“No es lo que venden”
Opinión sobre HOTEL BAHIA TROPICAL

HOTEL BAHIA TROPICAL
Ocupa el puesto n.º6 de 24 hoteles en Almuñécar
Opinión escrita 11 agosto 2014

Falta tranquilidad.mucho estrés por todos sitios.buffet no muy bien,poca variedad y mucha fritanga,piscina un caos por que se queda pequeña,la bebida la cobran a parte..y no veas que clavada,muy aislado

• Se alojó en agosto de 2014

Opinión escrita 11 agosto 2014

Bueno, esta es la segunda vez que me alojo en este hotel, la primera vez fue en el año 2.009 y mi estancia fue igual de larga que la de este año 2.014, catorce noches.
* Recepción: muy bien, el personal es muy amable y correcto, debo destacar sobretodo a Rocío y a Filo.
* Comidas: aquí debo incidir que la calidad es correcta, habiendo estado en el 2.009, puedo decir que ha bajado tanto en cantidad, variedad y calidad. Podría decir que en comidas deberían trabajar un poco para recuperar la cuarta estrella de la que hace gala.
Por las tardes deberían incluir merienda, sobretodo para los niños, no les costaría nada que sobre las 5 de la tarde sacaran algo para que los clientes pudieran merendar, bocadillos, pastas del desayudo, algún detalle. Al no ser todo incluido con más razón, pues entre la comida y la cena pasan bastantes horas; de igual forma a media mañana, sobre las 12 más o menos. En otros hoteles que el régimen máximo es PC, como es el caso de este, lo hacen.
Creo que deberían plantearse la posibilidad de ofrecer el todo incluído.
* Habitaciones: son correctas, sin ningún lujo, pero más o menos cumplen. Debo destacar de forma negativa, los televisores, son de los años 90's y además la mitad de los canales no se ven y la otra mitad se ven borrosos o pierden la señal constantemente. No es que uno vaya a ver la tele pero a veces apetece y te encuentras con el panorama.
* Animación: respecto al año 2.009 creo que está algo más floja, pero como el nivel era muy alto sigue siendo bastante buena, Víctor, Bibi, Auri, Fito y Dani, hacen que pases unos días entretenidos, aunque la gracia del hotel es que los propios niños se montan unas grandes amistades, al menos los míos, y eso ayuda a que ellos lo pasen genial.
En mi opinión deberían realizar tres tipos de animación (niños, adolescentes y adultos) y no dos como ahora (niños y adultos), es invertir un poco más, quizás contratando alguien más, pero los adolescentes quedan un poco alejados de todo y si ellos también entran en el juego ayuda a enganchar a más clientes. Una noche hicieron el pasaje del terror con ellos y lo pasaron genial todos, los grandes, los pequeños y los adultos.
Lo que ayuda a los niños es que como el 90% es turismo nacional hacen que se entiendan entre ellos.
* Piscina: instalaciones correctas. Además la piscina está muy bien gestionada, hay dos vigilantes muy educados y profesionales, cuando en teoría sólo hace falta uno, pero es un plus de seguridad por tantos niños que hay, además ayuda a mantener el orden de la piscina con el tema hamacas, evitando que la gente deje las toallas y no aparezca; debo destacar que es una cosa que me gustó mucho. Las toallas son gratuitas previo depósito de 10€, está muy bien.
* Playa: la playa está justo delante del hotel y está bien, el agua muy fría por cierto, y un poco más a la derecha hay otra playa, la del tesorillo, que también es muy chula.
* Spa: el spa es correcto, algunos equipos no funcionaban, pero cumple la misión de relajarte un rato, aunque no le vendría mal una actualización, las instalaciones eran iguales que en el año 2.009, con el incoveniente que había cosas que no funcionaban y el precio por persona es bastante caro, pues cuesta 15€, aunque para estancias como la mía (14 noches) regalan un pase para dos personas.
En general el hotel y sus servicios están muy bien, no obstante no deben bajar la guardia, con los temas que he resaltado, pues es vital para ciertas personas que son fieles en sus vacaciones al hotel, algunos compartían la opinión que he reflejado en estas líneas.
Seguramente que el próximo año repita, básicamente por mis hijos que están encantados.

Consejo sobre las habitaciones: Las habitaciones en sí, todas son muy iguales, a excepción de las suites, que yo no las he visto.
  • Se alojó en agosto de 2014, viajó con su familia
Opinión escrita 11 agosto 2014

Hemos ido varias veces a este hotel y el nivel de calidad y la relación con el precio sigue siendo muy competitiva. Para nosotros hay motivos de sobra para seguir repitiendo, algunos de ellos más de tipo personal que referentes al establecimiento, en el que se han realizado algunos cambios, no todos de nuestro agrado, y que creemos están relacionados más con minorar costes que de tipo organizativo. El personal estupendo como siempre (destaco al super-equipo de animación y a los abnegados socorristas que aguantan el chaparrón de los que no entienden que no se pueden reservar hamacas aunque sean algo escasas), el personal de recepción siempre tan amable y el de restauración y servicio de habitación, trabajando a destajo para que parezca que son "el doble". La cocina genial como siempre, la calidad del descanso y la ubicación son bazas para seguir apostando por este establecimiento.

Consejo sobre las habitaciones: Si no se precisa estar pendientes de la zona de piscina, las habitaciones exteriores son más tranqui...
  • Se alojó en julio de 2014, viajó con su familia
Opinión escrita 7 agosto 2014 mediante dispositivo móvil

En mi opinión el hotel está bastante bien, quizá las instalaciones se quedan pequeñas, ya que la piscina no es muy grande y la zona de hamacas es escasa. Como puntos positivos destacaría la restauración, pues la comida está bastante buena y bien cocinada, aunque no hubiese cocina en vivo yo no la eché en falta, ya que todo estaba muy rico. A destacar los postres, muy buenos y con sabor, ya que en otros hoteles los dulces saben todos iguales. También me gustó que hubiese yogures danone para los niños. Las habitaciones son amplias, aunque los televisores deberían ser renovados, ya que son antiguos y se ven mal. Las camas cómodas, no puedo decir lo mismo del sofá-cama, sólo apto para niños que pesen poco. Hay una neverita con congelador que a mí me vino de lujo. El spa está muy bien para relajarse, es pequeño pero muy completo y tranquilo, al menos cuando yo fui. El personal es muy amable, y creo que lo más destacable de este hotel, felicitarlos a todos, recepcionistas, camareros, limpiadoras, equipo de animación... En resumen, si encuentro una buena oferta como la que encontré, por supuesto que volvería.

Se alojó en julio de 2014, viajó con su familia
Opinión escrita 7 agosto 2014

• Se alojó en agosto de 2014, viajó con su familia
Opinión obtenida en colaboración con Muchoviaje
Los viajeros también vieron estos hoteles de Almuñécar
A 3,6 km
Hotel Casablanca
N.° 9 de 24 en Almuñécar

¿Has estado en HOTEL BAHIA TROPICAL? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el HOTEL BAHIA TROPICAL

Dirección: Paseo Del Tesorillo, Playa Del Pozuelo, Almunecar, 18690, Almuñécar, España
Ubicación: España > Andalucía > Provincia de Granada > Almuñécar
Bar / Salón Playa Selección de bebidas Centro de negocios con acceso a Internet Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Actividades para niños (acondicionado para familias / niños) Restaurante Servicio de traslado en autobús Junto a la pista Spa Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas
N.°4 de hoteles de lujo en Almuñécar
N.°4 de hoteles spa en Almuñécar
N.°6 de hoteles en la playa en Almuñécar
Rango de precios: 54 € - 205 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Categoría del hotel:4 estrella(s) — HOTEL BAHIA TROPICAL 4*
Nuestro hotel se encuentra situado en primera línea de la playa del Pozuelo (Taramay), y a 2 km. del centro urbano de la ciudad de Almuñécar. Se inauguró en julio de 2001 y cuenta con 263 habitaciones: 227 dobles, 28 familiares y 8 adaptadas para personas de movilidad reducida y minusválidos.Su situación, las dimensiones de sus espacios y las actividades programadas, hacen del Bahía Tropical un hotel especialmente recomendado para familias. Nos orgullece poder decir que un 30% de nuestros clientes son familias que nos visitan durante varios años. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Atrapalo, Hoteles.com, Expedia, Stayforlong S.L., Odigeo, 5viajes2012 S.L., TripOnline SA, Destinia y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el HOTEL BAHIA TROPICAL con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Bahia Tropical Telefono
Hotel Bahia Tropical Almunecar