“Hostal a un precio desorbitante”
Opinión sobre Hostal Spa Empuries

Hostal Spa Empuries
Ocupa el puesto n.º3 de 6 hoteles en L'Escala
EcoLíderesNivel Platino
Opinión escrita 4 julio 2009

Las críticas que he leído, son ciertas. Sabía que ostentaba la categoría de hostal y yo misma de jovencita trabajé de camarera en este hostal. Después de muchos años, regresé esta vez por placer. Me decepcionó tremendamente. Efectivamente, le han lavado la cara en las zonas nobles. La situación es inmejorable y el desayuno no está nada mal. Pero el precio es desorbitante. EStuvimos en una habitación superior vista mar. Los muebles super sencillos, las puertas del armario no encajaban, no había televisión (pero a mi ésto último me gustó, iba a descansar). El acceso a nuestra habitación en la 2ª planta era desastroso, de noche tanteabas por una escalerita que no tenía luz con el peligro de deslomarte a un paso en falso. Las cerraduras de las puertas no funcionaban bien, sobre todo la de la entrada. Una vez dentro...no podías salir y hubo que llamar a recepción para que vinieran a buscarnos. Y no era nuestra habitación la única, pues oí que otros clientes habían tenido problemas con su cerradura. Resumen: pagamos situación y desayuno. Y punto pelota.

• Se alojó en junio de 2009, viajó con su pareja

Opinión escrita 17 junio 2009

Mala atencion,irresponsables,no adaptado,informales........... .

• Se alojó en abril de 2009, viajó con su familia
Opinión escrita 14 abril 2009

En un enclave absolutamente precioso, pegado a las ruinas de la antigua Emporion, se halla un Hostal en primera linea de mar, ante una playa de película y un ambiente encantador. Al hostal se puede acceder andando por una senda no transitable desde L'Escala (atención, sin iluminación durante la noche) o bien con coche siguiendo las indicaciones de "Ruinas y restos arqueológicos".

El hotel por fuera tiene el encanto decadente de las casas añejas, a pesar que la última remodelación dejó un feo parche arquitectónico sin sentido. Aún todo, la situación disculpa semejante aberración.

Una vez cruzas el párking y te diriges andando hacia el hostal por el camino de tierra (es difícil hacerlo sin ensuciarte ni embarrarte si ha llovido) tienes que subir unas ligeras escaleras y abrir dos puertas de cristal para acceder a una recepción decorada con un cierto gusto y pensada para proporcionar un buen confort al huésped. Sofás mullidos, grandes luminarias, zona de lectura con look de Club inglés, recepción antigua... En fin, hay que reconocer que hasta ahí está pensado con esmero.

El check in no es, para nada, profesional, y la atención encaja más bien con un bed&breakfast que con un hostal de 130 Euros la noche. Las formalidades y la atención es bastante escasa, a pesar que la amabilidad siempre está presente. Es decir: el recepcionista te sonríe con delicadeza a pesar de ser incapaz de abrirte la puerta cuando tu mujer y tú estáis entrando con tres maletas y dos niños bajo un soberano chaparrón.

El acceso a personas de movilidad reducida es, a todas luces, impensable, pues no dispone de ningún medio de adaptación (ni tan siquiera un ascensor) y el acceso a la segunda planta (técnicamente, la planta más mejor) es a través de la misma escalera de servicio.

La habitación (superior con vistas al jardín) tenía unos 12 metros cuadrados, un cuarto de baño pobremente iluminado, dos camas que me recordaban a mi Colegio Mayor y unas bonitas vistas a una estructura metálica de soporte para unas obras. La decoración no es que fuera austera, si no más bien pobre, unas puertas de armario que no encajaban, una televisión con sólo dos canales de recepción y unas paredes que permitían participar en las agradables charlas de los vecinos.

La sensación de estar pagando una relación calidad/precio abominable te acompaña durante toda la estancia.

El Buffet del desayuno, eso sí, es realmente bueno.

• Se alojó en abril de 2009, viajó con su pareja
Opinión escrita 3 enero 2009

A principios de diciembre fui a cenar al restaurante con mi pareja ( no nos alojamos ). Escogimos el Hostal Empuries por que nos pareció un sitio romántico y no nos defraudó el paisaje pero si el servicio recibido. Tanto mi pareja como yo somos restauradores y sabemos lo que busca el cliente y desde luego, en el hostal empúries no tienen ni idea. La carta no es económica y falta variedad. La sala del restaurante mal montada. Mesas sin vestir, con manteles torcidos y cortos, sin plato de presentación en la mesa, sin muletones ( la mesa hace ruido al poner cosas encima). Mientra cenábamos un camarero barria la sala del restaurante !! Nos siervieron los platos frios, el pan reseco, el champagne francés sin cubitera, nos marcaron totdos los cubiertos en la mesa de golpe ... en fin, un desastre. El trato del personal muy amable pero profesionalidad nula. Pagamos unos 180 € para un servicio mediocre. Es un robo. La cocina buena, pero los platos calientes hubieran estado mejor; es una lástima.

• Se alojó en diciembre de 2008, viajó con su pareja
Opinión escrita 29 diciembre 2008

El 24 de octubre celebre mi boda en elHostal Empuries y tengo que decir que tanto yo como mi marido y el resto de los invitados quedamos encantados ,igual que las otras veces que nos habiamos alojado.Esta vez para nosotros era muy importante que todo estuviera perfecto y asi fue.El personal fue muy atento ,las habitaciones como las queriamos(habiamos traido detalles para los invitados que habia que distribuir ),la comida ideal y la tarta una Sacher increible .Nos alojamos todo el fin de semana y los niños se lo pasaron de muerte.El desayuno bufet es amplio y variado con vistas de ensueño.Recomendamos encarecidamente el lugar por todo en general ya que es un sitio muy valido para un fin de semana romantico ,para viajar con niños o para casarse como nosotros. OLRY &CRISTINA

• Se alojó en octubre de 2008, viajó con su pareja
    • Registro/recepción
    • Servicio empresarial (por ejemplo, acceso a Internet)
Considera también estos alojamientos en o cerca de L'Escala
L'Escala Resort

¿Has estado en Hostal Spa Empuries? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hostal Spa Empuries

Dirección: Platja del Portitxol s/n | Ap Correus 174, 17130 L'Escala, España
Ubicación: España > Cataluña > Provincia de Girona > Costa Brava > L'Escala
Bar / Salón Playa Gimnasio / Sala de entrenamiento Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Actividades para niños (acondicionado para familias / niños) Se admiten mascotas Restaurante Spa Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas
Ocupa el puesto n.º3 de 6 hoteles en L'Escala
Rango de precios: 98 € - 204 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Hostal Spa Empuries 4*
El legado El Hostal Empúries descansa sobre un paraje milenario, ubicado junto a las ruinas greco-romanas de Empúries y cuyo recogimiento y belleza atrajeron tanto a íberos como a navegantes griegos y a los primeros romanos que se asentaron en la Península Ibérica. Además es el lugar de donde la mítica tierra del Empordà toma prestado su nombre. Este privilegiado emplazamiento es la cuna de nuestra cultura actual y el único yacimiento greco-romano de toda la península, por este motivo conservar y enriquecer este legado es uno de los principales objetivos del Hostal. La historia En 1907 aparece la primera construcción originaria del actual Hostal Empúries, entonces llamado Villa Teresita, con el fin de dar alojamiento a los primeros arqueólogos, que dirigidos por Puig i Cadafalch, emprendieron los trabajos de excavación y recuperación de los restos del yacimiento greco-romano. A raíz de estos hechos históricos, el Hostal se convirtió a principios del siglo XX en un referente como precursor del turismo en esta zona, incluso antes de ser acuñada con el término de Costa Brava. Hace años hubo un cambio de propiedad en el Hostal y se llevaron a cabo reformas de ampliación con la intención de que éste pudiera desarrollar su actividad durante todo el año y de sanear un espacio que se encontraba muy deteriorado. Con el mismo espíritu pionero de antaño y con el afán de adaptarse amigable y responsablemente a este mágico enclave y a las nuevas necesidades de los turistas más exigentes, actualmente el Hostal está trabajando para convertirse en otro referente, pero esta vez de un nuevo modelo de turismo, el denominado Turismo Sostenible, basado en la responsabilidad social y ecológica. El espíritu El nuevo Hostal Empúries es un proyecto basado en la idea de mejorar el mundo en el que vivimos y compartimos para que también puedan disfrutarlo futuras generaciones. Quiere convertirse en el mejor Hostal para el mundo… para el mundo al que pertenece y para la tierra que le rodea. Por este motivo nos sentimos responsables de gestionar de la mejor manera posible el espacio que ocupamos y nos ponemos al servicio de todos los que quieran venir a disfrutar de esta experiencia de contacto con la naturaleza y la historia de la que pretendemos formar parte. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Hoteles.com, Stayforlong S.L., Atrapalo, Expedia, TripOnline SA, Agoda, Odigeo, Prestigia, Hotelopia y 5viajes2012 S.L. por lo que podrás hacer tus reservas para el Hostal Spa Empuries con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Sant Marti d Empuries
Hostal Empuries L'escala