“Distinción o discriminación con los niños” 1 de 5 burbujas
Opinión sobre Protur Biomar Gran Hotel & Spa

Protur Biomar Gran Hotel & Spa
Ocupa el puesto n.º1 de 29 hoteles en Sa Coma
La linea
“Distinción o discriminación con los niños”
1 de 5 burbujas Opinión escrita el 29 agosto 2013

Resulta que estando hospedado en este hotel me echaron de una zona por estar con mi hija, estaba sentado en una tumbona de la piscina de adultos y no había nadie , ni molestábamos a nadie y paso una camarera que venia de la zona chill out ( tambien restringida a niños) y nos echo.
Fui a protestar por que me pareció una medida desproporcionada y lo cierto es que el personal siempre ha sido muy amable conmigo y me explicaron que la zona es restringida a niños por que una serie de clientes se quejan por que les molestan los niños para tener mas relax y por razones comerciales lo han puesto asi para hacer esa distinción y cada cual disfrute en su piscina.

La verdad que no me quede muy convencido con todo esto y mire en la pagina del hotel y su publicidad ponia que deisponen de dos piscinas exteriores y una interior y en ningun caso que era un area solo para adultos, se lo indico al director y muy amable siempre me ha atendido y lo ha cambiado en su pagina, cosa que agradezco asi no habra mas gente que contrate sin saber a donde va realmente.

Una vez me ha pasado esto ya uno empieza a plantearse donde esta hospedado y por que los clientes que no van con niños pueden disfrutar de la piscina de adultos, la de niños y la interior, asi como de una zona chill out, mientras que los clientes con niños no pueden disfrutar de las mismas instalaciones.

Respeto totalmente que la gente no quiera mezclarse con niños por que les molesten, pero puestos a ponernos finos, como los clientes con niños pagamos también con euros, podria molestarnos que una pareja que no tenga niños deambule o se bañe en la misma piscina donde se bañan los niños, cosa que no veo que este prohibido y tienen todo el derecho del mundo a hacer.

Cuando estamos ante una prohibición que no es generalizada para todo el mundo es distinción o estoy simple y llanamente ante una discriminacion en toda regla?
Puede el hotel delimitarme las zonas como si se tratase de un ghetto o solo deberia aconsejarme el no entrar por razones como que la piscina no sea segura u otras razones?

Por un lado es una propiedad privada y supongo que cada uno puede delimitar las cosas como sea, por otro lado estan los derechos humanos y los niños por si a alguien se le ha olvidado creo que hasta ahora son personas, y esta todo esto de la no discriminacion por razones de raza, etc etc...

Lo que tengo muy claro es que para mi ha sido una experiencia muy chocante y jamas volveré a pisar ese hotel ni ninguno de esta cadena en mi vida, aunque muy educadamente me han dicho que todos sus clientes son igual de importantes, la distinción entre zonas ha hecho que mi percepción de un hotel de cinco estrellas con personal super atento, una comida inmejorable y una atención exquisita, pase a ser a un campo de concentracion donde tengo las zonas delimitadas, eso si, lujo no falta por ningun lado.

Entiendo que todo esto solo esta movido por unas estrategias comerciales para aumentar un negocio y una clientela cada vez mas exigente, y respeto al que quiera disfrutar sin niños, pero si delimitan ciertas zonas a mi hija, desde luego como padre no esperen que vuelva a su hotel.

• 5 de 5 burbujas
Proturhotels, Director of Sales en Protur Biomar Gran Hotel & Spa, respondió a esta opinión, 11 septiembre 2013
Lamentamos profundamente su decepción durante su estancia y le agradecemos que se haya tomado su tiempo para manifestar su comentario.
Le podemos asegurar que nuestro mayor empeño es que precisamente todos nuestros clientes se sientan en igual de condiciones, tanto si son adultos como por supuesto niños y nuestro mayor deseo es que tengan una estancia entre nosotros de lo mas agradable. Sin duda, respetamos y sentimos muchísimo su decisión y solo nos queda decirle que lamentamos mucho la percepción que le ha quedado de nuestra cadena. Un saludo muy cordial.

4,5 de 5 burbujas
    4 de 5 burbujas
    4,5 de 5 burbujas
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 27 agosto 2013

Primera vez que nos alojamos y no tengo palabras para describir el hotel. La habitación es perfecta, las instalaciones excelentes y la cocina insuperable tanto en el desayuno como en la cena.
Eso sí, no recomendamos la cena en los restaurantes temáticos (en concreto, fuimos al asiático) porque hay que pagar un extracoste y la comida nos pareció escasa. Nos arrepentimos de haber
perdido la cena tipo buffet porque es impresionante.
Entre las áreas de mejora, diríamos la información que proporcionan en la recepción. Nos basamos en nuestra experiencia y cierta información que recibimos respecto al spa y al restaurante temático no se correspondía con la realidad.
En cualquier caso y como conclusión, hotel totalmente recomendable y que esperamos volver en nuestras próximas vacaciones.

• 4 de 5 burbujas
Proturhotels, Director of Sales en Protur Biomar Gran Hotel & Spa, respondió a esta opinión, 29 agosto 2013
Agradecemos de veras sus comentarios. Gracias a ellos podemos mejorar cada día y conseguir que nuestros clientes se sientan como en casa. Esperamos volver a verles en un futuro y aprovechamos para saludarles.
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 22 agosto 2013

El mejor hotel que he conocido.Los empleados son muy amables , las instalaciones fabulosas y la habitaciónmuy cuidada. LA GASTRONOMÍA UN 10.Sin duda volveré al hotel. Un10.Quizás deberían de retrasar un poco el horario de la cena pero no te ponen ningún problemasi te pasas de la hora. Como dijo mi hijo, en este hotel nada es imposible.Lo hemospasado Genial. ah, y las acuaciones del piano bar muy buenas también.

Consejo sobre las habitaciones: La suite junior merece mucho la pena. La única pega es que la wifi funciona a ratos.
    • 5 de 5 burbujas
Gracias por sus comentarios, nos encanta saber que su estancia con nosotros ha cumplido con sus perspectivas. Sin duda el bienestar de nuestros clientes es nuestra motivación diaria.
Esperamos volver a recibirlo pronto en nuestros hoteles.
Mallorca, España
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 7 agosto 2013 mediante dispositivo móvil

Estuve alojado un fin de semana me impresionó nada mas llegar la recepción y luego hacia las habitaciones el patio interior que hay es impresionante, la habitacion fabulosa, y el spa increible, sin duda volveria a ir.

• Se alojó el septiembre de 2012
    • 5 de 5 burbujas
Proturhotels, Director of Sales en Protur Biomar Gran Hotel & Spa, respondió a esta opinión, 21 agosto 2013
Muchas gracias por su agradable comentario. ¡Hasta pronto!
asturias
4 de 5 burbujas Opinión escrita el 30 julio 2013

Los recuerdos de una estancia anterior en este premiado hotel me hicieron volver al cabo de dos años para una estancia prolongada en el mismo mes que entonces. He de anticipar las cosas buenas que permanecen, empezando por el excelente trato del personal , eficaz, amable y muy profesional.Continuaré por alabar el cuidado de las instalaciones y la limpieza que se observa.Terminaré por lo que el común de sus clientes resalta más, la comida y la variedad de su presentación en el buffet, aunque con algunos matices que resumiré al final.
Vamos con lo menos bueno, o mejor dicho, con lo malo.Este aspecto no lo conocía de mi anterior visita y de haberlo sabido, seguro que me habría echado para atrás: Los niños; muchos niños, infinita cantidad de niños de todas las nacionalidades que invaden los espacios comunes (salvo la piscina reservada para adultos..¡menos mal!) y que se hacen notar especialmente a las horas de comer.En el buffet se hacen insoportables, corriendo entre las mesas,deambulando por las góndolas de la exposición de platos, sorteando a los adultos que vienen con sus platos.Estoy por afirmar que existe una promoción especial que favorece la estancia con niños, aunque no he tenido el ánimo de comprobarlo en la red.Seguro que existe para los clientes del extranjero, que ,además, cumplen con la media de tres niños por pareja .Alemanes, ingleses, niños que campan a sus anchas ante la mirada impasible de sus padres . No digamos los amados niños españoles, igual de consentidos, hijos únicos y los reyes del mambo en vacaciones.
La presencia infantil se extiende a las zonas del piano bar (abierto a partir de las 21 horas),de las terrazas y jardines, de los pasillos y de cualquier espacio de asueto y recreo.¿Saben que en los restaurantes temáticos que el hotel promociona con pago adicional ..hay niños? Pues sí. Incluso en ese ambiente "extra" que presume de la esmerada presentación de platos de cocina internacional los niños se erigen en ensordecedores aguafiestas que impiden cualquier disfrute. Por supuesto, mas tarde, a eso de medianoche,, en el chill- out de la piscina, entre velas, he estado con adormecidos (pero quejosos y llorosos) ¡niños!.
Pido disculpas si me he extendido demasiado,aunque considero éste un asunto capital para decidir una estancia en este excelente, por otra parte, hotel.Para mí es un dato crucial para no volver.Aún a riesgo de perderme los beneficios aludidos al principio, pero que menguan definitivamente al saber que tus deseos de paz y confort chocan con el panorama de vivir en una guardería sin normas.
Creo que la web el Hotel debería advertirlo, y no basta con el recurso de la piscina reservada a personas mayores, porque en realidad, se trata de una tregua por unas horas en el "gueto" yo diría que..por razones casi humanitarias. Creo que el precio por persona/día con éste panorama, es realmente alto y ,en mi opinión, un fraude, ya que el Hotel se publicita como lujoso y confortable (?).
Para el final, dos sugerencias en cuanto al buffet: De dos años para acá ha aumentado la presentación en bocaditos esmerados de " nueva cocina" a costa de la presentación de raciones generosas al servicio del cliente.Bien está lo primero, pero el segundo aspecto se deja notar en los platos a la plancha, donde los trozos seleccionados de pescado son pequeños e impiden degustar una ración jugosa. Los entrecotes ,en cuanto a la carne, o los solomillos, por ejemplo, están cortados tan finos que contradicen su nombre e impide ,la degustación correcta del plato (¿entrecote = fino?). Otra cosa; los jueves, el Hotel decide una cena en la zona exterior, "a la fresca" , que llaman, la cual resulta mas abundante en oferta gastronómica (un corte de embutidos, un cocinero japonés) pero que es un caos en cuanto a la disposición de mesas, dispersas por toda la zona de terrazas exteriores y un continuo ir y venir, tipo feria. A mi juicio este es otro subterfugio en aras a la popularidad y excentricidad, perfecto para una demostración final (una traca final,diría yo) del espectáculo infantil..
En suma, hay cosas (una cosa sobre todo) que han hundido mi estancia en Protur Biomar Gran Hotel & Spa..y bien que lo siento.

Consejo sobre las habitaciones: Bloque más cercano a la entrada (menos familias con niños..creo)
  • Se alojó el julio de 2013, viajó en pareja
    • 5 de 5 burbujas
Lamentamos que no encontrara el Hotel a su gusto, sobre todo al ser un cliente que regresa a nuestro hotel . Una vez más, lamentamos que el hotel no se adaptase a su necesidad y tendremos en cuenta sus comentarios para intentar mejorar. Agradeceríamos enormemente nos brindará una nueva oportunidad.
Considera también estos alojamientos en o cerca de Sa Coma

Información adicional sobre el Protur Biomar Gran Hotel & Spa

Establecimiento: Protur Biomar Gran Hotel & Spa
Dirección: C/Baladres 5, 07560 Sa Coma, Mallorca, España
Ubicación: España > Islas Baleares > Mallorca > Sa Coma
Bar / Salón Centro de negocios con acceso a Internet Gimnasio / Sala de entrenamiento Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Aparcamiento gratuito Actividades para niños (acondicionado para familias / niños) Restaurante Servicio de habitaciones Spa Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas Transporte desde/al aeropuerto
N.°1 de hoteles spa en Sa Coma
N.°1 de hoteles románticos en Sa Coma
N.°1 de hoteles para familias en Sa Coma
N.°1 de hoteles de lujo en Sa Coma
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 141 € - 307 €
Categoría del hotel:5 estrella(s) — Protur Biomar Gran Hotel & Spa 5*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Tui Spain sl, Expedia, Hoteles.com, ViajesElCorteIngles, Priceline, Atrapalo y World Independent Hotel Promotion por lo que podrás hacer tus reservas para el Protur Biomar Gran Hotel & Spa con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Biomar Sa Coma
Biomar Spa