“Quiero ser breve, pero...”
Opinión sobre Harlem Spirituals

Harlem Spirituals
Reserva con antelación
Info
65,00 US$*
y más
Recorrido gospel por Harlem un miércoles por la...
Opinión escrita 19 de mayo de 2014

Veo muchas opiniones positivas sobre el tour y siento envidia porque mi experiencia no puede ser más opuesta.
Empiezo: si pago un tour en español ¿por qué el guía (italiano) no conoce bien el idioma? Pongan a quien quieran, pero si no es hispanohablante que por lo menos sea bilingüe. Como guía bastante soberbio, distante con la gente y con información turística de libro. Muy pobre.
Rescato la frase: "Señora, usted se calla, la gente ha pagado para escucharme a mí, no a usted" (a una mujer que reinterpretaba el castellano del guía a su marido). Genial también este resumen: "Harlem era una zona de blancos ricos, hasta que uno vendió la casa a un negro y luego todos los blancos vendieron y Harlem cambió de color de blanco a negro". O algo así, porque se liaba bastante.
La parada donde conoces a Franco The Great es demasiado obvia hasta para un turista haciéndose el turista. Su obra es muy respetable pero te lo venden como el ‘Picasso de Harlem’ y tú, que nunca habías oído hablar de él ¿vas a resistirte a pagar ¡20 dólares! por la misma fotocopia que cientos de turistas han comprado antes que tú?
La siguiente parada es una universidad y no sé muy bien por qué había que fotografiarla.
Y por fin la maravillosa Misa Gospel. De verdad que me hacía ilusión, pero en cuanto he visto la iglesia he tenido claro que nos habían llevado a la que nos acogía porque llenábamos el vacío que no llenaban sus escasos feligreses: el de los bancos. Una iglesia de calidad media baja que se beneficia del tour y un tour al que, por lo visto, le sale más barato llevarte a esa que a la número uno.
Por cierto, una de las señoras de blanco bastante grosera ha gritado al grupo dos o tres veces ¿¡enfadada!? y haciendo shhh como si fuésemos algo que les hubiesen impuesto.
Organización: ¿les habéis obligado a recibir turistas? En caso negativo no entiendo su mala disposición. Es tan fácil como dejar de participar en el tour.
En las fotos de la propaganda sale gente riendo… en esta misa nos han ignorado.
Lo de no echar fotos lo entendería si no hubiese pagado por verlo, pero da la casualidad que he pagado por ver una iglesia que ha accedido a mostrarse al público, participando en el negocio del turismo. Fotos no, propina sí.

hsnyv_tours, Guest Relations Manager en Harlem Spirituals, respondió a esta opiniónRespondido: 22 de mayo de 2014
Traducir con Google

Dear Edpagabi,

Thank you for taking the time to express your opinion. We, at Harlem Spirituals, value customer feedback and we are very sorry that your experience did not meet your expectations.
Please contact us at info@harlemspirituals.com as we would very much like to address the issues mentioned in your review!

All the best,

Mathilde M.

Opinión escrita 20 de marzo de 2014

Hicimos un tour por harlem, fantástico y sobre todo la guia, persona que va más allà del simple tour.

Opinión escrita 20 de noviembre de 2012

Fuimos a esta atracción comprando las entradas en la oficina de turismo situada en Times Square. Podíamos elegir entre el espectáculo del domingo o del miércoles y elegimos el del miércoles porque no teníamos ropa apropiada para la ceremonia del domingo (esa la ceremonia real). Sabíamos que ibamos a un "show" montado para turismo pero nunca nos imaginamos que podía ser tan malo.
El resto de la excursión estuvo bien. No fue la gran cosa, pero el guía le puso buena predisposición y nos dio bastante información. Al llegar a la capilla, nos enteramos que el show era dado por un grupo en recuperación por adicciones que se mantenía con esto. Me parece fabuloso que tengan este tipo de iniciativas, pero realmente el show fue malo. El sonido estaba mal y de todo el grupo, sólo dos personas podían cantar bien. El resto fue casi una tortura. No pudimos sacar fotos ni filmar (no tengo evidencias de mi experiencia) a pesar de ser un servicio sólo para turistas. Hace varios años fui a la ceremonia real un domingo y fue hermosa. Quise repetir la experiencia pero cometí el error de cambiar de día. No lo recomiendo, y no volvería.

hsnyv_tours, Manager en Harlem Spirituals, respondió a esta opiniónRespondido: 29 de noviembre de 2012

Estimada Sra.

Agradecemos sus comentarios en referencia a nuestro tour de Gospel.
Lamentamos saber que la parte del servicio de nuestra excursión no ha sido de
su completo agrado.

Lo siento si usted tiene la impresión de que nuestro servicio el miércoles es un espectáculo.
La "Hora de Poder" es en realidad ceremonia. No es tan formal como un servicio de domingo
pero como su guía mencionado el objetivo de esta ceremonia es de servir como una potenciación para las personas que pasan por el proceso difícil de recuperación.
Esta es una experiencia real. Esa es una de las razones por las que la filmación y fotografías no están autorizados a proteger la privacidad de sus miembros.

Estamos un poco sorprendidos por sus comentarios. Todos nuestros clientes realmente disfrutan de este programa. Nos gustaría saber cuándo tomó nuestra excursión.
Este programa ha existido por más de 20 años. El coro es a menudo solicitado para cantar para los dignatarios, conciertos y varias festivales de música . Además, el coro se muestrea en la canción "Jesus Walks", de Kanye West artista de hip hop que recibió un Grammy.

Sus observaciones son de gran valor para nosotros y serán tomados en cuenta, ya que nos esforzamos constantemente en mejorar la experiencia a nuestros clientes.
Por favor puede decirnos cuando

Sinceramente,

Erika Elisabeth

Opinión escrita 19 de septiembre de 2012

espectacular tour, donde te llevan a recorrer NY y Harlem, los domingos es cuando hay misa y cantan en las iglesias, es un espectaculo muy bonito para disfrutar.

Opinión escrita 10 de septiembre de 2012

Reservamos el tour gospel con brunch. Al llegar con nuestra reserva nos dieron los tickets en los que se confirmaba que el tour era con brunch incluido, en los mismos tickets ya lo ponía. Al llegar al autobús la guía nos cogió los tickets y nos hizo subir al autocar. Nuestra sorpresa fue cuando al salir de la misa gospel, el autocar nos llevó de regreso al punto de origen, sin brunch ni nada. Evidentemente ellos sabían que la culpa había sido de la pésima guía por no darse cuenta de que en los tickets ponía brunch o de la compañía misma por no avisarla de que nosotros teníamos el brunch incluido, la cuestión es que cuando fuimos a reclamar el dinero no quisieron devolvernos nada. La guía hablaba un inglés patético y tampoco ayudaba demasiado a hacer de intermediaria con el idioma.
NO RESERVÉIS NUNCA CON ESTA COMPAÑÍA. No os daran el servicio por el que habéis pagado y tampoco os van a querer devolver el dinero. Son una estafa y se aprovechan de que no hablas su idioma para darte largas.