“Hotel un poco justito”

MedPlaya Hotel Santa Monica
Ocupa el puesto n.º6 de 43 hoteles en Calella
Opinión escrita 28 febrero 2012

Nos alojamos en este hotel el fin de semana pasado. Tres personas (1 adulto y dos adolescentes). Lo escogimos por su situación cercana al SPA, al que siempre acudimos varias veces por año. Está justo al lado del hotel Sant Jordi y del SPA SILENCE, a un kilómetro de la estación pero como no hay prisa, el paseo es ameno, sobre todo si se hace por la calle principal dónde están las tiendas y restaurantes.
El hotel tiene 3* y es bastante normalito. Para un par de días está bien. Los camareros y el jefe del restaurante son amables y simpáticos, así como los de recepción pero eché en falta muchos detalles para que la estancia hubiera sido perfecta.
Nuestra habitación daba a la piscina y al mar, por lo tanto vistas inmejorables (estamos en temporada baja, por lo que ha sido detalle de cortesía, que agradezco sinceramente). Las estancias son amplias pero las camas, concretamente las almohadas son muy incómodas, son altas pero a la vez muy blandas, al tumbarte esta se baja tensándose (endureciéndose) como si tuvieran almidón dentro, recomiendo que las cambien urgentemente. Después de tres días de SPA, lo peor era intentar dormir por la noche. El aire acondicionado (ha sido un finde caluroso) no enfría, no hay nevera en la habitación, la TV es pequeña y apenas tiene un par de canales visibles (dos de ellos extranjeros, con lo cual se reduce) pero es un detalle menor pudiendo emplear el día al aire libre. La terraza es amplia y cuenta con una mesa y dos sillas. Algo que me llamó la atención es la falta de enchufes; sólo había uno justo dónde se conecta la TV, que queda bastante lejos de la cama, además si se lleva cámara de fotos, móvil u otro aparato, hay que decidir qué cargar primero, gracias a Dios, siempre llevo entre otras cosas algún ladrón en la maleta. En las mesitas de noche no hay ninguno, cosa que me parece muy extraña. Hay otro en el servicio pero nada más. El lavabo es bastante austero; no dispone de secador ni amenities y el WC se emboza a la mínima, eso sí tiene bidet. El sábado se nos inundó la habitación al echar un trozo de papel higiénico, en un minuto aquello parecía uno de los camarotes del Titanic (hasta una de las limpiadores bromeaba con eso). Afortunadamente, las chicas de la limpieza no habían plegado y acudieron al rato, sino como ellas mismas dijeron, a saber qué hubiera ocurrido. Las habitaciones por raro que parezca van con llave y no con tarjeta magnética. La conexión wifi es de pago y bastante lenta, recomiendo llevar un pendrive con internet.
El restaurante es buffet pero no tiene cocina en vivo, aunque hay variedad dentro de lo que esperaba por ser temporada baja. La bebida tiene un precio razonable; refrescos de maquina o de botellín 2 euros. La comida es buena y está caliente. Siempre hay bastante ensaladas, primeros platos y postres, los segundos son menos variados pero aún así buenos. Los platos y cubiertos deberían pasarlos al menos una vez más por el lavavajillas, ya que en más de una ocasión nos los hemos encontrado sucios, lo mismo con las copas.
La animación es uno de los puntos fuertes. Hay infinitas actividades realizadas por el hotel; bingo, bailes, concursos de disfraces, petanca en la playa...
Supongo que en verano este establecimiento gana en variedad y calidad, o así lo espero sinceramente. La estancia ha sido buena pero detalles como la calidad del sueño o la falta de al menos un par de segundos, alguno que fuera pescado, mejorarían sin duda la calificación del hotel.

• Se alojó en febrero de 2012, viajó con su familia

Opinión escrita 17 septiembre 2010

hemos estado en este hotel una semana, mi hija de 16 años, y mi hijo de 6 y yo. han sido unos dias geniales, la habitacion que nos toco tenia unas estupendas vistas al mar desde el 4 piso. sobretodo lo que más nos gustó fue la animación, que tenía todo el día entretenido al niño y por las noches vimos unos espectáculos muy buenos. Hay que felicitar al grupo de animadores, son geniales. También quiero destacar el trato recibido por todo el servicio del comedor. Estaban pendientes de ayudarnos en todo momento. finalmente en recepción nos atendieron siempre genial. Gracias a todos por hacernos pasar unas vacaciones inolvidables.

• Se alojó en septiembre de 2010, viajó con su familia
Opinión escrita 15 septiembre 2010

Buenas,

Estuvimos dos personas durante una semana en el mes de agosto.

Se encuentra situado en una zona donde la mayor parte son hoteles, un poco retirado del centro (10 min a pie) para evitar los jaleos que se montan de gente;
en 5 minutos llegamos a una avenida donde tenemos un buen puñado de terracitas y sitios para comer, y un poco más allá tenemos toda una calle de unos 3km llena de comercios de todo tipo, incluso un cine.

Según llegas al hotel ves que hay mucho ingles, algun que otro italiano y pocos españoles, pero el ambiente es bastante bueno.
En comparación con otros hoteles las habitaciones tienen un tamaño muy majo y la única pega que podria encontrarlas es que de las dos camas una estaba un poco viejilla, pero aceptable dentro de lo que cabe.

Los desayunos son bastante completos, y quizas las dos cosillasquke puedan mejorarse son los zumos ( de polvos) y el cacao que es de estos raros y no hay quien lo tome, yo termine comprando sobrecitos de colacao en el caprabo que está al lado.
La comida está bastante bien pensada; siempre tienes un mostrador con todo lo necesario para hacerte tus ensaladitas al gusto, y justo a su lado caldos, lentejas... y en algunas ocasiones pasta con una salsa de tomate que está de muerte.
Los segundos platos son los habiuales en los hoteles tipo buffet, más que nada porque asi se abarca la mayor cantidad de gustos posibles. Siempre una o dos variedades de pescado, carnes con su guarnicion... incluso a veces hay uno o dos cocineros haciendo la carne alli mismo en la plancha. Ah, y un vicio... PATATAS fritas o al horno en cantidades industriales
Los postres son sin duda donde uno puede volverse loco; siempre hay una cámara con tarrinas de helado, y otra cámara con helado de bola para ponerse todo lo que uno quiera. Y para el que quiera algo mas sano, siempre hay una mesa con 7-8 variedades de fruta para elegir.

La piscina es más que suficiente para refrescarse y hacer un poco el gamba, lo que sí recomendaría a quien vaya es que aproveche a bañarse antes de las 6 de la tarde porque despues ya empieza a caer el sol y da sombra, asi que la salida del agua es fresquita.
El día que se abandona el hotel hay guardamaleta si se pide, y además hay duchas, vestuarios y servicios por si se quiere aprovechar el día al máximo en el pueblo o la playa, poder darse una ducha antes de marchar. Esto no lo había visto en muchos sitios la verdad.

La gente del hotel es bastante agradable, incluso la gobernanta nos echó un cable dandonos un par de ideas para visitar el entorno. Si en alguna ocasión les veis quizás menos atentos no es por capricho, entended que meten bastantes horas y la verdad es que al final de la jornada ya no deben estar para muchas fiestas.

Sólo me queda advertiros que aquí el pago se realiza a la llegada al hotel, cosa que me sorprendió un poco pero la verdad es que no es ninguna "trampa" , supongo que será para evitar jaleos con el tipico listillo.

• Se alojó en agosto de 2010, viajó con su familia
Opinión escrita 10 mayo 2010

imposible comunicarse telefonicamente, con este hotel.
el la agencia, en el billete, en telefonica, dan el mismo numero y no contesta nadie.
SI VAS A ESTE HOTEL LLEVA MOVIL.
por fin consegui otro numero que daba comunicando siempre, hasta las 10 de la noche.

• Se alojó en abril de 2010, viajó sin acompañante
Opinión escrita 28 septiembre 2009

si es cierto que tiene demasiada tendencia al ingles y se olvidan de que estamos en España, principalmente alguno de los animadores.
referente a la comida muy buena superior a los hoteles de su competencia y rango
las instalaciones del hotel perfectas el personal de comedor excelente igual que el de recepción el del bar perfecto bueno siempre hay la oveja negra pero en fin es soportable, sinceramente Calidad / precio super recomendable

• Se alojó en septiembre de 2009, viajó con su familia
Los viajeros también vieron estos hoteles de Calella
Hotel Kaktus Playa

¿Has estado en MedPlaya Hotel Santa Monica? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el MedPlaya Hotel Santa Monica

Dirección: Avda del Turisme 72 - 78, 08370 Calella, España
Ubicación: España > Cataluña > Provincia de Barcelona > Calella
Bar / Salón Actividades para niños (acondicionado para familias / niños) Restaurante Piscina Transporte desde/al aeropuerto
N.°6 de hoteles para familias en Calella
N.°8 de hoteles románticos en Calella
Rango de precios: 41 € - 139 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Categoría del hotel:3 estrella(s) — MedPlaya Hotel Santa Monica 3*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Expedia, Booking.com, TripOnline SA, Hoteles.com, Odigeo, Stayforlong S.L., HotelQuickly, Evoline ltd y 5viajes2012 S.L. por lo que podrás hacer tus reservas para el MedPlaya Hotel Santa Monica con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Santa Monica Playa Salou
Santa Monica Salou