“Muy bonito. Nos gustó.”
Opinión sobre Hotel YIT Abentofail

Hotel YIT Abentofail
Ocupa el puesto n.º1 de 11 hoteles en Guadix
Opinión escrita 9 enero 2013

Es un hotel precioso y situado en pleno centro histórico de Guadix, se nota que ha sido rehabilitado recientemente. La cama es grande y comodisima y la habitación muy bonita y agradable. Las chicas de recepción muy simpáticas.La calle en la que está situada es peatonal, deberían introducir en la web un apartado explicando bien como acceder. Lo mejor es poner en el gps calle Barradas (o Puerta Alta) que están detras del edificio y aparcar ahi. Se puede acceder por la plaza pero hay que subir unas cuantas escaleras con la maleta y el aparcamiento es de pago

• Se alojó en enero de 2013, viajó con su familia

Opinión escrita 7 enero 2013

hola me llamo Florin y estuve con mi mujer y unos amigos a pasar el fin de ano en este hotel. nos encanto el hotel y el trato del personal. las habitaciones muy bonitas y grandes,

destacamos el restaurante el Buho por sus platos unicos,su ambiente familiar y el trato impecable de Miguel y su familia. la comida en noche vieja excelente.gracias Miguel

le recomiendo el hotel y el restaurante,nosotros seguro repitiremos.

• Se alojó en diciembre de 2012, viajó con amigos
Opinión escrita 7 enero 2013

Nos sentimos como en casa, gracias a todo el equipo de profesionales del hotel y sobre todo de su responsable de cocina, Miguel, que nos trató como si fueramos su familia.
Un hotel sensacional que es totalmente recomendable por sus instalaciones, situación, tranquilidad, calidez, calidad y su precio que son buenisimos.
Volveremos seguro y con amigos para que prueben ese pulpo a la gallega tan jugosito en el RESTAURANTE "BUHO"

• Se alojó en diciembre de 2012, viajó con su pareja
Opinión escrita 7 enero 2013

Buscabamos un lugar con encanto para pasar el fin de año entre amigos...y supero todas nuestras expectativas sorprendiendonos muy gratamente incluso desde el primer contacto telefónico con Jose Antonio, uno de sus recepcionistas, muy correcto, agradable y educado que nos informó con todo lujo de detalles de lugares de interés, distancias e incluso el clima...
La sensacion al llegar al hotel fue muy agradable, desde la fachada, con su patio interior precioso, las cálidas y confortables habitaciones con un estilo propio del lugar...
Pero sin duda alguna el gran descubrimiento del lugar fue su RESTAURANTE BUHO, donde conocimos a Miguel un hombre entrañable y cariñoso que nos brindó su cocina llena de experiencia en muchos lugares gracias a sus años de trabajo en el extranjero y de su equipo de cocina "La mary" y Miguel Junior
No nos olvidaremos nunca de ese fin de año maravilloso en el hotel Abentofail.

Consejo sobre las habitaciones: Las habitaciones con vistas al pueblo son geniales.
  • Se alojó en diciembre de 2012, viajó con su pareja
Opinión escrita 4 enero 2013

Acabamos de volver de pasar las Navidades por tierras granadinas, y recalamos el día 30 y 31 de Diciembre en Guadix, donde nos alojamos en este hotel.
No hay palabras para describirlo. Está en pleno centro al lado de la Catedral, responde totalmente a las fotos que aparecen en el Tripadvisor y en su propia página web. La atención del personal fue magnífica, todos ellos amabilísimos y dsipuestos a ayudarte en cualquier momento. Las habitaciones amplias, las camas supercómodas y el baño enorme. La única pega es, como dicen otros clientes, que la calefacción es por aire caliente, y por lo tanto con ese frío granadino, te obliga a dormir con el split encendido, con lo que es un poco agobiante. Por lo demás fantástico, el patio es precioso y aunque pequeño es super acogedor, te puedes tomar en él cualquir cosa que te apetezca.
Para el final he reservado lo que para mí es lo mejor del hotel, y es el restaurante El Buho. Está llevado por Miguel, el que aprendió el oficio de la cocina en la Escuela de Hostelería de Suiza, y se nota porque los platos son maravillosos, cualquier cosa que comas está exquisita, y además es barato y con una materia prima de primera calidad.
El hotel daba la posibilidad de cenar en el restaurante el día de Nochevieja, y la cena fue fantástica. Además de abundante, no me canso de repetir que todos los platos estaban excelentemente cocinados.
Miguel además es tan buen profesional que está dispuesto a satisfacer cualquier petición que le hicieras. A una de nuestras compañeras de viaje le encanta el arroz con leche, y aunque no estaba en la carta al oir que le gustaba, como reservamos para cenar la primera noche de llegar en el restaurante, se lo preparó sin haberlo pedido.
Todos los postres son caseros, y la tapa de berenjenas que te dan cuando pides una caña es deliciosa.
En definitiva recomendable el hotel, pero todavía más el restaurante, que hizo que nuestra estancia fuera magnífica en Guadix.

• Se alojó en diciembre de 2012, viajó con amigos
Los viajeros también vieron estos hoteles de Guadix
A 0,1 km

Dirección: Calle Abentofail 8, 18500 Guadix, España
Ubicación: España > Andalucía > Provincia de Granada > Guadix
Bar / Salón Restaurante Suites
Ocupa el puesto n.º1 de 11 hoteles en Guadix
Rango de precios: 44 € - 74 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Categoría del hotel:3 estrella(s) — Hotel YIT Abentofail 3*
El Hotel Abentofail recibe su nombre del gran filósofo, médico, matemático y poeta andalusí Ibn Tufail, autor de la primera novela del mundo: “El filósofo autodidacta”. Está ubicado en pleno centro de Guadix, uno de los asentamientos más antiguos de España, a tan solo 100 metros de su catedral. El ambiente histórico y natural que rodea al hotel es insuperable: nos encontramos a menos de una hora de Granada, y en las cercanías del Parque Natural Cabo de Gata –Níjar y las playas de Almería. El hotel cuenta con 30 renovadas y confortables habitaciones, las cuales están distribuidas en 2 plantas y decoradas en diferentes estilos, lo que hace que nuestras instalaciones adquieran una personalidad única y definida. En cada una de las habitaciones se han utilizado maderas recicladas traídas exclusivamente desde Indonesia, forja y los mejores materiales nobles. Obviamente, en nuestro hotel no podía faltar el típico patio central coronado con su característica fuente: una zona idónea para relajarse acompañado de una música tranquila y rodeado de un ambiente perfecto. La ubicación estratégica de la comarca de Guadix hace de ella un lugar ideal para realizar salidas a otras espectaculares zonas vecinas. La ciudad de Granada está a tan solo 60 km, y se puede llegar en menos de 1 hora a la monumental ciudad de La Alhambra a través del transporte público o privado, contando en todo momento con frecuentes servicios de trenes y autobuses. A unos 30 km más allá de Granada, nos encontramos con la conocida estación de esquí de Sierra Nevada, una de las más importantes de España. Las playas de Almería y el Parque Natural Sierra de Gata-Níjar se encuentran a tan solo 120 km, teniendo un fácil acceso tanto por carretera (transporte público y privado) como por tren. Para llegadas después de las 22.00 por favor contactar con el hotel. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Stayforlong S.L., Hoteles.com, Odigeo, Expedia, HotelQuickly, 5viajes2012 S.L. y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel YIT Abentofail con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Abentofail Guadix
Abentofail Hotel En Guadix