“No es una visita guiada”
3 de 5 burbujas Opinión sobre Casa-Museo de Dalí

En el puesto nº 2 de 19 cosas que hacer en Cadaqués
Información sobre la atracción
Girona, España
common_n_attraction_reviews_1bd8 21 votos útiles
“No es una visita guiada”
3 de 5 burbujas Opinión escrita el 17 marzo 2014

A pesar de que la casa es genial y no te deja nada indiferente, creo que el precio (11€ o 8€ estudiantes y jubilados) es muy abusivo. Han creado un gran NEGOCIO a costa de un gran genio. Me explico:

Es imprescindible hacer una reserva previa porque a parte de que hay mucha demanda, la visita es cronometrada. Entran grupos de unas 8-10 personas cada 15 minutos (o sea, ganan 110€ cada 15 minutos!!).
Cada grupo va con un/a guía que para nada ejerce como tal. Solo va contigo para vigilar que no toques nada de nada y para cronometrar el tiempo que pasas en cada habitación (porque detrás tuyo, viene otro grupo). Han dividido la vivienda (de forma imaginaria) en tres partes y tienes 10 minutos para ver cada una de las partes. Teniendo en cuenta que hay barreras que impiden el paso a gran parte de los rincones de la casa y tienes que ver las cosas desde lejos y que que tienes que turnarte con la gente de tu grupo para ver las cosas desde las barreras, ese tiempo se te hace muy corto para poder observar detenidamente cada detalle de la vivienda de este fantástico genio.
Además, la guía que nos tocó, no sé si tenia un mal día o qué, pero estuvo bastante antipática. Entiendo que todos podemos tener un mal día, pero cuando estas de cara al público, intenta sonreír un poco y ser simpática.

El único sitio de la casa que puedes descubrir a tu aire, es el jardín, pero hay 0 explicaciones y también va contigo un vigilante (tipo como los de prosegur) que no te saca el ojo de encima. Te hacen sentir como si fueras un criminal, me disgustó mucho.

Lo único positivo es que dejan hacer fotos, con lo que cuando llegas a casa tienes todo el tiempo que quieras para ver esos detalles que en vivo no tuviste tiempo de ver.

La casa me gustó, pero con lo que se paga por entrar, deberían hacer una visita guiada como tal, con grandes explicaciones y anécdotas para conocer más al pintor. Solo con eso, ya merecería la pena, pagar los 11€. Como lo hacen ahora, parece un robo a mano armada y encima te hacen sentir a ti como un posible delincuente.

Visitado el marzo de 2014

• Turco primero
common_n_attraction_reviews_1bd8 20 votos útiles
“Fascinante y peculiar”
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 9 marzo 2014

Seamos sinceros: ir a la casa de Portlligat exige cierta previsión. Son muy rigurosos con el tema de que compres las entradas por adelantado, así como el recogerlas media hora antes de la visita. Una vez solventado esto, y teniendo en cuenta que no es exactamente una visita guiada sino "acompañada" -así lo definen ellos- es un puro gozo que te permite adentrarte en el peculiar día a día del tándem Dalí - Gala. Vale la pena asimismo recorrer los alrededores, perfectamente cuidados.

Visitado el marzo de 2014
7 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 13 votos útiles
“Desde Cadaqués a Port Ligat (Museo Casa Dalí)”
4 de 5 burbujas Opinión escrita el 7 marzo 2014

El museo- casa de Dalí es interesante para quien le interese la vida del afamado artista. Mas allá de ello a mi (viajaba con mi mujer y una pareja amiga) nos resultó un muy buen programa de la forma que lo visitamos. Estábamos en Cadaqués, alquilamos una lancha en el pueblo para la cual no hace falta ningún requisito y es muy fácil de manejar. Es muy linda la vista que se obtiene de Cadaqués desde el agua. El viaje hasta Port Ligat es muy corto y sencillo. Anclamos la lancha en el muelle de Port Ligat que está frente a la Casa Museo. Luego de la visita que resultó muy interesante y muestra de alguna forma la "intimidad" de Dalí y Gala, volvimos en la lancha la cual anclamos en medio del bajo y nos dimos un baño increíble en las tranquilas aguas de la bahía para luego retornar a Cadaqués.

Visitado el septiembre de 2013
25 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 31 votos útiles
“excelente”
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 2 marzo 2014

el lugar es increible, hay que ir y verlo, los ambientes, las vistas, todo es arte y el espíritu de Dali y Gala esta ahi

Visitado el diciembre de 2013
common_n_attraction_reviews_1bd8 3 votos útiles
“Menos que Figueras”
4 de 5 burbujas Opinión escrita el 25 febrero 2014

Esta muy bien para los que no fueron a Figueras, de lo contrario la calidad es inferior. El camino de 20 minutos andando desde Cadaques es entretenido y al llegar os encontrareis con la fantastica bahia de Portlligat, un sueño sin dudarlo.

Visitado el octubre de 2013