“Muy buena eleccion”
Opinión sobre Hotel Alfonso IX

Hotel Alfonso IX
Ocupa el puesto n.º2 de 5 hoteles en Sarria
Opinión escrita 3 enero 2012

Estuvimos alojados el puente de diciembre. Aparte de que nos quedamos sorprendidos con esta villa lucense tan llena de vida, en pleno camino de Santiago, y aparte de que era la fiesta del tapicheo (que todo cuenta), nuestra experiencia en cuanto al hotel fue notable. Según nos comentaron hace algunos años era un hotel de la cadena NH y tenía cuatro estrellas, ahora tiene 3 después de la compra de un grupo hotelero 100% gallego, pero conserva instalaciones, las habitaciones y el personal de cuatro estrellas (con lo cual es recomendable además por el precio, más económico que un 4 normal). Nos asesoraron muy bien para conocer la zona, personal muy atento quizás algo tímido. El hotel está muy bien ubicado pegado a un río con un paseo precioso, donde puedes encontrar cerca restaurantes y bares donde disfrutar de la exquisita gastronomía de esta zona y de la gente del lugar, muy amable y entrañable. Ni que decir tiene que el restaurante del hotel es estupendo, todos los platos de la gastronomía tradicional gallega con calidad y cantidad, a un precio asequible. En resumen, tanto para peregrinos como para turistas de paso parada obligada en el Carris Alfonso IX, os gustará.

• Se alojó en diciembre de 2011, viajó con amigos

Opinión escrita 24 mayo 2011

Como hotel de la cadena NH cumple con unos estándares de calidad bastante buenos.

La situación es muy apropiada para quien esté realizando el Camino de Santiago y para quien quiera salir a cenar por la zona.

El restaurante está realmente bien pero la cafetería resulta un tanto insulsa...

• Se alojó en julio de 2010
Opinión escrita 23 agosto 2010

El hotel está muy buen situado, ya que sarria es muy pequeñita, las habitaciones son impresionantes, muy espaciosas, comodas y sin ruidos.
La unica pega es la piscina que tiene que es muy pequeña, con 10 personas ya está llena.

• Se alojó en agosto de 2010, viajó con su pareja
Opinión escrita 18 julio 2010

No doy ningún fan de NH pero al menos cuando te alojas en uno de ellos sabes que hay unos mínimos básicos que cumplen y te garantizan cierta seguridad. El NH Alfonso IX de Sarria desde luego rompe esa norma no escrita. Más bien es un hotel de carretera cin pretensiones, feo, con aspecto sucio, con atención al cliente mejorable, habitaciones decoradas con mal gusto y pésimamente iluminadas, camas incómodas, toallas en el baño tan viejas y pasadas que acaban literalmente por romperse cuando te estás secando ... En fin una enorme decepción y desde luego una opción nada recomendable para dormir en Sarria. El restaurante no nos atrevimos a probarlo y los desayunos son el típico bufet anodino de NH en una cafetería con aspecto de "quiero ser de diseño"

Opinión escrita 10 octubre 2009

Durante un viaje de trabajo por algunas ciudades del Camino de Santiago cometí el error de hospedarme en el NH Sarria. Me acosté sola y amanecí acompañada... por decenas de chinches que correteaban por mi cama y por la moqueta de la habitación. Después me descubrí más de 50 picaduras y todavía estoy en tratamiento de la reacción alérgica masiva que me provocaron. La higiene brilla por su ausencia en este hotel que parece cuidar mejor a sus chinches que a sus huéspedes: no sé la de tiempo que la habitación que me asignaron habría estado cerrada y sin limpiarse antes de que llegara yo porque no había ni toallas. Desde luego no era una habitación que se había limpiado en los últimos días...

• Se alojó en octubre de 2009, viajó en Business
Considera también estos alojamientos en o cerca de Sarria
A 0,9 km
A 28,3 km
Hotel Exe Puerta de San Pedro

¿Has estado en Hotel Alfonso IX? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel Alfonso IX

Dirección: Rua do Peregrino, 29, 27600 Sarria, España (Previamente Carris Alfonso IX)
Ubicación: España > Galicia > Provincia de Lugo > Sarria
Bar / Salón Centro de negocios con acceso a Internet Gimnasio / Sala de entrenamiento Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Aparcamiento gratuito Se admiten mascotas Restaurante Servicio de habitaciones Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas
Ocupa el puesto n.º2 de 5 hoteles en Sarria
Rango de precios: 52 € - 69 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Hotel Alfonso IX 4*
Hotel del Camino de Santiago. El lugar ideal para el descanso del Peregrino en el mismo corazón de la provincia de Lugo. De tres estrellas, este hotel, con instalaciones modernas y funcionales, está situado en un edificio de nueva construcción. En un ambiente acogedor y agradable, las estancias cuentan con todo lo necesario para que el cliente se sienta cómodo y disfrute del merecido descanso. El hotel se encuentra en el centro de la población de Sarria (casco urbano) y su privilegiado emplazamiento en el mismo Camino de Santiago (Camino Francés) lo convierten en la mejor elección para sus viajes de negocio o turismo en la zona. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Hoteles.com, Expedia, 5viajes2012 S.L., Stayforlong S.L. y Odigeo por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Alfonso IX con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Carris Alfonso Ix Sarria
Hotel Alfonso IX Sarria, Provincia De Lugo