“EXPECTACULAR”
Opinión sobre La Tala Complejo

La Tala Complejo
Ocupa el puesto n.º1 de 3 alojamientos especiales en Guadix
Opinión escrita 15 noviembre 2011

fuimos con nuestros hijos 2 noches y la experiencia de dormir en una casa cueva fue increíble sobretodo para ellos, al estar rodeados de naturaleza e impresionantes paisajes descubrimos y compartimos en familia del sitio mas agradable y tranquilo en el que hemos estado. eso si lo que mas recordaran es el paseo en 4x4 que nos hizo Ramon su propietario por los alrededores.

tambien me gusto muchisimo encontrarme con lo que realmente ofertaban es decir las fotos coinciden exactamente con lo que te ofrecen.

volveremos...

• Se alojó en noviembre de 2011, viajó con su familia

Opinión escrita 1 noviembre 2011

Después de comprar un bono- descuento para pasar dos noches en este complejo, inducidos por la curiosidad de dormir en una casa-cueva, nos asaltaban las dudas de cómo sería aquello. Inútil preocupación. Llegamos a media mañana a un paisaje espectacular en el que el complejo está tan bien mimetizado que no veíamos nada. De pronto apareció alguien que se había percatado de nuestra llegada, el propietario. Persona amable, servicial, sencilla, y educada dónde las haya. Un auténtico caballero que se desvive por hacer la estancia agradable a sus huéspedes y tiene una permanente sonrisa.
Nos proporcionó todo tipo de información, mucha más de la que nosotros hubiésemos requerido,sobre rutas desde el complejo, qué ver , lugares de tapas interesantes y comida fantástica a precio de risa. Lo comprobamos personalmente, no se trataba del típico chanchullero, todo lo contario, orientaba a sus clientes con las mejores propuestas de la zona.Después de este primer contacto nos acompañó a lo que sería nuestra casa durante nuestra estancia: La cueva Pastor ¡Menuda sorpresa! : amplísima, preciosa, muy bien decorada, con todo detalle, colores cálidos, limpia, acogedora...nos parecía imposible . No se trataba de una habitación sino de un estudio con su diminuta cocina (que tenía desde plancha hasta cafetera pasando por cazuelas, cubiertos..y todo tipo de útiles para posibilitar hacer una comida como en casa), una mesa de comedor, por cierto, con un impecable mantel blanco requeteplanchado, el baño, de lo más coqueto, con sus teselas azulonas, y al fondo... el dormitorio. Mágico, de cuento, con cama de 150 cm, con su techo blanqueado como el resto de la cueva pero la zona del cabecero en un rojo reventón que le hacían muy íntimo.
La lencería de cama y baño, de algodón de la mejor calidad, que eso las mujeres lo notamos en seguida.
Aunque ya lo promocionaban así, no podíamos imaginar la temperatura dentro de la cueva, ni frío ni calor y cuando entrábamos en ella daba gusto ya que en el exterior hacía fresco, nos coincidieron unos días de rápido descenso de temperatura y lluvia nocturna.
El complejo estaba casi vacío, natural si tenemos en cuenta que permanecimos allí fuera de temporada y días laborables. Ventajas de la prejubilación.
La finca, con 200 Has, segun nos comentaron vá cayendo hacia un valle. La recorrimos en un paseo de 45 minutos en el 4x4 de su dueño, que nos explicó la historia de la misma, lo que íbamos viendo durante ese camino, que producía adrenalina a tope a urbanitas como nosotros, no acostumbrados a tanto traqueteo, a coches que se ladean tanto, a caídas tan pronunciadas...¡qué rato!. Mezcla de aventura y "miedo", que el conductor con su pericia al volante y al trato con la gente disipó de inmediato, corrigiendo rutas, disminuyendo velocidad...
Paramos en lugares de vistas espectaculares y muy cerca de nosotros apareció un grupo de cabra montés que pudimos captar con nuestro objetivo...
Aparte de naturaleza en estado puro, la finca cuenta con pista de pádel, piscina y no sé si algo más. Naturalmente, en las fechas en las que estuvimos no estaban operativas.
Si espectacular es la cueva y magnífica la naturaleza aún es mejor ese ser humano que gestiona su complejo. Chapeau, así se hacen las cosas. Sólo comentar que una vez abandonada La Tala, tuvimos un problema y por error llamamos allí. Su propietario, que no tenía que ver en el asunto, se ofreció para solucionárnoslo y así lo hizo. Gracias, caballero.
Un recuerdo humano y turístico inmejorable.,

• Se alojó en octubre de 2011, viajó con su pareja
Opinión escrita 23 abril 2011

Es un rincón incrible de naturaleza salvaje y cuevas que Ramón y María, los propietarios, han trabajado durante mucho tiempo para adaptarlos a un turismo "exigente con los servicios", pero sobre todo a personas que quieran disfrutar del contacto con la naturaleza. Cualquiera de las cuevas ó suites estan decoradas con el mejor gusto, naturalidad y respeto por el medio.
Fuimos un grupo de 15 personas y creo que podría decir que la mayoría, conseguimos desconectar de todo, gracias a las atenciones y profesionalidad de todo el personal de este alojamiento, que con una gran flexibilidad se adapto a las exigencias del grupo en, horarios, comidas, rutas...etc.
Incluso, nos organizaron dos noches de fiesta con copita, chimeneas y una selección de musica en el ipod de Ramón que hizo que más de uno no probara sofá.

• Se alojó en abril de 2011
Opinión escrita 28 diciembre 2010

Mi estancia en las cuevas han sido 4 dias y la verdad que resumiendolo en pocas palabras, fantastico, inolvidable, romantico, etc.... Estubimos en dos cuevas distintas los primeros dias estubimos en Mulero, una cueva muy coqueta y bonita para ir con tu pareja y disfrutar de la naturaleza es Fantastica y que decir de cueva Luna, si Mulero me gusto, Luna es una maravilla con su jacuzzi y su chimenea en la habitación, Luna es una cueva mas grande y mas bien equipada de Mulero muy bonita y ROMANTICA.
Otra cosa importante que puedes viajar con tu mascota, SIIIIIIII.
Son unas cuevas totalmente recomendables y romanticas, es curioso como fuera de la cueva estabamos a menos 1 grado y dentro de la cueva se está maravillosamente bien, tambien he de indicar que tienen chimenea y calefaccion, estan bastante bien equipadas, los propietarios son encantadores y muy amables.
Lo unico es que esta a las afueras del pueblo, pero muy facil de localizar. Un saludo y espero que podais disfrutar de las cuevas!!!!!

• Se alojó en diciembre de 2010, viajó con su pareja
Opinión escrita 15 septiembre 2008

La pasada noche del 12 de septiembre y buscando alojamiento en la zona de Guadix, encontramos por internet la referencia al complejo de La Tala.
Nos pusimos en contacto con el propietario del mismo y desde este momento todo fue amabilidad, un trato más que exquisito y unas facilidades dignas de admirar.
El alojamiento en la cueva que nos asignó fue realmente maravilloso.El estado del interior de la misma es impecable y encantador.
A la mañana siguiente el propietario nos enseñó el recinto y las distintas opciones de alojamiento que existen dentro del mismo y sin desmerecer en absoluto las distintas cuevas, remarcar de forma exagerada el alojamiento en el cortijo, una casa señorial con habitaciones preciosas.
Añadir que el entorno del complejo es ideal para aquellos que busquen de un alojamiento distinto y cercano a las zonas turísticas de Guadix y Granada, a la vez que disfrutar de un descanso realmente tranquilo y silencioso para relajarse.
Recomendable sin lugar a dudas y por supuesto y por nuestra parte volveremos.

• Se alojó en septiembre de 2008, viajó con su pareja
    • Registro/recepción
    • Servicio empresarial (por ejemplo, acceso a Internet)
Los viajeros también vieron estos hoteles de Guadix
Cuevas Abuelo Ventura Hotel

¿Has estado en La Tala Complejo? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el La Tala Complejo

Dirección: Autovia A92-N Km 1.5, 18500 Guadix, España
Ubicación: España > Andalucía > Provincia de Granada > Guadix
Aparcamiento gratuito Cocina Se admiten mascotas Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas
Ocupa el puesto n.º1 de 3 alojamientos especiales en Guadix
Rango de precios: 58 € - 493 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Categoría del hotel:2 estrella(s) — La Tala Complejo 2*
Casas Cueva La Tala es un conjunto de casas (apartamentos), que se encuentran ubicados en la ladera de la Rambla de Baza. Originalmente era una finca dedica a la explotacion agricola, hoy en dia se adaptado las distintas cuevas al turismo. Es un sitio de maxima tranquilidad apartado de los ruidos de la vida moderna y en medio de la naturaleza mas autentica. Quien quiera tranquilidad, paz, y sosiego, poder ver las estrellas en la noche, oir el volar de los pajaros este es su sitio. Todas las casas estan equipadas con cocina, y aunque la excavacion de las cuevas data de siglos anterirores, estan dotadas de las comodidades mas modernas. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Expedia, Booking.com, TripOnline SA, Hoteles.com, Odigeo, Stayforlong S.L., 5viajes2012 S.L., Rumbo y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el La Tala Complejo con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Complejo La Tala
Hotel La Tala Complejo Guadix