“Una cueva con un gran valor.”
Opinión sobre Cueva de la Pileta

Pueblos Blancos: excursión de un día guiada desde Sevilla
En el puesto nº 1 de 1 cosas que hacer en Benaoján
Información sobre la atracción
Opinión escrita 19 mayo 2014

Esta a tan solo unos 30 min de Ronda aprox y a unos 17 km. El coste de la entrada son 8 euros por persona cosa que nos pareció cara y las visitas son guiadas. Simplemente podemos decir que es una cueva maravillosa y la visitamos en su estado natural a ello me refiero a ningún tipo de contaminación. solamente con candelabros de mano. El guía que nos atendió para nuestra opinión una de las personas mas cualificadas que había visto desde hacia tiempo, no solo se conocía la cueva sino de todo el tema tanto arqueológico como biológico se notaba que disfrutaba con el trabajo que estaba realizando. Así no me arrepiento de haber pagado 8 euros por persona sino que ademas volveríamos a ir.

Hay nuevas opiniones acerca del Cueva de la Pileta
Ver las opiniones más recientes

Opinión escrita 4 mayo 2014

He estado en un par de ocasiones. Sin duda una de las mejores representaciones de pintura rupestre andaluza. Hay desde pintura esquemática a figurativa. La visita es guiada y muy bien explicada. Es conveniente llamar con antelación, ya que la visita se hace en grupos limitados. La cueva destaca, además de por sus pinturas, por sus impresionantes formaciones geológicas.

Opinión escrita 27 abril 2014

He ido varias veces a esta cueva desde hace muchos años. Es magnífica pero como siempre hacemos en España no valoramos lo que tenemos... Si esta cueva estuviera en Francia u otro lugar de Europa sería diferente. Incluso a nivel universitario es una gran olvidada... Es espectacular y qué pinturas rupestres. Además que las visitas sean poco numerosas está bien. La pena es que la conozcan más los extranjeros que nosotros. En verano son más visitadas pero el resto del año escasean los visitantes. Eso si, la subida hasta la cueva se hace a pie y no se puede llegar con el coche, lo recalco por motivos de movilidad. Es un sitio fantástico para hacer turismo cultural, y ya de paso, visitar la serranía de Ronda y sus pueblos blancos.

Opinión escrita 23 febrero 2014

Nos encantó como nos explicaron los que vimos en la cueva además que impresiona lo que se ve dentro ,no te la pierdas!

Opinión escrita 28 enero 2014

Ruta en cueva con candiles. Merece la pena hacer esta visita, ya que al haber tan poca luz se disfruta mucho. Hay que llevar calzado adecuado ya que hay mucha humedad en la cueva. Lo malo es que hay que esperar a que se llene un grupo para poder entrar por lo que lo mismo esperas 10 min que una hora.