“La mejor musica jazz de la ciudad”
Opinión sobre Preservation Hall

25,00 $*
y más
New Orleans Music and Heritage Tour
En el puesto nº 10 de 376 cosas que hacer en Nueva Orleans
Más detalles de la atracción
Información sobre la atracción
Tarifa:
Duración recomendada de la visita: 1-2 horas
Opinión escrita 2 abril 2013

Viaje a New orleans en Febrero del 2013 pues me encanta la musica Jazz. La primera noche llegamos allí por pura suerte. Mientras recorríamos la Bourbon street vimos en una de las vías laterales una gran fila de gente, inmediatamente nos acercamos a preguntar y nos dimos cuenta que había una presentación en vivo de músicos de Jazz de la vieja ola. Hicimos cola por un poco mas de 40 minutos. Posterior a ello, pagamos un cover de 15 dólares y entramos a un pequeño salon que han mantenido como el primer día que lo abrieron. Es un salon en el que caben aprox. 80 personas, la mayoría de pie y una pocas sentadas (Las que llegan primero a la fila). De igual manera, hasta la ultima persona que entra puede escuchar y ver bien a los artistas. En nuestra primera visita nos toco ver un percusionista invitado y debo decir que se me erizaba la piel ante tanta maravilla. Tocaron por alrededor de 50 minutos (Intensos debo decir), 50 minutos donde no puedes dejar de aplaudir y silvar de la emoción de escuchar tan excelentes músicos, fue una experiencia maravillosa (15 dolares es muy poco por la experiencia que se vive adentro del preservation hall). Si va a New orleans por la musica Jazz, definitivamente debe ir al Preservation Hall.
Por supuesto, la segunda noche regresamos y en esta ocasión nos toco la Banda original (Preservation hall jazz band).
Esta banda es el equivalente en Cuba a Buenavista social club (Músicos experimentados que llevan el sabor en la sangre) y lo demuestran en cada una de sus 3 presentaciones por noche.
Solo se paga 15 dólares la entrada y se puede entrar a las 3 presentaciones de la noche (8pm, 9pm y 10pm), cada presentación (aun que sean los mismos músicos) es totalmente diferente a las otras. Puede entrar el licor que desee, no se pueden tomar fotos, ni videos, ni hacer ningún tipo de grabación. Si desea poder sentarse, entonces debe llegar por lo menos 45 minutos antes de la presentación (Sobre todo si es la de las 8pm)
A la salida, puede comprar Cd´s, DVD´s y otros artículos de la banda.

Escribe una opiniónOpiniones (4.455)

Opinión escrita 28 febrero 2013

me encanta el jazz, aqui habia mucha gente, tocan muy poco tiempo y es bien para turistas..
haces demasiada cola para entrar,...
esperaba mas... pero bueno creo que depende de las expectativas de cada uno...

Opinión escrita 1 enero 2013

Te gusta el jazz????

me encanto:

musicos de calidad, con todo el talento, en un pequeño lugar, viejo, lo mas inolvidable de mi viaje

Opinión escrita 24 octubre 2012

E un lugar donde podemos escuchar jazz como lo hacían en la época antigua, es el único lugar que conserva el estilo, pagas la entrada y puedes tomar adentro lo que desees mientras escuchas buena música por 1 h, los músicos increíbles, y después se pueden comprar recuerdos o los discos

Opinión escrita 6 octubre 2012

no hay un mejor sitio donde escuchar el verdadero jazz de New Orleans interpretado por verdaderas leyendas. El viejo edificio aunque de ambiente y mobiliario mas bien espartano es el sitio perfecto para apreciar la esencia de esa hermosa musica. Tenga en cuenta que el sitio es caluroso y que no dispone de salas de baño. No olvide llevar dinero extra para comprar alguno de los souvenirs que ofrecen en la entrada. La banda tambien complace peticiones personales así que lleve en mente algún clásico que quiera escuchar