“Buena estacia si no necesitas de asistencia.”

Puerto Nuevo Baja Hotel & Villas
Ocupa el puesto n.º1 de 1 hoteles en Puerto Nuevo
San Diego, California, United States
“Buena estacia si no necesitas de asistencia.”
Opinión escrita el 3 septiembre 2013

Acabamos de regresar de el Grand Baja Resort, ahora Puerto Nuevo Hotel y Villas. Yo pase varios veranos ahi, hace muchos años (mas de 10), y fueron muy buenas vacaciones familiares.
Esta vez, apesar de las no tan buenas criticas leidas aqui, decidi darme la oportunidad de ver por mi misma el lugar que hace mucho, me dejo buenos recuerdos.

Lo bueno: Llegamos el Sabado a las 2pm (el check in es a las 3) y de inmediato nos dieron nuestra villa. Nota: si tienen computadoras, alguien comento que todo lo hacian a mano y no es verdad). El clima estaba delicioso y llegando nos fuimos a la alberca, la cual el Sabado estaba muy limpia. Ordenamos dos tragos, ricos, pero no baratos. En general el lugar esta limpio, las areas verdes muy bien cuidadas y la vista es simplemente Hermosa.

Lo no tan bueno: No hay personal disponible alrededor del hotel para nada. Apesar que el lugar se mantiene limpio, esta muy viejo y descuidado en cuanto a mantenimiento. En nuestra villa, la puerta de vidrio corrediza de la regadera se salia del riel cada que se abria o cerraba. La luz del baño tarda mucho en prender, solo hay una sola ventana que abre de unos 40 centimetros y no cuentan con aire acondicionado. Solo tienen un abanico de piso. El Domingo fuimos a ambas albercas y estaban extremadamente sucias. Tanto la alberca en si, como al rededor en las mesas y camastros. Tanto por la misma gente que no tira su propia basura y entiendo perfecto que vas de vacaciones y lo menos que quieres hacer es limpiar, mas si estas pagando, pero solo es ser concientes de que no hay personal para hacerlo y tirar un vaso no quita mucho. Nos "limpiaron" el cuarto, osea.... solo tendieron la cama y se llevaron las toallas, toallas que hasta ahorita sigo esperando. Nos dejaron taza sucia que yo habia usado para hacer cafe en la mañana y dejaron la cafetera igual que yo la deje, con el filtro y el cafe que ya no se tomó. Al rededor de las 2pm, por casualidad me tope con una empleada que estaba terminando de limpiar la habitacion de enseguida, a la cual le deje saber que se habian llevado mis toallas sin reponer con limpias, me dijo que era por que todavia estaban en la lavanderia, pero que tenia anotada mi numero de habitacion para regresar. Se dieron las 8pm y nada de toallas. El telefono no servia y decidimos ir al lobby donde me dijeron exactamente lo mismo. En fin, la television solo tenia aprox. 10 canales de los cuales la mitad o no se veia o no se escuchaba, ah y no habia control. El Domingo en la alberca, ya como a las 8pm, habia muchos niños, sin supervision adulta en el jacuzzi, nos tubimos que salir por que simplemente no cabiamos y estan jugando con pelota y brincando, entiendo que son niños, pero menores de 10 años y repito, simplemente no se veia ningun miembro del staff por ningun lado. El Wifi solo funciona en el area del lobby, restaurant y alberca y apesar de que nos dijeron que no se necesitaba clave, no pudimos accesar por que si se requeria clave. Quisimos desayunar ahi el dia que salimos y solo tenian buffette por 150 pesos. Y en lo personal no me gustan los buffettes ya que como muy poco.

El dia del check out, igual nos atendieron rapido, pero note que una persona se estaba quejando que no habia luz en su cuarto y que la habiatacion estaba en pesimo estado, simplemente le dijeron que mas tarde mandarian a alguien de mantenimiento. Para mi el problema no es tanto que la habitacion este en mal estado, si no la actitud como le contestaron al Sr. y ni una disculpa, ni una sonrisa, nada amables. Simplemente le contestaron tajante y aparte que por que hasta ese rato se iba a quejar.

En resumen, puede ser buena estancia mientras.... mientras no ocupes de nada! Lleven sus propias toallas, no esperen tener A/C o tele plasma ni cable, tampoco telefono.

Consejo sobre las habitaciones: No aire acondicionado, no ventanas grandes, no wifi, no buen servicio de limpieza.
  • Se alojó en agosto de 2013, viajó en pareja

Ciudad de México, México
Opinión escrita el 29 agosto 2013

Reservamos via la pagina de internet una habitación en la cual se muestra una foto muy bonita del cuarto. De las opciones de cuartos escogimos la mas barata por que decia "vista parcial al mar" y en general las fotos del hotel se veian bien.
Llegamos a la recepción y se veía bonita, tenian mucha gente y tardamos como 30 min en hacer check in y pagar la habitación. Una vez pagado nos dieron un mapa de como llegar a la villa que nos hospedabamos, sin alguien ayudarnos con las maletas (al parecer el hotel no cuenta con botones).
Para nuestra horrible sorpresa nos dieron un cuarto en un segundo pizo (sin elevador) el cual no tenia un solo cuadro, las paredes todas estaban pintadas de gris, con una cama, dos buros y una mesita con sillas bastante viejas. Ademas de eso una division extraña entre el cuarto y lo que aparentaba ser una "sala" (como una media pared sin terminar y sin puerta, solo el hueco).
Horrible el cuarto, la verdad nos sentimos engañados dado que al revisar las fotos que tienen en su pagina nos dimos cuenta que si era la foto de la habitación que nos dieron pero la foto estaba de un angulo que solo se veia la cama desde arriba y no te daba la proporción de las cosas ni te dejaba ver lo horrible del cuarto. Ademas de que los "detalles" que hacían ver lindo el cuarto no estaban, como las lamparas de las cabeceras, la cabecera de la cama ni los cuadros, simplemente una estafa total.
Mi novia y yo platicamos que hacer y decidimos dar una vuelta al resto del hotel para ver si por lo menos el hotel estaba lindo como en las fotos y para nuestra sorpresa todas las fotos que muestran son antiguas dado que actualmente vez grietas y partes despintadas que lo hacen ver simplemente horrible y esto es toda la fachada de todas las villas y demas areas, prácticamente en todo el hotel menos en la recepcion y la entrada del mismo (que conveniente no?).
Afortunadamente despues de discutir nos regresaron nuestro dinero y fuimos a buscar otro hotel pero OJO NO SE DEJEN ENGAÑAR CON LA PAGINA DE INTERNET, SON UNOS DESGRACIADOS.

• Se alojó en agosto de 2013, viajó en pareja

Los viajeros hablan maravillas de estos hoteles en Puerto Nuevo

Tijuana, México
Opinión escrita el 23 mayo 2013

Acabamos de hospedarnos en el hotel, fus solo para disfrutar en familia el fin de semana y escapar de la rutina.
El lugar llegas el lobby se ve bien a grandes rasgos, uno espera que asi estaran las habitaciones (en base a la primera impresion), pero al menos la seccion que elegimos que son las "villas", estan muy descuidadas, persianas rotas, screens de las ventanas rotos, camas duras, baños con muebles muy desgastados, pero al final funcionales, si estaba limpia la habitacion, esta cuenta con estufa electrica, cafetera y microondas que se ven en buenas condiciones (no todo es malo), las vistas son preciosas y los jardines si se ven cuidados.
Cuenta con 2 albercas, ambas limpias, una de ellas climatizada y techada, ademas de 2 jacuzzis.
Nos toco probar el "brunch" dominical, la verdad simplemente "pasa", nada excepcional, y su precio algo elevado. Cuando llegamos pedimos cafe y que no estaba listo, cuando es lo mas indispensable en cualquier restaurant, le dijimos al mesero que nos trajera a la mesa cuando estuviera listo, lo trajo pero frio... en fin esos detalles que uno no puede pasar desapercibidos... (Tienes a unos pasos puerto nuevo con muchas opciones para desayunar y comer o cenar)
El hotel cuenta ademas con un area de juegos para niños bastante grande y bien cuidada.
En resumen, no esperen lujos, esta descuidado pero "funcional"

• Se alojó en mayo de 2013, viajó con la familia
Long Beach, California
Opinión escrita el 19 mayo 2013

No se por donde empezarpero creo que la primera y mas importante es la cantidad de personas que se lastimaron en los escalones,fuimos a una boda y casi la mitad de los invitados se cayeron o tropezaron en los escalones pues no tiene luz y son demasiadas escaleras en este Hotel no pensaron en las perosonas con sillas de ruedas o personas mayores.la otra cosa es que en el cuarto los banios estan en pesimo estado y en las regaderas no sale agua.Las areas de la alberca y donde son los eventos estan bonitos pero nadamas.las personas del hotel son muy amables lastima de Hotel esta muy deplorable .NO CREO VOLVER!!!!!!!!

• Se alojó en mayo de 2013, viajó con la familia
Ensenada, México
Opinión escrita el 2 marzo 2013

Considero que la lugar de ubicación del hotel es excelente, el trato es bueno, sin embargo considero que podría mejorar y ser eficientes, el servicio de alimentos de evento de Navidad estuvo muy bonito en instalaciones pero el personal que atendió fue pésimo no cumplieron con lo que promete a los meseros no están capacitados para esa magnitud de gente solo recibimos el plato fuerte y entrada cuando se dijo que es de 4 tiempos.

Este hotel podría tener un buen futuro con estrategia eficientes y una capacitación al personal.

El costo no es barato algunas instalaciones no son buenas.

• Se alojó en diciembre de 2012, viajó con la familia
N.° 10 de 16 en Rosarito

¿Has estado en Puerto Nuevo Baja Hotel & Villas? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Puerto Nuevo Baja Hotel & Villas

Establecimiento: Puerto Nuevo Baja Hotel & Villas
Dirección: Km. 44.5 Carretera Libre | Tijuana-Ensenada, Puerto Nuevo 22712, México
Ubicación: México > Baja California > Baja California Norte > Puerto Nuevo
Bar / Salón Gimnasio / Sala de entrenamiento Aparcamiento gratuito Actividades para niños (acondicionado para familias / niños) Cocina Restaurante Servicio de habitaciones Servicio de traslado en autobús Spa Suites Piscina
Ocupa el puesto n.º1 de 1 hoteles en Puerto Nuevo
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 95 € - 153 €
Categoría del hotel:3 estrella(s) — Puerto Nuevo Baja Hotel & Villas 3*
Puerto Nuevo Baja, Hotel & Villas cuenta con: 1 alberca con vista al mar 1 alberca techada con agua climatizada Spa con masajes y tratamientos 2 Jacuzzis Cancha de usos múltiples Área de juegos infantiles 2 Jardines frente al mar para eventos Áreas para fogata Lobby Bar La Placita con refrescantes bebidas Snack Bar El Descanso Pool Bar Las Margaritas Restaurant Vista Del Sol Tabaquería Servicios de negocios Acceso a Internet gratuito en diferentes áreas Equipo audiovisual para eventos 3 Salones para eventos sociales y corporativos Acceso gratuito a computadora en el Lobby Teléfono / Fax Caja de seguridad Estacionamiento gratuito en el sitio Servicio de llamada de despertador ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Expedia, Hoteles.com, TripOnline SA, ViajesElCorteIngles, Agoda, Booking.com, Hotel.de, HotelQuickly y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el Puerto Nuevo Baja Hotel & Villas con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
The Grand Baja Hotel Puerto Nuevo
Grand Baja Hotel