“Excelente por partida doble”
Opinión sobre Los Abanicos

Los Abanicos
En el puesto nº 1 de 66 Restaurantes en Benahavís
Intervalo de precios: 34 $ - 56 $
Bueno para: Cocina local, Reuniones de negocios, Familias con niños, Niños, Ocasiones especiales, Grupos grandes, Romántico
Opciones: Cenas, Comidas, Acepta American Express, Acepta Mastercard, Acepta Visa, Wifi gratuito, Bar completo, Tronas disponibles, Terraza exterior, Reservas, Capacidad, Sirve alcohol, Para llevar, Camareros, Acceso para discapacitados, Vino y cerveza
Descripción: Situado en pleno centro de Benahavís, este restaurante forma parte de la historia gastronómica de este precioso pueblo enclavado en el paraje natural del valle del Guadalmina, también conocido como el comedor de la costa del sol. Desde que empezó sus andanzas allá a comienzos de los años 80 como pequeña casa de comidas, ya despuntaba por su buen hacer gastronómico y su trato y servicio amable y familiar. Ahora, en manos de la segunda generación familiar no solo ha sabido mantener aquel espíritu, sino que ha mejorado incluso, creciendo y refinando sus platos y su servicio. Pondremos a su disposición una extensa y exquisita carta que combina tanto la gastronomía local como lo mejor del recetario típico español. Todo esto regado con una de las cartas de vinos más extensas y selectas de la costa del sol. Si se deciden en visitarnos, estén seguros que pasarán un rato inolvidable tanto con sus familiares y amigos, como si lo que buscan es quedar bien en una reunión de trabajo, no duden, este es su restaurante. Esperamos verles pronto por nuestra casa. Muchas gracias.
Malaga
common_n_restaurant_reviews_1bd8 1 voto útil
“Excelente por partida doble”
Opinión escrita el 4 mayo 2014

Estupendo restaurante en el pequeño y precioso pueblo malagueño de Benahavis. Estuvimos en la zona 2 dias y despues de probar la primera noche, volvimos a repetir la segunda...Carta variada y exquisita. Destacar el cochinillo al horno, el solomillo de ternera, el cordero, los langostinos al pilpil,...todo de excelente calidad. Ambiente relajado, estupenda atención por parte de sus camareros y buena selección de vinos. Para acabar unos postres que rematan la faena, recomendable el strudel de manzana (una maravilla). Quizá un poco caro pero para ocasiones especiales es un lugar muy a tener en cuenta (35-40 eur/ persona sin vino). Merece la pena

• Visitado el mayo de 2014

common_n_restaurant_reviews_1bd8 7 votos útiles
“Decepcionante”
Opinión escrita el 26 abril 2014

Un amigo nos invitó a cenar a este hiperpopular restaurante, fuimos diez personas y a nadie le gustó. Hay muchos mejores restaurantes en Benahavis, no tan populares , pero sin duda de muchísima mejor calidad.

• Visitado el abril de 2014
Málaga, España
common_n_restaurant_reviews_1bd8 46 votos útiles
“Experiencia grastronómica”
Opinión escrita el 23 febrero 2014

Muy recomendable por su exquisito trato, entrantes invitación de la casa, detalles como la rapidez en el servicio, invitan a repetir cada vez que vengamos a Benahavis. Nos encantó el Chuletón de Ternera Blanca Gallega, trinchado y emplatado delante nuestra, con guarnicíon marca de la casa (un plato de verduras al dente, un plato de arroz y un plato de patatas fritas caseras). Cita ineludible!

• Visitado el febrero de 2014
Marbella, España
common_n_restaurant_reviews_1bd8 105 votos útiles
“Excelente comida Española”
Opinión escrita el 17 febrero 2014

Es sin duda uno de los restaurantes mas populares de Benahavis. Comida Española de caidad y porciones muy generosas. La carne esta toda muy buena, tienen tambien la lubina a la sal que recomiendo.

Visitado el septiembre de 2013
Granada, España
common_n_restaurant_reviews_1bd8 60 votos útiles
“Calidad, cantidad”
Opinión escrita el 29 enero 2014

Este restaurante es uno de mis favoritos en la zona. Con su decoración en madera bastante acogedora y un servicio de cuidada atención por parte del personal te hacen llevarte una muy buena impresión.
Creo haber leído que Benahavís es el pueblo español que, por su reducido tamaño, tiene una mayor concentración de restaurantes de calidad... y al menos cuando llegas al centro eso es lo que parece. Los restaurantes se suceden uno tras otro como si formasen parte de un gran escaparate a lo largo de la calle central.
LOS ABANICOS ofrece una carta con platos de carnes de caza, cochinillo a la brasa, cordero o carne de buey, carnes de calidad que sin duda no puedes degustar en cualquier restaurante.
Los segundos platos siempre vienen acompañadas de 3 fuentes de guarniciones distintas para compartir por los comensales: verduras al vapor, patatas fritas (caseras) y arroz salteado (grano largo). Y si se agota alguna, puedes repetir.
Indiscutiblemente el precio es alto, pero a mi modo de ver, estás pagando CALIDAD.
No es un sitio para comer a diario pero sí para darse un capricho en el restaurante, sin duda, más representativo de la zona.

• Visitado el febrero de 2013