“Para un finde romántico”
Opinión sobre Hostal Spa Empuries

Hostal Spa Empuries
Ocupa el puesto n.º3 de 6 hoteles en L'Escala
EcoLíderesNivel Platino
Opinión escrita 12 enero 2012

Hemos estado dos noches en una habitación de las nuevas, las del Spa. Sencillamente, espectacular. Las vistas desde el ventanal de la habitación no podían ser más increíbles, el conjunto e pinos en primér plano, la playita en segundo y al fondo el Golfo de Rosas. El buffet, tanto para el desayuno como para la comida, muy correctos, sin pretensiones. Y el restaurante muy bueno, independientemente de la situación privilegiada dentro de las instalaciones del hotel. También hicimos uso de la sala de la chimenea, otro gran valor. Por último, lo mejor de todo: el personal, tanto del hotel como del Spa. Volveré sin duda.

• Se alojó en enero de 2012, viajó con su pareja

Opinión escrita 14 diciembre 2011

estuve hace pocos dias en este hostal ubicado en un sitio encantador de la costa brava con caminos de ronda y calas cercanas con el añadido del mar como telon de fondo.....pero eso era la parte bonita y romantica pero dentro del hotel habia muchos fallos.....en primer lugar ni se te ocurra pedir una habitacion de la parte antigua porque te quedaras pasmado por el precio ya que esas pequeñas porciones de hotel sin tv ni nevera parecen mas sacadas de una pension años 70....debido a mi queja nos cambiaron a una de la parte moderna sin terraza panoramica pero mucho mas amplia para disfrutar de esos dias,pero la gran sorpresa fue que la calefaccion funcionaba con un leve soplido de aire que apenas dejaba la habitacion en 20 grados por lo cual de madrugada habia que taparse hasta arriba y despertarse con una sensacion gelida....pero eso no fue tod en nuestar experiencia que al tercer dia nos hizo olvidar el hotel para cambiarlo por otro,puesto que en una de las mañanas la ducha no funcionaba ni gota de agua caliente....realmemte es una pena que sitios como este y con modernidades variadas funcionen tan mal y se paguen precios de mas de 150 euros con un desayuno escaso aunque repito el sito es privilegiado y tambien debo destacar el personal del hotel por su amabilidad en todo momento que fueron los unicos que salvan ese barco a la deriva de un hotel con compromiso

• Se alojó en diciembre de 2011, viajó con su pareja
Opinión escrita 8 diciembre 2011

Nos hemos alojado dos dias en diciembre. La reserva fue bastante complicada. Lo que no cuentan es que venden tres tipos de alojamiento (hostal histórico, primera ampliación y segunda), con equipamientos y calidades totalmente distintos y precios que no responden a ninguna lógica. Estuvimos en una suite mar, muchísimo más cara y peor equipada que las nuevas habitaciones spa, sucia, con poco mobiliario y mal iluminada. Lo único bueno: la vista.
La restauración es pésima, poca variedad, mala calidad y precios desproporcionados. Ejemplo: el arroz, da igual que sea de calamares, gambas o bogavante, se compone siempre de un flan .. decorado con el marisco de turno; eso si, a 26 € la ración.
En resumen: emplazamiento excepcional, unas instalaciones buenas y equipamiento y servicio malos. Perfecto solo para "bio-pijos".

• Se alojó en diciembre de 2011, viajó con su pareja
HOSTALEMPURlES, Gerente en Hostal Spa Empuries, respondió a esta opiniónRespondido: 10 diciembre 2011

Estimado cliente,

muchas gracias por hacernos llegar sus comentarios de los cuales tomamos nota para mejorar constantemente.

Deseo informarle que en el Hostal de forma genérica existen dos tipos de habitaciones, las que corresponden a la parte más antigua en donde encontrará una decoración más "vintage" y unas habitaciones confortables pero sin lujos y otra parte, la reciente ampliación, con habitaciones de dimensiones mayores y más servicios. Ambos tipos de habitaciones son preciados por diferentes tipos de clientela. Tenemos la suerte de poder ofrecer a nuestro cliente dos opciones claras de tipo de alojamiento con una abanico amplio de precios.

Le sugiero consulte nuestra página web hostalempuries.com, en donde encontrara información, descripción y fotografías de todos los tipos de habitación.

Al mismo tiempo lamento no haya disfrutado de uno de nuestros arroces, que son tan solicitados y apreciados por nuestros clientes. En la carta encontrará el de bogavante a 31 euros, el de sepia y calamar a 24 euros y finalmente el de gambas a 24 euros. Haré llegar su comentario para que se valore la opción de mejora.

Finalmente quiero comentarle que nuestro hotel es un alojamiento inclusivo, por eso la amplia gama de precios en habitaciones y la doble oferta gastronómica con el restaurante Portitxol y el Bistro de Mar con un buffet completo a 27 euros. Con esta amplia oferta y gama de precios pretendemos dar cabida a un amplio rango de clientela para tener la oportunidad de transmitir nuestra filosofía de Sostenibilidad y Compromiso Social.

Con mucho gusto estaré encantado de recibirle personalmente en su próxima visita.

Reciba un cordial saludo.

Director

Opinión escrita 17 noviembre 2011

No es un hotel al uso. Las habitaciones de la parte antigua son sencillas, sí, pero el Hostal Empúries es otra cosa; conserva un aire de edificio añejo al que los nuevos propietarios han dado un baño de sencilla modernidad... la parte nueva es sencillamente espectacular... y el Spa, un lujo en plena naturaleza. El servicio es excelente, super atento, pero sin empalagar. Los desayunos espectaculares, y la cocina, tanto de carta como el buffet del hotel, más que correctos.

Decir que la ubicación es espectacular es quedarse corto... frente a una cala maravillosa y a un tiro de piedra de ls ruinas de Empúries. Además, el hotel está rodeado de jardines y parterres típicamente mediterraneos... paisajismo 100% local!

El único reproche, el chiringuito de delante sirve las peores copas de la Costa Brava.

He estado ya varias veces (la última, celebrando mis 40 con toda la familia), y no dudaría en volver...

• Se alojó en julio de 2011, viajó con su familia
HOSTALEMPURlES, Gerente en Hostal Spa Empuries, respondió a esta opiniónRespondido: 19 noviembre 2011

Estimado huésped,

muchísimas gracias por hacernos llegar sus comentarios.

Esperamos verle pronto.

Director Hotel

Opinión escrita 13 noviembre 2011

Hoy mismo hemos vuelto de pasar todo el fin de semana en el hostal Empuries, tanto a mi pareja como a mi nos a encantado. Situación y entorno inmejorable, personal excepcional y nosotros que hemos podido disfrutar de los tratamientos del Spa PERFECTO! La verdad que la sensación es buenísima! Recomendamos 200% las habitaciones Doble Spa (son las de la parte nueva del hostal) eso de acostarse con el sonido de las olas del mar y despertarse igual es espectacular. Calidad precio y sobretodo teniendo en cuenta todo lo que hay detrás del lo que es el hostal y sus principales valores es excelente. MUY RECOMENDABLE! Alojarse aquí es una experiencia única. Tenemos claro que volveremos! Hay muchos tratamientos a elegir! Enhorabuena a todo el personal del hostal y del Spa, gente muy maja, amable y que se les ve que disfrutan haciendo lo que hacen.

Saludoooooooos!

Xavi y Elena!

• Se alojó en noviembre de 2011, viajó con su pareja
HOSTALEMPURlES, Gerente en Hostal Spa Empuries, respondió a esta opiniónRespondido: 16 noviembre 2011

Estimado huésped,

muchas gracias por hacernos llegar sus comentarios.

Como usted ha podido comprobar hacer un alojamiento turístico responsable es nuestro objetivo principal. Por eso hemos sido galardonados con la certificación LEED a nivel oro y al mismo tiempo llevamos adelante nuestro programa solidario "1=2" mediante el cual estamos escolarizando y dando nutrición a 150 niños por año en nuestra "maternelle" en Burkina Faso.

Estos proyectos son los que hacen que todo el equipo del Hostal trabaje motivado y alegre, ya que estos compromisos son nuestra razón de existir.

Reciba un cordial saludo.

Director

Considera también estos alojamientos en o cerca de L'Escala
L'Escala Resort

¿Has estado en Hostal Spa Empuries? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hostal Spa Empuries

Dirección: Platja del Portitxol s/n | Ap Correus 174, 17130 L'Escala, España
Ubicación: España > Cataluña > Provincia de Girona > Costa Brava > L'Escala
Bar / Salón Playa Gimnasio / Sala de entrenamiento Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Actividades para niños (acondicionado para familias / niños) Se admiten mascotas Restaurante Spa Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas
Ocupa el puesto n.º3 de 6 hoteles en L'Escala
Rango de precios: 98 € - 204 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Hostal Spa Empuries 4*
El legado El Hostal Empúries descansa sobre un paraje milenario, ubicado junto a las ruinas greco-romanas de Empúries y cuyo recogimiento y belleza atrajeron tanto a íberos como a navegantes griegos y a los primeros romanos que se asentaron en la Península Ibérica. Además es el lugar de donde la mítica tierra del Empordà toma prestado su nombre. Este privilegiado emplazamiento es la cuna de nuestra cultura actual y el único yacimiento greco-romano de toda la península, por este motivo conservar y enriquecer este legado es uno de los principales objetivos del Hostal. La historia En 1907 aparece la primera construcción originaria del actual Hostal Empúries, entonces llamado Villa Teresita, con el fin de dar alojamiento a los primeros arqueólogos, que dirigidos por Puig i Cadafalch, emprendieron los trabajos de excavación y recuperación de los restos del yacimiento greco-romano. A raíz de estos hechos históricos, el Hostal se convirtió a principios del siglo XX en un referente como precursor del turismo en esta zona, incluso antes de ser acuñada con el término de Costa Brava. Hace años hubo un cambio de propiedad en el Hostal y se llevaron a cabo reformas de ampliación con la intención de que éste pudiera desarrollar su actividad durante todo el año y de sanear un espacio que se encontraba muy deteriorado. Con el mismo espíritu pionero de antaño y con el afán de adaptarse amigable y responsablemente a este mágico enclave y a las nuevas necesidades de los turistas más exigentes, actualmente el Hostal está trabajando para convertirse en otro referente, pero esta vez de un nuevo modelo de turismo, el denominado Turismo Sostenible, basado en la responsabilidad social y ecológica. El espíritu El nuevo Hostal Empúries es un proyecto basado en la idea de mejorar el mundo en el que vivimos y compartimos para que también puedan disfrutarlo futuras generaciones. Quiere convertirse en el mejor Hostal para el mundo… para el mundo al que pertenece y para la tierra que le rodea. Por este motivo nos sentimos responsables de gestionar de la mejor manera posible el espacio que ocupamos y nos ponemos al servicio de todos los que quieran venir a disfrutar de esta experiencia de contacto con la naturaleza y la historia de la que pretendemos formar parte. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Hoteles.com, Expedia, Stayforlong S.L., Prestigia, Agoda, Atrapalo, TripOnline SA, Odigeo, Hotelopia y 5viajes2012 S.L. por lo que podrás hacer tus reservas para el Hostal Spa Empuries con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Sant Marti d Empuries
Hostal Empuries L'escala