“Deberías leer esto”
Opinión sobre Comercio

No se encuentran precios para este hotel
Nuestros socios de viajes online no nos facilitan precios para este hotel, pero podemos buscar otras opciones en Guadix
Comercio
Ocupa el puesto n.º11 de 11 hoteles en Guadix
Opinión escrita 29 noviembre 2012

Espero que puedas leer ésto antes de ir, porque te interesa... Mi experiencia con éste hotel de "4 estrellas" (ja, ja y ja!!) no puede ser PEOR. Llegamos, nos dan una habitación en la primera planta, y cuando llegamos a la mencionada planta observamos que hay un olor a fritanga insoportable en toda la planta... además, éste olor es permanente cosa que no me puedo explicar, afortunadamenteen la habitación no huele mal y ésta es de aspecto antiguo pero agradable. En un primer vistazo nos llamó la atención que la bañera tiene un gran esconchón mal repasado con pintura blanca y un radiador muy bonito que, la verdad hubiese preferido uno feo, pero que calentase algo, ya que éste estaba averiado. Como por la noche hacía bastante frío, poníamos un aparato de aire acondicionado de la marca "THOR" que no podía hacer mas ruído... pero tenías que elegir: o pasar frío, o aguantar el ruído del aparatito en cuestión.
Por la noche, nos fuimos a duchar y... sorpresa! La cortina de la ducha es minúcula y terminas hechando mas agua fuera, que dentro. Pero la cosa no termina aquí, te ponen dos sobres minúsculos de gel/champú que además de ser insuficientes, son de una calidad desconocida para mí ya que aún estoy esperando que hagan algo de espuma... Es la primera vez que me tengo que ir a un supermercado (un DIA cercano) a comprarme un gel de baño estando en un hotel de cualquier categoría!!! no digo ya con 4 estrellas...
Vamos a acostarnos, pues bién, mi almohada y mis sábanas estaban manchadas de una sustancia negra que yo diría que era grasa o algo parecido.
Me cuesta horrores quedarme dormido debido al ruído del aire acondicionado "THOR" pero por fin lo consigo... aunque por poco tiempo ya que la habitación tiene una ventana/balcón que da a un callejón oscuro y frío con varios coches aparcados bajo mi ventana que, a partir de las 5 de la mañana comienzan los vecinos a arrancar y dejarlos arrancados 10 minutitos para que el motor se caliente y un abrir/cerrar puertas que debido a la mala insonorización de la habitación, parece que los coches se encuentran dentro de tu habitación ya que, el "balconcito" no puede tener una persiana del siglo XX, no. Tiene una de aquellas enrollables con una cuerda que no veía desde que era un niño... y, aluminio? doble cristal? climalit? no hombre... para qué??!!... si tenemos una madera de 2 mm. que deja pasar todo el frío y el ruído del mundo!! No descansé en las 3 noches que estuve allí.
Desayuno continental: Café, cola cao ó zumo (de bote y bastante malo, lógicamente) y ahora viene lo mejor, ¿que le ponemos al pan? pues mantequilla y mermelada. NO HAY MAS. Eso sí, mermeladas de todos los sabores...
Como tenía que "empapelar" el baño con las toallas debido al tamaño de la cortina de la ducha... las mandaba todas a lavar a diario y hubo una que, además de ser las toallas mas finas que me he encontrado en un hotel, me la dan manchada de sangre, si, sangre.
Spa-Balneario incluído. En éste hotel he descubierto que a cualquier cosa la podemos llamar Spa-Balneario. 4 bañeras de burbujas en la tercera planta. Sin comentarios.
¿Sigues queriendo ir? tu mismo. ya te adelanto que no se quien es el organismo encargado de conceder las estrellas a los hoteles, lo que sí te puedo asegurar es que hace 20 años que no se pasa por éste.

• Se alojó en noviembre de 2012, viajó con su pareja

Opinión escrita 11 noviembre 2012

Empezando por lo mejor, tengo que decir que el servicio es muy bueno. Todos los empleados del hotel que conocimos amables, simpáticos, serviciales y muy agradables. Aunque sintiéndolo, para ser un 4 estrellas deja mucho que desear. Las habitaciones son limpias pero muy antiguas, minibar vacío, A/A o bomba de calor bastante viejo, armario enano, en general todo viejo y bastante castigado. La insonorización malísima, las paredes son de papel. La primera noche nos toco al lado alguien que roncaba y no pegamos ojo, parece que estaba dentro de nuestra habitación, fue horrible. Se oyen todas las conversaciones. El hotel dispone de una cafetería - pub nocturno, situado debajo de las habitaciones y hasta altas horas, es un constante trasiego de fumadores y jóvenes reunidos fuera en la calle...como no lleves "tapones" o seas sordo, estas perdido.
La situación bastante céntrico, pero imposible de aparcar. Existe la posibilidad de alquilar por 9 €uros diarios un parking que pertenece al hotel, aunque queda retirado y el acceso muy complicado.
El Restaurante muy normalito, dispone de un menú por 10 €uros (sin bebida ni café), que es el mismo para comida que para cena. La comida no es para tirar cohetes (sopa de...y patatas con...), aunque dispone de una carta incrementando el precio. El desayuno muy escaso, tostadas de pan, alguna rosquilla o magdalena, café y zumo.
El Spa es ridículo, dispone de 2 duchas normales, un mini baño turco que no funciona, una mini sauna que pierde el calor rapidamente, un pequeño jacuzzi para 4 personas apretadas, 2 bañeras de hidromasaje de andar por casa y 2 pilas, 1 de agua fría y 1 caliente en las que el agua llega a la cintura y solo cabe una persona. Es vergonzoso llamarlo Spa, pobre, mal cuidado y muy mal organizado. No dejan sacar las toallas a la habitación y no hay albornoz, tienes que ir vestido, cambiarte en un vestuario cutre y minúsculo, y luego volver a cambiarte para ducharte en tu habitación. Increíble pero cierto, y mas cuando te encuentras en el mismo sitio alojado. Lo mejor de todo es que tienen una masajista espectacular, pagando el precio oportuno, indudablemente.

Consejo sobre las habitaciones: Cualquier habitación bastante ruidosa, exteriores por el Pub e interiores por el patio. Mala insonor...
  • Se alojó en noviembre de 2012, viajó con su pareja
Opinión escrita 30 octubre 2012

El año pasado estuvimos en este hotel con un descuento que encontramos en una web. Estaba muy bien situado e incluía el desayuno y entrada al SPA, así que vimos todo un chollo. Pero no es oro todo lo que reluce...
La zona es imposible para aparcar, tuvimos que irnos a unos 10 minutos de allí ya que no nos simpatizaba la idea de pagar parking.
Por otro lado, el ruido era terrible. Quisimos echar una siesta y nos fue imposible ya que tienen un patio central en la recepción donde se pone la gente a hablar y por la acustica parece que te gritan al oido en la habitación.
Las fotos que ponen de las habitaciones del hotel son espectaculares, pero en realidad son muy viejas y descuidadas. En nuestra habitación las cortinas tenían mas polvo que una caja de talco, y no teníamos mando.
Respecto al desayuno, no está mal, aunque tiene lo básico, no es un buffet libre generoso.
Y el Spa... que decir del él... mi pareja y yo hemos estado en muchos, y como siempre, los hay mejores y peores, pero ese es el peor en el que hemos estado. Mínusculo, apenas tenía de nada, abarrotado de gente... decepcionante.
Mi conclusión es que es un hotel que hace mucho debería haber perdido las 4 estrellas. Es un dos estrellas como mucho, y que a la hora de ir y mirar el precio hay que valorarlo como tal, no como uno de cuatro...

• Se alojó en noviembre de 2011, viajó con su pareja
Opinión escrita 19 septiembre 2012 mediante dispositivo móvil

Hacia tiempo que no estaba en un hotel tan escandaloso y con tan malisima insinorizacion se escucha la habitacion de al lado y que decir de la recepcción se les escucha desde la habitacion no saben estar. nada aconsejable

• Se alojó en septiembre de 2012
Opinión escrita 16 septiembre 2012

La comida nada especial, y el spa pequeño. Estábamos unas 20 personas y en ocasiones no podíamos utilizarlo. La limpieza bien. El sitio no es bueno para aparcar porque son calles muy estrechas, si quieres parking te cobran 9€ por día. El personal muy amable.

Se alojó en septiembre de 2012
Los viajeros también vieron estos hoteles de Guadix
A 0 km

¿Has estado en Comercio? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Comercio

Dirección: Calle Mira de Amezcua 3, 18500 Guadix, España
Ubicación: España > Andalucía > Provincia de Granada > Guadix
Bar / Salón Gimnasio / Sala de entrenamiento Restaurante Servicio de habitaciones Spa Acceso para sillas de ruedas
Ocupa el puesto n.º11 de 11 hoteles en Guadix
Rango de precios: 45 € - 74 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Hotel Comercio Guadix
Opiniones Sobre Comercio