“Mi Playa Favorita, Una Joya”
Opinión sobre Lanikai Beach

Información sobre la atracción
Hondarribia (Fuenterrabía), España
457 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 477 votos útiles
“Mi Playa Favorita, Una Joya”
Opinión escrita el 1 enero 2014

Esta preciosa playa fue todo un descubrimiento para nosotros y nos dejó imágenes en nuestro recuerdo inolvidables. Cuando recordamos en familia nuestro viaje a la sla de Oahu, lo primero que sale de nuestra memoria es Lanikai Beach. Con razón es considerada por muchos como una de las mejores playas del mundo. Sin duda, el mundo es muy grande y será difícil conocerlo completamente (Que más quisiera yo) pero para mí también Lanikai Beach es la playa más bonita que conocido.

La playa se encuentra en Lanikai ("Mar celeste" en la lengua hawaiana), un barrio dentro de Kailua, en la windward coast de Oahu. Para llegar desde Waikiki cogimos la H1 a la autopista Pali (61) para dirigirnos por el Pali hacia la windward coast de Oahu. Seguidamente tomamos la Kalanianaole Highway y luego la Kailua Rd.

Lanikai Beach es una playa preciosa con unas vistas sobre las cercanas islas gemelas de Mokulua que provocan inmediatamente la necesidad de sacar multitud de fotografías que guarden para siempre este pequeño paraíso.

No tiene nada que ver con lo que nos encontramos en la famosa Waikiki Beach. Aquí todo es más salvaje y el entorno es más natural, es una auténtica playa hawaiana. El agua parece propia del Caribe por sus tonalidades verde turquesa del agua cristalina y por su fina arena blanca (Más limpia por cierto que la de Waikiki). Además, cuando nosotros fuimos soplaba un viento fresquito que te aliviaba del calor y nos permitía disfrutar más de nuestra estancia.

Una buena señal para darte cuenta de que es una buena playa es que había muchos lugareños disfrutando de este lugar que es ideal para relajarse en la arena o tomar un baño en sus aguas. Ellos tienen conocimiento, pueden elegir y eligen Lanikai Beach, a pesar de que la zona carece de instalaciones como baños, duchas, fuentes de agua o socorristas.

El único inconveniente que encontramos fue el tema del aparcamiento que resultó bastante complicado porque la zona estaba repleta de turistas con la misma intención que la nuestra, aparcar (Quizá tuvimos más problemas por acudir en fin de semana, un sábado). El caso es que se encuentra en una zona residencial en la que no hay aparcamiento público y que está repleta de entradas de acceso a viviendas que por supuesto hay que evitar para no causar problemas a los vecinos. Nosotros conseguimos aparcar, tras un buen rato de intentos, junto a Lanikai Park y desde allí fuimos a la playa a la que se accede por pequeños callejones entre las casas.

Ni que decir tiene que todos los inconvenientes se olvidan enseguida cuando puedes estar y disfrutar de una de las mejores playas del mundo. Si tuviese que recomendar una playa en una visita a la isla de Oahu, esta sería la opción, sin duda alguna.

Saludos a todos los viajeros.

Visitado el julio de 2013

• Turco primero
Cádiz, España
63 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 70 votos útiles
“Una de la mejores playas de Hawaii”
Opinión escrita el 28 noviembre 2013

Esta es una de las mejores playas que visite en Hawaii, sobre todo si lo que te interesa es tomar el sol y pegarte algun que otro bañito, el unico inconveniente es la comida y los servicios apenas existentes

Visitado el septiembre de 2013
Medellín, Colombia
11 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 17 votos útiles
“Espectacular!!”
Opinión escrita el 4 octubre 2013

Dentro de todas las playas que visitamos en las islas de Hawaii esta nos pareció de las mas bonitas. Ademas al ser en un sector residencial es muy tranquila. Se puede hacer snorkel. Hay que tener cuidado en buscar la entrada correcta.

Visitado el septiembre de 2013
18 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 10 votos útiles
“Playa perdida entre los locales, lejos de la multitud de turistas de Waikiki”
Opinión escrita el 3 septiembre 2013

Si bien está escondida y hay que preguntar muchas veces para llegar, es realmente un paraíso. Si no hubiéramos ido, hoy tendría otra imagen de Hawaii.
Recomiendo ir con auto porque conseguir comida, agua o cualquier otro servicio se encuentra a mínimo 1 km, y además para poder recorrer todas las playas que se extienden sobre esa costa de la isla.
Se nota que antiguamente era un balneario porque están las instalaciones de los baños (aunque un poco descuidados).
No hay servicios sobre las playas , ni paradores ni casi hay guardavidas, pero todo esta alrededor.
Sólo el camino desde Honolulu hasta allí vale la pena, pasando por el volcán (super LOST) y descubriendo todas las playas alrededor.
Fue para nosotros un lugar único en nuestra estadía en Hawaii, nos hubiera gustado ir mas tiempo pero sólo pasamos una tarde.

Visitado el enero de 2013
22 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 16 votos útiles
“Una belleza para descanzar la vista”
Opinión escrita el 7 mayo 2013

Playas tranquilas con aguas calidas, alejadas de la multitud de waikiki,se ve mucha gente local, al lado de kailua donde hay servicios de duchas y baño, un paraiso!

Visitado el abril de 2013