“Fantástico fin de semana”
5 de 5 burbujas Opinión sobre Hostal Spa Empuries

Hostal Spa Empuries
Ocupa el puesto n.º1 de 6 hoteles en L'Escala
EcoLíderesNivel Platino
“Fantástico fin de semana”
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 23 mayo 2014

Las vistas que ofrece el Hotel, son impresionantes, delante de la playa y con unos caminos preciosos para pasear y disfrutar. Las habitaciones son muy confortables, con una cama enorme y un baño precioso. Muy silenciosa y cómoda.
El trato con el personal, excelente. Muy agradables. Nos encantó el desayuno. Pudimos disfrutar de las vistas al mar, a parte de la variedad de productos en el buffet. Todo delicioso.
Sin duda, volveremos a repetir.

• Se alojó en mayo de 2014, viajó en pareja
HOSTALEMPURlES, Gerente en Hostal Spa Empuries, respondió a esta opinión, 24 mayo 2014
Estimada Paula R,

muchas gracias por compartir con los viajeros de Trip Advisor su última experiencia en la Costa Brava.

Celebramos que haya disfrutado del entorno, de nuestras instalaciones y de nuestra gastronomía.

Esperamos poder saludarla en breve de nuevo.

Reciba un cordial saludo.

Director de Hotel

5 de 5 burbujas
    3,5 de 5 burbujas
    3,5 de 5 burbujas
2 de 5 burbujas Opinión escrita el 5 mayo 2014

Reservamos dos habitaciones dobles con vistas al mar ( 216 euros/día) y cual fue nuestra sorpresa al encontrarnos con unas habitaciones, en el ala antigua del hotel, minúsculas y sucias, con un mobiliario desvencijado y abandonando, casi cochambroso, al que le vendría bien una severa remodelación. No tiene aire acondicionado, ni WIFI ni televisión, aunque eso tampoco sería muy importante si la habitación no se cayera a pedazos. El lavabo está en la misma línea de abandono, la bañera no posee superficie antideslizante ni hay asideros en la pared, un peligro para huéspedes ancianos o con minusvalías psicofísicas. La luz del cuarto de baño es muy escasa y el lavabo no dispone de cepillo de dientes,maquinilla de afeitar, pasta de dientes, etc. Sólo encontramos unos dispensadores de gel cuya marca desconocemos. En fin, habitaciones obsoletas, viejas y abandonadas que requieren una inversión importante para que estén a la altura. La verdad es que nunca hemos pagado tanto por unas habitaciones tan cutres. El desayuno fue correcto y el personal de recepción amable y atento. No volveremos más, es una lástima porque la ubicación es inmejorable pero hay opciones muchísimo mejores, en calidad y precio, en el Alt Empordà.

• Se alojó en mayo de 2014, viajó con la familia
HOSTALEMPURlES, Gerente en Hostal Spa Empuries, respondió a esta opinión, 6 mayo 2014
Estimado JoseMaria2013,

muchas gracias por hacernos llegar sus comentarios y compartirlos con el resto de viajeros en Trip Advisor.

Deseo informarle que desde el año 2010 estamos inmersos en un constante proceso de remodelación y ampliación de las instalaciones del Hostal. Una vez en el 2012 acabamos con la construcción de nuestro Spa y el último módulo de 9 habitaciones de la zona spa, empezamos un plan para reformar completamente al zona mas antigua del Hostal.

Como resultado de ese plan recientemente, el pasado marzo del 2013, abrimos 6 habitaciones de la parte más antigua del Hostal completamente reformadas y el pasado Abril de 2014 abrimos 10 habitaciones de la misma zona quedando toda la parte más antigua del Hostal completamente reformada.

Para el próximo mes de enero (2015) ya tenemos planificado comenzar una renovación de las habitaciones en las que usted se alojó con la previsión de tenerlas listas para el mes de marzo 2015. En ése momento todas las habitaciones del Hostal o serán nuevas o habrán sido reformadas en las últimos 4 años.

También permítame informarle que todas las habitaciones del Hostal tienen Aire Acondicionado / Calefacción y WiFi, no sé si el equipo de recepción no pudo darle este tipo de información.

Me pongo a su total disposición para mostrarle personalmente las habitaciones y todas las reformas y ampliaciones que hemos ido realizando a lo largo de los últimos años.

Haré llegar al equipo de recepción su comentario.

Director General
3 de 5 burbujas Opinión escrita el 29 abril 2014

El lugar es único, El hotel está emplazado en una zona preciosa delante del mar y con una zona peatonal delante que comunica l'Escala con San Martí d'Empúries. La gastronomía es excelente y el chef es una persona encantadora que nos dedicó el tiempo necesario tanto en el restaurante como coincidiendo con él por el pequeño huerto de exposición que tienen. El spa es pequeñito pero completo en el que destaco una piscina de unos 15 mts que permite nadar (muy útil para épocas en las que la temperatura del agua del mar es demasiado baja).
Hasta aquí diría que repetir debería ser obligatorio aunque tengo algunas salvedades:
El servicio en el "Bistrot" a mi no me gustó. Teníamos reserva para comer 2 personas a las 14:30 y al llegar a la hora en punto nos comenta la responsable que una de sus compañeras ha asignado nuestra mesa y que nos toca esperar. Me sorprendió porque había una mesa para 4 libre y al preguntar nos dijo que quizás la necesitaba. A las 15:18 finalmente nos sentaron (48 minutos después). A mi, me habían dado la comida...y la mesa de 4 no se utilizó.
Por la noche, al llegar al restaurante más gastronómico también con reserva vi que tenían dos mesas al lado de la ventana libres, pregunto por ellas y me dicen que es para clientes que tienen una reserva ¿?. Tras comentarle que nosotros también teníamos reserva y que quizás en el tiempo que pasaba hasta que llegasen sus clientes alguna otra se quedaba vacía nos dijeron que no, que eran para "habituales". Mi disgusto se pasó completamente tras comer tan bien y tener el lujo, antes del postre, de poder hablar con el chef y aceptar su recomendación de unas torrijas. Por último, el domingo tuve la sensación de que me perdonaban la vida al preguntar si podíamos dejar la habitación un poco más tarde ya que teníamos spa reservado que no deja de ser un servicio de pago del propio hotel.
En definitiva, repetir es casi una obligación y lo negativo no dejan de ser detalles... pero son detalles que ya no se ven en la mayoría de hoteles con propuestas de calidad similar.

Consejo sobre las habitaciones: Que soliciten la zona nueva.
  • Se alojó en abril de 2014, viajó en pareja
HOSTALEMPURlES, Gerente en Hostal Spa Empuries, respondió a esta opinión, 30 abril 2014
Estimado Jorge R,

en primer lugar, muchas gracias por compartir en Trip Advisor su opinión referente a su reciente estancia en el Hostal Empúries.

Celebramos que haya disfrutado de su estancia, de nuestro spa, así como de nuestra gastronomía.

En cuanto a sus comentarios respecto a sus reservas de restaurante, los remitiré al responsable del departamento de restauración para que se tomen medidas correctivas de forma inmediata y las pueda percibir en su nueva visita.

Esperamos verle pronto.

Director de Hotel
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 29 marzo 2014

Excelente, un sitio extraordinario, cuidado, precioso e inolvidable.Repetire siempre que pueda porque es un sitio con magia. Decoración extraordinaria, increíble . Servicio muy atento, y la ubicación única.

• Se alojó en septiembre de 2013
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 10 marzo 2014

Un espacio increible con unas vistas espectaculares y un entorno igual de maravilloso.
Las habitaciones muy cómodas y muy bien equipadas.
El Restaurante Villa Teresita con una carta exquisita. Os recomiendo si os gusta un buen vino tinto, Punt i apart y para despues del postre cualquier vino dulce de garnatxa, increibles!!!!
En el desayuno no falta de nada.
Recomendable 100%

• Se alojó en marzo de 2014, viajó en pareja
Considera también estos alojamientos en o cerca de L'Escala
L'Escala Resort

Información adicional sobre el Hostal Spa Empuries

Establecimiento: Hostal Spa Empuries
Dirección: Platja del Portitxol s/n | Ap Correus 174, 17130 L'Escala, España
Ubicación: España > Cataluña > Provincia de Girona > Costa Brava > L'Escala
Bar / Salón Playa Gimnasio / Sala de entrenamiento Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Actividades para niños (acondicionado para familias / niños) Se admiten mascotas ( Acepta mascotas / perros ) Restaurante Spa Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas
Ocupa el puesto n.º1 de 6 hoteles en L'Escala
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 129 € - 248 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Hostal Spa Empuries 4*
El legado El Hostal Empúries descansa sobre un paraje milenario, ubicado junto a las ruinas greco-romanas de Empúries y cuyo recogimiento y belleza atrajeron tanto a íberos como a navegantes griegos y a los primeros romanos que se asentaron en la Península Ibérica. Además es el lugar de donde la mítica tierra del Empordà toma prestado su nombre. Este privilegiado emplazamiento es la cuna de nuestra cultura actual y el único yacimiento greco-romano de toda la península, por este motivo conservar y enriquecer este legado es uno de los principales objetivos del Hostal. La historia En 1907 aparece la primera construcción originaria del actual Hostal Empúries, entonces llamado Villa Teresita, con el fin de dar alojamiento a los primeros arqueólogos, que dirigidos por Puig i Cadafalch, emprendieron los trabajos de excavación y recuperación de los restos del yacimiento greco-romano. A raíz de estos hechos históricos, el Hostal se convirtió a principios del siglo XX en un referente como precursor del turismo en esta zona, incluso antes de ser acuñada con el término de Costa Brava. Hace años hubo un cambio de propiedad en el Hostal y se llevaron a cabo reformas de ampliación con la intención de que éste pudiera desarrollar su actividad durante todo el año y de sanear un espacio que se encontraba muy deteriorado. Con el mismo espíritu pionero de antaño y con el afán de adaptarse amigable y responsablemente a este mágico enclave y a las nuevas necesidades de los turistas más exigentes, actualmente el Hostal está trabajando para convertirse en otro referente, pero esta vez de un nuevo modelo de turismo, el denominado Turismo Sostenible, basado en la responsabilidad social y ecológica. El espíritu El nuevo Hostal Empúries es un proyecto basado en la idea de mejorar el mundo en el que vivimos y compartimos para que también puedan disfrutarlo futuras generaciones. Quiere convertirse en el mejor Hostal para el mundo… para el mundo al que pertenece y para la tierra que le rodea. Por este motivo nos sentimos responsables de gestionar de la mejor manera posible el espacio que ocupamos y nos ponemos al servicio de todos los que quieran venir a disfrutar de esta experiencia de contacto con la naturaleza y la historia de la que pretendemos formar parte. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Prestigia, Hoteles.com, Expedia, Priceline, Atrapalo, Agoda, Odigeo, Traveltool, S.L.U. y TripOnline SA por lo que podrás hacer tus reservas para el Hostal Spa Empuries con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Sant Marti d Empuries
Hostal Empuries L'escala