“Ideal para viajar con niños”

Hotel Suite Albayzin del Mar
Ocupa el puesto n.º11 de 24 hoteles en Almuñécar
Albacete, España
“Ideal para viajar con niños”
Opinión escrita el 16 mayo 2012

El trato personal fue estupendo, estaba limpio y el bufet correcto, para nosotros que fuimos con cuatro niños, dos muy pequeños de menos de dos años y no teníamos aspiraciones de casi salir del hotel resultó mejor que bien. La zona de piscinas es muy agradable, siempre teníamos tumbona en la orilla y luego con el chiqui park los niños más mayores también disfrutaron mucho. Incluso por la noche les hacían una fiesta y se lo pasaron en grande, para nosotros la zona del bar para tomar una copa era perfecta. El clima además es ideal en Almuñecar, por la noche una chaquetita en pleno Julio, perfecto. Las habitaciones-apartamento la verdad es que son muy cómodas, las cocinas completamente equipadas, e incluyen también lavadora, que con niños no viene nada mal. La única pega es que están ya un poco anticuadas, yo las reformaría manteniendo el precioso mármol blanco del suelo.

• Se alojó en julio de 2011, viajó con la familia

• Primero en finés
Andujar, España
Opinión escrita el 12 mayo 2012

fuimos 5 amigas a este hotel de despedida de soltera y la verdad que es precioso la habitacion grande y muy bonita y las instalaciones genial todo muy limpio las comidas son muy recomendables el unico inconveniente es que no tiene animacion ninguna un poco soso solo eso

• Se alojó en agosto de 2011, viajó con los amigos
Fuenlabrada, España
Opinión escrita el 1 mayo 2012

Bien en lineas generales, pero dos dias antes llame para informarme si se podia escoger entre comida o cena la media pension asi como si era en buffet o no, me dijeron que solo podia ser cena y que era buffet, bueno pues a la hora de cenar vamos al buffet y cerrado nos estrañamos y preguntamos en recepccion nos dicen que es una carta cerrada y no buffet por motivos de ocupacion que mañana si habia suficiente gente se pondria el buffet, al dia siguiente lo mismo y se nos informa que como hay una boda y esta lloviendo la boda pasaria al salon del buffet y nosotros al restaurane de carta y asi todo el puente, encima de la carta no habia un primero, dos segundos y dos postres nunca.
Todo lo demas muy bien.

• Se alojó en mayo de 2012, viajó con la familia
Vietnam
Opinión escrita el 23 abril 2012

Lo primero que sorprende a los nuevos clientes de este hotel es sin duda su arquitectura y decoración. La ostentosa mezcla de estilos árabe, andaluz e ibicenco, con el uso (y en ocasiones abuso) de espejos, bóvedas, muebles metálicos y paredes relucientemente blancas, otorga al resultado final un aire un tanto "kitsch". Habrá a quien le encante y habrá a quien le horripile. Personalmente, prefiero la originalidad de este hotel (que seguro mantendré en mi memoria), que esos muchos otros hoteles de costa que son tan parecidos entre sí que al cabo de un mes no recuerdo ni el nombre. Aunque debo confesar también que me producen cierto morbo los hoteles con estilos extravagantes.El hecho de que nos pasaramos de largo la entrada al hotel porque parecía más bien la puerta de un guateque sesentero con nombre exótico ya dice mucho. Eso sí, los niños encantados.

En cuanto a los apartamentos, aquí coincido con otras opiniones en que la publicidad es un tanto engañosa. Creo que deberían anunciarse como un Apartahotel más que como un Hotel con Suites. Tampoco cuenta con algunos servicios propios de un hotel de su categoría como "Room Service" o "Ammenities" (aunque hay dispensadores de jabón en lavabo y ducha) Por lo demás creo que son estupendos, muy amplios, limpios, totalmente equipados y con una bonita vista.

Las instalaciones comunes son maravillosas. El hotel cuenta con una piscina grande y otra con menor profundidad, jardines con fuentes, restaurante, varios bares, club para niños (sólo abre los meses de verano), mesa de ping pong, futbolín, etc. Es interesante también que la entrada y salida al área de la piscina se realice mediante la tarjeta de la habitación, muy útil en el caso de niños huidizos.

El desayuno buffet está también muy enfocado para niños con comidas un tanto grasientas para un desayuno como croquetas, empanadillas, salchichas, etc. Aunque es bastante variado los adultos agradeceríamos una mayor calidad en los productos como un café digno, más fruta, mejores zumos, etc.

La ubicación del hotel está bien, a 15 minutos caminando de la playa y del centro. El parking del hotel es demasiado caro pero nosotros aparcamos en la entrada sin problemas. Supongo que en temporada alta será más complicado.

El personal del hotel muy amable, especialmente los miembros del equipo de Recepción.

En definitiva, en nuestro caso pasamos unos días de descanso geniales, con una excelente relación calidad-precio (80 euros/noche y desayuno incluido x 2 adultos + 2 niños, temporada baja) y es posible que repitamos ya que es un éxito asegurado con los niños.

Consejo sobre las habitaciones: Merece la pena las habitaciones con vistas a la piscina y el mar de fondo.
  • Se alojó en abril de 2012, viajó con la familia
Opiniones
Opinión escrita el 4 febrero 2012

Albayzin del Mar es un complejo hotelero de 4 estrellas situado en Almuñecar en el que estuve por primera vez hace ya al menos 8 años, y al que volví el pasado mes de mayo de 2011. Es un hotel de apartamentos (aunque los llamen suites) con 2 ó 3 habitaciones, de arquitectura árabe y que ya tiene una antigüedad de 14-15 años.

La primera vez que estuve había reservado basandome en la publicidad (texto y fotos pues entonces, por desgracia, no había webs con opiniones de clientes) con el fin de darnos un homenaje, la familia, pues se anuncian como un lujo en todos los sentidos: suites, servicios y enclave (a lo de la Isla del Ocio me refiero) pero salvo en el caso de lo que es el apartamento en si y la piscina el resto es, a mi juicio, una historieta para captar clientes. La segunda vez que estuve no pretendía disfrutar de sus instalaciones y como la vez anterior me había parecido que los apartamentos estaban bien repetí, en una estancia de 2 días.

UBICACIÓN: en la Avenida de la Costa del Sol nº 23. Según la publicidad está enclavada en la Isla del Ocio que ha sido Declarada de Interés Turístico. Bueno, esta historia de la Isla del Ocio (o del neg-ocio, según se mire) queda muy bien pero realmente no se cual es la virtud de que el hotel se halle justo al lado.

La tal Isla del Ocio es una extensión muy grande de árboles que se ve desde la terraza del apartamento mirando hacia el mar y más allá de la piscina.; pero todo eso no vale para nada más que contemplarlo, y tampoco es que sea de una belleza deslumbrante, pero el caso es que es inaccesible (al menos desde las instalaciones del hotel). Es decir, con este tema en cierto modo engañan pues en la publicidad lo resaltan mucho y vas imaginandote que estarás inmerso en los jardines de Babilonia y resulta que de eso nada.

Por otra parte hay que indicar que la ubicación no es nada del otro mundo si se quiere estar cerca de la zona de más movimiento o de la playa de Almuñecar ya que da a la carretera que lleva hacia La Herradura y no hay nada digno de resaltar en la zona en la que se encuentra. Además queda bastante alejado de la playa (15-20 minutos caminando) y del casco histórico (a pesar de eso, y teniendo en cuenta la actividad que yo tenía que realizar en mi última estancia, paradójicamente me iba bien). Sus coordenadas GPS son: N 36.737583 y W 3.695512.

HABITACIONES: se anuncian como suites de lujo distintas entre si y exclusivas en su mobiliario y decoración. Bueno, el caso es que también en esto son un poco rimbombantes. En realidad son apartamentos con 2 ó 3 dormitorios, con salón, cocina y una buena terraza; con predominio en la decoración de mármol, cristales, espejos y yeso y cuentan con TV, aire acondicionado, plancha, tabla, lavadora y horno. Baño bastante bien montado pero normalito de tamaño y sin accesorios. A mi el apartamento en el que estuvimos, con vistas a la piscina y a la Isla del Ocio me pareció que estaba muy bien y resultaba muy cómodo y agradable.

PERSONAL: Bastante amable.

SERVICIOS: La recepción no tiene mucho que destacar y no es muy amplia. La piscina y su entorno están bien, es bastante espaciosa y tiene grutas y cáscadas que a los crios les gustan. Tiene un restaurante en la zona de la piscina que parece bien montado pero del que no puedo opinar (como de todos los servicios de restauración) porque no los utilicé. También tiene gimnasio. Aunque anuncian muchas cosas como: pub, bar en la piscina o taberna flamenca durante mi estancia permanecieron cerrados (vamos, que no mienten pero confunden). Es un hotel de muy poquito ambiente.

PRECIO: al menos en temporada alta es bastante caro aunque si vas con niños estos suelen estar gratis y si se trata da más de 2 adultos suele haber descuentos a partir del tercero. Por tanto, hay que valorar la situación en cada caso para ver si resulta interesante o no.

A tener en cuenta que si el apartamento tiene vistas a los jardines de la Isla del Ocio el precio se incrementa en 20 € / día (yo creo que sería más justo que hicieran un descuento equivalente por la vista hacia el lado contrario por lo poco atractiva que resulta).

MI IMPRESIÓN: hotel de apartamentos muy bien montados, con situación más bien regular, con cosas verdaderamente agradables (apartamentos y piscina) y otras no tanto (situación, muy poco ambiente, etc) y publicidad un tanto engañosa. Precio muy variable según número de ocupantes que hacen que LA RELACIÖN CALIDAD-PRECIO PUEDA TENER UNA VALORACIÓN MUY DISTINTA.

• Se alojó en mayo de 2011, viajó en pareja
Los viajeros también vieron estos hoteles de Almuñécar
Hotel Best Alcazar
N.° 7 de 24 en Almuñécar

¿Has estado en Hotel Suite Albayzin del Mar? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel Suite Albayzin del Mar

Establecimiento: Hotel Suite Albayzin del Mar
Dirección: Avenida Costa del Sol 23 | Avda Costa del Sol 23, 18690, Almuñécar, España
Ubicación: España > Andalucía > Provincia de Granada > Almuñécar
Bar / Salón Centro de negocios con acceso a Internet Gimnasio / Sala de entrenamiento Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Cocina Se admiten mascotas Restaurante Piscina Acceso para sillas de ruedas
N.°6 de hoteles de lujo en Almuñécar
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 116 € - 346 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Hotel Suite Albayzin del Mar 4*
El Hotel Suites Albayzin del Mar se encuentra en los jardines de la Isla del Ocio -Declarada de Interés Turístico- en la Costa del Sol Tropical de Almuñécar, a 70 Km. de la ALHAMBRA en Granada, los jardines del hotel presentan una arquitectura arábigo andaluza y albergan cascadas, puentes y grutas que comunican con una gran piscina para mayores y niños, junto a solárium relajante. Las suites de Albayzin del Mar son muy amplias y luminosas, de 60 y 100 m2, con 2 o 3 dormitorios, salón, cocina completa, baños, terraza privada con vistas maravillosas a las montañas de los alrededores y a la línea costera de la Costa del Sol Tropical. Las playas de Almuñécar se encuentran a solo 1 km. Además, este Hotel cuenta con Restaurante a la Carta, Buffet, Piano-Bar, Caseta de Feria, Bares en Piscina, Salón en Grutas, todos usos, Pub en Cabaña Caribeña y Jardines. Gimnasio, Sala de Juegos electrónicos, Sala Billar, Ping-Pong, Mini-Club y Mini-Disco. Disponibilidad ¡Sin cargos de gestión o por pagar con tarjeta de crédito! ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Hoteles.com, 5viajes2012 S.L., Expedia, Odigeo, Atrapalo, TripOnline SA, Weekend Desk, Hotelopia, HotelQuickly, HRS y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Suite Albayzin del Mar con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Albayzin Del Mar
Hotel Suites Albayzin Del Mar