“mejor imposible”

EcoLíderesNivel bronce
argentina
“mejor imposible”
4 de 5 burbujas Opinión escrita el 16 noviembre 2009

busque durante mucho tiempo hoteles para una semana en new york, gracias a trip elegi affinia dumont. Nunca mejor eleccion, el barrio, Murray Hill, tranquilo pero con todo al alcande de la mano, restaurantes, los que quieras, recomiendo Artisanal, precio medio alto pero excelente. Las habitaciones del affinia, yo contrate la junior suite piso 32, enorme y con una vista impresionante, el chrysler enfrente. El tamaño de la habitacion enorme. En definitiva un hotel muy bien ubicado relacion precio calidad optima. Elijan Affinia Dumont

• Se alojó en octubre de 2009, viajó en pareja
GOlmos, Director of Front Office Operations en Dumont NYC–an Affinia hotel, respondió a esta opinión, 18 noviembre 2009
Estimado maschiArgentina,

Muchas gracias por elegir el Affinia Dumont Hotel para su reciente estadia en New York. Es muy gratificante escuchar que disfruto de la ubicacion del hotel asi como del tamanio y calidad de nuestras habitaciones.
Esperando poder recibirlo en nuestro hotel en un future cercano.
Atentamente.

• Coreano primero
  • Primero en hebreo
Oviedo (Asturias- España)
4 de 5 burbujas Opinión escrita el 6 noviembre 2009

Nos pareció tanto a mi como a mi marido un hotel ideal, la habitación espaciosa y limpia y con unas vistas en el piso 16, al chrysler, o lo que es lo mismo impresionantes. Está poco céntrico pero en 15 minutos estás en Times Square. El personal del hotel fue en todo momento muy amable y siempre habia alguien que hablaba español. No dudariamos en volver a este hotel.

• Se alojó en octubre de 2009, viajó en pareja
Lanzarote
4 de 5 burbujas Opinión escrita el 19 octubre 2009

Reservamos este hotel (con bastante antelación al viaje) en parte por las críticas de esta página, así que me asusté un poco cuando leí en una de las opiniones más recientes que era sucio y viejo. No lo comparto en absoluto.

EL HOTEL
Está bien situado, en una zona no demasiado céntrica para resultar bulliciosa, pero con un buen acceso a las atracciones. El Empire State y Macy´s están en la misma calle. Se llega en unos minutos andando al Madison Square Garden, a Times Square y a la estación Grand Central, entre otros. La línea 6 de metro está en la siguiente manzana y a la puerta del hotel hay una parada de bus (34 y 16). También hay muchos autobuses en las avenidas cercanas para ir al sur o al norte.
El hotel no es muy grande. Tiene 34 plantas con sólo siete habitaciones por planta, y no en todas. Hay cuatro ascensores, uno reservado al personal. Son muy rápidos.
El personal es muy educado, y muchos de ellos hablan español. Son muy atentos, aunque la segunda noche tuvimos que pedir una manta hasta tres veces. La calefacción iba muy bien, es un pelín ruidosa pero no molesta para dormir. Como no nos gusta mucho los aires acondicionados porque secan mucho el ambiente preferimos apagarlo (por eso lo de la manta).
El Check-in fue rápido, llegamos sobre las nueve de la noche y en seguida estuvo todo listo, aunque hubo un inconveniente. Había reservado una junior suite y una suite de un dormitorio con dos camas y me dieron una con una sóla cama, que nos cambiaron en cuanto hubo una libre, unas noches más tarde. La primera noche, el sofá cama lo abrimos nosotras mismas porque nos pareció más rápido que esperar por las camareras de piso y puedo decir que el colchón estaba impecable. La ropa de cama nos la proporcionó el mozo que subió con nosotras de un armario junto a la habitación. Quien durmió en el sofá dijo que era muy cómodo.
Teníamos el vuelo por la tarde, pero hicimos el check-out a media mañana. Nos dijeron que si no estuviesen llenos podríamos habernos quedado con la habitación, pero que podíamos usar las instalaciones del Spa para asearnos y dejar las maletas en consigna.
Es cierto que el mobiliario de la cocina tiene unos añitos y el baño no es muy grande, pero todo estaba muy limpio. Aunque las habitaciones tienen cocina, no hay donde sentarse a comer, salvo el escritorio, que solo tiene una silla. El grifo de la ducha es un poco particular, es un monomando que hay que girarlo para graduar la temperatura del agua, no la intensidad de su caudal. A más abierto, más caliente saldrá el agua.
Respecto al precio, no es nada barato, pero nada lo es e NY. Cuando planeamos el viaje, en un hotel clasificado aquí como el trescientos y poco, nos pidieron 1300 € por habitación, fuera doble o individual. Una amiga me dijo que tenía muy malas referencias, así que seguimos buscando.
Aquí pagamos aproximadamente 1950 € por la de un dormitorio (que entre tres amigas nos salió mucho mejor que los 2600 € que tendríamos que haber pagado por dos habitaciones en el otro) y 1600 € por la junior suite. Las habitaciones son muy amplias, un lujo raro y caro en esta ciudad.
Internet es caro, casi $70 la semana, unos $14 si lo pagas díariamente. Aunque se trabaja cómodamente en el escritorio de la habitación.
Junto al hotel hay una tienda 24 horas (Murray Hill Market) donde puedes encontrar todo lo necesario, comida preparada incluida.
En los alrededores hay muchos restaurantes de todo tipo: italiano, japonés, thailandés, etc...
En la acera de enfrente, dos avenidas a la izquierda, hay un sitio estupendo para desayunar, el Austin´s Cafe. Hacen café expresso, entre otros, y el chocolate caliente sabe a chocolate, no a agua con cacao, como en otros sitios donde lo tomé. Preparan bagels, sandwiches y muchos tipos de revuelto de huevos. El yogur y el requesón con cereales y fresas está buenísimo. Son muy atentos, pero acércate a pedir con la decisión tomada porque trabajan muy rápido.

Teníamos dos habitaciones reservadas, aunque estuvimos en tres. Os las describo a continuación:

JUNIOR SUITE CON CAMA KING (2104).
Era una habitación bastante amplia con una cama gigantesca muy cómoda, dos mesillas, un mueble con la tv enorme y el equipo se música, un sillón con apoyapiés también muy confortable y un escritorio con sillón de oficina. La cocina es pequeña, en dos frentes, con nevera grande, fregadero, microondas, cocina de gas, lavavajillas, hervidor eléctrico para té o café instantáneo y menaje básico para cuatro (cubiertos, platos, tazas y vasos). El armario estaba en el salón y era pequeño.
El baño está bien, pero la bañera no tiene ducha de teléfono, sólo una alcachofa y un grifo bajo.
Pedí en la reserva un piso alto con vistas al Chrysler y nos la dieron en el piso 21. Se veía bastante bien.

SUITE DE UN DORMITORIO CON CAMA KING (601).
Tiene un dormitorio con una cama enorme, dos mesillas, un sillón en un rincón y un armario de cuatro hojas con una cómoda con gavetas en el medio. Colgada de la pared hay una tele de plasma. En el salón hay un sofá cama, un sillón, una mesa escritorio con un sillón de despacho, un mueble bajo con una tele grande y un equipo de música y una mesa de centro.
La cocina es pequeñita, más bien un office. Nevera pequeña, fregadero mínimo, hervidor y microondas grande. Menaje básico.
El baño está bien, pero no tiene un estante amplio donde poner el necéser y otros. La bañera tiene una ducha de teléfono, además de la alcachofa. Se accede al baño desde el dormitorio, por lo que es un poco incómodo si compartes la suite entre amigos, como era nuestro caso.
La habitación es muy tranquila. Da a un patio lateral donde está la terraza del bar de abajo. Hay una fuente y un mural muy bonitos.

SUITE DE UN DORMITORIO CON DOS CAMAS QUEEN (2303).
Tiene un dormitorio no tan amplio como el de la junior suite con dos camas grandes y muy cómodas, una mesilla, un sillón, una cómoda de gavetas con una tele grande. No hay mucho espacio extra.
El salón es amplio, con un sofá cama, un escritorio con sillón de despacho (había una impresora), un sillón, una mesa de centro y un mueble con la televisón y el equipo de música. La cocina es exactamente igual que la de la otra suite. Entre el salón y el dormitorio hay un pequeño distribuidor donde está el armario y el acceso al baño.
El baño es como los otros, de un tamaño adecuado, pero tiene una especie de tocador en un recoveco de la pared, con un estante, espejo y el secador de pelo. No tiene ducha de teléfono.

CONCLUSION
El hotel está muy bien, pero hay que tener claro que no es de lujo, es cómodo. No podemos comparar los precios con los de España, porque aqui con 220 € accedemos a algunos de 5 estrellas, e incluso a los hoteles boutiques. Pero si miramos los precios de los hoteles similares de la zona, no es de los más caros y si sacásemos la cuenta por los metros cuadrados es hasta barato.
Lo recomiendo especialmente para familias o grupos. Una pareja sola que no requiera tanta amplitud puede encontrar algo más barato.

• Se alojó en octubre de 2009, viajó con los amigos
GOlmos, Director of Front Office Operations en Dumont NYC–an Affinia hotel, respondió a esta opinión, 29 octubre 2009
Estimado cliente,

Muchas gracias por el tiempo invertido en publicar sus comentarios respecto a su estancia en el Affinia Dumont Hotel. Nos es muy grato saber que disfruto de sus vacationes en compania de sus amigas y que logramos cumplir sus expectativas.

Esperamos tener la oportunidad de servirle nuevamente en un futuro cercano.

Saludos cordiales,

Guadalupe Olmos
Director of Front Office Operations
Affinia Dumont Hotel
150 East 34th Street, New York, NY 10016
affinia.com T:212-481-7600 F: 212-889-8856
España
2 de 5 burbujas Opinión escrita el 9 septiembre 2009

Al planificar mis viajes siempre me guío por las críticas de Tripadvisor, y casi siempre acierto con la elección del hotel, pero en esta ocasión la decepción ha sido total. Me resultan inexplicables las buenas críticas que tiene este hotel. Uno de los motivos de elegir este hotel son las formidables vistas que ofrece. Elegí una junior suite que, según las críticas, son las que mejores vistas de la ciudad ofrecen. Además, al hacer la reserva, pedí expresamente una habitación en un piso alto. Al llegar, me dieron una habitación en el piso 16. Al solicitar una habitación en un piso más alto me dijeron que no había problema, eso sí, pagando un suplento de !!!55 dólares!!! por noche. En ninguna de las críticas de esta página he visto que haya que pagar suplemento por tener una habitación en un piso alto.

Las dos peores cosas del hotel son el estado de las habitaciones y el baño. El mobiliario está muy deteriorado, con un aspecto viejo y sucio. El sofá y la moqueta presentan un aspecto "poco agradable", hasta el punto de que da mal rollo echarse en el sofa. Lo peor de todo es el baño: minúsculo e incomodísimo. La ducha es fija y la regulación de la temperatura del agua casi imposible. Como complementos para el baño el hotel nos ofreción un jabón de manos usado por los anteriores huéspedes, un frasco de champú y un frasco de leche corporal. Y nada más, ni siquiera un mísero gel de baño.

La cocina resulta práctica, aunque su mobiliario presenta el mismo problema que el resto de la habitación: viejo y de aspecto no muy limpio.

Como puntos positivos, las habitaciones son grandes para el tamaño de Nueva York y el emplazamiento es bastante bueno. El personal no es especialmente amable ni tampoco desagradable, simplemente correcto.

Como conclusión: en absoluto se trata de hotel de lujo, en España sería equivalente a un 3 estrellas justito. Por el precio que ofrece hay muchos mejores hoteles en New York

• Se alojó en septiembre de 2009, viajó en pareja
salou
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 24 julio 2009

la ubicacion del hotel es perfecta ,muy cerca del empire state , la habitación es magnifica, amplia , con despacho, todo muy limpio y la cama estupenda.
Estuvimos en dos hoteles y este fue el mejor con diferencia y eso que los dos eran de la misma categoria.

• Se alojó en diciembre de 2007, viajó en pareja

¿Has estado en Dumont NYC–an Affinia hotel? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Dumont NYC–an Affinia hotel

Establecimiento: Dumont NYC–an Affinia hotel
Dirección: 150 East 34th Street, Nueva York, NY 10016-4744
Bar / Salón Centro de negocios con acceso a Internet Gimnasio / Sala de entrenamiento Actividades para niños (acondicionado para familias / niños) Cocina Se admiten mascotas ( Acepta mascotas / perros ) Servicio de habitaciones Spa Suites Acceso para sillas de ruedas
N.°20 de hoteles spa en Nueva York
N.°49 de hoteles respetuoso con el medio ambiente en Nueva York
N.°67 de hoteles para familias en Nueva York
N.°72 de hoteles románticos en Nueva York
N.°75 de hoteles de lujo en Nueva York
N.°106 de hoteles de negocios en Nueva York
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 247 € - 486 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Dumont NYC–an Affinia hotel 4*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Hoteles.com, Agoda, Priceline, TripOnline SA, Expedia, Traveltool, S.L.U. y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el Dumont NYC–an Affinia hotel con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Affinia Hotel New York
Affinia Dumont New York Hotel