“Noche de horror en el Lindos Huespedes”
Opinión sobre Lindos Huespedes

Lindos Huespedes
No se encuentran precios para este alojamiento
Nuestros socios de viajes online no nos facilitan precios para este alojamiento, pero podemos buscar otras opciones en Pals
Lindos Huespedes
Ocupa el puesto n.º7 de 9 alojamientos especiales en Pals
Barcelona
“Noche de horror en el Lindos Huespedes”
Opinión escrita el 31 julio 2008

Era la segunda vez que pasaba unos días en este hotel. Se trata de un precioso molino de harina cercano a las playas de Pals, en Girona. Es un enorme edificio antiguo, con pocas habitaciones, rodeado de agua y arrozales. Lo ha restaurado una familia con vocación artística y la decoración es de este tipo , más bien tirando a cachivaches. Solamente había 4 o 5 habitaciones con baño y servían el desayuno.
La segunda vez que acudimos, la habitación tenía un cristal de la ventana roto. Durante toda la noche sufrimos el ruido de unas explosiones rítmicas , en intervalos de 1 o 2 minutos, que según nos dijeron al día siguiente eran producidas por los agricultores de la zona, enfrentados o simplemente no deseosos de tener un establecimiento hotelero cercano. Este o estos agricultores montan un artilugio con una bombona de butano que dispara pelotas, para auyentar a los pájaros que se comen la siembra. Es una práctica prohibida, pero lo hacen, sin que el ayuntamiento haga nada. Según nos dijeron los propietarios del hotel, incluso les habían instalado estos artilugios justo delante. Eso no es culpa del hotel, pero si lo es que falte un cristal de la ventana con lo que encima, la amortiguación del ruido era inexistente. Además, detrás del antiguo molino-hotel, hay el molino de harina moderno que sí se utiliza. Después de una noche sin dormir, a 110 euros la noche, al día siguiente no pudimos hacer la siesta porque el molino estaba en marcha con un ruido horroroso. Era sábado, y en teoría no tenía que funcionar, pero funcionaba. A parte de esto, creimos que el hotel no estaba legalizado, pues no había ningún símbolo oficial, ni listado de precios, ni medidas de seguridad (escaleras muy estrechas y empinadas, el hotel era una ratonera en caso de incendio, pues no había señalización de emergencia, ni luces ni indicación de salidas, en un ambiente lleno de cachivaches muy inflamables). Llamé a Turisme de Girona (Generalitat de Catalunya) y me dijeron que el hotel no estaba legalizado, seguramente porque lo habrían solicitado y al no implementar las medidas y adecuaciones exigidas por la ley, pues no lo legalizaban. Me sugirieron que yo misma hiciese una denuncia, pues sin denuncia no podían hacer nada. Comenté que puesto que decían saber que funcionaba de forma ilegal, porqué no intervenían ellos, pero dijeron que tiene que haber denuncia. En otros países hay organismos que inspeccionan, aquí hace falta que haya un accidente. Pues eso, dos días sin dormir, en un hotel con un entorno muy bonito, pero al que le faltaba adecuarse a la normativa e incidir en la calidad más que en poner estatuas o cuadros por todas partes.

• Me gustó — La ubicación
  • No me gustó — El ruido y la falta de medidas de seguridad
  • Se alojó en julio de 2006, viajó en pareja
    • Registro/recepción
    • Servicio empresarial (por ejemplo, acceso a Internet)

En solitario
De negocios
España
Opinión escrita el 14 julio 2008

La idea del hotel es muy buena, la decoración está muy cuidada, es muy creativo y artístico; Pero está fatal conservado y atendido, lleno de bichos, suciedad y fallos.
No hay servicio de recepción; al no estar completo el hotel, no encendían luces de las zonas comunes por las que había que pasar, como la biblioteca o el comedor, y que sin luz y nadie en el hotel da un miedo tremendo; había telarañas por todos los lados... Los materiales, estamos de acuerdo que es un concepto de hotel distinto (es un antiguo molino restaurado), pero todo era excesivamente arcaico: las habitaciones tenían mosquiteras, pero llenas de agujeros, y al estar en medio de unos campos de maizales, si abres la ventana se llena de mosquitos (u otros bichos peores); los techos eran de madera y al llegar a la noche a la habitación, a pesar de que la hubieran limpiado, la cubrecama estaba llena de polvo y cositas que caían del techo... los jardines podrían ser preciosos, pero sin limpiar las hamacas ni las sillas desde aparentemente 1 año... no había quién se atreviera a tumbarse en ellas, porque parecía que en cualquier momento iban a empezar a andar solas de la mierda que tenían... Las habitaciones no tenían televisión ni teléfono...todo esto al "módico" precio de 160 € la noche.
No soy para nada milindris ni cagada, pero no recomiendo este hotel a nadie, por sucio, aislado, mala atención...
Aunque si os gusta la decoración, si merece una visita, pero eso sí, entrar y salir.

• Me gustó — La idea
  • No me gustó — Suciedad enorme, dejadez, emplazamiento solitario sin recepción a las noches
  • Se alojó en julio de 2008, viajó en pareja
    • Registro/recepción
    • Servicio empresarial (por ejemplo, acceso a Internet)

Los viajeros hablan maravillas de estos hoteles en Pals

Considera también estos alojamientos en o cerca de Pals
Es Portal Hotel Gastronòmic
Hotel Restaurant Galena Mas Comangau