“La mejor opción en el mejor sitio. Para repetir.”
5 de 5 burbujas Opinión sobre Hostal Spa Empuries

Hostal Spa Empuries
Ocupa el puesto n.º1 de 6 hoteles en L'Escala
EcoLíderesNivel Platino
Oviedo, España
“La mejor opción en el mejor sitio. Para repetir.”
Opinión escrita el 21 agosto 2013

La relación calidad-precio es excelente: por la calidad y profesionalidad de su personal (vigilante nocturno y spa incluido), por el buen gusto general (nada recargado) que va desde los acabados y detalles en habitaciones, baños, jardines, zonas comunes, tienda y spa, hasta las numerosas opciones de comida, y la calidad y variedad de su cocina. Y eso en un lugar único e irrepetible, muy bien comunicado en coche y a pie. Para recomendar y desde luego para repetir.

Consejo sobre las habitaciones: Conozco las del spa con vista al mar: MUY agradables. Todas las del spa son MUY recomendables: las q...
  • Se alojó en agosto de 2013, viajó en pareja

5 de 5 burbujas
    3,5 de 5 burbujas
    3,5 de 5 burbujas
Molins de Rei, España
Opinión escrita el 5 agosto 2013

estuve el pasado verano, me encantó por su situacion, está a pie de playa, privilegiadamente bien puesto. me alojé en las habitaciones de la parte nueva, perfecto para parejas. por las mañanas hacen clases de yoga, es un lugar muy agradable, para mí es mas un hotel, que un hostal !! no os lo perdáis !! yo volví enamorada del lugar.

• Se alojó en septiembre de 2012, viajó en pareja
Barcelona
Opinión escrita el 24 julio 2013

Si este hosta estuviere en otro lugar ,creo que poca gente hablaria de el .No es caro es carisimo ,en relacion a los servicios que dan .Categoria de hostal dos estrellas a precio desorbitado .Estuvimos el fin de semana desde el 19 de julio hasta el 22 de julio .Toda la familia tres habitaciones (dos SPA y una en la parte antigua vista mar ).Dia de llegada con tormenta ,ni la mas pequeña ayuda para las maletas y las personas . La recepcion , el mejor servicio del hotel , hacia lo que podia para acelerar los papeles de entrada y me recomendaron que si queria cenar ,reservara ya mesa (16.00).Teniendo en cuenta que mas tarde llegaban un bebè y una niña de tres años ,pensè que era lo mas recomendable . Aqui empioeza lo peor . En el restaurante me informan que esta lleno (creo que hablè con el Director del hotel ) y que tenia que cenar fuera del hotel .No cenamos en el hotel ,pero si estaba cerrado todo un comedor ocupado por una cena de grupo .Lo,peor fue el no intentar solucionar el problema , se nos sacaron de encima .Este fue el principio de descubrir la mala gestion del area de restauracion del hotel .Son compartimentos estancos , no puedes comer en la terraza la ensalada que dan en el bristro , cuando la terraza esta medio vacia . Conozco este hotel desde hace años , antes de la reforma , y solo un consejo con el tiempo la localizacion sola no basta . No se si volverè

• Se alojó en julio de 2013, viajó con la familia
HOSTALEMPURlES, Gerente en Hostal Spa Empuries, respondió a esta opinión, 25 julio 2013
Estimado 16234cgp,

muchas gracias por tomar el tiempo en hacernos llegar sus comentarios y en compartirlos con el resto de viajeros en la Trip Advisor.

En primer lugar deseo informarle que la categoría y nombre que el Hostal ostenta la mantiene por razones románticas debido a que la legislación española que regula las estrellas no tiene en cuenta el nivel de servicio y calidad de producto y se basa muchas veces en requisitos en cuanto a las instalaciones. Desde nuestro punto de vista lo que marca la diferencia son las personas y el servicio que las mismas pueden llegar a ofrecer.

Por otro lado, afortunadamente nuestro restaurante Villa Teresita se esta convirtiendo cada vez mas en un referente de la cocina responsable de nuestra zona, así nos lo hacen saber nuestros huéspedes. Es muy probable que desafortunadamente usted encontrara el restaurante lleno para esa misma noche, es por eso que todos los clientes que se alojan con nosotros reciben un correo de confirmación en el que, entre otras cosas, se sugiere realizar, tanto en el spa como en nuestros restaurantes, reserva anticipada.

Como usted pudo comprobar, nuestro compromiso es, en caso de no poder ofrecer mesa, dar una buena alternativa y prestarnos a realizar personalmente la reserva para nuestros huéspedes.

Siento mucho no haya podido apreciar todas las mejoras que se han realizado en el hotel, a parte de la localización como usted indica, y estaré encantado de personalmente en su próxima visita hacérselas notar.

Esperamos tener la oportunidad de recibirle de nuevo.

Opinión escrita el 19 julio 2013

Lo mejor de este hotel es sin duda su situación. Poder ver el amanecer desde la habitación no tiene precio, y como lo saben, las habitaciones del antiguo hostal no son nada del otro mundo. Por el precio que tienen (175€ la noche en fin de semana) son bastante caras para ser lo austeras que son y no ofrecen ningún tipo de "amenities" en el baño (a excepción del gel y champú). Pero repito que ver amanecer así lo vale. Los espacios comunes son muy agradables, el desayuno también me pareció caro (16€) ya que el servicio estaba desbordado y a pesar que el producto ofrecido es bueno no es de lo mejor que he visto. El personal de recepción muy agradable y resolutivo ya que tuvimos problemas con el aire acondicionado y la limpieza de la habitación y en seguida lo solucionaron.
Si hubieran empleado un poco más de dinero en materiales más nobles ( y que igualmente cumpliesen los estandares de "CradletoCradle" y sostenibilidad) el paso del tiempo y uso no se habrían hecho tan evidentes, sobretodo en los baños. Hablo siempre de las habitaciones del antiguo hostal, no de las de las zonas del SPA.
Unos pequeños detalles más en la habitación y algún retoque de mantenimiento en el baño lo harían más atractivo.

• Se alojó en julio de 2013, viajó en pareja
Estimada Montse1971,

en primer lugar muchas gracias por compartir su comentario con el resto de viajeros en Trip Advisor.

Todos los comentarios de nuestros clientes son de gran valor y a partir de ellos establecemos las bases de nuestras mejoras.

Aprecio sus comentarios sobre el estado de las habitaciones y tomamos buena nota de ello, aún así quiero destacarle que el Hostal Empuries ha sido pionero en la utilización de materiales certificados Cradle to Cradle, incluso algunos materiales han sido certificados c2c posteriormente a que el Hostal los haya utilizado para su construcción y que cuando se hizo la reforma de la habitación en la que usted se alojó no existía tal paradigma.

Como comentado en comentarios anteriores, estamos en un proceso de reforma del hotel muy ambiciosos que nos llevara hasta finales del 2015.

Espero nos siga dando su confianza para poder ir comprobando año tras año la evolución de nuestro hotel.

Reciba un cordial saludo.

Bilbao, España
Opinión escrita el 12 julio 2013

He pasado los últimos 5 veranos en la zona de L'Escala y la visita al restaurante de este Hostal es obligada.

El emplazamiento es inmejorable y la comida de producto ecológico de gran calidad y muy sabrosa. Lujo tranquilo a ritmo mediterraneo.

El Hostal por otra parte es precioso con una decoración muy cuidada, moderna pero respetando el estilo mediterraneo, intuyo que es de primera pero no puedo asegurarlo ya que no he tenido la suerte de alojarme en él

• Se alojó en agosto de 2012, viajó con la familia
HOSTALEMPURlES, Gerente en Hostal Spa Empuries, respondió a esta opinión, 13 julio 2013
Estimado Victor B,

Gracias por sus comentarios respecto a nuestro restaurante Villa Teresita. Celebramos que haya disfrutado de la cocina de nuestro Chef Rafa Peña, una cocina de concepto eco-mediterráneo basada en un producto fresco, de primera calidad calidad y en su mayoría de producción ecológica.

Esperamos tenga una oportunidad futura para disfrutar de nuestras habitaciones.

Reciba un cordial saludo.

Director de Hotel
Considera también estos alojamientos en o cerca de L'Escala
L'Escala Resort

Información adicional sobre el Hostal Spa Empuries

Establecimiento: Hostal Spa Empuries
Dirección: Platja del Portitxol s/n | Ap Correus 174, 17130 L'Escala, España
Ubicación: España > Cataluña > Provincia de Girona > Costa Brava > L'Escala
Bar / Salón Playa Gimnasio / Sala de entrenamiento Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Actividades para niños (acondicionado para familias / niños) Se admiten mascotas ( Acepta mascotas / perros ) Restaurante Spa Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas
Ocupa el puesto n.º1 de 6 hoteles en L'Escala
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 132 € - 252 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Hostal Spa Empuries 4*
El legado El Hostal Empúries descansa sobre un paraje milenario, ubicado junto a las ruinas greco-romanas de Empúries y cuyo recogimiento y belleza atrajeron tanto a íberos como a navegantes griegos y a los primeros romanos que se asentaron en la Península Ibérica. Además es el lugar de donde la mítica tierra del Empordà toma prestado su nombre. Este privilegiado emplazamiento es la cuna de nuestra cultura actual y el único yacimiento greco-romano de toda la península, por este motivo conservar y enriquecer este legado es uno de los principales objetivos del Hostal. La historia En 1907 aparece la primera construcción originaria del actual Hostal Empúries, entonces llamado Villa Teresita, con el fin de dar alojamiento a los primeros arqueólogos, que dirigidos por Puig i Cadafalch, emprendieron los trabajos de excavación y recuperación de los restos del yacimiento greco-romano. A raíz de estos hechos históricos, el Hostal se convirtió a principios del siglo XX en un referente como precursor del turismo en esta zona, incluso antes de ser acuñada con el término de Costa Brava. Hace años hubo un cambio de propiedad en el Hostal y se llevaron a cabo reformas de ampliación con la intención de que éste pudiera desarrollar su actividad durante todo el año y de sanear un espacio que se encontraba muy deteriorado. Con el mismo espíritu pionero de antaño y con el afán de adaptarse amigable y responsablemente a este mágico enclave y a las nuevas necesidades de los turistas más exigentes, actualmente el Hostal está trabajando para convertirse en otro referente, pero esta vez de un nuevo modelo de turismo, el denominado Turismo Sostenible, basado en la responsabilidad social y ecológica. El espíritu El nuevo Hostal Empúries es un proyecto basado en la idea de mejorar el mundo en el que vivimos y compartimos para que también puedan disfrutarlo futuras generaciones. Quiere convertirse en el mejor Hostal para el mundo… para el mundo al que pertenece y para la tierra que le rodea. Por este motivo nos sentimos responsables de gestionar de la mejor manera posible el espacio que ocupamos y nos ponemos al servicio de todos los que quieran venir a disfrutar de esta experiencia de contacto con la naturaleza y la historia de la que pretendemos formar parte. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Prestigia, Expedia, TripOnline SA, Priceline, Atrapalo, Agoda, Odigeo, Hoteles.com y Traveltool, S.L.U. por lo que podrás hacer tus reservas para el Hostal Spa Empuries con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Sant Marti d Empuries
Hostal Empuries L'escala