“Un paraiso” 5 de 5 burbujas

EcoLíderesNivel oro
Ciudadana del Mundo
“Un paraiso”
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 21 diciembre 2009

Genial, el servicio, el lugar, las gentes.... Un sueño hecho realidad, de los mejores hoteles en los que he estado y además en un trocito del paraiso, playa, selva... Fantàctico

• Se alojó en octubre de 2006, viajó en pareja

San José
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 16 junio 2009

El hotel es propiedad de reconocidos arquitectos que han sabido diseñar con exquisito gusto europeo cada rincón, sin dejar de lado la simpatía y el buen trato que nos caracteriza a los costarricenses. Cuenta con una magnífica vista y ubicación en medio de montaña y mar. Un sueño dorado para los que deseen celebrar su boda y luna de miel, o simplemente relajarse en buena compañía. Es un lugar terapéutico para relajar los sentidos, lejos del bullicio y la fiesta. No es un hotel de 5 estrellas, mas bien de 4 pero con muy buen gusto, es algo exóticamente diferente, se respira el arte en cada detalle. El único inconveniente son los 20 minutos de camino en lastre, para algunos un safari extra, para otros una molestia si no cuentan con vehículo 4x4 en invierno. Además la playa no es apta para bañistas pues las olas son muy grandes, ideales para surfear. Las canchas de golf no son su fuerte. Si eres extranjero o nacional debes aprovechar los descuentos y temporada baja en el mes de Mayo y Junio.

• Se alojó en junio de 2009, viajó en pareja
París, Francia
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 24 marzo 2009

Mi marido y yo pasamos 3 noches fabulosas en Punta Islita durante nuestra luna de miel en Costa Rica. El acceso no es del todo facil pero con un 4X4 tampoco es un gran problema. Mas o menos, nos costaba 20 minutos llegar al Hotel desde Samara (escogiendo el camino mas corto, el que pasa por un rio). El personal del hotel super atento: nos ofrecieron un buenisimo zumo (recien hecho) a nuestra llegada, detalle que agradecimos mucho porque el viaje desde Monteverde hasta Punta Islita fue bastante cansado. Teniamos una habitacion basica, standard, no muy grande pero muy confortable y bonita. Lo mejor de la habitacion era la terracita con vistas al mar, con una hamaca, una mesa y dos sillas. A veces nos sentabamos alli simplemente a admirar el paisaje, con una cerveza en las manos y ese momento no tenia precio. La piscina en lo alto, con fantasticas vistas, genial! El desayuno al lado de la piscina delicioso y saludable. Lo que mas me gusto de Punta Islita es la tranquilidad, el paisaje, el hecho de poder ir a la playa y estar practicamente solo, la naturaleza preservada. Todo perfecto. Por otro lado, creo que mas de 4 dias uno debe de empezar a aburrirse, ya que no hay gran cosa que visitar y los accesos no son siempre faciles. Finalmente es mejor asi: menos asfalto, menos turistas, mas naturaleza. Hay una carretera muy buena que va del centro del pais a Samara y no hace falta mas. Genial para unas vacaciones romanticas!

• Se alojó en mayo de 2008, viajó en pareja
España
2 de 5 burbujas Opinión escrita el 9 septiembre 2008

El hotel viene acompañado de una gran fama y del sello de estar incluido entre los 100 mejores del mundo. En mi opinión se encuentra muy lejos de esta clasificación y de las 5 estrellas que en teoría ostenta.
Destacaré las cosas positivas del hotel
-Buena situación, en un lugar elevado con magníficas vistas
-Personal y atención excelentes. El personal siempre trató de que estuviesemos bien e hizo todo lo posible por complacernos.
-El pueblo de Islita es bastante curioso

Pero para mí pesan más los elementos negativos:
-La playa es muy mala, cuando nosotros estuvimos era época de lluvias y desembocaban en ella dos ríos con la consiguiente suciedad. Bañarnos fue imposible
-El camino para llegar allí malísimo y por lo menos cuando nosotros fuimos debido a las lluvias resultó casi imposible salir a otros lugares.
-Los precios de las habitaciones del hotel son desorbitados para lo que ofrece. Las habitaciones corresponden a un hotel de menos categoría
-La comida es buena pero también resulta carísima, a precios de un restaurante de renombre europeo.

Contaré mi experiencia:
Pedimos una suite con jacuzzi y la suite era una habitación cuyos únicos muebles eran una cama y un minibar, el aire acondicionado goteaba, tenía un fregador fuera¿¿?? y olía a humedad. Al jacuzzi le faltaban teselas y el jardín estaba descuidado. Algo intolerable en una habitación que sobrepasa los 400 USD. Eso si, las vistas eran muy bonitas.
Pedimos cambio de habitación y se nos acomodó en una casita de superior categoria, esta no presentaba ya estos problemas, pero se notaban elementos descuidados: el suelo del baño, el armario por dentro, pequeñas manchas en las cortinas, antigua silicona pegada de haber quitado las cortinas del baño...
Un hotel de 5 estrellas y a esos precios tiene que tener habitaciones perfectas, no se le puede tolerar ningún fallo.
Hemos estado en otros hoteles en Costa Rica, mucho más baratos y con mejores habitaciones.
En definitiva, una gran decepción

• Me gustó — el personal y la situación
  • No me gustó — la primera habitación
  • Se alojó en agosto de 2008
    • 2 de 5 burbujas
      Registro/recepción
    • 3 de 5 burbujas
      Servicio empresarial (por ejemplo, acceso a Internet)
madrid
1 de 5 burbujas Opinión escrita el 13 abril 2008

Este hotel no merece la categoría de un 5 estrellas.

El entorno es ideal, pero desde que llegamos empezamos a notar deficiencias.

1.- Las maletas las tuvimos que sacar nosotros del coche y llevarlos a la recepción
2.- La habitación NO tenía teléfono, por lo que es imposible dar servicios ya de un hotel de 5, porque:

.- Cómo pedir servicio de habitaciones, ...facil, hay que ir al restaurante pedirlo y esperar que te lo traigan
.- Igualmente con cualquier cosa que se te pueda ocurrir, para una aspirina tuve que ir a recepción

3.- No hay iluminación por el camino y te dan una linterna, con lo que es muy idilico pero poco practico ya que si pisas mal te puedes hacer mucho daño

4.- Teníamos 4 noches, lo conseguimos cambiar a 2 noches a traves de la agencia, debido al mal trato, por ejemplo no nos cambiaron las toallas en los dos dias.

5.- No nos hicieron las camas

6.- No hay privacidad en las habitaciones, tienes vecinos que pueden estar hablando en tu propio jardin y que obligatoriamente tienen que pasar delante tuya para ir a su habitacion

7.- El restaurante no lo puedo considerar de gran calidad, no está mal pero no esta bien, ademas si tienes el desayuno contratado , resulta que no incluye huevos o tortilla y es aparte.

8.- La playa está bien y la piscina de la playa no está mal, pero el servicio está fatal. El camión que te baja a la playa es tercermundista y estaba oxidado.

En lineas generales si has viajado y sabes como son los hoteles de 5 estrellas, yo lo pondría como mucho en un 4 y por el entorno, pero por el servicio no pasaría de un 3 estrellas.

• Me gustó — La situacion
  • No me gustó — El resto
  • Se alojó en marzo de 2007, viajó en pareja
      Registro/recepción
    • 1 de 5 burbujas
      Servicio empresarial (por ejemplo, acceso a Internet)
Considera también estos alojamientos en o cerca de Punta Islita
Hotel Villas Playa Samara
Hotel Villas Playa Samara
N.° 9 de 16 en Playa Samara
3.5 de 5 burbujas 799 opiniones

¿Has estado en Hotel Punta Islita, Autograph Collection? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel Punta Islita, Autograph Collection

Establecimiento: Hotel Punta Islita, Autograph Collection
Dirección: Punta Islita 50201, Costa Rica
Ubicación: Costa Rica > Provincia de Guanacaste > Punta Islita
Bar / Salón Playa Selección de bebidas Centro de negocios con acceso a Internet Gimnasio / Sala de entrenamiento Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Aparcamiento gratuito Actividades para niños (acondicionado para familias / niños) Cocina Restaurante Servicio de habitaciones Spa Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas
Ocupa el puesto n.º1 de 1 hoteles en Punta Islita
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 310 € - 707 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Hotel Punta Islita, Autograph Collection 4*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Expedia, Hoteles.com, Agoda, Rumbo y Odigeo por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Punta Islita, Autograph Collection con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Playas Costa Rica
Costa Rica Playas