“Hotel muy recomendable”

Ocupa el puesto n.º94 de 467 hoteles en Nueva York
EcoLíderesNivel bronce
“Hotel muy recomendable”
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 27 agosto 2011

Hemos pasado 12 noches en el AFFINIA DUMONT, nuestra experiencia ha sido tan positiva que cuando volvamos a Nueva York repetiremos. Los motivos son los siguientes:
1º por su localización, a 5' del Empire State Building y 20' de Times Square, una situación ideal como punto de partida a la hora de descubrir la ciudad. Al mismo tiempo es una zona tranquila que te permite descansar y relajarte cuando regresas al hotel.
2º por el tipo de habitación, nosotros ocupamos una "One Bedroom Ste -2Beds-", teníamos una habitación con dos camas de matrimonio enormes y comodísimas, el baño, un salón con sofá, butaca, mesa y escritorio y una cocina que nos fue muy bien, nos permitió desayunar y cenar (comprábamos comida ya hecha en un deli) en el hotel, y eso viajando con niños se agradece.
3º por la amabilidad del personal, al llegar (un miércoles) nos dieron una habitación en la planta 12, no tenía vistas, le pedimos si era posible cambiar la habitación por una con vistas y nos contestó que en ese momento no pero que el viernes tendría una disponible, y realmente valió la pena el cambio, nos subieron a la planta 34, nuestra vista al acostarnos y al despertarnos era del Chrysler, ¡Increíble e inolvidable!
4º por la relación calidad-precio, en nuestro caso, reservamos con mucha antelación, no nos resultó excesivamente caro.
Por poner alguna pega podríamos decir que no tiene wi-fi en las habitaciones, estás obligado a bajar al vestíbulo para disfrutar de 1h gratis.

• Se alojó en agosto de 2011, viajó con la familia

• Coreano primero
  • Primero en hebreo
Jaén
4 de 5 burbujas Opinión escrita el 24 agosto 2011

Elegimos este hotel por su buena puntuación en Trypadvisor y por tener buenas referencias sobre él. Se trata de un edificio que ocupa una superficie pequeña (por ello el lobby tampoco es muy grande), pero muy alto, con pocas habitaciones por planta, pero muy amplias. Su ubicación en la calle 34 es bastante buena, al estar cerca del Empire State y de una parada de metro en la calle 33. Está algo alejado (aunque se llega andando en 20 minutos) de la zona donde se concentran los hoteles para turistas, por Times Square o la estación Grand Central.

Solicitamos una habitación en un piso alto y con vistas. El primer requisito fue satisfecho, ya que la habitación se encontraba en la planta 28. En cuanto a las vistas, no nos dieron la habitación con vistas al Crysler, sino a la parte de atrás del hotel (en dirección a Union Square y al fondo el distrito financiero) donde no había mucho que ver, sobre todo porque la ventana daba a un rincón del edificio, perdiendo la mitad del horizonte.

Respecto al tamaño de la habitación, nos dieron una del tipo "estudio" (el tamaño más pequeño de este hotel, que aun así es muy amplia y cómoda), con un gran dormitorio y un pasillo-recibidor donde se encuentra un armario (con unas 10 perchas, caja fuerte, plancha y tabla de planchar) y las puertas de acceso al baño y a la cocina. El dormitorio consta de una gran cama, un sillón, una amplia mesa de despacho con una silla con ruedas y un aparador con cajones sobre el que se encuentra la televisión (que aún es de tubo, no es una moderna pantalla plana), con una decoración bastante agradable. Hay un gran aparato de aire acondicionado debajo de la ventana, que enfriaba bien, pero algo antiguo y bastante ruidoso, con lo que muchas veces lo apagamos por este motivo (también se oía toda la noche un ligero ruido de fondo procedente del exterior, de alguna máquina cercana) . La cama era bastante cómoda y permitía descansar tras el largo día por NY. La habitación bien iluminada, con numerosos puntos de luz, algunos con intensidad regulable, pero echamos de menos más interruptores junto a la cama para poder manejarlas sin levantarse de la cama (sólo podías manejar las luces que hay junto a la cama). Tampoco había un interruptor general junto a la puerta, con lo que había que ir apagándolas de una en una al salir. Se echa de menos una mesa y un par de sillas para poder comer (sobre todo porque tienes una cocina, lo lógico es tener un sitio para comer). Perfectamente se podría prescindir del sillón y colocar una pequeña mesa y dos sillas o sillones pequeños. La ventana es amplia y entra bastante luz y no se puede abrir. Tuvimos un problema con las cortinas, que se subían tirando de una cadena y que no deslizaban bien, lo que hizo que una de ellas se descolgara al tirar (tuve suerte y no me cayó encima).

En cuanto a la limpieza, en general fue bastante buena, aunque al llegar encontramos sobre la moqueta un calcetín de un huesped anterior y en el baño alguna horquilla. La moqueta tiene algunas manchas antiguas, pero el olor no es desagradable.

El baño no es muy grande y algo antiguo, con cortina de ducha en lugar de mampara y con un escaso set de baño (sólo había pastilla de jabón para el lavabo, otra para la ducha, champú y crema corporal). Había secador. Había suficientes toallas, pero las de baño nos parecieron algo pequeñas.

La cocina nos sorprendió gratamente, pues no le falta nada básico (gran frigorífico, utilizado también como “mini” bar con bebidas a distintos precios, microondas…).

Respecto a la conexión a internet en principio sólo hay wifi gratuita en el lobby (en recepción te dan el código), pero hubo algunos días en que la wifi llegaba sin problemas al piso 28 y podías disfrutarla con el mismo código (no sé si es que están comenzando a dar servicio a las habitaciones de forma gratuita). Hay dos ordenadores en el lobby, pero son de pago (tanto para navegador web como el paquete ofimático), salvo la opción de imprimir las tarjetas de embarque para tu vuelo (el problema fue que Iberia no estaba en su listado de compañías con lo cual no fue posible utilizarlos para este fin).

El check-in y check-out fueron muy rápidos. El personal del hotel actuó en todo momento con profesionalidad y resolvieron con rapidez el problema del descuelgue de una de las cortinas (mostrando mucha preocupación por si nos había lastimado) y nos hicieron el favor de imprimir el pdf de las tarjetas de embarque. No obstante, el trato en general nos resultó bastante distante y en el check-in nos proporcionaron poca información sobre el hotel y sobre la ciudad. En recepción la mayoría de veces había alguien que no entendía español. Aunque no hubo problemas para hacerse entender en inglés, pensamos que en un hotel de esta categoría y en NYC, todo el staff al menos debe manejar algunas palabras básicas en español. El servicio para custodiar las maletas el día de la salida fue muy bueno, rápido y gratuito.

En relación a los ascensores, no había que esperar mucho tiempo y eran muy rápidos. No hicimos uso del servicio de habitaciones, ni del gimnasio o spa, con lo que de esto no podemos opinar. El día que abandonamos el hotel vimos desde la calle que estaban llegando nuevos colchones y que estaban sacando algunas televisiones de tubo, con lo que posiblemente estén renovando algunas habitaciones.

Respecto al desayuno, no lo teníamos incluído, por lo que desayunamos sobre todo en el Dunkin'Donuts que hay junto al hotel, donde puedes desayunar por 3-4 dólares (un capuchino y un donut o algún wrap o croissant, estós últimos calientes con tortilla de varios tipos y queso) y donde siempre coincidimos con algún policía, lo que se suele ver en las películas. También desayunamos en una ocasión en el Murray Hill Diner de la calle 33 con Lexington Av, donde la oferta es más amplia y algo más cara. Junto al hotel hay un Deli 24 horas que sirve tanto como supermercado (con una gran variedad de productos, incluyendo fruta fresca) como comida preparada en el momento (ensaladas, wraps, paninis, etc.) y bollería. Algunas noches hay puestos ambulantes de fruta en esquinas cercanas al hotel, que también son de agradecer. El gran descubrimiento fue un pequeño establecimiento donde sirven porciones de pizza de queso (sólo hay un tipo de pizza) a ¡un dólar! que fue donde acabamos nuestra jornada en 3 ocasiones. Se llama “99c Fresh Pizza” (pizza a 99 centavos) y está en la acera de enfrente del hotel, un poco más al este, pasado el primer cruce.

• Se alojó en agosto de 2011, viajó en pareja
Toledo
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 16 agosto 2011

Teníamos buenas referencias de éste hotel y la verdad es que no nos decepcionó. Excelente hotel, está sitiado en la 34th con Lexington, a 5 minutos andando del Empire State y a 15 minutos de Times Square. Tiene parada de metro en la calle de al lado. Nos tocó una muy buena habitación, es esquina con dos grandes ventanales, en uno de ellos con excelentes vistas del edificio Chrysler, el baño bastante limpio, con cocina y una cama de matrimonio enorme. Había una zona de estar con un sillón y una mesa y otra zona con una silla y una mesa de escritorio, una habiación bastante grande.
El personal del hotel bastante amable, alguno de ellos habla español.
Sin duda volvería a éste hotel.

• Se alojó en agosto de 2011, viajó en pareja
España
4 de 5 burbujas Opinión escrita el 11 julio 2011

Muy buena situación, a 5' andando del Empire State y 15-20' de Times Square. Parada de metro en la calle adyacente. Desde nuestra habitación había una buena vista del edificio Chrysler.
Habitación familiar amplia con salón, baño y pequeña cocina, pero de gran ayuda gracias al frigorífico, cafetera y microondas. Además justo al lado del hotel hay un Deli que abre las 24 horas y una tienda de donuts para el desayuno, lo cual facilita mucho las cosas si viajais con niños.
Wifi gratuito en el hall y de pago en la habitación.
Personal correcto, te ayudan con cualquier duda turística que tengas.
No es muy ruidoso para los estándares de Nueva York, aunque las sirenas nocturnas son habituales.
Muy buena relación calidad-precio, al menos en las habitaciones familiares.
Por poner una pega, los ascensores, un poco escasos para el número de clientes.

• Se alojó en julio de 2011, viajó con la familia
Pozuelo de Alarcón, España
4 de 5 burbujas Opinión escrita el 2 julio 2011

Fui con mi familia en Junio a visitar NY, y nos alojamos en uno de los estudios del Affinia Dumont.

La habitación está bastante bien, las camas son muy cómodas y hay carta de almohadas para elegir la que mejor convenga (de este servicio no puedo opinar porque llegabamos tan tarde y tan cansados que nos daba igual cambiar de tipo de almohada!).
La habitación es amplia y luminosa, estabamos en la planta 21, pero las vistas no eran muy buenas... Todo el hotel está enmoquetado y en nuestra habitación había manchas en la moqueta.
El aire acondicionado funciona perfectamente aunque hace demasiado ruido.
Lo mejor del hotel sin duda es la ubicación, casi en el cruce de la 34 con Lexington Av, y muy muy cerca del metro 33th. y con el Empire State a 10 minutos como mucho!

El personal del hotel es muy amable y atento, nos ayudaron en todo lo que pedimos, además de que hay algunos de los recepcionistas que hablan español, así como uno de los botones, que ayuda bastante!

Nos prestaron enchufes para cambiar a la forma europea, nos ayudaron a alquilar un coche, nos dijeron la mejor forma de llegar al aeropuerto, etc.

Solo tuvimos dos cosas que no nos gustaron.

- cuando llegamos al hotel sobre las 6pm, nos faltaba una toalla en la habitación y la pedimos a recepción. Al llegar al hotel a las 22pm, despues de cenar y dar una vuelta, aún no nos la habían subido; y volvimos a llamar a recepción... y nada. Por la mañana, tuvimos que bajar dos veces a recepción para poder ducharnos todos... entre otras cosas, fue por eso por lo que no quisimos cambiar las almohadas...

- el precio de internet. 6$ por 15 minutos...es una brutalidad.

tiene spa y gimnasio, pero de ahí no puedo opinar!

• Se alojó en junio de 2011, viajó con la familia

¿Has estado en Dumont NYC–an Affinia hotel? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Dumont NYC–an Affinia hotel

Establecimiento: Dumont NYC–an Affinia hotel
Dirección: 150 East 34th Street, Nueva York, NY 10016-4744
Bar / Salón Centro de negocios con acceso a Internet Gimnasio / Sala de entrenamiento Actividades para niños (acondicionado para familias / niños) Cocina Se admiten mascotas ( Acepta mascotas / perros ) Servicio de habitaciones Spa Suites Acceso para sillas de ruedas
N.°20 de hoteles spa en Nueva York
N.°49 de hoteles respetuoso con el medio ambiente en Nueva York
N.°67 de hoteles para familias en Nueva York
N.°72 de hoteles románticos en Nueva York
N.°75 de hoteles de lujo en Nueva York
N.°106 de hoteles de negocios en Nueva York
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 249 € - 491 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Dumont NYC–an Affinia hotel 4*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Hoteles.com, Expedia, Agoda, Priceline, TripOnline SA, Traveltool, S.L.U. y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el Dumont NYC–an Affinia hotel con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Affinia Hotel New York
Affinia Dumont New York Hotel