“No recomendar muy mal servicio”
Opinión sobre Hostal Spa Empuries

Hostal Spa Empuries
Ocupa el puesto n.º3 de 6 hoteles en L'Escala
EcoLíderesNivel Platino
Opinión escrita 21 junio 2011

El pasado dia 12 llame para ir a comer en el" bufet", me indicaron que no era necesaria reserva y que habia sitio sin problemas y que no reservaban mesa.
Al llegar me indican que no habia sitio y que no habia otra opcion que volver otro dia.
Comento mi llamada telefonica ,(ademas uno de nosotros va con muletas por una grave lesion en el pie)y observo que hay mesas vacias lo cual indico al maitre y su respuesta es que corresponde a una reserva, todo lo contrario de lo informado telefonicamente.
El maitre se limita a acompañarnos a la recepcion y nos dejo con la palabra en la boca y sin darnos explicacion alguna.

• Se alojó en junio de 2011, viajó con su familia
HOSTALEMPURlES, Gerente en Hostal Spa Empuries, respondió a esta opiniónRespondido: 22 junio 2011

Estimado Sr.,

siento mucho no haber cumplido con sus expectativas.

En el Hostal Empúries trabajamos para ofrecer a nuestros huéspedes el más cálido y profesional de los servicios.

Me pongo a su disposición para atenderle personalmente en su próxima visita.

Director de Hotel

Opinión escrita 13 junio 2011

Después de pasar todo el día de turismo por la zona, llegamos al hotel para darnos una ducha. En el recipiente al lado de la bañera no había jabón, y en el de al lado del lavabo apenas quedaba para las manos. Pedimos por la noche que nos pusieran jabón, y la sorpresa por la mañana fue ver que nos habían puesto acondicionador en lugar de jabón, por lo que otra vez nos tuvimos que mal duchar con agua solo.
Cuando fuimos a pagar por la mañana, les comenté que se habían equivocado y que no había jabón otra vez, y que es lo que iban a hacer al respecto. El chico de recepción me dijo que me podría descontar 50 centimos o un euro del precio de la habitación, que eran 140€. Impresionante respuesta. Encima de que me cobran un pico y no me puedo duchar en condiciones, se ríen en tu cara. Como se nota que saben que no vas a volver y que no les importa.

• Se alojó en junio de 2011, viajó con su familia
HOSTALEMPURlES, Gerente en Hostal Spa Empuries, respondió a esta opiniónRespondido: 7 julio 2011

Estimada Sra.,

quiero agradecerle mucho que haya tomado el tiempo para hacernos llegar su comentario. Los comentarios de nuestros huéspedes los tomamos muy en cuenta y nos importan mucho y también nos ayudan a mejorar constantemente y a identificar desviaciones en nuestra orientación al servicio.

En su estancia en el Hostal no recibió el nivel de servicio que ofrecemos siempre a nuestros huéspedes y ya hemos identificado las razones e implementado mejoras en los procesos.

Me encantaría nos diera la oportunidad de volver a acogerla en nuestro Hostal para que compruebe estas mejoras personalmente.

Director Hostal

Opinión escrita 21 mayo 2011

Hola
veo que desde 2008 a ahora no ha cambiado nada
- el desayuno no es ecologico (pagando 12 €por persona)
- la comida no es de su huerto puesto que estubimos viendolo y no hay lo que pone en el menu plantado
- las bombillas no son ni de bajo consumo
- hay un cartel en el parking en el que indica una zona para coches de bajo consumo que no se para que es ya que estaba lleno de coches normales y no hay lugar para repostar
-a parte del precio del hotel te hacen pagar de tu bolsillo (no del precio de la habitacion como indican en la publicidad) el "impuesto" para su proyecto solidario de burquina faso cuando no te lo indican ni al entrar ni al preguntar por la tarifa
- fuimos alli pagando como un hotel de 5 estrellas o mas pensando que lo que pagabamos era la comida y la sostenibilidad y nos hemos desilusionado totalmente
- en recepción ni te explican las cosas como es debido, ni te atienden bien (pedimos una almohada de mas a las 5 de la tarde y a las 10h no la habian subido cuando nos ofrecimos incluso a subirla nosotros mismos). Tampoco me indicaron al preguntar el precio de la habitación que hoy cambiaba de tarifa, encontrandome que tengo que pagar 20 €de mas
- El hostal està situado de forma idílica, pero no vale ni el precio ni la comida. Y a partir del fin de semana y temporada alta alli no se puede estar por el ruido ya que no están las habitaciones bien aisladas.
- En fín, veo que no hay mejor posible hasta que no cambien de dueños como mínimo

• Se alojó en mayo de 2011, viajó con su pareja
HOSTALEMPURlES, Gerente en Hostal Spa Empuries, respondió a esta opiniónRespondido: 9 julio 2011

Estimado Sr.,

el Hostal Empuries tiene como pilares básicos en los que se basa para todas sus intervenciones y acciones, la sostenibilidad y el compromiso social.

En cuanto a la sostenibilidad nos valemos de dos herramientas que nos ayudan a tomar todas las decisiones enfocadas a hacer un negocio sostenible. La primera es la certificación LEED, que certifica arquitectura sostenible. Nuestro hotel ha sido galardonado recientemente con la certificación LEED nivel GOLD, lo que significa que somos el primer hotel en Europa en tenerla. Uno de los requisitos que plantea LEED es tener en nuestro parking un espacio preferencial para los automóviles eléctricos, pero como comprenderá lo que no hacemos es no permitir al resto de clientes que estacionen en dicha zona.
La segunda herramienta es Cradle 2 Cradle, que plantea un nuevo paradigma creando materiales (ciclo técnico) y compostando los residuos orgánicos (ciclo biológico) bajo la premisa de “residuo cero”. Añadido a esto esta el concepto gastronómico en el cual ofrecemos en nuestros restaurantes producto ecológico y de proximidad. En nuestro desayuno el 100% de los productos no són ecológicos ya que queremos cubrir las expectativas de los diferentes clientes aún así incluye algunos de ellos. En nuestro restaurante Portitxol, sí que el producto ofrecido es totalmente ecológico, frutas y verduras certificadas CCPAE, pesca salvaje y carnes ecológicas.

Por lo que respecta al compromiso social, a través de nuestro programa 1=2, lo que hacemos es que toda aportación de un cliente es doblada por nosotros. Es por eso que por defecto incluimos la aportación en las facturas de habitaciones y restauración ya que nos auto obligamos a nosotros mismos a poner la misma cantidad. De todos modos si nuestros huéspedes nos hacen saber que no desean hacer tal aportación de forma inmediata esta es eliminada de su factura.

Espero entienda ahora cuales son nuestras motivaciones para hacer crecer un negocio hotelero y generando, al mismo tiempo, más biodiversidad y ayudando a aquellas persona que más lo necesitan.

Estaré encantado de explicarle y enseñarle “in situ” estos aspectos comentados.

Director Hotel

Opinión escrita 5 mayo 2011

Teníamos una reserva para una Suite Vistas al Mar para el fin de semana del 7 y 8 de Mayo. Llamé la noche del 5 para realizar la reserva en el restaurante del Hotel y de paso confirmar que tuvieran preparada la cuna para nuestro bebe.
Me atendió un Señor, si es que se puede calificar como tal, llamado Ernest, el cual con mucha soberbia, me dijo que no tenían ninguna reserva a mi nombre y que no tenían disponibilidad.
Tras intentar controlar mi enfado, le pregunté que buscara bien en sus archivos o emails y efectivamente, tenían mi reserva pero sólo para la noche del sábado.
Según éste, tenían la habitación reservada y ya está. Para él, no suponía ningún problema.
Me he quedado con todas las maletas hechas. Las toallas de playa y las palitas de la arena preparadas, los pañales y todos los enseres listos y sin reserva.
Obviamente, hemos optado por buscar otra opción, pero quiero dejar constancia, que estos señores, no tienen educación ninguna y tampoco merecen por el trato recibido, cobrar por una habitación 214 euros/noche.
He viajado por casi todo el mundo y jamás, jamás me he encontrado con algo así como tampoco nunca hasta ahora, he tenido la desgracia de topar con alguien tan mal educado y tan déspota.
Os recomiendo no ir nunca, porque tal es mi disgusto que por primera vez escribo en un foro, pero espero que sirva esto para que alguien entienda lo que es preparar maletas para un fin de semana con un bebé!
Quería que mi niño jugara en la arena con sus nuevas palas del Imaginarium. Quería que su padre, pudiera disfrutar de una mañana de submarinismo en Begur, pero aun ser una gran amante de la Escala, de la Costa Brava i sobre todo de su gastronomía, me siento decepcionada.

Se alojó en mayo de 2011

Estimada Sra.,

quisiera pedirle disculpas por no haber recibido el trato esperado y deseo informarle que ya hemos tomado las acciones correctivas necesarias.

De todos modos quiero informarla que conservamos toda la correspondencia virtual que mantuvimos con usted así como el correo electrónico que se le mandó el 14 de abril en donde le confirmamos, entre otras cosas, la fecha de entrada y la fecha de salida para su reserva.

Me encantaría depositara de nuevo su confianza en el Hostal y con mucho gusto tramitaré personalmente su reserva.

Albert Marín
Director Hostal

Opinión escrita 23 marzo 2011

Pasamos en el hotel un fin de semana tranquilo y muy agradable. El trato con el personal es muy muy bueno, el desayuno y cena magnifico y las vistas de sueño.

• Se alojó en marzo de 2011, viajó con su pareja
Considera también estos alojamientos en o cerca de L'Escala
L'Escala Resort

¿Has estado en Hostal Spa Empuries? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hostal Spa Empuries

Dirección: Platja del Portitxol s/n | Ap Correus 174, 17130 L'Escala, España
Ubicación: España > Cataluña > Provincia de Girona > Costa Brava > L'Escala
Bar / Salón Playa Gimnasio / Sala de entrenamiento Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Actividades para niños (acondicionado para familias / niños) Se admiten mascotas Restaurante Spa Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas
Ocupa el puesto n.º3 de 6 hoteles en L'Escala
Rango de precios: 88 € - 133 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Hostal Spa Empuries 4*
El legado El Hostal Empúries descansa sobre un paraje milenario, ubicado junto a las ruinas greco-romanas de Empúries y cuyo recogimiento y belleza atrajeron tanto a íberos como a navegantes griegos y a los primeros romanos que se asentaron en la Península Ibérica. Además es el lugar de donde la mítica tierra del Empordà toma prestado su nombre. Este privilegiado emplazamiento es la cuna de nuestra cultura actual y el único yacimiento greco-romano de toda la península, por este motivo conservar y enriquecer este legado es uno de los principales objetivos del Hostal. La historia En 1907 aparece la primera construcción originaria del actual Hostal Empúries, entonces llamado Villa Teresita, con el fin de dar alojamiento a los primeros arqueólogos, que dirigidos por Puig i Cadafalch, emprendieron los trabajos de excavación y recuperación de los restos del yacimiento greco-romano. A raíz de estos hechos históricos, el Hostal se convirtió a principios del siglo XX en un referente como precursor del turismo en esta zona, incluso antes de ser acuñada con el término de Costa Brava. Hace años hubo un cambio de propiedad en el Hostal y se llevaron a cabo reformas de ampliación con la intención de que éste pudiera desarrollar su actividad durante todo el año y de sanear un espacio que se encontraba muy deteriorado. Con el mismo espíritu pionero de antaño y con el afán de adaptarse amigable y responsablemente a este mágico enclave y a las nuevas necesidades de los turistas más exigentes, actualmente el Hostal está trabajando para convertirse en otro referente, pero esta vez de un nuevo modelo de turismo, el denominado Turismo Sostenible, basado en la responsabilidad social y ecológica. El espíritu El nuevo Hostal Empúries es un proyecto basado en la idea de mejorar el mundo en el que vivimos y compartimos para que también puedan disfrutarlo futuras generaciones. Quiere convertirse en el mejor Hostal para el mundo… para el mundo al que pertenece y para la tierra que le rodea. Por este motivo nos sentimos responsables de gestionar de la mejor manera posible el espacio que ocupamos y nos ponemos al servicio de todos los que quieran venir a disfrutar de esta experiencia de contacto con la naturaleza y la historia de la que pretendemos formar parte. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Prestigia, Stayforlong S.L., Odigeo, Hoteles.com, Expedia, Agoda, 5viajes2012 S.L. y TripOnline SA por lo que podrás hacer tus reservas para el Hostal Spa Empuries con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Sant Marti d Empuries
Hostal Empuries L'escala