Hotel Alcadima
  • Desayuno incluido
344 resultados
FiltroTodos los idiomas
Opinión escrita 9 diciembre 2013 mediante dispositivo móvil

Es un bonito hotel muy acogedor con unas vistas desde la habitación estupendas, desayuno muy completo y bajamos tarde y aún así la mujer nos ofreció hacer más huevos fritos ya que no quedaban. Tiene un pequeño paseo botanico muy curioso. El Spa es un poco pequeño pero para eso ir al balneario de Lanjaron, el personal era muy muy amable. La única pega era que no funcionaba bien el aire caliente en la habitación. Pero si vuelvo a Lanjaron me alojaría aquí de nuevo sin pensarlo dos veces.

Se alojó en noviembre de 2013
Opinión escrita 8 diciembre 2013 mediante dispositivo móvil

En cuanto al hotel, digamos que correcto. Buenas instalaciones. El servicio pésimo, sobretodo el restaurante, mal educados. La comida...sinceramente un sin sentido nada típico de la zona, y precios carisimos.intentan que parezca algo de alto standing y es cutre. El spa...es una piscina climatizada pequeña con un chirro.Una de las noches cenamos en Restaurante Gálvez suuuper recomendable, la dueña un encanto y la comida típica alpujarreña bueniiisima y con buenos precios igual que la taberna González.

• Se alojó en diciembre de 2013
Opinión escrita 3 noviembre 2013

Buenas! El hotel es bastante bueno y cómodo en las zonas comunes pues dispone de muchos jardines, zonas comunes amplias, terrazas para tomarte algo. Pero en cuanto a su interior se queda más bien justito en espacio. La habitación era familiar y disponia de dos habitaciones pero el salón en el centro era bastante estrecho para estar con tres niños que necesitan espacio para moverse. Nuestro baño con reforma cómodo porque era ducha pero el de otra pareja que viajaba con nosotros con media bañera super antiguo.
La atención del personal bastante buena en restaurante y servicio de habitaciones. No opino lo mismo en cuanto a la recepción. La señorita era más bien antipática. De hecho le pedimos unos colgantes que tenían allí en exposición y con sus precios y nos dijo que no se vendían allí. Que pertenecían a otra persona particular y que se había llevado las llaves del mueble. Resulta un poco extraño la verdad. Para qué los tienes allí entonces? En mi opinión parecía más bien que no se quería molestar en sacarlos de la vitrina.

Se alojó en noviembre de 2013, viajó con amigos
Opinión escrita 26 octubre 2013

Un hotel a descubrir donde no falta plantas , encanto y buenas energías . Un hotel ideal para ir con niños. Piscina con agua de sal. El restaurante muy romántico.lo hemos pasado muy bien ... En este pequeño paraíso !!

• Se alojó en octubre de 2013
Opinión escrita 21 agosto 2013

Si buscas un hotel desde donde moverte para conocer la Alpujarra granadina, el HOTEL ALCADIMA es una de las mejores opciones. La situación es perfecta ya que se encuentra en Lanjarón, localidad adecuada desde donde visitar diferentes pueblos de las Alpujarras (Pampaneira, Capileira, Trevélez, etc). Esta también a muy pocos kilómetros de la autovía A-44, en un punto que equidista de Granada capital y la Costa Tropical. En apenas media hora llegas a cualquiera de estos puntos.

El hotel esta muy bien situado, alejado unas decenas de metros – bajando una cuesta – de la Avenida de la Alpujarra que atraviesa de punta a punta el pueblo y donde están la mayoría de tiendas, bares, restaurantes y hoteles de la localidad. Esta bastante concurrida y ruidosa en las noches de verano por lo que se agradece la distancia. Las habitaciones se encuentran repartidas en los diferentes edificios que conforman este establecimiento de aire rural.

Habitación donde estuvimos alojados – dos personas –.
Era denominada “doble económica” por 132 euros la noche y disponía de un balcón compartido por el resto de habitaciones. Éste daba a la sierra y a las ruinas de un castillo pero con una carretera de por medio. Afortunadamente no tenía mucho tráfico, pero le quitaba encanto a la vista. La habitación no era especialmente amplia. Mobiliario, incluido sanitarios, aunque suficiente y funcional, parecía algo anticuado; disponía dos camas de 80 cm: no tuvimos ninguna queja en cuanto al colchón; aire acondicionado – según decía en un cartelito, se cortaba a la 1 de la madrugada pero a esas horas nosotros no lo echamos de menos –. También televisión con canales vía satélite; un pequeño frigorífico – no minibar –; un calentador de agua eléctrico y tazas para hacer té o café. El baño disponía de bañera con mampara, secador de pelo y bidé. Aunque durante la reserva habíamos leído que sólo se disponía de Wi-Fi en las zonas comunes, más tarde comprobamos que también disponíamos en las habitaciones. Además, nada más llegar y sin tener que preguntar, nos dieron la clave acceso.

Restaurante.
De lo mejor del hotel: mesas elegantes, ambiente acogedor y tranquilo y una cocina más que correcta. Dispone de carta, aunque recomendamos especialmente el menú del día: por 15 euros, primero, segundo y postre de entre 3 o 4 opciones a elegir en cada caso. Platos con cierta imaginación, productos de la tierra, buen sabor, y cuidada presentación. El precio no incluye bebidas pero destacamos que todos los días se sugiere un vino y que se puede pedir agua del grifo que sirven en jarras y muy fresca, esto último algo muy común en restaurantes europeos pero poco frecuente en España. No tomamos el desayuno buffet que ofrecen al parecernos excesivo su precio (8,5 euros por persona). Si hemos de decir que pedimos un desayuno, al margen del buffet, el día que dejábamos la habitación y fuimos perfectamente atendidos. Si estas en Lanjarón o por la zona, te recomendamos la visita aún sin estar alojados.

Piscinas.
Dispone de dos piscinas, una de ellas para niños, y ambas están limpias, con agua nada fría. En esta zona tienes hamacas con sombrillas y pequeñas mesas para tomar algo – te pueden servir algún refrigerio en la piscina –.

Otras zonas y servicios:
Junto a la piscina encontrarás la zona del jardín, cuidado con mimo y donde han plantado una buena variedad de plantas y árboles frutales – perfectamente identificadas –. También hay algunas mesas donde puedes descansar y te pueden servir alguna copa o tentempié. El hotel dispone también de un pequeño SPA – no hicimos uso de este servicio por lo que no podemos darte datos – y un salón de lectura y juegos.

Resumen:

Puntos positivos:

Amabilidad y trato del personal.
Zonas comunes y habitaciones muy limpias.
Tranquilidad y muy poco ruido.
Restaurante: confortable y con muy buena relación calidad-precio.
Jardín y zonas de piscina muy agradables.
Wi-Fi en las habitaciones.

Puntos a mejorar:

Mobiliario de las habitaciones, quizás algo anticuado.
Precio del desayuno buffet: 8,5 euros por persona se nos antoja excesivo.

Puntos negativos:

Aunque ya estábamos informados al realizar la reserva, hemos de decir que la zona de habitaciones donde nos encontramos sólo tenía acceso a través de unas escaleras: si vas cargado de maletas se echa de menos un ascensor.
El acceso con coche para dejar o recoger las maletas es algo complicado, especialmente a la hora de salir de nuevo a la carretera.

Consejo sobre las habitaciones: La zona sur es tranquila pero el acceso no tiene ascensor. Las de interior, pero que no dan directamente a la piscina, parecen las más tranquilas.
  • Se alojó en agosto de 2013, viajó con su pareja