado en Trip Advisor.

Nos alegra saber que disfrutó de su estancia de las instalaciones que ofrece el Blau Mediterraneo Hotel, así como del trato que recibió por parte de nuestros colaboradores, en nombre de los cuales le damos las gracias.

Gracias por haber seleccionado nuestro hotel para disfrutar de sus vacaciones y esperamos tener la posibilidad de recibirles una vez más.

Un saludo

Opinión escrita 21 marzo 2012

He visto otros comentarios parecidos antes de ir y he comprobado ahora la razón que tenían. En este hotel la publicidad no les hace justicia. El trato de absolutamente todos los trabajadores es perfecto, agradable, atento, simpático...y podría seguir. Continuamente vimos detalles de la gran calidad humana de este hotel. Las instalaciones son de lo mejor y el servicio de buffet en desayuno y cena es muy variado, con constantes cambios y de enorme calidad tanto en comidas calientes, sopas, preparados del momento (un cocinero a la plancha), postres, ensaladas, etc.... Cuando aterrizamos avisamos que tal vez llegariamos tarde y el personal de recepción se apresuró a asegurarnos que si no llegábamos en los horarios de cena nos dejarían preparada una mesa con cena fría, cosa que vimos hacer con otros durante los cuatro días que estuvimos allí. La verdad es que están siempre atentos a hacerte la estancia agradable y lo consiguen. Es una opción maravillosa para escapar un fin de semana o un puente, aún fuera de temporada de playa allí es muy agradable estar y tienes el SPA y la piscina para tomar el sol, con vistas y paseos en una playa y una costa muy bonitas hacia Cala Millor y además en Mallorca con un coche de alquiler lo tienes todo cerca. Aunque no soy muy dado a las animaciones de hotel hay que reconocer que el equipo de animación se desvive en que la gente se entretenga y se cree un ambiente muy divertido. Solo puedo recomendarlo sin fisuras para ir en cualquier momento y para gente de cualquier edad.

• Se alojó en marzo de 2012, viajó con su pareja

Estimado Cliente,

En primer lugar queremos agradecer su estancia con nosotros esperando haber satisfecho sus expectativas.

Tomamos muy buena nota de sus comentarios, esperando volver a verle muy pronto con nosotros.

Muchas gracias,

¿Has estado en Hipotels Mediterraneo? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hipotels Mediterraneo

Dirección: Avenida Ses Savines s/n, 07680 Sa Coma, Mallorca, España
Ubicación: España > Islas Baleares > Mallorca > Sa Coma
Bar / Salón Playa Centro de negocios con acceso a Internet Gimnasio / Sala de entrenamiento Aparcamiento gratuito Restaurante Spa Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas
N.°1 de hoteles en la playa en Sa Coma
N.°3 de hoteles de lujo en Sa Coma
N.°3 de hoteles spa en Sa Coma
N.°5 de hoteles románticos en Sa Coma
N.°8 de hoteles para familias en Sa Coma
Rango de precios: 83 € - 186 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Hipotels Mediterraneo 4*
Disfrute de unas relajantes vacaciones frente al mar. Hipotels Mediterraneo Hotel goza de una ubicación privilegiada en Mallorca, en primera línea de la playa de Sa Coma y muy cerca del área natural protegida de Punta de n ‘Amer. Hipotels Mediterraneo Hotel, totalmente reformado en 2007, consta de 6 plantas con 393 habitaciones dobles y 4 suites.El hotel cuenta con 15.000 m2 de espacios ajardinados perfectamente integrados por todo el complejo y acceso directo a la playa.Blau Mediterraneo Hotel es ideal para parejas por su inmejorable situación, en una zona con amplia oferta complementaria, y por la posibilidad de combinar el descanso con el deporte durante sus vacaciones. En Hipotels Mediterraneo Hotel le ofrecemos una perfecta combinación de relax y belleza en nuestro exclusivo Spa & Wellness Center y nuestro centro de belleza, Beaty Farm, donde nuestro experto equipo de profesionales le asesorará y ofrecerá una amplia oferta en productos y tratamientos de belleza y relax. En Hipotels Mediterráneo Hotel le ofrecemos: Recepción 24h Parking Gratuito Cambio de modena Alquiler de bicicletas y coche Servicio de toallas en la piscina Servicios de hamacas Servicio de bar en la terraza Servicio de lavandería Reservas para golf y tennis Acceso directo a la playa desde la piscina Habitación de TV Habitación de juegos WI-FI (a consultar)En 2013, Hipotels Mediterraneo Hotel Adults Only. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Expedia, Stayforlong S.L., Hoteles.com, Booking.com, HotelQuickly, 5viajes2012 S.L. y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el Hipotels Mediterraneo con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Blau Hotels
Blau Mediterraneo Club