“Atracción muy explotada no hay infraestructura para tantas bicicletas”

Bay City Bike Rentals and Tours
Tour en bicicleta autoguiado por San Francisco
55,00 $*
Recorrido en bicicleta por San Francisco, del puente Golden Gate a Sausalito
En el puesto nº 9 de 143 Actividades al aire libre en San Francisco
Más detalles de la atracción
Información sobre la atracción
Tarifa:
4 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 12 votos útiles
“Atracción muy explotada no hay infraestructura para tantas bicicletas”
Opinión escrita el 7 agosto 2012

En general la atracción de renta de bicicletas para hacer turismo por San Francisco y alrededores está fuera de control. Lo único que les interesa a estas empresas es juntar dinero. Se han hecho de muchísimas bicicletas y la ciudad no tiene infraestructura para ello. Estuvimos el pasado jueves 2 de ago del 2012. Decidimos hacer el recorrido autoguiado para cruzar el Golden Gate y Sausalito.
Desde que te reciben en el local, todos los empleados te tratan como objeto, no hacen más que gritar dando instrucciones sin saber si eres novato o experto, si entendiste o no las instrucciones. No dejan oportunidad a solicitar algo especial como tipo de asiento, o instrucciones específicas. Con sus gritos ni siquiera puedes pensar en si tienes alguna duda. Te despachan super rápido y en un segundo te encuentras en la calle listo para la aventura y no supiste ni siquiera si estas conforme con lo que te dieron. Esto les permite no perder tiempo y poder atender a más clientes: $$$$$
El tránsito de bicicletas y personas en el Golden Gate es super estresante,no hay capacidad suficiente para tantos visitantes, solo hay 2 carriles para peatones y bicicletas, unas personas van en un sentido, otros en otro, todos en el mismo pasillo, no hay un carril que se respete para los peatones o para las bicicletas, todos ahi sobreviven a los atropellos, ni los peatones disfrutan de un paseo tranquilo, ni las bicicletas pueden avanzar con rítmo.
Llegamos a Sausalito después de esta travesía complicada, llegamos a la oficina de informes del Ferry a las 2pm para preguntar que hacíamos para tomar el Ferry, nos dijeron que salía a las 5:10pm y que estuvieramos 30 mi antes y nos formaramos. Quisimos estacionar las bicicletas y en los espacios designados no había suficiente lugar, tuvimos que candarlas a una viga de madera o en los racks pero atadas del rin, lo que nos habían indicado no hacer en la casa de renta.Disfrutamos de una rica comida en un restaurante Italiano y cuando quisimos regresar en el ferry, resultó que sólo podían formarse los que tenían una ficha verde. Las personas que daban estas indicaciones estaban con una actitud agresiva, muy enojados y quejándose de la cantidad de bicicletas que quieren subir al Ferry, nos dijeron que sólo podían subir 44 por viaje y que se les daba prioridad a los que habían reservado y tenían fichas verdes. En la cola larga otras personas nos comentaron que habían reservado desde la 1pm en un módulo que a esa hora (4pm) ya estaba cerrado. Nunca se nos informó de ésto. Ni en el alquiler de la bicicleta ni en el módulo del Ferry. Se fue ese Ferry y esperamos al siguiente y cuando llegó subieron a más gente con fichas verdes y a los que estabamos formados sin ficha no nos hicieron espacio, seguimos esperando al suguiente y sucedió lo mismo. Nuestras otras opciones era seguir esperando al siguiente ferry, pedalear de regreso por el Golden Gate (de regreso es pura subida y el clima se pone muy frío y ventoso), o tomar un taxi. En la desesperación y enojo decidimos tomar un taxi, no fue fácil porque eramos 6 personas y una de las biciletas era eléctrica (pesan mucho), tuvimos que irnos en 2 taxis, que por supuesto saben ya de la problemática y tienen racks para llevar bicicletas, tuvimos que gastar más dinero y esperar tiempo a que vinieran, de querer irnos a las 4 acabamos saliendo de Sausalito a las 7 casi 8 pm. Al llegar al local de renta nos recibieron a gritos todos los empleados exageradamente muy alegres, dándonos la bienvenida, no nos parecía un momento para gritar de alegría. Nos quejamos con el gerente y lo más que conseguimos fue un 10%de descuento para recuperar algo de lo gastado en el taxi. Nadie te puede reponer el tiempo perdido y el coraje por el abuso. Nos molestó que nadie nos informara el sistema del Ferry y que te ofrezcan un tour que simplemente no está bien coordinado entre las empresas que rentan bicis, el Golden Gate y el Ferry. Deberían de tener una oficina de entrega de bicicletas en sausalito y permitir que la gente regrese como peatón en el Ferry o bus. Por supuesto nos perdimos del paseo en Ferry.
En cuanto al equipo rentado nos funcionó bien, aunque a mi suegra no le dieron asiento de gel acolchonado y quedó muy lastimada. Si hubiera tenido oportunidad de decir algo a la hora de rentar quizá no le hubiera sucedido esto, no la dejaron ni pensar con sus gritos.

La experiencia no deja de ser hermosa por el hecho de estar al aire libre en el recorrido por la Bahía, el parque, la zona de Presidio y ver el mar y las corrientes de agua sobre el Golden Gate, tomar fotografías de las famosas nubes y la neblina que gobierna el puente, visitar el pueblito de Sausalito y comer en algún restaurante con la vista del malecón, el mar y la Bahia de San Francisco. Lástima que sólo han querido explotar esta atracción y que tengamos que pagar los turistas por su mala organización.
Recomendaciones a las casas de alquiler: rentar menos número de bicicletas y dar informes sobre el funcionamiento de reserva del Ferry, dejar al cliente solicitar el equipo adecuado y resolver dudas en general. Poner local de entrega en Sausalito.

Recomendaciones al sistema del Golden Gate: Abrir un carril para doble dirección y separar peatones de bicicletas.
Recomendaciones al Ferry: Indicar con claridad su sistema de reservas y poner gente con mucha paciencia y que den buena información para organizar las filas.
Recomendaciones a Sausalito: pongan más lugares de estacionamiento para bicicletas.
Recomendación al turista: Tratar de hacer este tour en temporada baja y atenerse a las consecuencias. Finalmente mientras haya demanda ellos seguiran explotando la atracción.

Visitado el agosto de 2012

• Chino (simplificado) primero