“Ideal para bucear y relax” 5 de 5 burbujas
Opinión sobre Kuramathi Island Resort

Kuramathi Island Resort
Ocupa el puesto n.º1 de 1 hoteles en Kuramathi
valencia
“Ideal para bucear y relax”
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 31 mayo 2010

Yo fui el año pasado de luna de miel y aun recuerdo el lugar perfectamente.El mejor viaje que he hecho nunca.El hotel muy bonito y la isla muy tropical.Lo mejor es bucear y el snorkel.Nosotros pasabamos horas en el agua en distintos puntos de la isla.Para repetir sin duda.Por poner un pero es la atención ya que debido a la religion a las mujeres no nos hablan mucho ya que sueles ir enseñando hombros y rodillas,normal.

• Se alojó en mayo de 2009, viajó en pareja

• Húngaro primero
  • Turco primero
lugo
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 11 mayo 2010

El viaje más inolvidable que he hecho.Fuimos de luna de miel mi marido y yo y nos hospedamos en el Kuramathi Village en las wather villas y una pasada.Bajabamos a hacer snorkel desde la habitación.La isla la recorres andando.Hay otros dos complejos donde puedes acceder,fuimos en el regimen de todo incluido,menos las bebidas que se pagan a parte,eso si que es lo malo,son carísimas...una botella de agua de litro 6 dolares.Todo el mundo se llevaba la de la comida para la playa.Si quieres playa,aguas cristalinas,ver peces de todas las especies y paz este es tu sitio...A los que les guste la actividad es una isla y no hay nada que hacer,solo bucear y pasear y disfrutar del lugar.Tenemos pensado volver pero a otra isla de Maldivas.

• Se alojó en octubre de 2008, viajó en pareja
Palma de Mallorca, España
4 de 5 burbujas Opinión escrita el 7 abril 2010

Estuvimos en un water bungalow de Kuramathi Cottage, antes de que se convirtiera en los bungalows de gama alta con jacuzi que actualmente son. Ya entonces los bungalows estaban muy bien equipados parra lo que una pareja necesita en las Maldivas, sin TV ni a/c, pero no hicieron falta, el calor no era sofocante y ¿para que ver la tele con el paraiso que hay alrededor? Algunos detalles no estaban impecables, pero lo más importante, como la limpieza y la funcionalidad, no estaban afectadas, como mucho me refiero a algo de óxido o maderas gastadas, típico si vives en una casa sobre el agua, aunque me imagino que con la reforma reciente estos bungalos se han remozado por completo. Desde ellos puedes hacer snorkel, tienes el final del arrecife a unos 100 ó 200 metros como mucho, aunque tampoco es que fuera una maravilla.

No da la sensación de agobio ni masificado, (fuimos en temporada baja), la comida no es su punto fuerte, aunque me da la impresión de que no lo es en general en las Maldivas: abundancia sí, pero a veces poca variedad, otras con demasiada pero con poco donde poder elegir un paladar europeo, unos días había una comida excelente y otros te quedabas casi sin comer.

El centro de buceo tenía un instructor que hablaba español (de origen italosuizo), bastante simpático por cierto. En general los arrecifes cercanos en los que estuve no ofrecen grandes atractivos. Existe un centro de alquiler de catamaranes y tablas de windsurf, aunque no suelen alquilarlos si el tiempo no es perfectamente estable, a menos que sea con un patrón del resort.

La vida que descubres por todas partes impacta, reptiles, mamíferos (voladores como el zorro volador, y terrestres: las ratas existen, como en todo lugar donde hay presencia humana, pero las de aquí no buscan basura, toman leche de coco y tienen un pelo muy lustroso, nada que ver con las ratas europeas, suelen estar alejadas de los edificios y de las personas), crustáceos (infinidad de cangrejos ermitaños por ejemplo), peces, incluidas mantas, rayas, pequeños tiburones de arrecife, ...

El día antes de la salida, cuidado con la tarjeta de crédito porque si no la pillan a la primera y la pasan muy seguido dos o más veces, se puede bloquear (no se si por el banco en concreto o por operar internacionalmente), suerte que teníamos dos, porque de tanto que la pasaron (para leerla, no para cobrar muchas veces) nos bloquearon una y tuvimos que andar con la de reserva.

En general, el personal se comporta bien, los de recepción no saben tratar al cliente, o al menos no como esperaríamos de un hotel occidental. Asignan un chico de limpieza (normalmente suele coincidir el mismo) y otro para comedor: el de limpieza era muy atento (nos decoró la cama varias veces con adornos florales, aunque a veces daba impresión de que manteniamos conversaciones que estaban ensayadas para él, como lanzando una batería de preguntas "amistosas" aprendidas), pero el de comedor resultó bastante prepotente, algo que le valió perder toda propina que estuvieramos dispuestos a darle. El tema de las propinas es curioso, da igual lo que des, siempre muestran una clara indiferencia al recibirla (¿será un mecanismo de defensa?). Nos dimos cuenta de que, cuanto mayor edad tiene el personal, más servicial y atento, los jóvenes (en Maldivas tengo entendido que desde los 15 años se puede trabajar, de hecho gran parte del personal del hotel debe tener esta edad) no daban un buen servicio y a veces te miraban por encima del hombro, pero en general, no tuvimos ningún percance.

Resumiendo, para una primera toma de contacto con el país, Kuramathi ofrece una buena relación calida/precio, al fin y al cabo, lo importante de ir allí no son las instalaciones, sino más bien las playas, la arena blanca, el cielo (realmente el color no es exactamente el mismo que en Europa), la vida marina y todo el entorno natural en general, y para eso, Kuramathi no tiene ninguna queja, y aunque no sea el perfecto resort por sus servicios, tampoco esta nada mal.

• Se alojó en junio de 2007, viajó en pareja
Málaga, España
4 de 5 burbujas Opinión escrita el 17 noviembre 2009

Ubicado en una isla muy grande, para el tamaño de las de allí...con 3complejos alojados en la misma zona. Rodeado por vegetación, dispone de zona reef a la q se accede desde la misma playa.
Sin tener el encanto de otras pequeñas islas más tradicionales, es ideal para grupos de personas que buscan algo más de entretenimiento q una isla casi abandonada.

Se alojó en noviembre de 2009, viajó con los amigos
Cataluña
4 de 5 burbujas Opinión escrita el 10 agosto 2009

Si deseas descansar, desconectar de tu dia a dia e ir a la playa este es el destino.
Estuvimos alojados en un bungalow overwater, que cumplia las expectativas: a/a regulable, vistas al mar, cama cómoda, y baño bien equipado. A destacar el servicio de habitaciones que cada día dejaba el bungalow impecable. Estuvimos en regimen de media pension, muy recomendable por poder escoger donde comer cada dia, o si comer algo mas rapido en la BBQ cerca de la piscina...
Recomendamos hacer snorkel alrededor del atolon, es impresionante la variedad de peces y coral...y algun que otro tiburón inofensivo...fue nuestra primera experiencia y solo deseamos volver a hacer snorkel!!
El atolon es impresionante, lo suficiente grande para no agobiarse...
No realizamos ninguna excursion, y en los 5 dias, nos falto tiempo para conocer cada rincón de la isla.

• Se alojó en septiembre de 2008, viajó en pareja
    • 4 de 5 burbujas
Considera también estos alojamientos en o cerca de Kuramathi
Kandolhu Maldives

Información adicional sobre el Kuramathi Island Resort

Establecimiento: Kuramathi Island Resort
Dirección:
Ubicación: Maldivas > Alifu Atoll > North Ari Atoll > Kuramathi
Bar / Salón Playa Gimnasio / Sala de entrenamiento Desayuno gratuito Actividades para niños (acondicionado para familias / niños) Restaurante Spa Suites Piscina Transporte desde/al aeropuerto
Ocupa el puesto n.º1 de 1 hoteles en Kuramathi
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 449 € - 1.136 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Kuramathi Island Resort 4*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Expedia, Agoda, Hoteles.com y Odigeo por lo que podrás hacer tus reservas para el Kuramathi Island Resort con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Kuramathi Maldivas
Hotel Kuramathi Maldivas