“El caribe no esta tan lejos”

ClubHotel Riu Oliva Beach Resort
Ocupa el puesto n.º17 de 46 hoteles en Corralejo
“El caribe no esta tan lejos”
Opinión escrita el 20 septiembre 2013

Así me he sentido yo durante mi estancia el pasado mes de agosto, como en un resort del Caribe. Mejor aún, si tienes en cuenta la calidad del servicio y el ambiente en general.

La ubicación es excelente. Las vistas desde el balcón te dejan con la boca abierta. El hotel podia estar mas nuevo, es verdad, sobre todo las habitaciones, pero si tienes en cuenta la calidad del mobiliario y la limpieza, eso es totalmente secundario.

La comida esta bien. Sin grandes lujos, pero muy bien cocinada y suficientemente variada.

Pero lo mejor de este sitio, sin duda, es la gente que trabaja en él. Un continuo derroche de educación, generosidad, cercanía y profesionalidad. Desde la recepción, hasta la limpieza. Nunca había visto un equipo humano tan grande y tan competente en un sector tan duro como éste. Creedme, hay tan buen ambiente de trabajo, que dan ganas de dejar el curriculum.

Envío un fuerte saludo a los empleados con los que tuve mas relación, Ramón y Borja en el restaurante y Roberto en la animación (hay que ver trabajar a este fuera de serie).

Si estas leyendo esto, hazme caso. Ve y comprueba lo que digo.

Consejo sobre las habitaciones: Que tenga balcón con vistas al mar.
  • Se alojó en agosto de 2013, viajó en pareja

• Primero en checo
  • Primero en finés
España
Opinión escrita el 20 septiembre 2013

Estuvimos 4 noches en Agosto. Nos decidimos por el hotel debido a las buenas opiniones que leimos. Íbamos un poco temerosos porque a veces te creas unas espectativas muy altas por todo lo que lees y luego resulta lo contrario. En este caso, puedo decir UN GRAN ACIERTO. El hotel tiene sus años, pero está muy bien conservado, el personal de recepción, camareros, cocineros, limpiadoras, etc. TODOS son simpáticos y muy muy agradables.

Habitación con vistas al Océano, muy bonitas. Habitación amplia, mobiliario un poco "usado" y "antiguo" pero muy bien (en vacaciones no solemos estar todo el día en la habitación, por lo que esto no nos supuso ningún problema).

Comidas. Variedad y reponen constantemente. Gran variedad de comida tanto fría como caliente. Respecto a los restaurantes temáticos, nos gustó mucho el Canario, en cambio, el Asiático nos decepcionó un poco, pero la comida estaba muy rica. Es muy probable que nos "decepcionara" porque ya estábamos saturados de tanta comida. Pero he de decir, que muy rico también.

Bares. Camaremos muy simpáticos. Preparan unos cóckteles geniales!

Playa. Increíble, acceso directo a la playa de Corralejo. La playa está muy bien, con olas, se agradece. Aunque no es playa privada del hotel, todos los huéspedes estábamos "juntos" porque la playa es inmesamente grande.

Parada de autobús a 5 minutos andando desde recepción. Autobuses directos tanto a la capital como al puerto de Corralejo (ferrys directos a Lanzarote).

Transfer desde aeropuerto al hotel (viceversa) tienen un servicio contratado con TUI por 11 euros por persona y trayecto (hay que contratarlo con antelación llamando directamente al hotel). Tuvimos un "problema" porque no se había mandado por parte del hotel la confirmación a TUI y el responsable de TUI en el aeropuerto fue muy desagrable y maleducado. Llamamos urgentemente al hotel para comentarles que no nos hacían el traslado y en escasos minutos, Toti de recepción (una mujer simpatiquísima), lo solucionó inmediatamente.

Sin duda, volveré a Fuerteventura (preciosa isla) pero si voy a este hotel.

Consejo sobre las habitaciones: Hay dos "bloques" de edificios. El bloque principal y en la otra parte las habitaciones ti...
  • Se alojó en agosto de 2013, viajó con los amigos
Aragon
Opinión escrita el 10 septiembre 2013

Tras una estancia de 5 noches en Agosto 2013 y elegir este hotel por su ubicacion privilegiada (dentro playa parque natural protegido), quiero remarcar que nos sorprendió los servicios y la atencion del personal : excepcional y exquisita. Nos ofercieron 4 tipos de habitaciones distintas para elegir dentro del resort ( Hab. std vista mar - edifcio principal y estudio , apartamento y duplex en los bungalows anexos del Oliva Village) .
Escogimos vistas ( hab. 6ª plta - edif. principal) en lugar de la amplitud del Village, a pesar de ser 3 personas (niño 9 años) . Es cierto que las hab. son justas de espacio pero es suficiente y la decoracion deberia ser revisada (tb tv antiguo) pero la limpieza impecable y las vistas a la playa impresionantes compensando todo lo anterior.
El regimen T.I es mejor que otros hoteles de mayor categoria que disfrutamos después (Melia Gorriones - 4* - Playa Barca) por ejemplo :
-- Bebidas y cocteles hechos al mto en el bar junto a la piscina ( no en Melia Gorriones)
-- Mejor organizacion en sala comedor -- camareros atentos y rápidos en retirar platos llenos
y mayor rapidez de los cocineros al realizar los platos a la plancha , sin grandes colas.
-- Manteleria y servilletas de tela ( NO EN MELIA GORRIONES - 4*?)
-- Mayor variedad de postres y helados .
-- Programa de espectaculos nocturno y animación infantil mucho mejor (RIULAND - con peq. parque juegos para niños)
-- Acceso inmediato a una de las 2 mejores playas de la isla con grandes dunas y arena blanquisima. Servicios de socorrismo en quads 4x4. Unica pega : tumbonas de pago ( ajenas al hotel --- más baratas conforme se aleja uno de las inmediaciones del mismo).
-- Personal en recepcion e instalaciones super atento, siempre con una sonrisa y dispuestos a
ayudarte en todo momento.
-- INCONVENIENTES DEL HOTEL:
-- Piscina muy pequeña en el edif. pral ---- siempre muy llena y dificultad pata obtener hamacas ( a las 7:00 am ya estaban llenas ).
CONCLUSION : Tras ser nuestra 3ª ESTANCIA en Fuerteventura , sin duda repetiremos en este hotel. Nos encantó su ubicacion y los servicios ofrecidos . Su TODO INCLUIDO es más que aceptable ( los buffets son siempre un poco repetitivos tanto en 3 como en 4* pero tenian detalles de calidad como : leche soja en el desayuno, langostinos en zona ensaladas ect ) y quiero remarcar su RTE ORIENTAL " MANDARIN" -- comida muy rica , sala pequeña y tarto personalizado ( previa rsva con 2 dias antelación - siempre lleno!!).

Consejo sobre las habitaciones: ESCOGER HAB. PLTA ALTA EDIFICIO PRINCIPAL si se quiere disfrutar de una de las mejores vistas de tod...
  • Se alojó en agosto de 2013, viajó con la familia
Opinión escrita el 7 septiembre 2013

Destaco como muy positivo el servicio, la limpieza y la comida. El personal es trabajador y muy amable. Te hacen la estancia muy muy agradable. Tienen un todo incluido estupendo, buena comida (siempre hay comida en vivo con buena calidad), bebida más que aceptable.
Los servicios de restaurante comienzan desde las 07 AM con el desayuno hasta las 02 AM con la discoteca, algo que se agradece si un día quieres trasnochar un poco. En otros sitios que he estado se acababa a las 23 h.
Las instalaciones generales están muy bien aunque la piscina un poco pequeña para la afluencia que tiene el hotel. Nosotros nos alojamos en el edificio principal. Las habitaciones están cuidadas y limpias. Los colchones son malos eso fué lo único negativo para nosotros.
El acceso a la playa de dunas es fantástico. Puedes utilizar las toallas que te proporciona el hotel. Para hacerse con una hamaca hay que estar avispado porque a pesar de estar prohibido reservarlas los extranjeros ponen sus toallas a las 07 de la mañana y ya no las quitan, estén o no.
El hotel tiene parking descubierto y gimnasio, incluido gratuitamente.

• Se alojó en septiembre de 2013, viajó en pareja
león
Opinión escrita el 4 septiembre 2013

Estuvimos alojados diez días mi mujer mi hijo de dos años y yo en el mes de julio.

Voy a empezar describiendo lo excelente:

El personal, el mejor de todos los hoteles en los que he estado, eran amables hasta la extenuación, desde la recepción hasta el último empleado de mantenimiento, pongo algunos nombres como Borja y Nacho de comedor o Luis de barra, pero como digo TODOS eran los mejores profesionales que he visto nunca un 10.

La ubicación, en la misma playa, es imposible estar mejor, acceso directo desde el hotel a la arena, un verdadero paraiso.

Ahora vamos a lo demás:

Buffet: acorde a un 3 estrellas dos platos de carne y dos de pescado, verdura abundante y cocina en vivo, como todos los buffets a lo largo de 10 dias termina cansando un poco pero como digo acorde a la categoría del hotel, hay dos restaurantes temáticos uno canario, Extraordinario y otro asiatico, a mi juicio un poco flojo, pero puede pasar.

Habitaciones: Las habitaciones standar de un 3 estrellas de una gran cadena, tanto por tamaño como por decoración, se ven un poco antiguas pero son por lo general cómodas y bien cuidadas, todas con vistas laterales al mar y las dunas de corralejo, con Aire acondicionado, ventilador y nevera, los suelos son de moqueta lo que a alguien le puede dar un poco de asco, a mi en principio me da igual. La limpieza en general muy buena.

Bares: Cócteles hechos al momento, no de esos prefabricados muy ricos, lo demas bebidas de marca blanca, como en la mayoria de todos incluidos y algo de picar, aunque un poco mas flojo que en 4 estrellas que estuvimos el año pasado. Daba gusto ver trabajar a los camarero, un espectáculo de buen hacer.

Ahora vamos a lo que a mi juicio son errores imperdonables:

Camas: Más dignas de una pensión turca que de un hotel de una cadena española, nada mas llegar pedimos que nos la cambiaran ya que era imposible tumb, nos cambiaron el colchon por otro, si el del principio era simplemente horrible el que nos pusieron era pasable de un 4 de nota, al cabo de los 10 dias deseando volver a casa a dormir agusto.

Piscina: Sucia, con cosas verdes (supongo que moho) saliendo de entre las juntas de los azulejos y flotando por toda la piscina.

Agua: No daban botellas de agua, había que llenar jarras o vasos de unas maquinas con un sabor extraño, o si no comprarlas en unas maquinas al módico precio de 1,5e, al final fuimos a mercadona y compramos botellas para toda la estancia. Un poco triste.

Merienda: para la merienda del bebe habia un rato entre las 15 y las 17h que no habia nada de comida y la que habia a las 17h erán solo pasteles, como no anduvieses listo y cogieras algo del buffet, el niño se quedaba sin merendar.

En conclusión:

El mejor personal de Canarias, la ubicación Perfecta y algunos errores, graves a mi juicio, que con muy poco se pueden corregir.

YO REPETIRIA SIN DUDARLO.

• Se alojó en julio de 2013, viajó con la familia
Considera también estos alojamientos en o cerca de Corralejo
Hotel Riu Palace Tres Islas
Barcelo Corralejo Bay
N.° 6 de 46 en Corralejo
4.5 de 5 burbujas 4.433 opiniones
Barceló Fuerteventura Thalasso Spa
Barceló Fuerteventura Thalasso S...
N.° 4 de 23 en Caleta de Fuste

N.°12 de hoteles para familias en Corralejo
N.°14 de hoteles románticos en Corralejo
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 111 € - 218 €
Categoría del hotel:3 estrella(s) — ClubHotel Riu Oliva Beach Resort 3*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de RIU Hotels and Resorts, Hoteles.com, Atrapalo, ViajesElCorteIngles, Traveltool, S.L.U. y HotelQuickly por lo que podrás hacer tus reservas para el ClubHotel Riu Oliva Beach Resort con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
ClubHotel Riu Oliva Beach Resort Fuerteventura/Corralejo
Riu Clubhotel Oliva Beach Corralejo