“Sólo fueron eficientes a la hora de cobrar. Y vaya si lo fueron.”
Opinión sobre Gran Hotel Benahavis

Gran Hotel Benahavis
Ocupa el puesto n.º3 de 4 hoteles en Benahavís
Sanlúcar de Barrameda, España
“Sólo fueron eficientes a la hora de cobrar. Y vaya si lo fueron.”
Opinión escrita el 16 agosto 2011

Llegas a las 12 de la mañana, dispuesto a entrar para dejar las cosas, a 40º a la sombra, y te dan en la cara con la primera contrariedad: No abren tu habitación hasta las 14:00. El único hotel que me ha hecho eso en toda mi vida. Luego, tras esperar allí dos horas, entras en la habitación superior, y te das cuenta de que no está nada mal (amplia, con saloncito, 2 televisores, jacuzzi...). Uno hasta se anima y trata de olvidar que son las 14:30 y que hay hambre. Por cierto, excelentes todos los restaurantes del pueblo de Benahavís.

Luego, a las 15:30, hora de ver las noticias en la TV antes de dormir. Horror. Tres mandos a distancias para cada tele. ¿Cual usaré?. Ninguno, porque hay que desencriptar un mensaje cifrado al estilo de Dan Brown en "El código Da Vinci" para encenderlo. Hasta que te das cuenta de que realmente tienes que encender con uno y cambiar con otro. Cambiar a 30 cms de la TV máximo, porque carece de pilas (mejor hacerlo con el dedo, es más rápido). O sea, 6 mandos a distancia para 2 TV con TDTs que sintonizan un 40% de canales de una TDT normal. O sea, que para ver Teletiendas o Culebrones venezolanos, mejor me acuesto a dormir la siesta.

Pero no. La siesta tampoco. Porque tu habitación está a 10 metros de la piscina de niños. Escándalo garantizado hasta las 18:00 horas. Bombas, gritos, y demás parafernalia. Imposible descansar. Así que te decides por llenar el jacuzzi y que sea lo que dios quiera.

Llenas el jacuzzi tal como mandan los cánones, metiendo su sal de baños dentro. Te das una duchita previa en el plato que hay en la otra esquina del cuarto de baño, y sólo con mover la mampara te das cuenta de que está descolgada. Así que te quedas con la puerta de cristal en la mano, con cara de gilipo...as. ¿Tendrá el water algún caiman dentro?. Te preguntas a esas alturas. Tras la ducha rápida, tratando de no echar agua fuera, te diriges al jacuzzi como tu última esperanza.

Pero no. Tampoco funciona. El botoncito de inicio no anda. Llamas a recepción a ver si pueden hacer algo. "Fácil, la bañera tiene una rejilla debajo, quítela y dele al botón de encendido". Al quitar la rejilla observas un hueco siniestro con cables sueltos, pelados, el motor del spa y una sombra negra y amenazadora en la esquina. Por no acabar electrocutado, decides ir a recepción.

Y ya no está el chaval con el que hablaste 10 minutos antes. Ahora está una chica, son las 6 de la tarde, y ella dice que el de mantenimiento se ha largado hoy domingo, pero amenaza con volver a las 8. Y casi le digo con tono sarcástico, si el caimán del water se escapa, ¿tampoco vendrá nadie?.

Por no liarla más, decides salir y volver a las 12 de la noche, ya cenado y con una copa encima. Al menos, que me coja la impresión, ya harto de vino. Pero ni con dos cockteles de medio litro que llevaba en el cuerpo, pude asimilar la respuesta al volver. "Al final, no ha venido". O sea, adiós al jacuzzi.

A la mañana siguiente, y con un desayuno medio decente en el cuerpo, decido meterme en el spa, reservado a las 10, con la intención de desintoxicar mi cuerpo de mañas vibraciones. Para empezar, abrieron a las 10:30, con lo que, teniendo en cuenta que la habitación se cierra para limpiar a las 12, nos quitaron 30 minutos de spa por toda la cara. Ya dentro, nos clavaron 8 Euros por comprar dos cartones para los pies que ellos llamaron "zapatillas desechables" y dos gorros de baño que valían 50 céntimos. Encima, observamos que aquello era un spa muy cortito. 2 chorros en una piscina central, sin jacuzzi (imposible, pensé) y 3 piscinas con chorritos muy flojos (agua fría, templada y caliente). Las saunas nórdica y turca, enanas.

A la vuelta, corriendo para que no nos echaran las limpiadoras, comprobamos que había venido a arreglarnos la mampara. Lo supimos por un intenso aroma a tabaco en la habitación, y por las cenizas desprendidas encima del jacuzzi. Vergonzoso. Inadmisible para un hotel de 4 estrellas. Y la mampara sólo había sido colocada en su sitio, seguía descolgada y rota.

A la hora de pagar, esperamos una cola de 20 minutos ante la misma recepcionista que estuvo toda la tarde y noche anterior y que nos dio largas con el de mantenimiento (¿No descansó la pobre?). Una recepcionista sóla para un hotel así de grande es para cerrarlo. A la hora de cobrar, eso sí, no escatimaron ni un detalle de los 8 Euros del Spa. Ni siquiera una mención al desastre del Jacuzzi, ofertado, pero no util. Aunque bien cobrado.

Conclusión. Vergüenza de hotel, vergüenza de atención, y vergüenza de spa y jacuzzi. Si me veo un día con la necesidad de dormir allí, porque sea la última alternativa, seguramente me quede en el coche con un cubo de agua para la calor. No recomiendo a nadie este hotel.

• Se alojó en agosto de 2011, viajó en pareja

andalucia
Opinión escrita el 30 julio 2011

Me alojé en este hotel, hace unos días, y me ha encantado.Es tranquilo,y agradable, gracias también al tipo de gente que me encontré, educada y simpática, con la que se puede tener una conversación amena en la piscina, sin escuchar gritos y respetando el descanso y el baño de los demás.
La habitación grande, muy bien el aire acondicionado, puesto a una temperatura muy correcta.Los muebles de la habitación no me han gustado, son muy clásicos,quizás un poco cargada la habitación,la prefiero con menos muebles, de todas formas lo clásico va a juego con el hotel.Los jabones que dejan en el baño, son de limón, y muy buenos.
El régimen fue con desayuno;es estupendo tomarlo en el patio del hotel,al lado de la fuente, respirando tranquilidad.Es lo que más valoro.Había de todo,dulces, 2 tipos de tarta,frutas, distintos panes ,embutidos,yogures....etc.
Está muy bien las piscinas, con distintas profundidades;me encantó una que tenían para los peques, que apenas cubría,(45 centimetros de altura) muy bien pensado para ellos.Bonita vista del pueblo,desde la piscina.Lo que no me gustó para nada, fue que apenas hay hamacas suficientes o árboles para guardarse del sol.Tendrían que poner más.Las toallas para la piscina, te la dan previo depósito de 15 euros.
No entré al SPA,aunque hay una hora gratis al día,pero por lo visto hay que comprar las chanclas y el gorro; de alguna forma, te cobran la entrada a mi parecer, y no vale el gorro de la ducha.
Hay bastantes coches, pero aparqué sin problema en las inmediaciones del hotel.
Se come estupendamente en el pueblo, a un paseo del hotel,en cualquier restaurante de allí.En el hotel, el sábado por la noche tenían una barbacoa, precio 25.90e por persona,me pareció cara.
En fin,espero os sirva mi experiencia,volvería a repetir sin duda en este hotel, y os lo recomiendo.

• Se alojó en julio de 2011, viajó con los amigos
Málaga
Opinión escrita el 24 julio 2011

Pagamos el precio normal, nada de rebajas de internet. Cualquier NH de tres estrellas supera ampliamente a este hotel.
POSITIVO:
Habitación amplia.
NEGATIVO:
Falta de personal. Veinte minutos esperando para firmar la cuenta de la comida.
No hubo socorrista en la piscina inferior en toda la tarde.
Cena especial de los sábados a base de pescado y carne. Mejor ni os acerquéis. Por cierto, que en el precio que veréis en la publicidad no os dicen que las bebidas son aparte. Iros al pueblo que está genial y pasad del hotel.
Contratamos pensión completa. Nos cobraron las bebidas de la cena. Al parecer no iban incluidas en la pensión completa ¿Pero se puede ser más cutre?
Muy muy ruidoso en piscina, y sobre todo a partir de las nueve de la mañana las limpiadoras en el pasillo que comienza en la habitación 106.
El Spa... en fin, peor es posible, pero es difícil.
La educación del personal que nos atendió en la comida dejó mucho que desear.
¿Quieres una cama-piedra y una almohada mini? Ve. No te defraudarán.
Muy recomendable para que en el Spa, al coincidir con otra pareja, te diga que le costó la misma habitación un tercio de lo que te costó a ti sin pensión completa.
Delicioso.

• Se alojó en julio de 2011, viajó en pareja
San Pedro de Alcántara, España
Opinión escrita el 15 junio 2011

El dia 11 de Junio celebramos nuestra boda en el hotel y no tengo palabras para agradecer a todo el personal,en especial a los encargados de eventos,Juan y Sandra,su amabilidad y disponibilidad para que todo saliera bien,y así fue,la decoración era preciosa,hicimos la ceremonia en la piscina y lo montaron como en las películas,todos los invitados estaban contentos,luego el cóctel y la cena,la comida estaba deliciosa,y la tarta nos hicieron la que nosotros habíamos elegido, buenísima, por cierto.Todo es agradecimiento por hacer perfecto el día mas feliz de nuestra vida.

Juan y Maria del Mar (San pedro Alcántara)

• Se alojó en junio de 2011, viajó en pareja
Marbella, España
Opinión escrita el 20 febrero 2011

Mi critica del hotel fué mayormente por falta de personal y un spa que aun siendo gratis no reune las cualidades de un spa, despues el servicio no eran malo pero muy poco personal, la situacion es ideal para relajarte y a la misma vez poder difrutar de uno de los pueblos mas bonitos de Malaga.
Un saludo a todos.

• Se alojó en febrero de 2011, viajó en pareja
Considera también estos alojamientos en o cerca de Benahavís
Amanhavis Hotel & Restaurant

Información adicional sobre el Gran Hotel Benahavis

Establecimiento: Gran Hotel Benahavis
Dirección: Huerta de Rufino S/N, 29679 Benahavís, España
Ubicación: España > Andalucía > Provincia de Málaga > Costa del Sol > Benahavís
Bar / Salón Centro de negocios con acceso a Internet Gimnasio / Sala de entrenamiento Desayuno gratuito Aparcamiento gratuito Cocina Se admiten mascotas Restaurante Servicio de habitaciones Servicio de traslado en autobús Spa Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas
Ocupa el puesto n.º3 de 4 hoteles en Benahavís
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 72 € - 239 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Gran Hotel Benahavis 4*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Hoteles.com, Expedia, TripOnline SA, Odigeo, HotelQuickly, 5viajes2012 S.L. y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el Gran Hotel Benahavis con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Benahavis Malaga
Benahavis Spa