“El peor hotel en el que me he alojado. No cumple ni con los requisitos para 1 estrella”
Opinión sobre Hotel Santana

Hotel Santana
Sitges, España
Opinión escrita el 7 septiembre 2011

La categoría del hotel dista mucho de ser de 4 estrellas. He viajado mucho tanto en pareja como individualmente o con amigos y me he alejado en hoteles de varios países y de distintas categorías y les aseguro que este hotel no llega ni a 1 estrella He visto pensiones mucho más limpias y en mejor estado que este hotel. Y no podemos generalizar de que en Malta las categorías son inferiores porque en la misma población había varios hoteles de la misma categoría y, no tenían nada que ver ni externamente ni internamente pues eran infinitamente mejores.
El trato nefasto ya desde nuestra llegada de madrugada. Previamente había contactado con ellos notificándoles nuestra llegada a esa hora y nuestro vuelo via correo electrónico, adjuntándoles copia de mi reserva, precisamente para prevenir posibles problemas con la hora de llegada .Contestaron diciendo que no había problema con la llegada. Cuando llegamos, de madrugada sobre las 03:30 horas como estaba previsto, el personal de recepción dijo que no encontraba la reserva y tras bastante rato teniéndonos ahí de plantón decía que tenía el hotel lleno para esa semana. Finalmente, nos dicen que momentaneamente, para solventarlo y mientras no pueden contactar con nuestra agencia, nos pondríán en una habitación que esa noche estaba libre pero que al día siguiente deberíamos cambiar puesto que estaba ocupada y mirarían si encontraban la reserva o hablarían con ustedes. Tras media hora más después de llegar a la habitación, cuando ya estábamos instalados y a punto de meternos en la cama, tras haber deshecho la maleta y habernos cambiado de ropa, el encargado de recepción nos llama por teléfono a la habitación diciendo que había encontrado cual era nuestra reserva y que teníamos que bajar a recepción para cambiar en ese mismo momento. Nos tuvimos que volver a vestir y bajar. En ese cambio (recuerdo que me lo quité de la muñeca al quitarme la ropa), perdí un monedero que era como una pulsera con dinero y que nunca más apareció. Fui yo la que lo perdí pero recuerdo perfectamente como me lo quité al cambiarme de ropa y cuando me percaté de que no lo tenía, no había salido en ningún momento del hotel. Cuando lo comenté en recepción me dejaron entrar en la otra habitación pero allí no había nada. Como mínimo a mi me quedará la duda de lo que pudo ocurrir con el monedero pero no puedo acusar a nadie..

La habitación definitiva que nos asignaron era un "cuchitril". No funcionaba ni la televisión, ni la llave de la cerradura que eran de sistema prehistórico, así como todo el mobiliario y aparatos (aire acondicionado, ventilador) estaban en estado lamentable. Tuvimos que avisar en varias ocasiones de las cosas que no funcionaban y nos decían que enviarían a alguien para repararlo pero muchas veces ni lo avisaban ya que, cuando volvíamos de las excursiones allí no habían arreglado nada. Teníamos que volver a reclamar. Con la llave para entrar tuvimos varios problemas hasta que nos la cambiaron después de varios días (giraba y giraba sin abrir). Era un cerradura de los años cuarenta, como mínimo.
Los pasillos y las habitaciones con moqueta vieja. Además los pasillos estaban sucios la mayor parte del día porque algunas de las habitaciones eran como pequeños apartamentos y los inquilinos dejaban los platos y tazas de comida sucios en el pasillo. Allí estaban largo tiempo. No había mantenimiento
No somos quisquillosos y tampoco esperábamos ningún lujo pues el precio era bueno, a priori, porque se contrató a través de una página de ofertas (www.destinity.es), pero tampoco es aceptable, sino intolerable que se anuncie como 4 estrellas algo que no merece ni 1 estrella. Todos sabemos que saliendo de España hay países en que a pesar de señalar una categoría de 4 estrellas sería lo que aquí consideraríamos 2-3 (Túnez, Egipto, Italia por la pequeña dimensión de las habitaciones) pero reiteramos nuestro descontento con el Estado del Hotel.
Lo único que se salvaba un poco era la cena y el desayuno que, sin ser extraordinarios eran aceptables y el personal del restaurante, bar. Por el resto insoportable.

• Se alojó en agosto de 2011, viajó en pareja

• Primero en checo
  • Primero en finés
  • Primero en hebreo
  • Húngaro primero
Valencia, España
Opinión escrita el 10 agosto 2010

Es un sitio muy tranquilo, limpio, el buffet es buenísimo y los trabajadores muy amables

Se alojó en septiembre de 2009, viajó en pareja
Madrid
Opinión escrita el 14 julio 2010

El hotel no está mal aunque no corresponderia a un 4 estrellas en España, quizas un 3. Pero relación calidad-precio es aceptable.

Está en una zona tranquila sin nada especial qué ver, cerca del paseo martimo que comunica con Buggiba donde si hay bastante más vida (nocturna) pero asi no tienes ruidos de ahi.

Las habitaciones no están mal, aunque depende de en cual te toque, la que me tocó a mi en cuestión estaba bien, era amplia. La que le tocó a mis parientes era un poco peor y daba a la trasera del hotel y entraban un montón de mosquitos porque debajo de la habitación habia un descampado, ademas el aire acondicionado no les funcionaba bien.

El desayuno estaba bien, muy estilo inglés pero tenias tambien bollos y cereales, faltaba fruta.

La comida y la cena bastante más cutre, poco donde elegir y poca calidad, pero bueno siempre podias comer algo.

Hay un parking justo enfrente del hotel que es gratuito asi que se podia aparcar sin problemas.

Al principio el hotel me decepciono un poco, pero bueno al final no estuvo tan mal, aunque podriamos haber elegido otro sitio con mas vida y tal, para lo que pasabamos en el hotel casi mejor estar en una zona tranquila, y si tenias algunas terrazas al lado para tomar algo por la noche.

Si lo que buscas es mucha juerga mejor otra zona, si lo que quieres es playa mejor Mellieha, si vas a visitar toda la isla y vas a estar todos los dias con coche de aqui para alla (como fue mi caso), entonces no esta mal, porque esta bien comunicado y te ahorraras atascos.

• Se alojó en julio de 2010, viajó con la familia
Considera también estos alojamientos en o cerca de San Pawl il-Baħar (St. Paul's Bay)
Qawra Palace Hotel
Qawra Palace Hotel
N.° 6 de 14 en San Pawl il-Baħar (St. Paul's Bay)
Dolmen Resort Hotel
Dolmen Resort Hotel
N.° 2 de 14 en San Pawl il-Baħar (St. Paul's Bay)
Topaz Hotel
Topaz Hotel
N.° 3 de 14 en San Pawl il-Baħar (St. Paul's Bay)
db San Antonio Hotel + Spa
N.° 11 de 12 en Mellieha

¿Has estado en Hotel Santana? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel Santana

Establecimiento: Hotel Santana
Dirección: Triq il-Maskli, San Pawl il-Baħar (St. Paul's Bay), Isla de Malta 05, Malta
Ubicación: Malta > Isla de Malta > San Pawl il-Baħar (St. Paul's Bay)
Bar / Salón Gimnasio / Sala de entrenamiento Aparcamiento gratuito Restaurante Servicio de habitaciones Spa Suites Piscina
N.°3 de hoteles de lujo en San Pawl il-Baħar (St. Paul's Bay)
N.°3 de hoteles spa en San Pawl il-Baħar (St. Paul's Bay)
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 33 € - 181 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Hotel Santana 4*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, HostelWorld, Expedia, 5viajes2012 S.L., TripOnline SA, Hotelopia, HotelQuickly y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Santana con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Santana Segovia
Rokna Hotel Malta