“Realmente bueno”

Ocupa el puesto n.º1 de 3 alojamientos especiales en Prado del Rey
Sevilla, España
“Realmente bueno”
Opinión escrita el 13 julio 2014

Estábamos buscando un pequeño hotel rural con encanto para una escapada con mi pareja un fin de semana y lo encontramos en Huerta Dorotea.
El lugar es precioso, un hotel cortijo con cabañitas y habitaciones enclavado en un valle en los alrededores de Prado del Rey. Rodeado de muchísima vegetación, viñas y olivos. De hecho producen su propio vino, Taramilla, que está buenísimo.
Nos alojamos en una habitación, la limpieza muy bien. Están decoradas de manera rústica como imitando a un antiguo Cortijo Andaluz. La nuestra tenía una terraza enorme con vistas a la torre de Pajarete. La recepcionista nos dijo que todas las habitaciones tenían terrazas con vistas. Las puestas de sol son preciosas.
En resumen estuvimos muy a gusto en el sitio, tranquilos, comimos de maravilla en el restaurante, gracias a Pepa la cocinera y a Antonio Jr. por el servicio, y por la noche fuimos a Prado del Rey a tomarnos unas copas, un pueblo con mucho ambiente. Estuvimos en la taberna irlandesa, muy chula.
Gracias a Mª José, la chica de recepción por sus buenas recomendaciones.
La única pega que le pongo es que, aunque el hotel está cerca del pueblo, está un poco complicado de encontara el carril que lleva al mismo. Os aconsejo llamar o informaros bien antes de llegar.

Consejo sobre las habitaciones: Nos gusto la habitación numero 8
  • Se alojó en mayo de 2014, viajó en pareja

En solitario
De negocios
Cádiz, España
Opinión escrita el 12 julio 2014

Queríamos agradecer a Cortijo Huerta Dorotea la inolvidable estancia en el hotel. Las cabañas son preciosas, el entorno mágico y la comida deliciosa.
Nosa hicisteis sentir bienvenidos, siendo el trato recibido lo mejor de todo.
De parte de mis niños, mi marido y yo, muchísmas gracias.
Seguro que repetiremos, esta vez con mejor tiempo, espero, y lo recomendaremos.
Aurora y familia

Consejo sobre las habitaciones: Si te gusta la naturaleza qúedateen una cabaña, a los niños les encanta y puedes traer a tu mascota.
  • Se alojó en junio de 2014, viajó con la familia
Andalucia, Spain
Opinión escrita el 1 mayo 2014

El sitio y la idea en sí son geniales pero el personal no tanto.
Llegamos a medio dia y no habia nadie en la recepción, después de dar varias vueltas otros clientes y nosotros descubrimos que todo el personal estaba comiendo, se percataron de que estabamos allí esperando pero no vinieron a atendernos. Asi que nos pusimos en una terraza que hay a mirar el paisaje, cuando un perro negro y grande (del tamaño de un labrador) se acercó y atacó a nuestro perro que es un pinscher (pequeño) tuvimos que agarrar al perro para quitarlo de encima del nuestro con el riesgo de poder ser mordidos, nos llevamos un susto fortisimo, afortunadamente lo quitamos a tiempo.
Cuando la recepcionista se dignó a aparecer le preguntamos de quien era el perro y dijo que de ellos, le comentamos lo ocurrido y sin tomarnos muy en serio, cosa que m indignó, dijo que lo encerrarian. A la mañana siguiente bajamos a desayunar y dejamos a nuestro perro en la cabaña por si acaso, cual es mi sorpresa al llegar a la terraza cuando veo al perro allí de nuevo...por lo demas el desayuno tipico estaba bien, y la cabaña para estar en medio del campo estaba bien tambien, aunque un poco de limpieza no le haria daño y el colchón algo duro.
Me pareció una falta de respeto y de atención al cliente el que dos perros esten sueltos y sucios por ahí pidiendo comida mientras desayunas, sobre todo despues de haber atacado a nuestro perro.
Entiendo que quieran tener a su perro disfrutando del campo pero entonces que no sea un lugar para el público; y mucho menos que admitan animales.
A los perros, que habia dos, solo que fue uno el atacante, deberian tenerlo en otro lugar donde no tenga acceso a los clientes,ya que cuentan con mucho terreno, y hay clientes a los que no les gustan los animales, tiene niños pequeños o simplemente no les apetece que esten mendigando comida.

Consejo sobre las habitaciones: las cabañas de dos habitaciones tienen chimenea y las de una no. El sitio es para estar tranquilos...
  • Se alojó en marzo de 2014, viajó en pareja
Córdoba, España
Opinión escrita el 2 marzo 2014 mediante dispositivo móvil

Acabamos de llegar de pasar el fin de semana y nos ha encantado. Muy agradable la chica que había ayer sábado(1 de marzo) a la hora del desayuno. Sobre todo queremos darle las gracias a Miguel Vázquez por su amabilidad, por ayudarnos en todo lo que hemos necesitado. Muchas gracias Miguel, eres una persona estupenda haciendo tu trabajo. Por lo demás, hemos es estado en una cabaña y nos hemos sentido realmente bien, una experiencia fantástica. Esperamos volver algún día

• Se alojó en febrero de 2014
Sevilla, España
Opinión escrita el 24 noviembre 2013 mediante dispositivo móvil

La situación del complejo, así como la idea de las cabañas son muy buenas. Estuve hace 20 años y las instalaciones no la han renovado para nada. Muebles obsoletos, tv de mi abuela, sillas y sillones tanto de la cabaña como de las zonas comunes que parecían de la época anterior a cuéntame. Del mobiliario lo único que se salva son las camas. Desayuno mal servido (te tienes que hacer la tostada tu mismo, con los plasticos de la bolsa del pan por ahí rondando) y sin variedad.

No tiene zonas comunes, sólo una cafetería con sillas incomodisimas. Y la zona del comedor antigua.

En resumen, una pena. Porque la situación del cortijo, limpieza y las instalaciones son muy buenas, pero para el precio que cobran tendría que estar mucho mejor cuidado y nuevo.

Se alojó en noviembre de 2013, viajó con los amigos
Considera también estos alojamientos en o cerca de Prado del Rey
Hotel del Carmen
N.° 1 de 3 en El Bosque

¿Has estado en Cortijo Huerta Dorotea? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Cortijo Huerta Dorotea

Establecimiento: Cortijo Huerta Dorotea
Dirección: Calle Villamartin Km 12, 11660 Prado del Rey, Sierra de Grazalema Natural Park, España
Ubicación: España > Andalucía > Provincia de Cádiz > Sierra de Grazalema Natural Park > Prado del Rey
Bar / Salón Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Aparcamiento gratuito Se admiten mascotas Restaurante Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas
Ocupa el puesto n.º1 de 3 alojamientos especiales en Prado del Rey
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 45 € - 111 €
Categoría del hotel:2 estrella(s) — Cortijo Huerta Dorotea 2*
Hotel Rural situado en Prado del rey, en la Sierra de Grazalema. Usted podrá alojarse en habitaciones o en cabañas de madera con capacidad para 2 y 4 personas. Contamos con bar y restaurante donde podrá desgustar los platos típicos de la zona. Tenemos dos piscinas y salón de celebraciones y eventos. Aceptamos mascotas en las cabañas. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, TripOnline SA y Rumbo por lo que podrás hacer tus reservas para el Cortijo Huerta Dorotea con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Huerta Dorotea
Cortijo Huerta Dorotea En Prado Del Rey