“Bien” 3 de 5 estrellas

donostiarra en bilbao
common_n_restaurant_reviews_1bd8 103 votos útiles
“Bien”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 8 julio 2014

Es la segunda vez que voy al restaurante. La primera salí con muy buen sabor de boca pero esta vez no tanto.
Fuimos dos adultos y dos niños.
El trato a los niños fue exquisito, se portaron estupendamente con ellos... y tambien con nosotros.
El sitio es muy agradable, con sitio para estar tranquilo, mesas bien separadas, intimidad, buena iluminacion y ambiente calido.
buena vajilla, buen servicio, varias variedades de pan... muy bien, se nota la estrella en todos esos detalles.
Pedimos el menu pica pica, que era de 38 euros mas iva o de 55 mas iva con vino, pan agua y cafe, que fue la opcion elegida.
Primeros nos sacaron dos pinchitos, uno de bombon de remolacha, muy bonito y bien presentado, rico de sabor, con un toque a tierra curioso. Bien.
Tambien un crepe de perejil relleno de queso fresco y salmón. Muy vulgar... rellenar un crepe de queso fresco y salmón lo puedo mas o menos hacer yo en casa.
Despues nos sacaron una sopa fria de tomate con sandia, langostinos y anchoas. Sublime, lo mejor de la noche. Increible de rico, de sutileza, de contraste de sabores y texturas. De verdad, es algo que hay que probar.
Luego un pulpo de roca con pure de patata, escalivada y espuma de alioli. Lo cierto es que habia poco pulpo y mucho pure de patata. El pure de patata era muy normalito, pelin seco para mi gusto y sin ningun toque especial. Al final el plato sabia enteramente a puré de patata, y ni siquiera un puré de patata especialmente rico. Por ello, este plato me resultó un fiasco. No destacaba el ingrediente estrella, el pulpo, pero tampoco la escalivada ni el alioli.
luego un rosbif de carne relleno de atun. Ric pero sin alardes.
Despues sacaron un arroz negro, muy rico... pero tambien me pareció que le faltaba un minuto de coccion. Es cuestion de gustos, y me gusta al dente, pero habia granos tiesillos aun... le faltaba un minuto para mi gusto.
Luego una merluza con una guarnicion de calabacion, zanahoria y una salsita. La merluza estaba exquisita, he de decir que pocas veces la he comido tan bien preparada y en su punto.
Mi mujer cogio una carrillera iberica, un plato bastante mas sabroso que la merluza. Para mi la merluza era mas delicada, aunque la carrillera estaba muy buena.
Lo sorprendente es que el acompañamiento o guarnicion de ambos platos... era el mismo!! Vamos, que no se habian trabajado mucho la guarnición. Una estrella michelin no puede dejar esos detalles. Cada plato lleva una guarnición especifica que marida con el plato... sacar la misma guarnición queda de restaurante de batalla.
Por ultimo, de postre, una macedonia de frutas con mousse de yogur. Otra vez, poco sorprendente aunque rico. Una macedonia como esa la puedo hacer en casa.
Finalmente unos petit fours, ricos todos ellos, con especial mencion a una cookie deliciosa, y unos macarrones de limon bien conseguidos.
Los niños tomaron un solomillo con patatas muy rico.
La cuenta, no exactamente lo esperado. Pensaba que el precio era cerrado (55+iva) cuando sorprendentemente, nos cobraron una botella de agua (pedimos 2). En el menu estaba incluido el agua, y no especificaba que fuera una botella... y no pedimos cafés que estaban incluidos. Me pareció un detalle cutrillo... no va a ningun lado, pero me parece que no es un bonito detalle.
lo mismo ocurre con el sobrecoste del servicio por persona de 2 euros. Personalmente he visto que en Cataluña se estila, y me parece bastante cutre. Que me digan que el menu es de 57+iva y ya está...pero que me digan que es de 55 y luego añadan esos dos euros, a mi no me duele en el bolsillo pero me sienta mal... me parece de poca clase.

En fin, nos trataron muy bien, a los niños tambien, el ambiente es muy agradable, y los detalles estan bastante cuidados (excepto el par de suplementos no excesivos en la cuenta), pero con la comida esta vez no acertamos del todo, no fue del todo de nuestro agrado: un par de platos maravillosos, un par de ellos buenos... y varios que no descatacaban en gran cosa. Esperaba mas.

• 3 de 5 estrellas
    • 3 de 5 estrellas

madrid
common_n_restaurant_reviews_1bd8 20 votos útiles
“Muy bien”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 7 julio 2014 mediante dispositivo móvil

Segunda vez en este restaurante y salimos muy satisfechos. Escogimos menú pica pica con vino 121 euros. Todo muy bueno y muy bien preparado. Quizás demasida comida. Sin duda lo recomiendo para quien pueda pagar por cenar 120 euros

Reus
common_n_restaurant_reviews_1bd8 9 votos útiles
“Excepcional”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 6 julio 2014 mediante dispositivo móvil

Realmente bueno, menú degustación de película, grata sorpresa. No entiendo como no está más arriba, de lo mejorcito de Cambrils y provincia

common_n_restaurant_reviews_1bd8 10 votos útiles
“Auténtico”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 3 julio 2014

Se tiene bien ganada la estrella Michelin. Muy buen producto y bien elaborado y presentado sin artificios ni bobadas. La carta de vinos extensa y muy bien informada por el sumiller. El servicio rápido y muy amable. Difícil aparcar deberían mejorar esta cuestión pagando parking

Cambrils
common_n_restaurant_reviews_1bd8 3 votos útiles
“Number one”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 2 julio 2014 mediante dispositivo móvil

Para mi el mejor de cambrils en conjunto, el arroz negro de ensueño, un lujo de sabores para el paladar, local elegante y acogedor, pagas pero vale la pena una sinfonía de sabores y sorpresas para el paladar.

• Visitado el junio de 2014