“Increible hospitalidad”
Opinión sobre La Almunia del Valle

La Almunia del Valle
Ocupa el puesto n.º1 de 8 hoteles en Monachil
Opinión escrita 6 enero 2013

Esta es la segunda vez que nos alojamos en este hotel y volveremos cuando vayamos a Granada de nuevo.

En cuanto a la situación, solemos preferir hoteles algo retirados del centro de la ciudad (10-15 minutos) aunque tengamos que movernos con coche. En el caso de Granada creo que es un acierto: calles peatonales, cámaras para multar a los coches entren, parkings llenos...

Si quieres cenar en el hotel, Patricia, la propietaria, prepara la cena todos los días menos los Domingos. Compran a diario y acepta sugerencias si tienes alguna preferencia. Si vas con niños se adapta a lo que le pidas. Muy buena calidad y cantidad. Cinco platos: aperitivo, caldo o crema, primero, principal y postre.

Los desayunos están muy bien, también con bastante variedad y calidad. Varios días bajamos tarde, casi a la hora de cerrar el desayuno y aun así pudimos desayunar bien.

Estuvieron en todo momento atentos a lo que pudimos necesitar.

Consejo sobre las habitaciones: Todas son similares, casi todas con una pequeña terraza. Las habitaciones estándar son suficientes i...
  • Se alojó en enero de 2013, viajó con su familia

Opinión escrita 11 diciembre 2012 mediante dispositivo móvil

Nos alojamos en este encantador hotel siguiendo las opiniones de esta web y sin duda repetiríamos. La Almunia del Valle es el lugar perfecto para desconectar y descansar, rodeados de un paisaje único y una vistas inmejorables. Destacaría muchas cosas positivas de este idílico lugar empezando sin duda por el servicio. El hotel o Guest House esta regentado por Patricia y Manuel, una encantadora pareja que derrocho amabilidad, buen trato, profesionalidad y cariño. Viajamos con mi hija de 2 meses y Patricia la trato como sí fuera suya propia. Es un hotel familiar y a la vez tremendamente romántico, repleto de historia y decorado con un estilo muy peculiar y diferente. La habitación simple pero muy confortable y limpia, al igual que el baño, que se había cuidado a detalle. Las vistas a la sierra tanto desde la habitación como de la terraza hacían de este lugar un rincón muy especial. El desayuno excelente en variedad y calidad, tostadas, diferente tipos de panes, frutas, zumos naturales, huevos, lomo, jamón, quesos, frutos y frutas secas, un café delicioso y dulces típicos. Patricia siempre pendiente en todo momento, atendiendo en el desayuno y haciendo la estancia agradable y muy acogedora. El único pequeño inconveniente que mencionaría sería el acceso ya que esta situada en la parte más alta de Monachil pero sin duda el encanto del lugar merece que este escondido y alejado del resto. Calidad-precio bien merecida. Sin duda volveríamos y esperamos que así sea.

• Se alojó en diciembre de 2012
Opinión escrita 7 noviembre 2012

Nos alojamos en La Almunia del Valle para pasar unos días en Granada, quería celebrar con este viaje el cumpleaños de mi mujer y buscaba un lugar agradable cerca de la ciudad pero lejos del bullicio.

Acerté completamente. Ya antes de la estancia, me ayudaron a preparar y organizar actividades en la zona: ruta del aceite, cena con flamenco ... todas salieron estupendamente y a nuestra llegada todo estaba listo. Y al llegar, ¡menuda sorpresa! El sitio es absolutamente fantástico, un cortijo de Sierra Nevada cuidado hasta el más mínimo detalle, tanto en exteriores como en interiores.

Parece increible que estés a quince minutos de la ciudad, porque estás en el corazón de la montaña con unas vistas magníficas.

La pareja que regenta el hotel nos recibió con gran atención y nos explicó todo lo necesario. La habitación, estándar doble, era realmente buena, con todo muy cuidado, ¡hasta tiene una mantita para taparse las rodillas en el sofá! El cuidado y la comodidad lo podrían envidiar muchos hoteles de cinco estrellas. Además tiene un balcón al exterior.

El hotel ofrece cenas avisando previamente por la mañana, nosotros sólo cenamos una noche pero la cocina fue muy buena y la atención irreprochable.

Los desayunos están muy bien, con zumo natural, sirven aceite de oliva elaborado con los propios olivos que hay en el cortijo, es fantástico.

Bajo demanda se prepara una cesta con picnic para el mediodía que está muy bien, aunque un poco cara.

Las zonas comunes de exterior e interior son muy buenas, están ambientadas realmente con gusto y crean un ambiente de confort que hacen la estancia agradable. Hay juegos de mesa, libros ... para disfrutar al lado de la chimenea.

En el exterior hay una terraza con mesas (que imagino se disfrutará más en verano) y una piscina en un prado de ensueño con vistas espectaculares.

Hay WIFI gratuito en las zonas comunes y en la terraza del piso superior.

Mención especial merece el trato en recepción por parte de María que fue muy bueno, no sólo gestionó nuestras reservas sino que nos aconsejó rutas de senderismo y actividades que hacer por la zona que fueron un completo éxito. Hay una ruta muy interesante (con puentes colgantes sobre acantilados y rápidos) accesible caminando desde el hotel.

El hotel está metido en la montaña desde Monachil, hay que coger una pista asfaltada pero muy estrecha para llegar, aunque está bien indicado cómo llegar. Arriba hay aparcamiento para todos los huéspedes.

En definitiva, una estancia inolvidable y una opción fantástica para conocer tanto Granada como la Sierra Nevada.

Consejo sobre las habitaciones: Nosotros nos quedamos en la habitación 8, tiene la ventaja de que no colinda con ninguna otra habita...
  • Se alojó en noviembre de 2012, viajó con su pareja
Opinión escrita 8 septiembre 2012

Nuestra experiencia en este pequeño hotel ha sido ya múltiple, porque nos parece tan maravilloso que hemos repetido varias veces en el último año. En pleno contacto con la naturaleza, la Almunia del Valle ofrece al viajero un auténtico remanso de paz, y todo ello en un entorno cuidadísimo, con una decoración diseñada con sumo gusto y originalidad, y donde te sientes atendidisímo con esmero y suma amabilidad, y con un trato muy personal.
Creo sinceramente que el título de la obra literaria del poeta barroco granadino Pedro Soto de Rojas en relación a Granada, que consideraba "Paraíso cerrado para muchos, jardines abiertos para pocos" se puede aplicar perfectamente a este encantador hotelito.

• Se alojó en septiembre de 2012, viajó con su pareja
Opinión escrita 28 junio 2012

Una ubicación inmejorable, en plena Sierra Nevada pero a poco más de 9km de la ciudad de Granada.
El edificio es muy acogedor con una arquitectura original, la piscina con vistas a la sierra y las habitaciones decoradas con mucho esmero.
El desayuno (casero) en la terraza de verano con vistas a la sierra, sobrecogedor!

• Se alojó en junio de 2012, viajó con su pareja
Considera también estos alojamientos en o cerca de Monachil
A 3,6 km
El Balcon de las Nieves
N.° 1 de 2 en La Zubia

¿Has estado en La Almunia del Valle? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el La Almunia del Valle

Dirección: Camino de la Umbría s/n, 18193 Monachil, Sierra Nevada National Park, España
Ubicación: España > Andalucía > Provincia de Granada > Sierra Nevada National Park > Monachil
Bar / Salón Desayuno gratuito Aparcamiento gratuito Se admiten mascotas Restaurante Suites Piscina
Ocupa el puesto n.º1 de 8 hoteles en Monachil
Rango de precios: 111 € - 132 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Categoría del hotel:3 estrella(s) — La Almunia del Valle 3*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Hoteles.com, Expedia, TripOnline SA, Stayforlong S.L., Odigeo y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el La Almunia del Valle con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Almunia Del Valle
Hotel Almunia Del Valle