“Un sitio para alejarse de la ciudad y relajarse”
Opinión sobre La Tala Complejo

La Tala Complejo
Ocupa el puesto n.º1 de 3 alojamientos especiales en Guadix
Opinión escrita 1 octubre 2013 mediante dispositivo móvil

Fui a estas casas cueva con mi pareja y nuestra mascota. El sitio esta muy bien, todo limpio y el trato estupendo. Al menos la casa en la que estuvimos nosotros genial.
Si lo que quereis es alejaros de la civilizacion y pasar unos dias tranquilos este es el sitio que estais buscando.
Al menos a nosotros nos encanto.

• Se alojó en noviembre de 2012
complejotala, Propietario en La Tala Complejo, respondió a esta opiniónRespondido: 9 octubre 2014

Muchas gracias por tu aportacion, para nosotros es muy importante.

Opinión escrita 22 octubre 2012

Nos regalaron 2 noches en casa cueva a mi marido y a mí a final de junio, nos alojamos en Casa Gañán. El propietario, que nos esperaba en recepción, amablemente nos indicó sitios cercanos a visitar, qué ver en la zona e incluso dónde tapear. Nos dijo que no estaría el resto del día ni al siguiente, pero que podíamos ponernos en contacto con él llamándole al movil para lo que fuera. Una vez dejadas bolsas y maletas (veníamos de vacaciones desde Málaga), vimos que éramos los únicos hospedados en todo el recinto, pero no nos importó.
La casa, una monada, superfresca de temperatura, completa, limpia y acogedora: salón espacioso y cómodo, aunque con TV chiquitita y muy alta difícil de ver; cama cómoda y con sábanas blanquísimas; baño completo y con encanto; cocina integrada en salón con menaje, tostadora, microondas, nevera, y una pila de mosaico preciosa. En el porche habían acondicionado un espacio en una alfombra verde con mesa y bancos de madera muy acogedor.
El complejo entero de La Tala es bastante grande, pero la verdad que está algo dejado el jardín, aunque entiendo que hay poca gente al cuidado y es difícil de mantener con tanta naturaleza. Algunas farolas estaban rotas (por la noche sólo se encendieron las 2 más próximas a nuestra cueva, el resto estaba negro completamente, ya que no hay viviendas alrededor, sólo las demás casas cueva). Había también en el recinto unos carromatos antiguos muy bonitos, al aire libre, pero sucios de años y llenos de telarañas (aún así nos hicimos unas divertidas fotos).
Comimos algo en Guadix, pueblo grande y muy cercano, y compramos comida para cenar en la casa, ya que tras la verja de entrada al recinto el camino es de tierra y en tramos bastante estrecho y empinado, no muy apropiado para moverse en coche por la noche (hay muy poca luz). Había un restaurante grande y muy agradable a la entrada, fuera del complejo, antes de cruzar la valla, aunque para cenar opino lo mismo, habría que ir en coche y creo que mejor cenar en la casa.
Al llegar de Guadix fuimos a la piscina (hacía 39º C fuera), grande y con agua muy fresquita, ideal para ese calorazo, con tumbonas y todo rodeado de montaña, muy apetecible en lo que esperábamos iba a ser una relajante tarde de lectura y relax en la piscina. Por cierto, tampoco hay un bar, se echa de menos, aunque te puedes llevar lo que quieras desde la casa.
Ahora vienen las pegas: por todo el recinto te perseguían bastante las moscas (aunque nunca en la casa, ahí sí que no entraban), pero en la piscina era exasperante, sólo alrededor del suelo de la ducha había unas 40 – 50 moscas, y continuamente se te posaban por todo el cuerpo, siempre tenías 8 - 10 revoloteando, zumbando y encima de ti, daba igual taparse con toallas, moverse de sitio, andar…. Aunque sí nos dimos un baño (estupenda el agua y sin apenas insectos pese a lo que cabría esperar), imposible leer como no fuera dentro de la casa, tras un rato de aguantar, desesperamos y nos volvimos a la casa. Tuvimos también que desistir de cenar en la terracita del porche por esto mismo (y eso que tenía una pinta estupenda), era insoportable el zumbido y la pesadez de las moscas todo el rato!
Después no pude dormir bien porque noté durante toda la noche picaduras o pinchacitos continuos por brazos, hombros y cara (menos mal que dormimos tapados con sábana y manta por el fresco de la cueva y el resto del cuerpo no se vió afectado!), y por la mañana comprobé que los tenía llenos de pequeñas picaduras (23 en sólo hombro, 14 en el otro brazo, 11 por la cara y cerca de los ojos..., y varias picaduras más por las manos y dedos), que duraron y picaron mucho durante días! A lo largo de los siguientes días a los dos nos picaba alguna zona de las manos y salían más granitos que picaban, no sé muy bien de qué serían, hay quien me ha dicho que podían ser pulgones (puaj)…, pero lo que sí puedo decir a favor es que estaba todo muy limpio, yo estuve examinando las paredes y no vi ni una telaraña ni un bichito, y las sábanas estaban impecables y blancas…, tampoco entraron mosquitos por la noche mientras estuvimos en el salón (ni se veían ni se oían)…
Nos fuimos al día siguiente (avisamos al propietario por teléfono), no aguantamos una 2ª noche entre moscas y picaduras (sacar las cosas al coche por la mañana también fue otro agobio con ellas, salimos disparados con el coche!). Una pena, porque hubiera estado bien sin el acoso de las moscas, poder pasar el día en la piscina leyendo, escuchando música…, pero para estar encerrados en la casa, no. No sé si que hubiera tantas moscas era normal, o era porque estábamos sólos y sólo venían a nosotros…, y ya sé que estábamos en pleno campo, pero quizá podían poner algún atrapamoscas casero, velas ahuyentadoras, … y mirar que es lo que nos picó durante toda la noche porque no era normal tal cantidad de picaduras (y tan juntas).
En fin, que sin moscas ni picaduras sería un sitio muy agradable para una escapadita, siempre que te guste la tranquilidad de un sitio algo aislado de todo.

• Se alojó en junio de 2012, viajó con su pareja
Opinión escrita 15 noviembre 2011

fuimos con nuestros hijos 2 noches y la experiencia de dormir en una casa cueva fue increíble sobretodo para ellos, al estar rodeados de naturaleza e impresionantes paisajes descubrimos y compartimos en familia del sitio mas agradable y tranquilo en el que hemos estado. eso si lo que mas recordaran es el paseo en 4x4 que nos hizo Ramon su propietario por los alrededores.

tambien me gusto muchisimo encontrarme con lo que realmente ofertaban es decir las fotos coinciden exactamente con lo que te ofrecen.

volveremos...

• Se alojó en noviembre de 2011, viajó con su familia
Opinión escrita 1 noviembre 2011

Después de comprar un bono- descuento para pasar dos noches en este complejo, inducidos por la curiosidad de dormir en una casa-cueva, nos asaltaban las dudas de cómo sería aquello. Inútil preocupación. Llegamos a media mañana a un paisaje espectacular en el que el complejo está tan bien mimetizado que no veíamos nada. De pronto apareció alguien que se había percatado de nuestra llegada, el propietario. Persona amable, servicial, sencilla, y educada dónde las haya. Un auténtico caballero que se desvive por hacer la estancia agradable a sus huéspedes y tiene una permanente sonrisa.
Nos proporcionó todo tipo de información, mucha más de la que nosotros hubiésemos requerido,sobre rutas desde el complejo, qué ver , lugares de tapas interesantes y comida fantástica a precio de risa. Lo comprobamos personalmente, no se trataba del típico chanchullero, todo lo contario, orientaba a sus clientes con las mejores propuestas de la zona.Después de este primer contacto nos acompañó a lo que sería nuestra casa durante nuestra estancia: La cueva Pastor ¡Menuda sorpresa! : amplísima, preciosa, muy bien decorada, con todo detalle, colores cálidos, limpia, acogedora...nos parecía imposible . No se trataba de una habitación sino de un estudio con su diminuta cocina (que tenía desde plancha hasta cafetera pasando por cazuelas, cubiertos..y todo tipo de útiles para posibilitar hacer una comida como en casa), una mesa de comedor, por cierto, con un impecable mantel blanco requeteplanchado, el baño, de lo más coqueto, con sus teselas azulonas, y al fondo... el dormitorio. Mágico, de cuento, con cama de 150 cm, con su techo blanqueado como el resto de la cueva pero la zona del cabecero en un rojo reventón que le hacían muy íntimo.
La lencería de cama y baño, de algodón de la mejor calidad, que eso las mujeres lo notamos en seguida.
Aunque ya lo promocionaban así, no podíamos imaginar la temperatura dentro de la cueva, ni frío ni calor y cuando entrábamos en ella daba gusto ya que en el exterior hacía fresco, nos coincidieron unos días de rápido descenso de temperatura y lluvia nocturna.
El complejo estaba casi vacío, natural si tenemos en cuenta que permanecimos allí fuera de temporada y días laborables. Ventajas de la prejubilación.
La finca, con 200 Has, segun nos comentaron vá cayendo hacia un valle. La recorrimos en un paseo de 45 minutos en el 4x4 de su dueño, que nos explicó la historia de la misma, lo que íbamos viendo durante ese camino, que producía adrenalina a tope a urbanitas como nosotros, no acostumbrados a tanto traqueteo, a coches que se ladean tanto, a caídas tan pronunciadas...¡qué rato!. Mezcla de aventura y "miedo", que el conductor con su pericia al volante y al trato con la gente disipó de inmediato, corrigiendo rutas, disminuyendo velocidad...
Paramos en lugares de vistas espectaculares y muy cerca de nosotros apareció un grupo de cabra montés que pudimos captar con nuestro objetivo...
Aparte de naturaleza en estado puro, la finca cuenta con pista de pádel, piscina y no sé si algo más. Naturalmente, en las fechas en las que estuvimos no estaban operativas.
Si espectacular es la cueva y magnífica la naturaleza aún es mejor ese ser humano que gestiona su complejo. Chapeau, así se hacen las cosas. Sólo comentar que una vez abandonada La Tala, tuvimos un problema y por error llamamos allí. Su propietario, que no tenía que ver en el asunto, se ofreció para solucionárnoslo y así lo hizo. Gracias, caballero.
Un recuerdo humano y turístico inmejorable.,

• Se alojó en octubre de 2011, viajó con su pareja
Opinión escrita 23 abril 2011

Es un rincón incrible de naturaleza salvaje y cuevas que Ramón y María, los propietarios, han trabajado durante mucho tiempo para adaptarlos a un turismo "exigente con los servicios", pero sobre todo a personas que quieran disfrutar del contacto con la naturaleza. Cualquiera de las cuevas ó suites estan decoradas con el mejor gusto, naturalidad y respeto por el medio.
Fuimos un grupo de 15 personas y creo que podría decir que la mayoría, conseguimos desconectar de todo, gracias a las atenciones y profesionalidad de todo el personal de este alojamiento, que con una gran flexibilidad se adapto a las exigencias del grupo en, horarios, comidas, rutas...etc.
Incluso, nos organizaron dos noches de fiesta con copita, chimeneas y una selección de musica en el ipod de Ramón que hizo que más de uno no probara sofá.

• Se alojó en abril de 2011
Los viajeros también vieron estos hoteles de Guadix
Cuevas Abuelo Ventura Hotel

¿Has estado en La Tala Complejo? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el La Tala Complejo

Dirección: Autovia A92-N Km 1.5, 18500 Guadix, España
Ubicación: España > Andalucía > Provincia de Granada > Guadix
Aparcamiento gratuito Cocina Se admiten mascotas Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas
Ocupa el puesto n.º1 de 3 alojamientos especiales en Guadix
Rango de precios: 58 € - 493 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Categoría del hotel:2 estrella(s) — La Tala Complejo 2*
Casas Cueva La Tala es un conjunto de casas (apartamentos), que se encuentran ubicados en la ladera de la Rambla de Baza. Originalmente era una finca dedica a la explotacion agricola, hoy en dia se adaptado las distintas cuevas al turismo. Es un sitio de maxima tranquilidad apartado de los ruidos de la vida moderna y en medio de la naturaleza mas autentica. Quien quiera tranquilidad, paz, y sosiego, poder ver las estrellas en la noche, oir el volar de los pajaros este es su sitio. Todas las casas estan equipadas con cocina, y aunque la excavacion de las cuevas data de siglos anterirores, estan dotadas de las comodidades mas modernas. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Expedia, TripOnline SA, Hoteles.com, Stayforlong S.L., Rumbo, Evoline ltd, Odigeo y 5viajes2012 S.L. por lo que podrás hacer tus reservas para el La Tala Complejo con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Complejo La Tala
Hotel La Tala Complejo Guadix