4.362 resultados
Opinión escrita 2 de junio de 2010

Acabamos de pasar nuestra luna de miel en el hotel Kuramathi island resort y solo puedo decir que es una pasada. Las instalaciones limpisimas, el personal muy servicial y amable. Nos alojamos en las water villas que dan para la laguna(Las más cercanas a la lengua de arena) genial, no escuchamos ningún ruido de nada, nos limpiaban la villa 2 veces al dia. Fuimos con T.I basico y nos regalaron dor excursiones, una de un crucero para ver el atardecer y otra de compras a la isla vecina de Rashdoo. El precio de los souvenirs es la mitad que el de las tiendas del resort.
La comida era buffet internacional y la cena era tematico, cada dia de un sitio. te ofrecen la posibilidad de contratar cenas especiales para descubrir la comida tailandesa, india, cenas en la playa...fuera a parte del todo incluido.
Al que le guste el buceo y el snorkel no le va a dar tiempo a aburrirse ni un minuto, puedes ver casi todo tipo de peces desde la habitación, hay canales de snorkel señalizados y 3 veces a la semana organizan safaris de snorkel, que merece la pena contratar.
Los dive master del centro de buceo son encantadores, y el material esta en muy buen estado. Te ofrecen 2 salidas diarias desde los dos centros de buceo que hay en la isla. Y salidas especiales de madrugada y nocturnas.
Si volviera a las Maldivas, cambiaria de isla por conocer otra, pero nuestra experiencia en Kuramathi es de 10!

• Se alojó en mayo de 2010, viajó con su pareja
Opinión escrita 31 de mayo de 2010

Yo fui el año pasado de luna de miel y aun recuerdo el lugar perfectamente.El mejor viaje que he hecho nunca.El hotel muy bonito y la isla muy tropical.Lo mejor es bucear y el snorkel.Nosotros pasabamos horas en el agua en distintos puntos de la isla.Para repetir sin duda.Por poner un pero es la atención ya que debido a la religion a las mujeres no nos hablan mucho ya que sueles ir enseñando hombros y rodillas,normal.

• Se alojó en mayo de 2009, viajó con su pareja
Opinión escrita 11 de mayo de 2010

El viaje más inolvidable que he hecho.Fuimos de luna de miel mi marido y yo y nos hospedamos en el Kuramathi Village en las wather villas y una pasada.Bajabamos a hacer snorkel desde la habitación.La isla la recorres andando.Hay otros dos complejos donde puedes acceder,fuimos en el regimen de todo incluido,menos las bebidas que se pagan a parte,eso si que es lo malo,son carísimas...una botella de agua de litro 6 dolares.Todo el mundo se llevaba la de la comida para la playa.Si quieres playa,aguas cristalinas,ver peces de todas las especies y paz este es tu sitio...A los que les guste la actividad es una isla y no hay nada que hacer,solo bucear y pasear y disfrutar del lugar.Tenemos pensado volver pero a otra isla de Maldivas.

• Se alojó en octubre de 2008, viajó con su pareja
Opinión escrita 7 de abril de 2010

Estuvimos en un water bungalow de Kuramathi Cottage, antes de que se convirtiera en los bungalows de gama alta con jacuzi que actualmente son. Ya entonces los bungalows estaban muy bien equipados parra lo que una pareja necesita en las Maldivas, sin TV ni a/c, pero no hicieron falta, el calor no era sofocante y ¿para que ver la tele con el paraiso que hay alrededor? Algunos detalles no estaban impecables, pero lo más importante, como la limpieza y la funcionalidad, no estaban afectadas, como mucho me refiero a algo de óxido o maderas gastadas, típico si vives en una casa sobre el agua, aunque me imagino que con la reforma reciente estos bungalos se han remozado por completo. Desde ellos puedes hacer snorkel, tienes el final del arrecife a unos 100 ó 200 metros como mucho, aunque tampoco es que fuera una maravilla.

No da la sensación de agobio ni masificado, (fuimos en temporada baja), la comida no es su punto fuerte, aunque me da la impresión de que no lo es en general en las Maldivas: abundancia sí, pero a veces poca variedad, otras con demasiada pero con poco donde poder elegir un paladar europeo, unos días había una comida excelente y otros te quedabas casi sin comer.

El centro de buceo tenía un instructor que hablaba español (de origen italosuizo), bastante simpático por cierto. En general los arrecifes cercanos en los que estuve no ofrecen grandes atractivos. Existe un centro de alquiler de catamaranes y tablas de windsurf, aunque no suelen alquilarlos si el tiempo no es perfectamente estable, a menos que sea con un patrón del resort.

La vida que descubres por todas partes impacta, reptiles, mamíferos (voladores como el zorro volador, y terrestres: las ratas existen, como en todo lugar donde hay presencia humana, pero las de aquí no buscan basura, toman leche de coco y tienen un pelo muy lustroso, nada que ver con las ratas europeas, suelen estar alejadas de los edificios y de las personas), crustáceos (infinidad de cangrejos ermitaños por ejemplo), peces, incluidas mantas, rayas, pequeños tiburones de arrecife, ...

El día antes de la salida, cuidado con la tarjeta de crédito porque si no la pillan a la primera y la pasan muy seguido dos o más veces, se puede bloquear (no se si por el banco en concreto o por operar internacionalmente), suerte que teníamos dos, porque de tanto que la pasaron (para leerla, no para cobrar muchas veces) nos bloquearon una y tuvimos que andar con la de reserva.

En general, el personal se comporta bien, los de recepción no saben tratar al cliente, o al menos no como esperaríamos de un hotel occidental. Asignan un chico de limpieza (normalmente suele coincidir el mismo) y otro para comedor: el de limpieza era muy atento (nos decoró la cama varias veces con adornos florales, aunque a veces daba impresión de que manteniamos conversaciones que estaban ensayadas para él, como lanzando una batería de preguntas "amistosas" aprendidas), pero el de comedor resultó bastante prepotente, algo que le valió perder toda propina que estuvieramos dispuestos a darle. El tema de las propinas es curioso, da igual lo que des, siempre muestran una clara indiferencia al recibirla (¿será un mecanismo de defensa?). Nos dimos cuenta de que, cuanto mayor edad tiene el personal, más servicial y atento, los jóvenes (en Maldivas tengo entendido que desde los 15 años se puede trabajar, de hecho gran parte del personal del hotel debe tener esta edad) no daban un buen servicio y a veces te miraban por encima del hombro, pero en general, no tuvimos ningún percance.

Resumiendo, para una primera toma de contacto con el país, Kuramathi ofrece una buena relación calida/precio, al fin y al cabo, lo importante de ir allí no son las instalaciones, sino más bien las playas, la arena blanca, el cielo (realmente el color no es exactamente el mismo que en Europa), la vida marina y todo el entorno natural en general, y para eso, Kuramathi no tiene ninguna queja, y aunque no sea el perfecto resort por sus servicios, tampoco esta nada mal.

• Se alojó en junio de 2007, viajó con su pareja
Opinión escrita 17 de noviembre de 2009

Ubicado en una isla muy grande, para el tamaño de las de allí...con 3complejos alojados en la misma zona. Rodeado por vegetación, dispone de zona reef a la q se accede desde la misma playa.
Sin tener el encanto de otras pequeñas islas más tradicionales, es ideal para grupos de personas que buscan algo más de entretenimiento q una isla casi abandonada.

Se alojó en noviembre de 2009, viajó con amigos