“Un lugar inolvidable”

Ocupa el puesto n.º3 de 12 hoteles en Cayo Coco
Rosario, Argentina
“Un lugar inolvidable”
Opinión escrita el 9 mayo 2012

Estuve hospedada en el Sol Cayo Coco desde el 16 hasta el 22 de Abril. Realmente me encantó. Es un lugar muy cálido, grande pero que a la vez permite la interacción con los demás turistas y el personal del hotel. El check-in fue bastante rápido y enseguida nos ubicamos en nuestra habitación. La misma tenía vista al mar, una preciosura.
Los primeros dos días fueron muy ventosos. La playa más chica (a la derecha del peñón) estaba llena de algas y no lucía del todo bien. Nos recomendaron ir hacia la otra "Playa Larga" y realmente es hermosa. No tiene arena absolutamente blanca, y el encauce de un río le quita un poco de elegancia, pero es super tranquila, grande y cálida. Podés caminar muchos metros y seguir sin ningún peligro, para al fin meterte a nadar.
La pileta es muy agradable también, y el bar que está al costado sirve hamburguesas, sandwiches y pizzas con papas fritas... geniales!!! El único problema es que cierra a las 6 de la tarde (en general, resulta muy temprano) y que el cocinero es el mismo todo el día, y termina agotado.
El comedor principal me pareció muy bueno. Siempre había variedad de comidas, todo muy rico, fresco y casero. No me puedo quejar de la atención de los mozos, no noté diferencias por no ser de Europa. Generalmente haciamos desayuno, almuerzo y cena ahí, y la "merienda" en la pileta.
El ranchón de la playa no me resultó de lo mejor en cuanto a la comida, por no tener tanta variedad, pero sí es hermoso en cuanto a la estructura, la vista y los músicos que tocan allí (mención especial para el grupo de los hermanos mellizos, personas increiblemente cultas, atentas, que nos regalaron hermosas sobremesas).
Realmente volvería, aunque la próxima vez me gustaría quedarme en Cayo Guillermo para estar cerca de Playa Pilar, un lugar realmente paradisíaco.

• Se alojó en abril de 2012, viajó con la familia

• Chino (tradicional) primero
  • Húngaro primero
Opinión escrita el 7 mayo 2012

Estuvimos hace unos meses,coincido con otros viajeros en el tema de la comida,los platos eran muy básicos y no muy variados,el arroz, los frigoles,papas fritas, hamburguesas,helados eran los platos habituales,no habíaotra fruta que no sea la banana.de mas esta decir que todos los tragos,incluidos los de las barras eran hechos con jugos embasados,sumado a esto el personal que atendía lo hacia de mal modo.Por lo demás, tanto el personal de animación como la atención en el lugar de piscinas fue muy bueno.,las habitaciones era bastantes lindas,pero con la mala suerte que se nos inundó 2 veces!cosa habitual nos dijeron(por la presión del agua).EL MELIA JUNTO A ESTE ES MUCHO MEJOR!

• Se alojó en julio de 2011, viajó en pareja
Villa Gesell, Argentina
Opinión escrita el 6 mayo 2012

Les cuento mi experiencia, llegabamos de la habana en un vuelo en el cual salimos a las 4 de la mañana viaje en avion, luego en micro y por ultimo llegamos tipo 10 de la mañana al hotel, el cual nos deslumbro, es un mini paraiso, es realmente divino, la pileta es preciosa tenes acceso directo a las playas las cuales son imponentes, pero al querer ingresar a la habitacion para dejar nuestras pertenencias, cambiarnos de ropa y descansar para reponernos del viaje, nos llevamos la sorpresa de que la habitación no se encontraba disponible, que quizás en un par de horas podríamos ingresar, cuestión mas o menos les cuento que esperamos 6 larguiiiisiiimas horas para poder ingresar dicho sea de paso les cuento que yo viaje con mi hijo de 4 años el cual pobre no se soportaba mas, las chicas de la recepción son un desastre cuando iba a preguntarle a cerca del estado de mi habitación te tomaban el pelo, te contestaban mal, tuve que ir a hacer la queja atención al cliente el cual con mucho respeto se lavaba las manos, bueno cuestión que después de esperar 6 horas me dieron la habitación!! La limpieza impecable, el staff de animadores es un grupo hermoso, el hotel tiene todo lo que precisas, hay excursiones divinas para hacer como el buceo con delfines es una experiencia hermosa, visitar playa pilar etc... La comida no es exclente pero les recomiendo hacer las reserva a los otros restaurant asi van variando y no se aburren... El único detalle que tuve fue la demora en el check-in lo cual es muy común que suceda así que a modo de experiencia prevean para no pasar por esta situación y tengan en cuenta que el horario de ingreso es a las 16 hs así que coordinen la llegada para no tener que esperar tanto...

Consejo sobre las habitaciones: Todas las habitaciones tienen excelente ubicación, a la playa, cerca de la pile, el lugar es precios...
  • Se alojó en abril de 2012, viajó con la familia
Buenos Aires
Opinión escrita el 3 mayo 2012

Comida: * * * *
La comida es bastante buena aunque no muy variada. Los postres en la cadena Sol no es el fuerte, ya que siempre tienen las mismas tortas secas y los mismos helados.
Particularmente lo que hace destacar la comida son las Rabas (calamares a la romana), jamon crudo, pescados y mariscos. Repito no es muy variada, pero es buena.
Restaurant Don Diego, muy bueno.
El Ranchon (de dia) muy bueno.
El Ranchon (de noche), muy malo.

Playa: * * * *
El hotel tiene 2 playas. La que queda bajando directamente es muy mala. Sucia, mucho viento y chiquita. Hay otra playa que queda por el costado del hotel (que es propiedad del hotel) y es hermosa. Agua tranquila, arena suave, fina y clarita (no blanca, pero muy clarita). El agua es hermosa, transparente y calma. No es el AZUL que puede tener cayo Largo o cayo Santa Maria, pero es hermosa.

DATO IMPORTANTE: Las playas en Cayo Coco son publicas. No es que este mal compartir las playas con otra gente, pero es un dato importante para la seguridad. Yo, en cayo Largo y cayo Santa Maria o Cayo Guillermo deaba las cosas y me iba, y aca no. Los sabados y domingos vienen los habitantes del lugar con la flia. Entonces son un sinfin de autos y micros ocupando la playa. un dato importante para el que busca relax.

Habitacion: * * *
Tuve que pagar la caja de seguridad porque NO tiene incluido ese servicio. (es la primera vez que me pasa en un hotel Sol). Cuesta 2CUC (u$s por dia). Yo lo pague porque es lo mas seguro para dejar la netbook y la plata, pero es un punto menos y que a ellos no les cuesta nada, porque por pagar tampoco se responsabilizan de lo que hay dentro.
La decoracion es patetica, parece que congelada en la decada de los 90'.
El servicio de cafeteria y frigobar no esta incluido.
Para bañarse en horas pico el agua sale fria.

Limpieza Habitaciones: * * *
El baño tuvo siempre olor a cloaca. No es que sea asi en todas las habitaciones, pero durante toda la estadia tuvo feo olor. En general la limpieza era buena, pero no era profunda.

Mantenimientoy Hotel en General: * * * *
Elegante, limpio, bien cuidado.

Atencion al Cliente: * * * * *
Hay dos personas que trabajan en atencion al cliente que sos increibles. Super resolutivas y con mucha predisposicion. Es la parte mas destacable del hotel.

Piscinas: * * * *
Hay 3. Una general. Pegada una de niños y mas abajo una para ambos usos. En general las piletas estan muy habitadas ya que esa parte del hotel siempre esta llena de gente. Las piletas NO tienen barra.

Animacion: * * * *
Te invitan todo el tiempo a hacer deporte. Te mantienen contento. Muy buenos.

En general el hotel es bueno, vale la pena. Si tenes que decidir entre Cayo Coco y Cayo Guillermo, yo iria a cayo Guillermo. El hotel es mas lindo y las playas mas amplias y asisten solo personas del hotel.

Cualquier consulta que quieras hacerme, te la respondere sin problemas.

Consejo sobre las habitaciones: No hay ninguna ubicacion preferencial, son todas cercanas a la pileta y lejos de la playa. Cualquier...
  • Se alojó en abril de 2012, viajó en pareja
Opinión escrita el 2 mayo 2012

En este hotel el confort es muy bueno, pero tanto la atención como el orden en todos los aspectos es muy malo. La comida era muy poco variada, y si ingresabas después de la apertura del restaurante buffet, tanto para el desayuno como para almuerzo y cena, la comida jamás la reponían, lo que quedaba quedaba. No lo recomiendo. Si se les daba propina a los camareros entonces te atendían, sino ni siquiera registraban que estabas allí sentado.
El peor servicio que he conocido de todos los sitios donde pude veranear.
No lo recomiendo.

¿Has estado en Sol Cayo Coco? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Sol Cayo Coco

Establecimiento: Sol Cayo Coco
Dirección: Jardines del Rey | Ciego de Avila, 69410, Cuba
Bar / Salón Playa Gimnasio / Sala de entrenamiento Desayuno gratuito Aparcamiento gratuito Actividades para niños (acondicionado para familias / niños) Restaurante Spa Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas
N.°3 de hoteles de lujo en Cayo Coco
N.°3 de hoteles en la playa en Cayo Coco
N.°3 de mejores complejos turísticos en Cayo Coco
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 112 € - 299 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Sol Cayo Coco 4*
Hotel de cuatro estrellas apto para parejas, familias,bodas y lunas de miel. Situado en uno de los parajes naturales y mejor preservados de Cayo Coco, a 15 minutos del aeropuerto, tiene dos hermosas playas completamente diferentes, que las convierten en un paraiso de belleza indescriptible. El resort ofrece un amplio abanico de actividades diurnas y nocturanas y espacios para la tranquilidad y el descanso. Un sitio para olvidarse del mundo y dejarse atender por la hospitalidad de nuestros trabajadores que haran de sus vacaciones un experiencia inolvidable. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Melia, TripOnline SA, Traveltool, S.L.U., Hotelopia y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el Sol Cayo Coco con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Sol Cayo Coco
Sol Cayo Coco Hotel Cayo Coco