“Increíble buffet” 4 de 5 estrellas

Ocupa el puesto n.º5 de 23 hoteles en Nuwara Eliya
Madrid
“Increíble buffet”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 24 septiembre 2012

Estuve con unos amigos en este hotel en un tour por Sri Lanka. Las habitaciones están bastante bien aunque le faltan en la zona colonial una pequeña reforma, especialmente al baño, las infraestructuras del hotel bien, pero lo más espectacular del hotel es sin duda su buffet de cena y desayuno, ¡increíble!

• Se alojó el agosto de 2012, viajó con los amigos

• Árabe primero
  • Primero en checo
  • Chino (tradicional) primero
  • Chino (simplificado) primero
  • Primero en hebreo
Madrid. España
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 11 mayo 2012

El entorno del hotel es bonito y el edificio por fuera también, pero las habitaciones están viejas y nos resultaron un poco lúgubres, necesitan ser reformadas. No niego que el hotel tiene un cierto encanto pero también es perfecto para hacer una película de miedo en una gran mansion antigua y vieja. El restaurante cuando fuimos estaba en obras y nos metieron a cenar en el pub, casi sin luz, nada agradable. El servicio, el peor de todos los hoteles en los que estuvimos en sri lanka, topamos con un par de empleados bastante maleducados.

• Se alojó el noviembre de 2011, viajó con los amigos
España
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 16 noviembre 2011

Estuvimos allí sólo una noche, la verdad es que teníamos grandes expectativas ya que nuestro guía nos había dicho que para el restaurante era necesario ir más o menos arreglado.

Al llegar, nos recibieron en un gran salón con sillones. Nos pareció curioso que habían puesto en una esquina de ese salón un stand de joyas (vamos, una tiendecilla), con una especie de mamparas. Nos pareció muy cutre. ¿Dónde ponemos la tiendecilla de joyas para que compren los clientes? ¡Pues ahí mismo con cuatro cristales y un cartel grande! ¡Que se vea!

Sin duda, la primera impresión es de entrar en un hotel colonial inglés… pero a medida que pasa el tiempo, te vas dando cuenta de que deberían cerrar como un año (o más) para restaurarlo porque da bastante pena.

Cuando fuimos a nuestra habitación fue decepcionante. La puerta de nuestra habitación estaba como en una especie de rincón, pues en ese rincón habían dos colchones de pie taponando una salida de emergencia… lamentable. No tenía pinta de que eso estuviera ahí provisionalmente, la verdad.

Nuestra habitación era enorme, vieja y muy fría. Había un ventanal pero daba a las obras que se suponen que están haciendo para mejorar. Lo más patético de nuestra habitación era que al entrar, lo primero que veías eran tres puertas: una que daba al baño, otra que daba a la habitación y otra más que daba al pasillo. El tema era que siempre había luz dentro de la habitación porque había una zona acristalada encima de las puertas. Daba la sensación de que antiguamente esa habitación no tenía baño propio, que era el del pasillo y que le habían añadido una puerta. Vamos, un apaño.

En la habitación no había calefacción. Nosotros estuvimos en octubre y la verdad es que en esa zona de Sri Lanka hacía frío, lo digo yo que siempre tengo calor. Habían puesto un calefactor pequeñito de esos que dan aire caliente (como mucho tendría 30 o 40cm). Lo tuvimos que dejar toda la noche puesto... con el ruidito que supone.

El cuarto de baño es viejo, la bañera con una alcachofa de no se sabe qué año y para rematar le habían puesto una cortina de plástico. Vamos el baño era peor que el de muchos hostales. Es posible que mientras te duchas pases miedo de que vaya a venir alguien a clavarte un cuchillo... pero no, tranquilo, lo más que te puede pasar es que te quedes helado al salir porque el baño era como una nevera. Asi que cuando salgas corre y vete a la habitación al lado del super calefactor.

Lo mejor del hotel es el restaurante, más adecuado a lo que pretende ser el hotel. La comida buenísima, variada, los camareros super atentos y además un señor que toca el piano. Nos encantó.

Para concluir, el hotel da bastante pena, seguramente hace muchos muchos años fue de lo mejorcito pero ahí se quedó. Habitaciones grandes estilo colonial pero viejas, dejadas y me atrevería a decir que no limpias. Es una pena porque el hotel tiene muy buena pinta pero necesita una reforma urgente. Desde luego, para una noche que estuvimos, ya vimos a dos parejas pidiendo cambio de habitación porque habían quedado horrorizadas (mucho ruido de aparatos, sucias…. ).

Lo bueno del hotel, como decía es el restaurante y su ubicación que te permite ir a la ciudad caminando en apenas 10 minutos. En la ciudad puedes comprar ropa pero nada de regalitos. En el hotel, en la parte de abajo hay una tiendecita que aunque no es variada, tiene buenos precios. Y una cosa más, hay un bar en el hotel. Nosotros no estuvimos pero unas parejas que conocimos sí y nos dijeron que a las 23.30 les echaron y eso que no habían terminado su consumición.

¿Me volvería a alojar en este hotel? Decididamente no.

• Se alojó el octubre de 2011, viajó en pareja
Toledo
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 20 septiembre 2011

Como bien indica su nombre es un hotel grandioso, un poco chapado a la antigua, pero bonito. Lo primero que llama la atención al llegar es el exterior, un antiguo edificio colonial con vigas vistas que reluce sobre una ciudad de hormigón. Ahora mismo están de obras, renovando parte de las habitaciones, y esto es algo que se nota, ya que han tenido que cambiar el lugar de la recepción del hotel y está todo lleno de señales indicando como llegar de un lugar a otro. La decoración el interior del hotel es igual al exterior, un hotel colonial con muebles antiguos que pueden hacer pensar en rancio, pero no es así. La habitación bastante amplia, con una cama de matrimonio bastante cómoda; no tiene aire acondicionado, pero tampoco es muy necesario ya que al ser uno de los puntos más altos del país hace bastante fresquito. No había aire acondicionado pero si había una chimenea eléctrica. El baño bastante completo, antiguo y con cortina de plástico, pero amplio y limpio. El restaurante era de lo mejor de este hotel, un buffet enorme y surtido con varios platos preparados al momento, y una gran variedad de comidas tanto occidentales como tradicionales. El desayuno también estuvo bastante completo, pero debido a un problema con el despertador tuvimos que desayunar muy rápido, pero en el vistazo que echamos también había de todo y con muy buena pinta. Este hotel es bastante recomendable si te gustan las cosas antiguas pero cuidadas y si te gusta pasear tiene unos jardines amplios y con mucho gusto.
Detalle para novios: Cesta de fruta

• Se alojó el septiembre de 2011, viajó en pareja
Lugo, España
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 19 mayo 2011

Estabamos de luna de miel...llegamos al hotel y la verdad que a primera vista es bonito y el recibimiento es bueno. Una vez que llegamos a la habitación se nos cayó el alma al suelo.......moqueta roja que era negra con uñas en el suelo, la limpieza brillaba por su ausencia.....sabanas sucias y el cuarto de baño tenia la griferia rota las paredes estaban llenas de moho y no habia toallas!!!!! Una habitación de ensueña para una luna de miel en el Eden como así la vende el Touroperador con una cuidada selección de hoteles...ejem....Bueno el caso es que como llovia no podiamos salir entonces mi marido y yo fuimos a dar una vuelta por el hotel.....y cual fue nuestra sorpresa...hay una parte nueva con otras habitaciones màs modernas y algo màs limpias....Hablamos con el encargado de recepción y nos la cambiaron...asi que mi consejo reclamar. En nuestro caso nuestro guia eran un inepto y no hablaros del corresponsal que deberia estar informado de lo que sucede en este hotel y estar pendiente de seleccionar las habitaciones para sus clientes.

• Se alojó el septiembre de 2010, viajó en pareja

¿Has estado en The Grand Hotel? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el The Grand Hotel

Dirección: Grand Hotel Road, Nuwara Eliya 22200, Sri Lanka
Ubicación: Sri Lanka > Provincia Central > Nuwara Eliya
Bar / Salón Centro de negocios con acceso a Internet Gimnasio / Sala de entrenamiento Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Aparcamiento gratuito Restaurante Servicio de habitaciones Suites Acceso para sillas de ruedas
Ocupa el puesto n.º5 de 23 hoteles en Nuwara Eliya
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias):
Categoría del hotel:4 estrella(s) — The Grand Hotel 4*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Agoda, Booking.com, Hoteles.com, Rumbo, 5viajes2012 S.L., Odigeo, Low Cost Holidays, HotelTravel.com y Expedia por lo que podrás hacer tus reservas para el The Grand Hotel con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Nuwara Eliya Grand Hotel
Hotel Grand Nuwara Eliya