“Cafe Boulud, 1 estrella michelin muy merecida”
Opinión sobre Cafe Boulud

Cafe Boulud
Reserva con OpenTable
Cafe Boulud no está disponible para la hora solicitada. Elige otra hora o busca restaurantes con disponibilidad.
La hora que has seleccionado ya ha pasado.
En el puesto nº 137 de 13.937 Restaurantes en Nueva York
Intervalo de precios: 40 $ - 80 $
Cocina: Francesa
Bueno para: Romántico, Ocasiones especiales, Reuniones de negocios
Opciones: Comidas, Desayuno, Abierto hasta tarde, Cenas, Terraza exterior, Reservas
Barrio: Upper East Side
Opinión escrita 9 diciembre 2013

Café Boulud es uno de los restaurantes del famoso restaurador francés Daniel Boulud en New York. Situado en el Upper East Side mantiene la sutileza de un clásico resturante francés, donde la carta se divide en 4 secciones desde platos más tradicionales de cocina francesa hasta comida "viajera" muy centrada en Asia y técnicas orientales.

En la lista de estrellas michelin de 2014 de New York ha sido galardonado con una estrella michelin. Acabamos de leer una crítica en la que se habla de un estrella michelin muy discutible, opinión respetable sin duda pero con la que no coincidimos.

Habíamos estado en su hermano mayor (Daniel) hace ahora 3 años y seguimos desde hace tiempo a este chef (Arzak nos habló maravillas cuando estuvimos en su restaurante) y queríamos conocer de primera mano la fama de Café Boulud.

La diferencia con Daniel es que mientras en el primero puedes elegir entre menús degustación aquí se cena a la carta. La carta de vinos es inmensa y aunque finalmente optamos por un champagne (non vintage que tampoco estamos para tirar la casa por la ventana) la amplitud de la vinoteca es inmensa.

De platos pedimos de entrantes el foie ahumado con buñuelos de almendra y pera y el tartar de atún (foto) que fue el ganador de los dos entrantes, además de unas croquetas de trufa blanca cortesía de la casa. De principales probamos el pato (buenísimo) pero sobre todo el mejor plato de la noche, y de ahí la foto, fue la lubina sobre base de patatas, puerros y salsa meurette (que es una salsa típica de la borgoña que le daba un sabor especial). De postre el clásico de la casa, opera cake, que es una tarta de chocolate de distintas texturas y grados, además de los bollitos que también nos pusieron en Daniel.

Servicio muy atento y sin atosigar, conocen bien los platos y su proceso de elaboración.

El único pero es la distancia entre las mesas, donde no hay gran privacidad.

Sin duda si quieres pasar una buena velada en pareja o amigos y tenéis algo que celebrar Cafe Boulud es un acierto seguro

Hay nuevas opiniones acerca del Cafe Boulud
Ver las opiniones más recientes

Opinión escrita 1 diciembre 2013

Fuimos a una cena en un salón privado y con un menú hecho. El lugar es muy elegante y refinado.... yo diría que peca más de exclusivista que de exclusivo.
El servicio muy correcto y amable, sin excesos.
La comida correcta, pero no como para merecer una distinción especial.
No es de los lugares a los que volvería.

Opinión escrita 8 septiembre 2013

Fuimos a disfrutar del Restaurant Week en el verano de NY, y de verdad que el menú fue genial, de entrada ensalada de rúgula, duraznos, queso parmesano y almendras.... realmente mágica y delicada al paladar, de plato fuerte tomé los raviolis de maíz..... LOS MEJORES QUE HE PROBADO EN MI VIDA!!!!!! el postre fue un mousse de parchita con chocolate al que de verdad no le encontré mucha gracia.... tal vez habia quedado enganchada con los sublimes sabores de los platos salados.
Acompañamos la comida con vino tinto recomendado por la casa, fresco e ideal para un almuerzo de verano.
En general una experiencia gastronómica recomendada, lo único que no me agradó fue lo cerca que estaba una mesa de otra, pero tal vez esto sea por la demanda en el Restaurant week.
P.D el pan de mantequilla es excelente y las bolitas de arroz frito también son muy ricas

Opinión escrita 2 septiembre 2013

El lugar está super bien ambientado, el servicio es excelente y la comida me encantó!! Tienen las porciones perfectas para que puedas degustar desde la entrada hasta el postre y por el precio lo valen!! Porsupuesto que regresaría!!

Opinión escrita 4 junio 2013

Antes de salir de México buscamos hacer reserva el restaurante Daniel's de esta misma cadena sin éxito por las fechas decembrinas. Pues bien, caminando por la zona de Central Park, vimos este restaurant que sabíamos era de la cadena y entramos. El trato desde la recepción es muy bueno, la comida estilo gourmet, recomiendo el pato, y el entorno es elegante pero sin pretensiones.